Publicado hace 9 años por Locurabursatil a ecodiario.eleconomista.es

El ascenso político de la plataforma Podemos impulsada por Pablo Iglesias no conoce límites. Este domingo, un sondeo electoral de cara a las próximas elecciones generales de otoño de 2015 le acerca mucho más a los dos partidos principales.

Comentarios

R

#5 El programa da igual, lo que importa es poner gente capacitada delante del país. Los programas los tiran a la basura al ganar.

Un político no puede llevar un país, gente que sepa lo que hace sí.

Y claro, con poder es fácil robar... Así que hace falta leyes reales para evitar la corrupción y las mentiras en los programas electorales.

D

#14 Pues justo lo que dices tú lo pensó también Franco poniendo a tecnócratas en el gobierno en los años 60-

vazana

#36 te votan negativo porque tienes razón, y ellos no, pero son más.

A falta de argumentos, la fuerza de los números.

D

Las mismas encuestas que dijeron que no sacarían nada en las europeas... No se si creermelo.

¿y vosotros que es lo que vais a hacer hoy?

#8 ¿Cada uno la suya o entre nosotros?

RazerKraken

#8 Versión ilustrada.

D

#0 Alerta AEDE

Duke00

#32 ¿Podemos considerar que el boicot termina si este meneo llega a portada?

#26 ¿No faltan los detalles de la encuesta que siempre se ponen? Número de entrevistados para empezar...

ogrydc

#59, te responde #70

D

mátome a pajas

kikoanna2

#23 Mirate Grecia que nueva democracia casi no baja. Es decir seguimos pasito a pasito a los griegos. Resumiendo tenemos ppsoe para rato, pero vamos en el buen camino. Solo espero que con la abdicación del rey se adelante en el tiempo la desaparicion del psoe.

vazana

#23 léase con la cara de Keanu Reeves conspiranoico: ¿Y si aciertan y el PP es la opción menos mala?

D

#82 Para nada, pero te pongo la imagen.

vazana

#85 se agradece mucho.

D

AEDE vs. Pablemos FIGHT!

MeneanteViajero

Medio AEDE. Voto negativo.

El que quiera enviar de nuevo esta noticia, que cuente con mi meneo.

D

Hemos llegado a un punto, en que lo de "más vale malo conocido" ya no funciona.

R

#15 Ha costado por eso.

D

#21 Sí, estamos en la fase "un ejército de monos borrachos lo haría mejor" Eso da más libertad a la hora de votar.

D

Mira no me gusta ni a las Feminazis de Podemos ni el genocidio migratorio de Podemos (abrir fronteras, aunque ahora lo matizan), no e caia bien Pablemos... pero

Creo que es una alternativa necesaria a la Casta

Me cago en la p.. mad... de los meneantes si esto no llega a Portada!!! Si es d las noricias mas importantes de la decada

D

En eldiario.es dicen que podría alcanzar los 30 escaños(para socios) http://www.eldiario.es/politica/Podemos-tercera-fuerza-politica-pais_0_268773365.html

Está claro que la ciudadanía sólo necesitaba una alternativa visible para empezar a limpiarse del PPSOE.

Espero que la brecha creada por Podemos ayude a otros partidos a ocupar el lugar que les corresponde.

jm22381

Podemos fagocitando a IU y PSOE

D

A ver, una pregunta ya que hay tantos comunistas aquí, ¿es verdad que os coméis a los niños crudos?

troymclure

#33 A mi me gusta darle vuelta y vuelta

D

#45 Seguro que te gustan más las mariscadas!! es un clásico de los comunistas!! ah, pero claro ,tu no serás del politburó aun, verdad?
Ah, y si sacáis mas votos aun un viaje de premio a todo el politburó a Iran!!

D

#33 No. Yo suelo asarlos al horno de leña.

mmlv

Si se confirma esta tendencia habemus große Koalition

R

Yo voto a IU y aunque no veo mal que se unan ciertos partidos (IU, Podemos, EQUO, etc.) espero que no lo hagan si las encuestas dan estos resultados, ya que la unión podría ser contraproducente para Podemos y por lo tanto para todos.

rayfth

Reforma electoral (a peor) en 3, 2, 1...

ogrydc

#52 Ostia, has desvelado, tu solito, la entrincada estrategia de comunicación de podemos. Abrir cuentas fake de los que abren cuentas fake.

