Hace 17 años | Por eurogaroto a video.google.es
Publicado hace 17 años por eurogaroto a video.google.es

"The Power of Nigthmares, the Rise of Politics of Fear" es una serie extraordinaria de tres documentales producidos por la BBC (en inglés) que explica cómo los neoconservadores de Washington construyen su autoridad atemorizando el mundo con amenazas fantasmas y cómo exageran el discurso islamista para justificar sus acciones.

Comentarios

monti

#3 Aunque esta feo corregir a los clasicos, creo que la forma correcta de escribir la frase seria: "Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible por una vaga promesa de seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad". Porque, a fin de cuentas, esta gente no ofrece nada real, solo ofrecen promesas.

#4 Es cierto que el terrorismo islamico existe, pero tambien es cierto que el problema se ha agravado desde que Bush y compañia se han autonombrado nuestros salvadores.

eurogaroto

#4, te recomiendo intensamente que veas los documentales. No dicen que no exista el terrorismo, hablan del 11M y está clarísimo que fueron islamistas. Pero lo sorprendente es que no existe ninguna red mundial y superorganizada con células durmientes como Al Qaeda, estos tíos no eran más que un bando de unos pocos tíos pagados por Bin Laden, absolutamente nada que se parezca a una red mundial.

Es impresionante ver a Paul Wolfowitz diciendo hace 20 años que la URSS (cuando ya estaba en plena decadencia) había estado creando armas secretas incumpliendo tratados de no proliferación y después entrevistas a miembros de la CIA diciendo que era todo mentira. ¿Alguna relación con lo de Irak? O a Donald Rumsfeld entrevistado en TV hablando de los súper bunkers con instalaciones increíbles de Al Qaeda en las montañas de Tora Bora y el reconocimiento de militares de que nunca encontraron nada más que cuevas con algunas municiones escondidas y siempre vacías de gente... Manipulación, exageración, tienes que ver los vídeos.

eurogaroto

Por cierto, y no lo he puesto en el meneo (error mío): los documentales también explican el surgimiento del extremismo islámico a partir de un tal Kutub, un egipcio que vivió en los EUA en la década del 50 y que fue el mentor el Al Zawahari, a su vez mentor de Bin Laden. Es impresionante como el diagnóstico de Kutub de la decadencia de la sociedad occidental es el mismo diagnóstico que hace Lee Strauss, ideólogo de los neoconservadores.

HOYGAME

Osama Bin Laden era (y probablemente aun es) de la CIA. La familia Bin Laden tiene importantes negocios petroliferos en comun con la familia Bush y con otros altos cargos como Donald Rumsfeld. Los atentados como los del 11S o el 11M no benefician a ningun musulman y eso lo sabe perfectamente cualquier musulman que tenga 2 dedos de frente. Solo benefician a los intereses del miedo y de los que quieren justificar mediante ellos guerras para hacerse con el control de todo el petroleo. Solamente una panda de fanaticos descerebrados dirigidos por alguien con intenciones muy claras podria hacer algo semejante. No creo que ninguno de los terroristas que atentaron en el 11M o en el 11S supieran a quien estaban obedeciendo realmente.

D

#4 Segunda Guerra Mundial = 56.125.274 víctimas (vía Wikipedia)
Eso es una amenaza; el terrorismo y sus menos de 5.000 víctimas... no es nada.

D

La pura verdad, a través del miedo nos controlan y hacen esclavos... aunque sean los mismos que nos "protegen" los que han creado en secreto las condiciones aterradoras.

D

“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad"

Benjamin Franklin

t

#4, Estoy seguro que los familiares de los aproximadamente 4000 víctimas mortales de accidentes de tráfico anuales en España piensan que eso del terrorismo internacional no deja de ser un problemilla del tres al cuarto.

Ya no es una cuestión de números o soluciones sino de si el problema de Bin Laden & co tiene realmente tanto peso específico como algunos pretenden darle.

jamj2000

meneo al canto

D

En Irak llevan 200.000 colaterales directos, sin contar heridos y daños de todo tipo, condenando a ese país a un retroceso de más de 50 años.

