Hace 14 años | Por molinano a solodelibros.es
Publicado hace 14 años por molinano a solodelibros.es

La progresiva depauperación de la enseñanza que, a pesar de las continuas reformas educativas, viene dándose en los últimos años no es algo fortuito. Esa es la tesis que defiende Jean Claude Michéa en La escuela de la ignorancia y sus condiciones modernas, un breve libelo que parece tocar tangencialmente el tema de la educación, mientras retrata de forma amplia el triunfo del capitalismo y los estragos que ocasiona

Comentarios

AitorD

#2 "de esa estrategia forma parte la búsqueda del adocenamiento paulatino y metódico de la población, gracias a un concepto creado por el propio sistema: el titytainment. Un entretenimiento zafio, basado en la satisfacción instantánea y el espectáculo, que busca acabar con la capacidad de análisis crítico de la ciudadanía."

Cierto. Pero el problema no es tanto que lo intenten, como la facilidad con que lo consiguen. Lo dicho: menos 'fúrgol' y televisión, y más lectura y debate.

D

#3, cierto, aquí cabe toda nuestra autocrítica. El objetivo de artículos como este es remover conciencias.

El enemigo no va a ser identificado por sí solo, debemos identificarlo nosotros, culturizarnos para saber en qué mundo nos movemos y cuales son las relaciones que tejen la sociedad, y al mismo tiempo, siendo esto todavía más importante, buscar la necesaria alternativa a los valores competitivos e individualistas de la sociedad actual.

Saludos.

D

#10 Todavía no son campeones de lucha libre, pero ya son actores. Ganar las elecciones en una sociedad de idiotas no depende de las ideas o razones, sino de la apariencia física, el tono de voz, la belleza del cónyuge y su presencia en revistas del corazón, la complicidad de cantantes y actores, la sensiblería con familiares y animalitos, la intervención en deportes y espectáculos... El electorado idiota no atiende al fondo, sino a la forma; ignora el significado de lo que se dice (si lo tiene), lo que permite mentir continuamente y vulnerar la lógica más elemental: arte dramático, en suma.

Tenchi

Lo que suele decir de estos artículos es que son conspiranoicos , y al parecer desconfiar del estatus quo esta mal visto. Por eso ahora que todo se tambalea salen corruptos por doquier, una cosa es desconfiar para poder cuestionar lo ya establecido y otra cosa muy distinta es dar por sentado que existe esa conspiración o corrupción (eso ya es obsesivo). Hay que pensar de manera crítica, y eso quiere decir ser escéptico hasta con uno mismo.
#10 Esa película no sabes si llorar por semejante desgracia o reír por su estupidez, ciertamente el sistema evolutivo no permitirá llegar a ese extremo porque se necesita inteligencia para gestionar los recursos cuando se es un superdepredador, aunque en la actualidad falta inteligencia para esto.

Creo que esta situación actual cambiara y no me quedare quito esperando a que cambie...

Un saludo.

D

#18, ahora me entero de que el capitalismo "fomenta el intercambio" lol lol lol

#19, ¿conspiranoico? no hay ninguna conspiración, hay personas que defienden el capitalismo desde las multinacionales de la información y que censuran toda crítica y defecto de su sistema, SOLO PORQUE SON BENEFICIARIOS DE ESTE SISTEMA.

¿Es eso una conspiración? ¿Creer en que la gente actúa según sus intereses es ser conspiranoico? NO.

El sistema evolutivo ya está permitiendo el cambio climático, está permitiendo que cada vez haya menos espacios verdes, está fomentando que mueran miles de especies, está destruyendo el hielo de los polos, está creando cánceres y enfermedades producto del "progreso"....

¿Hasta cuando tenemos que darnos cuenta de que las cosas no cambiarán de rumbo a menos que demos un giro radical a la política internacional?

tarantino

#10 sobre meneame.net/story/uno-cada-veinte-ninos-britanicos-creen-hitler-fue-eng repito lo que he comentado en la noticia. 1 de cada 20 es un 5%. Las estadísticas normalmente se hacen con un intervalo de confianza del 95%, lo que significa que un 5% de las veces la muestra de la población no equivale a la población entera.

