Hace 14 años | Por ladefinitiva a deia.com
Publicado hace 14 años por ladefinitiva a deia.com

La parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga ha pedido hoy al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, que identifique a los dos ertzainas que denunciaron en una entrevista que la Ertzaintza había recibido órdenes del anterior Gobierno para no actuar contra ETA y su entorno. Relacionada Dos ertzainas denuncian que recibieron "órdenes de no actuar contra ETA"
Hace 14 años | Por TDsXXI a antena3noticias.com
Publicado hace 14 años por TDsXXI
a antena3noticias.com

C&P: Dos ertzainas -un suboficial y un agente- reconocen a Antena 3 que durante el gobierno del [...]

Comentarios

D

#3 En todo caso defenderse de calumnias, si se metían en el berenjenal de ir a Antena 3 a decir tonterías ya deberían saber a lo que se exponían. Aunque no creo que estén en el objetivo de ETA por decir lo que han dicho.

Apoyo este comentario: dos-ertzainas-denuncian-recibieron-ordenes-no-actuar-contra-eta#c-3

D

A tenor de las últimas noticias me imagino a los del PNV encerrados en su sede leyendo los periódicos y oyendo la radio e inmediatamente exigiendo cosas rarísimas, mordiendo las esquinas y arañando la moqueta.

LaRameraEscarlata

#3 En todo caso será al revés, ¿no?

Me parece de puta madre. Ya vale de tirar la piedra y esconder la mano.

powerrangerrojo

Piden que se identifiquen para exigirles explicaciones por sus polémicas declaraciones. Algo mas tendrán que decir, no solo lo que algunos quieran oir... Quizá mintieron un poco, quizá mintieron mucho, es mas, si no se sabe ni quienes son, ¿quién me asegura a mi que son hertzainas y no figurantes de Antena3? lol

miliki28

#3 Es necesario identificarlos de todas formas, porque son unos delincuentes:
- Si dicen la verdad han estado trabajando para ETA un montón de años, por lo tanto son colaboradores de banda armada. (Espero que se note la ironía)
- Si mienten creo que las injurias y calumnias son perseguibles por ley ¿no?

l

#11 se puede poner la denuncia contra alguien desconocido. Un primer paso del juez sería identificarlos con los medios posibles.

D

Estos golfos del PNV son la leche.

Hispa

Parece mentira que un partido político que ha gobernado durante décadas aún no conozca cómo funcionan las leyes. Que vayan al juez a denunciar el tema, y ya verá éste si tiene que identificar o no a alguien.

Ya está bien de torcer la legalidad hacia el lado que nos interesa, hombre.

.hF

Es fácil:

Si lo que dicen es cierto: Me parecería impresentable que no estén ya en un juzgado (poniendo una denuncia)
Si lo que dicen es falso: Me parecería impresentable que no estén ya en un juzgado (por calumnias)

Así que ya saben lo que les toca.

l

#14 lo digo porque precisamente hay tipos de denuncias en las que no conoces su autor.

Imagina el asesinato de alguien en la calle sin que haya testigos ni se detenga al asesino. El juez busca cámaras, aunque sea de bancos para ver si puede averiguar algo sobre la identidad o al menos sus rasgos, moreno o rubio aunque sea.

La denuncia existiría aunque en un principio no se sepa la identidad del asesino.

Y no sé si el PNV lo habrá llevado ya a los juzgados, es una posibilidad, sí.

miliki28

#10 Evidentemente el PNV no puede denunciar a nadie sino sabe quienes son, por eso le pide a Ares que trate de identificarlos, si de verdad son ertzainas. ¿Has probado a ir al juzgado a poner una denuncia contra alguien desconocido?

miliki28

#13 Desconocía eso. Supongo que el PNV ya lo habrá llevado a los juzgados, es lo lógico.

Hispa

#11: Lo lógico es que fuera el juez quien se dirigiera a la cadena para pedir la identidad de los policías. Lo que no me parece lógico es que un partido político ande pidiendo nombres de policías para quién sabe qué, de hecho, me produce escalofríos.