Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

El hiperliderazgo o el caos. El plebiscito impuesto por Pablo Iglesias e Irene Montero sobre su continuidad al frente de Podemos tras el debate abierto por el chalet reta a sus bases al ‘todo o nada’: o el ‘Sí’ a Iglesias y Montero, “con sus decisiones personales y su hipoteca”, o el ‘No’, con el descabezamiento del partido más personalista del país sin que haya a la vista plan ‘B’ alguno. Podemos se ha volcado estos días en cerrar filas en torno a sus dirigentes con la idea de salir reforzados del brete tras días de cuestionamientos internos p

Comentarios

D

#1 "O el chalé o yo"

Almirante_Cousteau

#3 "No sin mi barbacoa".

D

#3 Vamos evolucionando

kurtz_B

#1 deben dimitir porque no les apoya mas del 80 % de los inscritos. 1 de cada 3 lo hemos querido echar.

EsanZerbait

#15 lo del 80% lo fijo así a ojo, redondeando, tampoco hay que ser tikismikis

D

Bravo Pablete, ya has conseguido legitimar tu bocachanclismo.

D

Ojalá me equivoque, pero creo que esto va a restar muchos votos de la gente no implicada en el partido.
En mi caso particular, veo que Podemos se ha convertido en un partido personalista, al igual que la casta

D

#4 Y esto, ¿qué tiene que ver con lo que yo he dicho?.

D

#22 Exactamente igual que la casta. Cuando cambian de cara visible siguen votando a su partido sin importar qué esté haciendo

D

#14
¿No te estarás confundiendo y en vez de tu primo es tu cuñao?

bienhecho000

#24 Los "cuñaos" suelen ser de izquierda, demagogos recalcitrantes y mi primo es más bien liberal, mas conservador que yo, pero liberal y no intervencionista que es lo importante

D

#25
Entonces, tu primo es un cuñado y un troll.

bienhecho000

#27 Bueno y completando el argot marxista de meneame también es un fascista.

A mi también me han puesto hasta la cabeza de troll y fascista, es su manera de darte la razón

D

#28
Cuñao por insistir sin saber ni importarle como funcionan las votaciones.
Troll por haberse metido en un partido político de signo opuesto al suyo para trolear en las votaciones y en menéame.

Lo de fascista ya no se, pero si es mas conservador y liberal que tu...

bienhecho000

#30 Como coño voy a saber como funcional las votacione ssi no ha habido ningún observador imparcial controlándolas- Es normal pues que desconfíe y opine según lo que h visto y ha visto que ha podido votar seis veces.
Pues será tan troll como los de Podemos que se iban a vociferar a la sede del pSOE, habiéndose pasar como militantes, para defender a Sanchez

D

#32
¿Como coño vas a saber?
Será como coño va a saber... hablamos de tu primo-cuñao-troll, ¿no?

bienhecho000

#33 Me parece que te crees que has encontardo algo interesante, i te fijas en la siguiente línea hablo de los dos, de mi y del bueno de mi primo.

D

#34
No hombre no... hablando contigo nunca espero encontrarme nada interesante. Solo estoy pasando el rato.

bienhecho000

#35 Pasa el tiempo como estimes conveniente

D

#37
Gracias por tu aprobación.

¿Por donde íbamos? Yo creo que tu primo se llevó algún golpe al nacer.

bienhecho000

#20 tampoco lo son, pero no van dando clase de moralidad a los demás en estas cosas como el bueno del Sr Iglesias.
Lo que hunde a Iglesias no es el chalet, es la doble vara de medir en aspectos morales más allá de la política. Bueno al Sr Iglesias y más. Espinar, Echenique.....vamos un triplete de cínicos.

D

#21 Todos van dando ejemplo de moralidad. Cada uno de ellos siempre es el bueno, listo, honrado y salvador del país frente al resto de líderes que son ... justamente lo contrario.
De acuerdo contigo en la segunda parte: el problema no está en el chalet, si no en la vara.

ur_quan_master

"El partido más personalista del país"

Eso sí no contamos al PP que no tiene primarias y su presidente lo es porque Aznar lo eligió de un dedazo hace diecitantos años.

