Hace 15 años | Por Tanatos a hispalinux.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a hispalinux.es

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia. Estos 4 millones con banda ancha se podrían dar de baja si finalmente se confirma el acuerdo que REDTEL está negociando con las sociedades de gestión de los derechos de autor abanderadas por la SGAE, para que en España se den tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P.

Comentarios

ikerbera

¿Quien ha dicho que haya que darse de baja pudiendo encriptar las transmisiones P2P?

D

#15 Globo sonda o no, yo lo tengo claro. Y los que podemos hacer presión con más cosas les jodemos más, a saber: en mi casa 5 lineas de telefonía movil y el internet del Imagenio se van a largar a otra compañía como en Telefónica se me pongan chulos.

Y si ninguna compañía ofrece mejores condiciones, hemos podido vivir toda la vida sin telefono movil, así que tampoco es ningún drama quedarse sin esa chorrada viviendo en un país lleno de cabinas. Y con la conexión del trabajo voy perfecto para el tema internet.

crowhunter

Ahora los que lanzamos globos sonda somos nosotros.

ciccio79

Rotundamente: NO

D

#18 una baja por lo menos sí que habrá, la mía

DZPM

#25
* hay 9M de lineas de banda ancha
* hay 4M de líneas que no pueden tener banda ancha (pueblos, rureales, etc)
* si aplican lo que quieren aplicar, reducirán 4M de banda ancha y quedarán solo 5M de líneas de banda ancha (según palabras textuales de Teddy)

Ver enlaces de #7 para entender mejor el tema.

Bad_Religion

Darme de baja no, pero ponerme la opción más barata, pues sí.

Aunque me pregunto: ¿Megaupload y similares, junto con FTP's, van en el mismo saco que el P2P?

L

Una pregunta tonta...

¿Los "avisos" por mail o carta certificada tienen validez legal?...

Porque que yo sepa, cuando quieres darte de baja, el mail lo ignoran y las cartas certificadas se la pasan por donde la espalda pierde su nombre.

En este pais, solo tiene validez legal un burofax con certificación de contenido (con un coste de alrededor de 20 euros), así que supongo que el procedimiento a seguir será.

1.- Llega el primer aviso, por mail (se lo comio el filtro antispam, que cosas), o por correo certificado (ui, un carta certificada que contiene un papel en blanco, joder que curioso).

2.- Llega el segundo aviso (ver número 1).

3.- Llega el tercer aviso (ver numero 1).

4.- Te cortan la línea... al día siguiente demanda al canto por inclumplimiento de contrato de prestacion de servicio con petición de daños y perjuicios... o te das de alta en la demanda colectiva de la Asociacion de Internautas (que no tardará mucho en montar), al no poder documentar la empresa prestataria que se ha notificado oficialmente los avisos. Como compensación económica por daños y perjuicios yo estimaría, siguendo la lógica de las entidades de gestión, que, como es evidente, cada hora de conexión que no hagamos desde casa es una hora que nos tendremos que costear en un ciber)

5.- Despues de poner la demanda te abres una nueva linea con otro isp, con la denuncia a mano para demostrar que el corte de servicio está recurrido ante tribunal competente, con lo cual no podrían, en teoría, a negarse a prestarte el servicio.

6.- Descargar a saco hasta que se aplique de nuevo el paso 1.

La alternativa es que los ISP costeen los burofaxes con certificación de contenido... pero me da a mi que no va a ser.

incontinentiasuma

#19 La lógica es la de siempre: Los poderosos legislan para mantener sus privilegios y los ciudadanos les importamos menos a estos plutócratas que un utilitario de segunda mano.
Shalom

D

#11 se vé que no te has leido la noticia. Hay un ADSL totalmente abierto de 10 Megas simétricos por 15 euros.

Catacroc

Mi unica queja es que la entradilla no tiene sentido. Se ha recortado en exceso la informacion de la fuente. Dice que hay 4M de usuarios que no tienen acceso y luego dice que si esos 4M se dieran de baja. Acaba de decir que no tienen acceso, ¿de que cojones van a darse de baja?

Alvarete

Todos sabemos que nadie se va a dar de baja de forma masiva, asi que no echeis "leña" al fuego, por que al final todos hareis lo que ellos han estimado.

Que nos joderemos, nos callaremos como putas, seguirmos coaccionados y dejaremos de ejercer nuestro derecho legitimo a copia privada por que el ministro que tenemos es un retrasado tecnoloógico que pone el culo ante entidades privadas.( Recordemos que es escritor y que recibe dinero de la sociedad de editores ).

En definitiva, que si al final cambian la ley o imponen la normativa, que no es algo tan sumamente remoto, nos ban a joder pero bien, y dudo que la mayor parte de las personas den la baja directa de ADSL

v

La entradilla no se entiende. La primera frase sobra. Que alguien la edite, por ejemplo, de

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia. Estos 4 millones con banda ancha se podrían dar de baja...

a

Cerca de 4 millones de ciudadanos con banda ancha se podrían dar de baja...

Es que ahora dice que los que se darían de baja son los que no tienen!

Catacroc

#31, no digo que la noticia original no tenga razon, la tiene y mucha. Digo que el resumen que de ella consta en la entradilla no tiene sentido.