No soy un experto estadístico, pero el dato al que se refiere esa noticia dice que un 5% de la muestra de la población usada en la encuesta no sabe quien es hitler, con un margen de error de un 5% de que la muestra represente a la población entera. Me parece a mí que para que el dato fuera significativo debería de ser algo mayor

o

#4 Eso sera en medios no afines al PSOE. Porque a UGT y CCOO los suelen poner bastante bien como si defendieran a los trabajadores y esas cosas que ya no se cree nadie.

La politica no tiene nada que ver con esto, todos los grupos de poder estan de acuerdo en lo basico.

llorencs

#18 Libertad en que sentido? La libertad mal entendida por el capitalismo, que prima mucho más el egoismo que la libertad real, y que realmente en temas de libertad real procura detenerla mediante el estado.

El individualismo( #31) es primar el individuo sobre lo demás, donde lo más importante es eres tú, eso crea egoismo, es de pura lógica.

#26 El sindicalismo es bueno, y lo que hacen UGT y CCOO no es sindicalismo. Que no solo existen esos dos sindicatos. Hay sindicatos históricos con un historial de lucha por el trabajador mucho más extenso que UGT o CC.OO.

Que nos cultiricemos? Que quieres decir? Que no lo estamos? Quizás más de lo que gustaria. Y tienes razón no es que el individualismo puede parecer aberrante, es que lo es. Y lo de asociarte y culturizarte tienes tus limites de asociación o de culturización, todo lo que sea antisistema te será vendido como bazofia directamente, y desprestigiado desde el poder, donde obviamente tiene más poder de influencia.

1984 Es una crítica al sistema autoritario, que también incluye los sistemas actuales, el socialismo y el capitalismo no son tan lejanos en libertades, solo que tienen una concepción distinta, pero ambos son igual de opresores, incluso afirmaria que el segundo lo es más, pero con diferentes métodos y algunas veces menos visibles.

Yo coincido completamente con el artículo, al poder no le interesa la cultura, al igual que a la religión tampoco le interesa, porque así pueden mantener domaditos al pueblo y tenerlos engañados, pero cuanto más conocimiento tienes más difícil es tener domado al pueblo, y más fácil es que se revele contra el poder autoritario existente.

ailian

#32 Es un clásico caso de confusión para los catalanohablantes, pero rebele en español es con b.

llorencs

#35 Lo peor es que yo distingo los sonidos "v" y "b", así que debió ser un error tipográfico, porque se que rebele es con "b", sino me conviene regresar a primaria, o no sé en que demonios pensaba en cuando lo escribía.

Así que ese error en mi debería ser intolerable, por la razón que yo distingo entre "v" y "b", para mi no suena igual "vaca" y "baca" lol. Aunque en castellano estándar o catalán estándar suenen igual.

o

#32 No he dicho yo eso, por eso he puesto a CCOO y a UGT como paradigma del sindicato vendido y corrupto, hay mas pero estos son el summun.

D

#9, no sólo para el capitalismo. Ser hijo de puta no depende del modelo que sigas, y eso parece que nadie lo entiende.

Por cierto, a muchos les encanta ser estúpidos, curioso que después se quejen cuando no quisieron educarse. Acá en colombia es absurdo cómo un alumno puede perder dos materias y no les pasa nada, alguna vez fuí educador y los mismos niños me decían que para qué iban a estudiar lo mío si podían perder eso, matemáticas y no les pasaba nada...

D

Cómo me recuerda al Mito de la Caverna, de Platón

D

Muy interesante. Buscaré el libro, gracias por el aviso. Pero hay una parte de la tesis que me suena falaz, y con tufillo sectario. No es "el capitalismo" el que persigue la estupidez colectiva. Es el intervencionismo de control y mangoneo, el afán de planificación central en beneficio de las mafias controladoras. Una sociedad que aspira a que sus miembros sean emprendedores y creativos lo primero que busca es que sean libres, y por tanto inteligentes. El afán por fomentar la mediocridad está ligado al de controlar, no al de dejar hacer.

k

#12 Esa atomización se da a todos los niveles. Por ejemplo, es muy común el interés de explotar la literatura dejando al margen el pensamiento político de su autor o intentar separar ciencia y política como si fueran dos cosas no relacionadas entre sí (cuando muchas decisiones políticas determinan el éxito de muchos campos de la ciencia).