¿Los 2.000-3.000 que causó el 11S justifican esa barbaridad?

Lo que justifican es una intervención para quedarse con el petróleo y listo. Claro que lo justifican ante... ¿su dios?.

a

#11, para ser justo, deberías comparar no las víctimas de la II GM, sino las del nazismo antes de 1939. ¿Era el nazismo una amenaza tan terrible como para justificar una guerra mundial y esos 56 millones de muertos? Piénsalo bien, porque Hitler y sus secuaces habían matado a menos de 5.000 personas antes del 1 de septiembre de 1.939. ¿Fue Hitler un invento de Churchill y Stalin? ¿Deberíamos haber buscado el diálogo en lugar de la confrontación?

Mr_Belinski
k

#4 Al'Quaeda no es una organizacion jerarquica, sino que se organiza en celulas autonomas, con independencia de accion y de movimiento, y normalmente sin relaciones formales entre ellas. Y esto es asi desde siempre, incluido antes del 11M.

eurogaroto

#14, pues debías haberlo meneado antes Es importante que la mayor cantidad de gente se entere de lo que está pasando. Con respecto a la hipótesis de la conspiración, o sea que EUA organizó los atentados, hay una versión que me parece más creíble y está en un punto medio entre la versión oficial y la conspiración gubernamental. Para organizar el 11/9 desde dentro, tal como se deduce de películas como "Loose change" (http://www.loosechange911.com) o "9/11 Mysteries" (

, se necesita de mucha gente y me parece poco probable que no haya habido filtraciones. Sin embargo, la hipótesis más creíble es que el gobierno sabía perfectamente que estos bandoleros estaban organizando el ataque con los aviones y no sólo no hicieron nada para impedirlo sino que contribuyeron con ello. Ejemplos: las detonaciones de demolición en las torres para asegurarse que se vinieran abajo, el hecho de que la fuerza aérea había quitado sus aviones del área, el muy probable misíl en el Pentágono y una larga lista de etcéteras mostrados en los otros films. En los vídeos de este meneo, se ve claramente cómo el ataque le vino como anillo al dedo a los neocon. La misma historia que Pearl Harbour, vamos... pero todavía más asqueroza.

D

Esta serie está muy vista ya. Hace tiempo que circula por la Internet. Para los que os créeis a pies juntillas lo que os cuentan vuestros gobiernos bienintencionados, sabed que el 11S fue un "inside job", es decir, perpetrado por los propios servicios secretos de EEUU para dar paso a una nueva "era" del terror y a un Nuevo Orden Mundial (¿o era Viejo?), donde lo que prima es el control de la población con métodos del terror. La mayor parte de los atentados en el mundo atribuidos a los islamistas malvados han sido realizados por la CIA, el MI6, el MOSSAD, etc...

kapitolkapitol

uy uy pero ke muy bueno!! aver si encuentro por ahi subtitulá la serie...y oye, viniendo de una TV nacionalizada me dan esperanzas de ke keden gente sensata en el mundo

viendo aki tanto espiritu critico (con el cual comulgo al 120%), se me ha venido a la mente cuanto tiempo keda antes de ke se carguen internet, ke en su jerga debe ser algo asi como "esa panda de rojos descarriados"...y solo somos (benditas) personas ke se dan cuenta de las cosas ke nos venden, en esta era de la desinformación ke paradojicamente es la era mas imformatizada de la historia

a

Hombre, seguro que los familiares de los 3.000 muertos del WTC no creen que la amenaza islamista sea "fantasma". O los de los muertos en Londres. O los de los muertos en Bali. O los de los muertos en Turquía y en tantos sitios.

Otra cosa es discutir si las soluciones que propone Bush son las adecuadas, pero a estas alturas me parece increíble negar que hay terroristas islámicos que suponen un peligro real para nosotros.

¿O vosotros también pensáis que el 11M fue cosa de ETA?