Hace 15 años | Por --74306-- a blogedrez.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a blogedrez.blogspot.com

"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados" ¡Sin duda un clásico para el argot futbolero! La presente frase se publicó en el periódico alemán Spiegel Online y al margen del rotundo patinazo del fenómeno alemán, no deja de ser una anécdota simpática aunque, claro está, muestra un gran desconocimiento del astro sobre lo que es el ajedrez. ¿Habrá estado ese comentario de Podolsky inspirado en la obra de Alfonso X el Sabio, Libro de Axedrez, Dados e Tablas?

Comentarios

alexwing

El fútbol es como un toro

patilleru

por mi que este a visto las fichas y los caballos y a confundido una partida de Warhammer con el ajedrez

natrix

#16 "Fussball ist wie Schach, nur ohne Würfel."
'Football is like chess, only without dice'
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados.

Edito: se me adelantaron.

yello

+20 de agilidad

D

el fútbol es como el sexo...los toqueteos y tal sirven pero al final hay que meterla!

M

el sexo es como el futbol pero sin penaltis...Oh Wait!

anonimogarcia

En Alemania jugamos con dados, ¿pasa algo?

reilly

A lo mejor querñia decir cuadros en vez de dados, ¿posible error de traducción? Pregunto.

patilleru

Pues claro que hay dados! Y si sacas tres 6 seguidos pierdes la dama!
Es que nunca habes oido la mitica frase de Kasparov "De jaque a jaque y tiro por que me toca"? lol

matacca

Meneo porque es buenísimo. La quiero en una camiseta ¡ya!

m

Si sacas un 1 en un dado 20 explota tu reina

D

Claro, son 11 contra 11.

oligarco

Sip, seguro... igualito, igualito...

D

Queda demostrado que el futbol es el opio del pueblo...

Kerensky

#43 Además de...
"Gasté un montón de dinero en Coches, alcohol y mujeres. El resto simplemente lo malgasté"
"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

El más grande.

#36 ¿Y el ajedrez es aquello en que dos rusos (a veces se mete también un yanqui esquizofrénico) se sientan una hora frente a una mesa sin hablarse entre ellos, moviendo aparentemente sin sentido unas figuritas de madera, y a veces hasta se hacen el 'fuck yú' y se dan patadas por debajo de la mesa?... Sin acritud, pero por lo menos al fútbol los informáticos no hemos sido capaces todavía de construir máquinas capaces de ser mejores que cualquier jugador.

D

#3 Porque en realidad estabas jugando al futbol.

Guapo_S_Guay

No todos los futbolistas dicen frases estupidas, George Best era un crack dentro y fuera de los terrenos de juego: " Si yo hubiera nacido feo, ustedes no habrían oido hablar de Pelé".
Más aquí: http://es.wikiquote.org/wiki/George_Best

D

Entramos al trapo pero, ¿no lo habra dicho de coña?

woopi

Pero, el fútbol ¿es ese deporte que se juega en un campo rectangular con unos señores vestidos de calzones y dándole patadas a un rombicosidodecaedro truncado? Pregunto...

D

es que podolski juega al ajedrez pero en base a porcentajes de tirada con dados, es decir, un peon para matar a otro tiene que sacar 4+ para impactar y luego 4+ para herir (matar), los alfiles, caballos y torres tendrian un +1 en las dos tiradas y tanto reina como rey un +2.

En las reglas del nuevo ajedrez no solamente vale con hacer un movimiento y matar, sino que tambien hay que luchar con los dados (y porque no me pongo a contaros las capacidades de equipar de armaduras a las figuras en base a los puntos de experiencia, que sino, me tiro toda la noche lol)

k

A lo mejor él sí que juega con dados lol. Ya me lo veo montando las figuras y tirando a matar con los dados.

D

Ja, ja, ja. Casi supera a Zapp Brannigan:

La guerra es como el ajedrez: no puedes dejar que el enemigo vea tus fichas.

D
rafaelbolso

Menos mal que es bueno y el otro día clavó un par de pepinos que de lo contrario... eso sí, será recordado por siempre por esta "máxima".

Skanda

Anda que se ha lucido el futbolista este... O sólo juega al parchís o conoce el antiguo libro de Alfonso X: "Axedrez, dados et tablas" y quiso hacer una alusión al mismo.

Neofito

es que en mi casa jugamos asi!