En general, se trata de convertir a la sociedad en estamentos cerrados y herméticos, fáciles de manejar y manipular.

#11 El capitalismo premia a los más egoístas. El hombre, como buen animal adaptativo, intenta ser egoísta para hacerse un hueco en esa sociedad. Es bastante normal. En otros tipos de sociedades donde el egoísmo no sea un determinante, el hombre podría ser muy distinto.

Pretender un capitalismo sin egoísmo es un oxymorón. Es como pedir un capitalismo sin capitalismo. Y nada tiene que ver ahí el intervencionismo.

D

#12 Sí me lo he leído (es cortito). Tu problema es que confundes "leer" con "creer": no es necesario que te creas todo lo que lees, ¿sabes?.

La libertad no atomiza. Al contrario, fomenta la asociación y el intercambio. ¿O crees que la sociedad-cárcel está menos atomizada? La realidad es precisamente lo contrario de lo que dice el artículo: las sociedades controladas estorban la asociación de personas para todo aquello que no esté autorizado por el controlador. Es curioso que el artículo mencione a Orwell: ¿Es la sociedad descrita en 1984 "capitalista"? ¿Está atomizada o fomenta el intercambio? ¿Son las tribulaciones de los animales de la granja producto de la libertad individual?

k

#18 ¿Son las tribulaciones de los animales de la granja producto de la libertad individual?

Sí, si se acepta y se fomenta que unos animales tengan la libertad de enriquecerse a costa del trabajo de otros. O sea, funcionando de forma capitalista.

C

#18 Iba a escribir algo parecido a lo tuyo, así que sencillamente suscribo tus palabras. Interesante que cites 1984, principalmente porque muchos la entendieron mal y se niegan a aceptar que es una crítica al socialismo.

El individualismo puede parecer aberrante, pero te da la libertad de asociarte y culturizarte tanto como quieras. Vivimos en la sociedad de Internet, donde tienes todo el conocimiento a tu disposición ¡carajo! ¡culturicense! ¡está abierto a todo el mundo! En los paraisos socialistas seguro que sois todos muy cultos... eso si, en las enseñanzas del partido.

ailian

La derecha, de toda la vida, busca que la mayoría de la población sea ignorante y por tanto manipulable. Reservando el conocimiénto y la educación para sus familiares y acólitos.

La educación universal es uno de los pilares de la izquierda, que por contra busca la igualdad de oportunidades para todo el mundo.

D

#6 Claro, no ves que ha mejorado la educación después de cinco años de gobierno socialista, es más ha empeorado.

D

#6 Completamente de acuerdo, excepto en que creo que confundes derecha con izquierda y viceversa. La izquierda es la que busca una sociedad aborregada y fácilmente manipulable, de ahí viene la LOGSE, una fábrica de burros implantada durante el socialismo y ahora mismo intentan distraer la atención con educación para la ciudadanía mientras que nadie presta atención a las asignaturas realmente importantes como matemáticas, física, etc.

Y la idea de la izquierda es tener una población aborregada, que se trague sus discursos facilones y demagogos. Ejemplo: ZP da 400 euros, alguien con educación sabe que el estado no regala nada porque ese dinero está recaudado con impuestos, en cambio alguien sin educación ve que el ZP da 400 € y no analiza más, se queda ahí. Y quien dice esto dice cualquier otra gilipollez de las que suelta Pepiño Blanco por ejemplo.

Sin embargo cuando ha gobernado la derecha siempre se ha buscado una educación de calidad, unas veces se consiguiría más o y otras veces menos, pero no se han hecho reformas para crear burros, no como ahora con el PSOE que pasan de curso arrastrando montones de asignaturas suspensas.

D

#45 Te estas engañando, la derecha aborrega y miente, nos olvidamos de la guerra de irak, "borregos hay armas de destruccion masiva, votadme, borregos el atentado fue eta que quiere destruir españa no los islamistas como venganza por la guerra creada, votadme, el prestige son hilitos, la religion debe ser asignatura obligatoria (religion origen del aborregamiento y adoctrinamiento de estupidos sin cerebro ni personalidad propia".
No hay izquierda ni derecha actualmente en la "democracia" hay color rojo y color azul, caras diferentes, similar forma de actuar, unos enriquecen a unos otros a otros, el pueblo que se divierta y obedezca.
Fue Aznar el que nombro el Furbol como de "INTERES PUBLICO", el opio del pueblo, el enfrentamiento de los pueblos.

