Hace 14 años | Por FliegeCojonera a criticadigital.com
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a criticadigital.com

"Ni África ni India: la indigencia y la desnutrición están en El Chaco, provincia del norte de Argentina. 1 de cada 3 de sus habitantes vive bajo la línea de pobreza absoluta. Su gobernador peronista admite que “la ayuda social a los desprotegidos no llega como debería”, pero construye un estadio deportivo lujoso. “Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años, oficialmente se admite 35,4% de pobreza y 9,4% de indigencia, el 17,5% de los niños entre 2 y 5 años está desnutrido gravamente."

Comentarios

Ricewind

Un gran éxito de las políticas de ajuste económico del FMI sin duda

golfingles

Una vergüenza permitida por un gobierno ciego.

Ricewind

#6 ventajas de poseer una posición tan privilegiada en la división de trabajo internacional del capitalismo!

Por otra parte, las políticas de ajuste del FMI llevan más de 30 años de hegemonía en cuando a implantación en Latinoamérica habiendo sido un rotundo fracaso. Alguna responsabilidad tendrán, no?

Ricewind

#8 estoy de acuerdo contigo en eso, pero pienso que no son razones excluyentes y que ambas tienen mucho que decir en la cuestión.

Si tienes curiosidad en saber a donde apunto un poco más puedes leer la bibliografía de Jeffrey Sachs al respecto.

Un saludo

m

#7 En Chile no ha sido un rotundo fracaso, de hecho este año junto a Brazil han prestado dinero al FMI. Sé hacia donde apuntas, lo que en general no comparto es la insistencia de los argentinos de echarle la culpa de todos sus males al FMI. Y personalmente, como soy de por allá, creo que el clasísmo y racismo en sudámerica, con toda la inequidad que comporta, es la principal fuente de pobreza. Eso viene de tiempos de la conquista por del tejido social que se formó con el mestizaje.

gallir

Con esos titulares, ¿todavía piensan que Argentina está varios escalones por encima de Asia o África? (sobre todo Asia).

D

Otra rel: Médico afirma que mueren 18 niños por día por pobreza en Argentina

Hace 15 años | Por --125164-- a laarena.com.ar

#1 Si leés sólo estos titulares, cualquier gallego va a pensar eso.

m

#3 Más bien la desigualdad galopante de sudámerica y su clasísmo endémico.