¿Y ésta cuenta cuánto lleva abierta? https://www.facebook.com/pages/Podemos-ciencia/246665498790451

D

lo importante es forzar el pacto PPSOE. Que no tenga mayoria el PP con UPD

p

Relacionada: Una alianza entre Podemos e IU superaría al PSOE en Zaragoza y cuatro capitales comarcales

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/06/08/una_alianza_entre_podemos_superaria_psoe_zaragoza_cuatro_capitales_comarcales_292582_300.html

D

Yo de las encuestas ya no me fio en absoluto. Podría ser verdad pero me parece un ascenso demasiado exagerado...

El bipartidismo del PPSOE tiene los años contados.

El gran ascenso lo conseguiría Podemos, pasando de no tener representación (hace apenas unos meses no existía) a 56-58, convirtiéndose en la tercera forma política. Izquierda Unida sería la cuarta fuerza, pero se conformaría con unos discretos 15-17 escaños. Aún así, quedaría por delante de UPyD (13-14)

D

El PPSOE están acabados.

D

Experimentos con gaseosa. Que nos está costando sangre, sudor y lágrimas sacar cabeza... lol
#60 Me la suda que estén acabados, lo gordo es como quedamos los demás. lol
#37 Me da que las encuestas las han hecho en una mani de esas que están ahora de moda. lol

D

#AEDE has been detected.

Kuttlas

La única encuesta que vale es la de las urnas, pero soñar es gratis.

D

#22 ¿alguien ha votado a Ruth Toledano, va en alguna lista, tiene algún programa electoral? ¿Dice algo erróneo por otro lado?

D

Espero que las encuestas sirvan para que Podemos no cometa el error de pactar con IU. Si acaso al revés, si se hace un frente de izquierdas Podemos debe ser la fuerza hegemónica.

D

#54 El programa electoral es practicamente el mismo, la diferencia mayor son las listas abiertas a toda la ciudadanía y su interacción con esta. E IU ya ha anunciado que tendrán listas abiertas. Yo personalmente no veo el problema, ¿podrías explicarmelo?

#70

d

¿Segun un estudio?

¡¡VAMOS YA!! Me descojono., Suena a poco creible y a datos mas que cocinados. Jajajaj

Me gustaria ver ese estudio, como han elegido a la muestra, que dia, etc

A mi me gusta Podemos, pero creo que es pronto para empezar a "chuparnos las pollas" (que diria el Señor Lobo).

qaesar

La encuesta está hecha justo después del 25M, recogiendo así el 'terremoto emocional' de la sorpresa que dio Podemos en las europeas. A pesar de ello, los datos son indicativos de lo que puede pasar...

D

Comienzan 2 años de acoso y derribo sin control ni medida, empieza el todo vale.

Lo que me plantea una duda... Ya les han llamado etarras, terroristas y demás. ¿Cuál es el siguiente nivel? Tengo miedo de un golpe de estado o de una operación de falsa bandera.

D
derethor

de aquí a un año, todavía queda tiempo de ganarle unos cuantos millones de votos al PPSOE

f

#0 AEDE se llevara todos los escaños si no descartas

Franekr

No lo permitirán, algo se inventarán para que no suceda.

Natalia_

#42 Te retratas a la perfección lol

sergiobe

#44 Pareces desquiciado. Tómate un Tranquimacil o similar.
Con cariño.

D

#71 Me parece que no coincidiremos nunca en la definición de desquiciado

D

No lo verán mis hojos.

D

A mi Podemos me parece un chiste de partido con su programa electoral, ahora bien, meter presión a los grandes puede ser muy beneficioso si sucede lo que dice este sondeo.

D

El Periódico de Catalunya se caracteriza por el fuerte sesgo de sus encuestas. Ellos mismos lo reconocen en la noticia original: ''Estas dos circunstancias obligan, según el GESOP, a analizar con cautela los resultados''. Voto, pues, errónea.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/podemos-sondeo-gesop-escanos-congreso-3294073

D

#43 ..y con lo que saque de la leche comprare un ternero....

Suigetsu

#43 Además que hay cosas que chirrían como que CiU quede por delante de ERC cuando en Cataluña ERC está subiendo como la espuma.

Danikazel

Yo personalmente no me fío mucho de los partidos políticos a estas alturas, pero esto de Podemos y Pablo Iglesias tiene buena pinta así que vamos a ver a donde lleva.