D

#48 Borregos, no hay crisis
Borregos, ya se ven los brotes verdes
Borregos, en Afganistán no hay ninguna guerra, es una misión de paz y nuestros soldados van a repartir piruletas a los niños afganos mientras pegan saltitos por el monte
Y lo que nos queda...

D

#65 Desde luego los PPeperos sois cuadriculados, vaya contestación de mierda pones.
¿Que es lo que no entiendes en la frase "No hay izquierda ni derecha actualmente en la "democracia" hay color rojo y color azul, caras diferentes, similar forma de actuar, unos enriquecen a unos otros a otros, el pueblo que se divierta y obedezca. "

Tengo que decirtelo mas claro borrego pepero? TODOS SON IGUALES. Ahora respondeme otra vez que la culpa es de zp.

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Jack-Bauer

el comentario más votado es un copy/paste del artículo enlazado? Oh-Dios-miooooo (voz de Jannice en Friends).

ailian

#25 Que duda cabe.

Aggtoddy

Curioso como (siempre) los comentarios han derivado hacia el manido típico y repetitivo tema de capitalismo / comunismo, PP / PSOE con la reciente variante el PSOE no es de izquierdas incluída.

Lo importante es entre otras cosas el titular:

"los poderosos quieren gente estúpida" por eso se permiten decir las cosas que dicen, porque somos estúpidos, podemos estar aquí pensando pero nunca vamos a hacer nada, ahora nos miente Rubalcaba, Sinde que dice no se qué tonterías de Mozart, ayer "era ETA" y había armas de destrucción masiva y dentro de 10 años será cualquier otro poderoso.

que listos somos todos =D

llorencs

#62 Quizás será porque el capitalismo, y muchos de los que comentamos no lo hicimos con el comunismo en mente, al menos creo eso, yo al menos

Pero el capitalismo sí que es causante de la mayor parte del problema y sus lacayos quieren un sistema donde la gente sea lo más inculta posible, siempre ha sido así, toda la historia, solo basta ver como durante años se ha perseguido a quien pensara distinto bajo todo tipo de excusas, como religión, nacionalismo, antisistema...

No interesa que exista gente que piense por si sola, y si la hay que sean los que controlan el bacalao.

D

#55 Como se suele decir, para existir en internet debes estar en un buscador (google normalmente), teóricamente google no filtra ni censura paginas, pero si lo hace, hay casos en que lo hace a petición de gobiernos, etc, el gobierno de estados unidos a presionado y está presionando a google para un control de los enlaces que muestre en sus búsquedas, y hay páginas que son ignoradas o relegadas al final de la búsqueda en google de forma fortuita (no estoy hablando de paginas de pederastia y cosas similares). Esto es a lo que me refiero, si no lo quieres ver ya lo verás en unos años, el internet libre se acabará y cuando busques por un tema, las primeras paginas que saldrán en la búsqueda serán las que hayan sido acordadas políticamente correctas.
Como siempre habrá sitios underground, como siempre para una minoría, la mayoria aceptará lo que le echen igual que con la tv, los periódicos (que hay periódicos laternativos pero que cais nadie lee porque no les permiten distribuirse ni publicitarse por no pertenecer al stablishmen), etc, etc, aun no ha ocurrido, pero está preparándose la maquinaria para hacerlo. Pensamiento libre, información libre es el peligro del poder.
Con respecto a cuba, china y paises islámicos, pues sí, lo hacen porque son dictaduras, teocracias, etc, no tiene que hacer las cosas como si fuera algo bueno para la gente, lo imponen y punto.
El karma me la pela, solo uso meneame para des-aburrirme a veces o para hacer spam.

constantino

#58, Exacto tienes razón. De hecho les recomiendo ampliamente que lean el libro "Hitler ganó la guerra" del economista argetino Walter Graziano.