D

#13 Si Rajoy hubiera fundado el PP entonces podriamos comparar el nivel de personalismo con el de Pablo Iglesias y Podemos

ur_quan_master

#29 non sequitur.

S
D

#18 Si no alcanzara el 80% de los apoyos en la consulta convocada por la cúpula de Podemos, Pablo Iglesias se plantearía abandonar el cargo

Plantearse abandonar no es dimitir.

bienhecho000

Bueno, buena decisión.. tenemos una buena remanente para dar estopa con esto a los comunistas. Por cierto, un primo mío qye va muy de sobrado se afilio en su dia a Podemos y ha votado 5 veces!!!!!!!!! En todas que sí..bueno luego ha votado otra vez que no, para ver si asi lo detectaba pero nada, en total seis veces.
Por otra parte nada raro, los partidos comunistas siempre ha de tener un megalider que está por encima del bien y del mal al que hay que prestar culto

ur_quan_master

#7 dile a tu primo que solo cuenta la última vez que vota.

bienhecho000

#8 Np creo que se lo crea, de heho está delante y me dice que en ningún momento del proceso de votación sale ese aviso. Me dice , y nop sin razón, que si fuera así lo indiaría diciendo que aun podía cambiar el voto.

Yo no entro ni salgo, solo se lo que me dice mi primo y lo que me dices tú. Yo, que odio el comunismo, hubiese votado que SI, pero no tuve tripas para darme de alta en su día.

D

#12 Ese primo debe ser el hijo de tu tía
#6 bienhecho000 22/05 20:23 *
Yo a la únicas personas que conozco que se lo han dado a ese interés en un banco, tampoco es que conozco cientos a ese nivel, es a mi tía Carmen y al Sr Iglesia y señora, ellas, como se ve que les gusta que les llamen (Al menos a Irene). Mi tía Carmen es una buena clienta de algunos bancos y eso para un banco significa tener pasta ingresada en sus arcas, Pero coño, mi tía se lo ha ganado con las mercerías, ellas, los señores de Iglesias se aprovechan del dinero que ha metido Podemos en el banco.lol lol lol lol

EsanZerbait

#16 jeje, el de la tía carmen era@grohl,no? El@bolardo.catalán ahora es@bienhecho, pero conserva a su tía Carmen, menéame no sería lo mismo sin ella

e

#12 pues es q lo de que puedes cambiar el voto también lo dice. Tu primo, que no te informa bien.

bienhecho000

#11 Mi primo insiste, si fuera así se diría durante el proceso. Ahora parecen disculpas. Yo si tuviera que apostar dirá que era un chapuza y ahora se inventan eso aunue no aportan ninguna prueba. Bueno, a todo esto? Hay alguien ajeno a Podemos que no sea comunista que hayan garantizado el proceso?

D

#7 No como en los otros partidos cuyos líderes son ejemplo de humildad.

D

#7 Claro por eso la derecha no se inclina ante Felipe uve palito y coloca retratos de él por todos lados... anda qué.

D

Pone "oposición útil" lol lol lol lol

p

servirá éste arreón salvado para que el líder aprenda? evolucione, tire para adelante? para que escuche?

d

Ningún partido, y menos aún Podemos por sus valores debería dwpender tanto de una o dos personas. Estoy convencido que hay gente muy válida que puede reemplazarles. Al margen del tema del piso y reconociendo todo el valor de lo que ha hecho por Podemos Pablo, el partido no puede depender de un par de personas.

Y tampoco hay que aceptar un chantaje tipo "o soy el super lider o no soy ni diputado". Hay que tener algo más de humildad. Me gustan los líderes que saben sacrificarse y estar entre la tropa.

c

Podemos no es Pablo Iglesias.
Podemos es además Irene, Errejón, Bescansa, Echenique, Colau, Kichi, Tania, Cañamero, Monereo y muchos otros que luchan por los trabajadores, por los ancianos, por las mujeres, por la limpieza y la transparencia, por la justicia y la igualdad.
Por eso tienen mi voto, por su lucha.