D

#34 Me parece muy bien que lo llames ignorante porque es lo que es (ajedrecísticamente hablando), pero los insultos estan fuera de lugar en este contexto, sea cual sea la interpretacion

j

Pues en el ajedrez magnetico vienen dados ademas de fichas

(El que no busca excusa es por que no quiere)

D

Para los entrenadores es un juego de estrategia para los futbolistas igual no

r

con haber cambiado "sin" por "con" hubiera hecho la mejor definicion del futbol que nunca se ha hecho
"el futbol es como el ajedrez pero CON dados"

D

¡Tres peones y un caballo que me he cargado! ¡Jaque! Te toca a ti, lanza.

El ajedrez se juega lanzando los dados contra las fichas y el que más tira gana ¿no?

Que inculto, no sabe que no hacen falta dados, ¡que se puede jugar con piedras tambien! lol

ceroalaizquierda

#36 Sí, y el objetivo es hacer pasar ese rombicosidodecaedro truncado entre los palos de madera dispuestos en forma rectangular que están en la parte del terreno de hierba que se considera del rival (aunque en realidad, ese trozo de campo y esos trozos de madera no tienen necesariamente que ser propiedad de alguno de esos veintidós señores vestidos de calzones). ¿Me se entiende?

D

#38 No es un insulto. Gilipollas es el que dice y/o hace gilipolleces; y decir "El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados", es una gilipollez supina.

D

Joder, he leído el título y me he pegado pensando 30 segundos en buscar el significado.... menos mal que luego he leído la descripción que si no, esta noche a lo mejor no duermo, no osbatante, seguiré pensando que tiene que ver el parchis (o el juego de la oca) con el fútbol que sigo sin pillarlo. lol

D

Yo creo que por cada pieza que te comen tiras un dado y bebes la cantidad de chupitos que te salgan en el dado.
Es una escusa tan buena como otra cualquiera para emborracharse en una tarde de día de semana, lo que no sabía que Alemania se jugaba igual.

miguelitor

Como decía Valdano: "El ajedrez es así" "En el ajedrez no hay rival pequeño" ...

danic

entonces ¿el futbol es sin dados? joer me lo explicaron mal ¿entonces como saben cuanto avanza un delantero?

Davilinho

Que dios le conserve las piernas pq el cerebro ya no tiene salvación... lol

heffeque

Anda que también... un fallo lo tiene cualquiera. Fijo que el tío estaba pensando en el parchís o algo así y se le fue la gaita. No será porque a vosotros nunca os ha pasado ese tipo de idas de olla.

D

Pues yo le daba los dados a ver que hacia despues de tirarlos

D

"Y el baloncesto es como el parchís pero sin torres".

nandius

Una frase para la historia, lol

D

Yo creo que quiso decir "...pero con dados" sin "no"
En caso contratio, solo puedo aplaudir su estupidez

e

¿El ajedrez un juego de rol? mmmmmmm

a ver, que me voy a sourceforge.net y empiezo un proyecto

al009675

Madre mia, que crack

D

#8 -20 de cultura

Mr.Blue

Se confundió con el moopoli me temo lol...

V

tendrían que pedir la eso pa ser futbolista...oops que sabrían menos aun

s

#22 Si la mitad de los ciudadanos, solo la mitad, supieran jugar al ajedrez otro gallo les cantaria a ellos y a todos. Algunos no saben ni hablar.

e

En las versiones de ajedrez de la edad media se jugaba con dados, era un juego de azar en el que incluso se hacían apuestas.

N

Pobrecito, a lo mejor lo de los dados se refería al fútbol y era una metáfora sobre el azar.

¡O jugais al futbol con mis reglas o me llevo el campo a casa!

ramonsergas

Podolsky? Un nuevo ajedrecista polaco?

froggi

a este le enseñaron mal a jugar al ajedrez

m

bueno puede que se haya confundido al decir parchis ..., demosle un voto de confianza lol.

f

Me cago y yo que pensé que por primera vez, ademas de Valdano, habia otro futbolista que usaba el cerebro y que habia dicho la frase en tono jocoso o para insinuar que el futbol es igual a nada o incomparable. Pero no, carajo, la ha dicho en serio. Joder!!!

D

Si la mitad de los furbolistas, solo la mitad supieran jugar al ajedrez otro gallo les cantaria a ellos y a todos, algunos no saben ni hablar.

D

#29 Oye me refiero al futbolista. Se ve que leemos las cosas como nos da la gana.

D

#20 Queda demostrado que este tío es gilipollas.