Basicamente habla en teoria sobre lo que en realidad mueve a los grandes lideres, todo lo que hizó Hitler no fue ideado por él mismo. Habian sectas antes que controlaban a él, fuertes que ahora están en EUA, y se migraron a EUA con sus ideas, desde entonces estas sectas son los que mueven al mundo son el 1%. Y de las verdaderas intenciones de EUA con el mundo, el dolar, las drogas, la CIA, las armas y el simplemente fuente de energia el Agua, creen que EUA tienen bases militares en america del sur (Agua) por las drogas?, no tambien por el agua que tienen, lo estan rodeando para el dia que no haya agua poder tener posesion de ella. Muchas cosas más. Despues de leer el libro ya comprenderán la verdadera razón del Terrorismo, provocar panico a la gente como mueve las masas. Solo prendan la television y escucharan "Influenza" está matando a la gente, vacunense!. El arma ahorita de los medios de comunicación es el "miedo".

Ahora no sabemos que tiene estas vacunas, pero dudo en primera que la gente este muriendo de la nueva Influenza, ha de ser inventado jugando las estadisticas de gente que muere de neumonia con esto. O peor aun!, que hayan inventado en verdad la influenza, para ganar $ con las vacunas favoreciendo a las farmaceuticas, y estas a su vez dando $ comision a los politicos.

Finalmente la palanca es el "miedo" asi como lo hizó Bush con las Torres Gemelas aprovechando diciendo que los "Terroristas", y acabar con el "Terrorismo".

D

Lo peor es dejar la representación de los ciudadanos en manos de estúpidos, o estúpidos que no acreditan ninguna capacidad de liderazgo. Hablo de políticos corruptos o incompetentes. Para llegar a liderar una comunidad, una comarca o un país, en la política tan sólo se exige ser mayor de edad y tener un cierto respaldo mediante el voto. Cantidad. Es hora de exigir calidad, es decir, personas preparadas académicamente, honestas, con amplia experiencia y con ganas de servir a la ciudadanía, en lugar de servirse a sí mismos.

En esas me desperté y me caí de la cama.

angelitoMagno

Duda: Los países con los niveles más altos de educación en el mundo, ¿qué sistema económico tienen?

Vaya.

KALIMA3500

¿Cuándo y dónde ha habido un nivel de alfabetización como el que hay ahora en occidente?

#50 ¿y los más bajos?

llorencs

#50 ¿Comunista? ¿Y los nórdico capitalistas?

urx

#50 #60 ¿La versión menos capitalista del capitalismo, con una fuerte intervención pública?

Nova6K0

El capitalismo no es nada más ni nada menos, que el control y dominio a través del dinero. Y generalmente basado en que los ricos controlan a los pobres. DE ahí que quienes realmente controlan el mundo no son los políticos, si no las multinacionales. Eso no significa que los políticos no tengan la culpa. Ya que no deberían ceder ante el chantaje de las mismas, pero el dinero llama al dinero.

Salu2

D

Desgraciadamente, los poderosos lo son porque usan el miedo como herramienta para manipular a las masas. Los que dicen "protegernos" contra el terrorismo son los verdaderos terroristas ya que es fácil generar temor en una sociedad que no es que sea ignorante, sino que está siendo privada de su derecho a la verdad. Si toda la sociedad tuviese acceso a las grandes verdades que los poderosos usan como excusas para justificar su barbarie, la humanidad abriría los ojos y sería libre y los poderosos tendrían los días contados.

D

Merece ir a portada.

llanerosolitario

Y en vez del circo romano tenemos los toros y el futbol para que no pensemos...
Misma kk con distinto olor

j

el poder del pueblo deberia ser real.. y mandar a la basura del poder al banquillo... que se pudrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

f

Pero esto ya se sabe, los poderosos quieren a gente que no se planteen el porque de su supremacia, sino el "trabaja, cobra tu jornal y calla".

T

Una idea que se puede extraer es la siguiente:
Por qué demonios se debe aprender siempre a palos o a la fuerza si puedes intentar evitarlo tan sólo dedicando más esfuerzo sin tanta dejadez y comodidad, sólo actuando cuando nos toca en las propias carnes, en cuyo caso costará probablemente el doble.
Eso es la educación en parte.
La gente inteligente, sabia, culta, no es la que sólo se queda en una única postura y su verdad es la absoluta, es aquella que ante situaciones es capaz de aprender, de dudar, de equivocarse, de comprender y entender diversos planteamientos. Porque todo es relativo.

angel111

Bueno, aki como han dicho por ahi presenta el capitalismo como un bicho malo que nos quiere hacer el mal...