Creo que el siguiente movimiento es que intentemos convencer a los conocidos que aun voten al PSOE,no es difícil desacreditar a ese partido

D

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bestias.... Ojalá se de más pluridad en las Cámaras y funcione mejor la Risocracia pero no os habís colao?? casi 60..¿¿?? Bueno..

Lo ideal seria una gran coalicion entre Podemos y el partido aleman de las tetas grandes(existe), sería algo asín como Podemos tener las tetas aun mas grandes, esto reventaria las hurnas. en fin, pasen y boten

B

¿Cuál ha sido la muestra que han usado para el sondeo? en el enlace y en el original del Periódico no vienen datos

n

En el diario.es le dan 30, en esta encuesta 56-58. No me extrañaría que pudiesen llegar a unos 40. Y la gran perjudicada IU, van a acabar fagocitándola.

D

#40 O no... joder, un frente IU + Podemos + EQUO/Compromís desbanca ya mismo a la casta.

cito un comentario de reddit:
Or maybe not, IU and Podemos are almost the same, the main difference is that IU dont know how to explain the things, how to connect with the people, and the internal democracy; the open lists. And thats what Podemos is gonna do for them, because they are twice more brilliant.

Its gonna be hard, but seriously... I dont see impossible a big far letf coalition eating PSOE and taking the government in a year...


Ten en cuenta que ahí Podemos e IU van a quedar jodidísimos por la ley electoral, pero si van juntos el que se va a joder por ello va a ser el PSOE.

D

"Según un sondeo" = "Según lecturas obtenidas de una sonda anal de una muestra representativa de meneantes"

eltxoa

SMTP error from remote mail server after end of data: host gmail-smtp-in.l.google.com [x] [x] Our system has detected an unusual rate of unsolicited news originating from podemos. To protect our users from spam, news sent from you has been temporarily rate limited.

D

#13 Un friki ha hecho un grupo en facebook... pues vale, ¿va en alguna lista, le ha votado alguien, está en algún programa electoral?

D

#13 Blanca, te sugiero que quites ese símbolo que llevas como avatar puesto que los que lo portaban en el siglo pasado asesinaron más de cien millones de personas. Siendo escrupuloso se te podría acusar de apología del terrorismo. Ojo que yo no te acuso, se que es una chiquillada, pero por favor piensa las cosas.

D

#25 Pues ya es mala suerte que tú sobrevivieras.

D

#51 Blanquita, te la vas a ganar.
No puede ser que al primero que te cabree ya le desees la muerte, si queréis ganar votos más allá de la facultad deberéis ser más cautos y moderados en el uso del lenguaje. Mira, igual te castigan sin la fotocopia del pravda el día ´de la victoria ante el fascismo!
La suerte que tendrás es que no son tan malos los del politburó!

ikipol

#13 Creo que sabes que todos hemos visto ya la gilinoticia de esos podemos reiki. No tienes que repetirla una y otra vez. Tenemos más memoria que un pez, aunque parece que tú no

ogrydc

#13 Puestos a poner cuentas fake de facebuk, esta mola mas y es mas friki

http://www.facebook.com/PodemosEstrellaMuerte?ref=stream&hc_location=stre

D

#48 Resulta curioso que esa página se haya creado hace una hora, justo cuando salió la noticia de los magufos. Curioso. Muy curioso. Como intento de defensa no está mal, pero canta demasiado. Keep trying.

lol

D

#13 Pedazo de cuenta fake.

¿Es tuya?

D

Mira que los comunistas adoran a sus lideres, ya me veo una foto enorme de Pablo en la puerta de Alcalá!!
Por cierto, el sondeo lo han hecho en la facultad de Ciencias Políticas?

D

#1 Es una encuesta de EL PERIODICO, no de PODEMOS.

D

#4 Ya, pero lo que yo digo es cual ha sido la muestra, no quien lo ha publicado o psgado

a

#1 No, la han hecho tu facultad, la facultad de la bilis

Natalia_

#1 Me alegra tu rabia lol

D

#19 Natalia, que ´mala eres.. "Me alegra tú rabia"
Si sigues así te van a poner de jefa de una escuadra quemacontenedores!!

D

#1
Te va a salir un sarpullido, o asma, o insomnio feroz o impotencia...ains!! Que pena.
Es lo que acarrea la mala baba.