Pero en si.. nadie te obliga a nada.... el capitalismo no te bautiza de pequeño.. y de dice... ahora te domino. Mas bien el capitalismo es el reflejo material de como es el hombre. Es puro egoismo... es pura inquietud en busca del exito, es la lucha por tener mas... el crecimiento sin medida...
No creo que haya solo una persona que maneja el capitalismo en el mundo, mas bien todos participamos en el. La gente se mide por su éxito dentro del capitalismo. Somos informaticos, jefes de sector, vendendor... etc... Si nos fijamos cuando conocemos a alguien miramos enseguida que puesto desempeña dentro de este sistema.
Pero... vamos directos al fracaso... como no cambiemos. Este sistema se basa en el crecimiento ilimitado... y estamos dentro de un mundo fisicamente finito, asi que... o paramos o el mundo nos destruye como ya esta haciendo.
Bueno.. dicho esto.. voy a ver como van mis acciones...

ailian

#34 Te han vendido bien la moto. El capitalismo no es genético, es una ideología inculcada.

Muestra de ello es la cantidad de gente que no creémos en ese sistema.

Si quieres buscar algo inherente al ser humano, investiga un poco y te sorprenderás. Una carácterística innata de nuestra especie es el apoyo mutuo, la solidaridad y el reparto tal y como se ve en las sociedades primitivas.

angel111

#36 Yo no he dicho que sea genetico...
Somos solidarios y compresivos... siempre que no haya dinero
Yo no creo en este sistema, pero al igual que tu estoy metido en el y si quiero sobrevivir, solo con el hecho de tener que trabajar participo en el.
Mira, si geneticamente fueramos comprensivos, solidarios y demas cosas ahora nos organizariamos de otra manera. O esto o mucha gente hace algo que no quiere. No digo que todo el mundo sea "malo", pero la prueba es que demasiada gente tiende a este falso "exito" del que hablamos

D

¿Quizás tenga algo que ver esto con el no apoyar las redes wifi locales, el no obligar a ajustar precios de las conexiones o el poner todas las trabas para las comunicaciones a menos que sueltes una burrada de pasta?

D

Lo siento, pero no me creo nada. En este mundo la gente es estúpida porque quiere. Y más con la difusión que internet ha conseguido en los últimos 10 años, que ha puesto el puesto el conocimiento a un clic de ratón.

¿Internet también es un invento capitalista para idiotizarnos aún más?

D

#28 sin duda alguna, la peor ignorancia es la voluntaria, y orgullosa de serlo

D

#28 No se si te diste cuenta pero los poderosos están como locos por controlar el acceso a la información de internet, controlas a los usuarios, donde entran que hacen, que se descargan, y que si se puede entren solo en determinadas paginas con determinadas opiniones e información

D

#46 No sé si te estás equivocando involuntariamente en el concepto o lo haces aposta para manipular y ganar karma. El conocimiento libre está experimentando un gran desarrollo en Internet, de ahí mi afirmación de que ahora, si alguien es ignorante, es porque le sale de los huevos. No mezcles deliberadamente conocimiento con privacidad.

Por otra parte, sí que tienes razón en una cosa: "los poderosos están como locos". Si no me equivoco, te estás refiriendo a los gobiernos comunistas de China y Cuba.

KimDeal

No hay que ser pesimista. El acceso al conocimiento que tenemos ahora (como en esta misma página de meneame.net) era impensable hace tan sólo 20 años. Muchas informaciones que los partidos políticos y multinacionales desearían que quedaran ocultas, circulan y se expanden entre millones de personas a traves de la red.

Parte del malestar actual viene de ahí: de la cantidad de información que tenemos sobre la corrupción del poder y de la posibilidad de debatir constantemente.
Si tuviéramos las mismas comodidades que tenemos, pero no nos enteráramos de todos los casos de corrupción que hay, seríamos más felices.

D

No hay que hacer ninguna tesis, esto es lo que han querido siempre. Un rebaño de borregos que los mantenga en el poder y los haga ricos, ya sea comprandu sus libros, su música, votándoles o lo que sea.

Mike_Patton

Realmente muy buen artículo. Meneo con gusto.

La polémica mohína os la regalo.

D

Solo hay una palabra, un camino: Revolución.
Lo que pasa es que las comodidades del primer mundo, nos hacen ser unos "acojonaos".

D

CO-JO-NU-DO.

Meneo sí o sí.

Lo que veo cada vez más claro es que la generación Ni-ni no va a superar a la X intelectualmente. Son más egoístas, más violentos, más precoces sexualmente, más despreocupados, pero no intelectualmente mejores (salvo contadas excepciones por desgracia).

t

No com els del Meneame.net, que no són ignorants ni formen part de la massa borreguista.

faider

Los poderosos quieren gente estúpida... nada nuevo bajo el sol

constantino

Simplemente les digo a todos esto, lo que digo Einstein:
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Einstein, Albert

D

De acuerdo con el titular, pero el trabajo yá está hecho más estupidez es imposible. Sales a la calle y solo vés a tontos con acento pijo, gente falsa que no sabe lo que es ni lo que quiere,payasos que se creen que hacen gracia,
ignorarantes que votan a un partido por que se creen las promesas elctorales,
amargados que se deshaogan con el vecino, gente que no vota por que no le importa quien gobierne... Y luego una minoría de científicos, personas conprometidas, gente "auténtica", deportistas... que tienen que aguantar que les gobiernen a quien vota la mayoría de idiotas (que no leen los comentarios de meneame).

D

Si todavía no nos hemos dado cuenta, es que lo han conseguido.

T

Eso mismo llevo yo pensando desde hace tiempo, la única explicación de que ambos, tanto el partido popular como el psoe, estén cargándose la educación reforma tras reforma y bajando sustancialmente el temario año tras año hasta conseguir que los alumnos se aburran como ovejas modorras en clase es que ese es su objetivo, que la gente en general sea inculta. Quieren un país de mano de obra barata no un país desarrollado. Y luego mucha palabrería sobre modelo de desarrollo y demás gaitas pero luego en la practica hacen lo que hacen. Llevamos ya décadas en el que el modelo de desarrollo es subir la productividad reduciendo los salarios y para cobrar cuatro perras no hace falta estudiar mucho solo hace falta trabajar mucho.

D

No podría estar más de acuerdo con el artículo.

starwars_attacks

o grandes lameculos.

D

Yo creo que esa sociedad ya esta aquí, llevo toda mi vida conviviendo con una sociedad de borregos que siguen las modas, que reprimen al que piensa diferente (sociedad-represiva), sociedad que sigue ot, gran hermano, el futbol es lo más importante, sociedad que se pisan por ser los mejores. ¿Luchar contra esto?, yo hace años me di por vencido de cambiarlo, me he contentado por mantenerme a mi apartado de esa mierda, por que a la gente no se le puede cambiar con toda la maquinaria adoctrinante detrás.

D

"los poderosos quieren gente estúpida"
Eso no es nada nuevo.

D

Estoy con #44, no es nada nuevo. A ver si no por que la Iglesia prohibio en la Edad Media la ballesta...

D

El capitalismo violó mi ganado y mató a mi mujer

n

#21 No te olvides que arraso tus cosechas y violo a tus hijas ..................

Los poderosos quieren gente estúpida = PSOE

d

Nada nuevo, la iglesia desde hace muchiiiiisimos años quiere/pretende lo mismo.

ixarsos

Que yo sepa, el capitalismo no obliga a que el Estado sea el empresario educativo, como ocurre en España, y, por lo tanto, responsable de la deficiente educación. Nuestra constitución dice en su art.27 que "La enseñanza básica es obligatoria y gratuita". Pero en ningún punto de nuestra legislación dice que deba ser el Estado el titular de esas escuelas. (empresario educativo).

Un sistema en que los padres tuviesen verdadera libertad (dentro de la gratuidad) para educar a sus hijos en centros que se adecuasen a sus intereses y a los valores que quieren para ellos, evitaría la degradación de la educación; ya que todo padre busca siempre lo mejor para su hijo. No así el Estado.

d

#7 todo eso que dices, perdóname que te diga, son tonterías cuando lo único que les interesa a los padres de la educación, es que sea mejor ¿para que?....para trabajar.

Y la presión del mercado de trabajo se encargará de ello.