Murex

Las bajas de ADSL y os aseguro que habrá muchas bajas, ya que con la crisis, mucha gente no esta dispuesta a pagar por algo que no necesita. como digo las bajas son graves, muy graves para el desarrollo de inernet en un país que pasa por ser uno de los mas atrasados de la unión Europea, si ademas se llevan a cabo iniciativas, desincentivan el uso de internet, pues vamos apañados. yo continuare con ADSL, pero con una linea mas barata, para navegar y correo me daré de baja del duo de telefónica. De todas maneras antes de darme de baja explorare nuevas alternativas para bajarme musica, esto facilitara la expansione de redes wifi urbanas. cada farola, cada antena de tv,cada semaforo puede convertirse en un punto de acceso

angelitoMagno

Decir que si capan el P2P todo el mundo se dará de baja es una falacia tan grande como decir que cada canción bajada es una canción no comprada

T

en lugar de cambiar de compañia, te bajas la velocidad a lo más básico, si para navegar y jugar con 512Kb suele ser mas que suficiente...
Que grande nuestro gobierno... no solo somos la cola de la UE en cuanto a tecnología, ¡todavia podemos bajar más!
#43 espera sentado...

ikerbera

#19 Lo peor de todo es eso, que nos putearan el p2p y no quitaran el canon.

oneras

¿Porqué encriptar? ¿Acaso porque se está haciendo algo ilegal? ¿Ese es el objetivo de encriptar? Hace mucho, muchísimo que no descargo nada, hay contenidos libres suficientes para mi gusto. Pero de llevarse a cabo alguna medida del tipo que sondean dedicaré todo mi tiempo libre, todo mi esfuerzo en convencer persona a persona de que ha llegado el momento de cambiar leyes y castigar políticamente a los que en teoría deberían representarnos. Recordemos que los "políticos" son elegidos por nosotros.

satanclaus

Me muero de ganas que lo pongan en marcha (si lo ponen) a ver que pasa, yo ya me he enterado como lo hacen en Francia os dejo una página americana que proporciona el servicio:

http://www.witopia.net/

Estableces una VPN con el servidor central de la compañía con una encriptación de 128 bits, teniendo toda la velocidad que te da tu proveedor, incluso los que tienen ya ahora el capado en ONO como yo. Cuesta 40 dólares al año

D

#38 No creo, no? Si cambian las condiciones del contrato creo que la permanencia se acaba, CREO

tocameroque

#8 Ese internet gratis que te publicitan va capado de todo. ¿o te pensabas que estarías bajándote cosas todo el día? De entrada se podrá navegar por la red que ellos te abran...no por todos los sitios.
http://www.adslzone.net/article1451-la-junta-de-extremadura-afirma-que-la-comunidad-es-lider-en-penetracion-adsl.html

j

Que se den cuenta de que nosotros tambien sabemos sacar globos sonda!

T

España si, TELEFONICA NO.
Eso que la SGAE siga tocando la "moral" de las personas...
Me cambio de compañia y punto. Me doy de baja internet, movil, línea fija,... y que luego me pregunten...

D

A ver si os creéis que este acuerdo al gobierno le sale gratis, se pagará una compensación por cada baja que se produzca o algo así, que las operadoras bajo ningún concepto van a permitir que les den de baja a sus clientes de gratis.

j

De RITSI también hemos colaborado en la redacción de esta nota de prensa y aparece también en nuestra web:

http://www.ritsi.org

j

Me gustaria verles la cara si de verdad hicieramos presion y masivamente nos dieramos de baja, supongo que con 20.000 de golpe ya les entrarian los sudores frios. Pero claro en este pais en el que vivimos que tragamos con tó y solo salimos a la calle a celebrar triunfos deportivos como que nunca sucederá. Enfins una pena.

Jerbasio

Darnos de baja? No seria mejor una protesta a lo "chino"? Un ejemplo. Darle el MAXIMO uso a nuestras lineas. Descargar algo, lo que sea, FTP, P2P, MegaUp... lo que sea, pero siempre siempre siempre mantener la linea ocupada al maximo, aunque no nos interese, cuando lo baje, lo BORRAMOS. Se quejan de que el P2P consume ancho de linea? Se iban a cagar despues cuando todo el mundo bajara por bajar todo el tiempo.

D

Una duda, ¿esto no sería intervenir las comunicaciones y se podría denunciar a protección de datos?

D

#5 "Conociendo el índice de aborregamiento de la población de este país"

No le toques la zanahoria al burro, ni el mp3 al paleto, que te tumban de una coz. Pa mí que "ellos" todavía no lo saben... pero ya aprenderán.

Pan y circo.

Gry

Mientras hubiera algún ISP que se negara a aplicar esa medida me cambiaría a él (por putear a los otros).

Si la acatan todos no me daría de baja, hay un millón de sistemas para descargar e intercambiar archivos, simplemente habría que cambiarse a otro.

D

No hace falta darse de baja en principio. Cuatro millones de usuarios azuzados a base de los dichosos avisos y perfectamente cabreados es número suficiente para descalabrar a los ISP y hasta al gobierno con un poco de coordinación y para esto la red va perfecta.

D

No van a desconectar a 4mill de usuarios banda ancha. Habría demasiadas perdidas para el sector de las telecomunicaciones que dan acceso a internet. Es totalmente absurdo.

Lo dicho, estoy DESEANDO que me desconecten de mi proveedor y que Teddy, la SGAE o San Pedro pague la cuota mensual por mí (porque recordemos, que eso son PERDIDAS para la empresa que me da acceso a internet)

D

Si a mi me desconectan la "banda ancha" por usar P2P o por cualquier otra cosa, peor para ellos.

Dejan de ingresar dinero.

¿Teddy le va a pagar a ono lo que yo pago al mes?

provotector

¿Por qué en vez de sacar una ley para denunciar al que utiliza P2P, no sacan una ley para denunciar a los proveedores de Internet cada vez que hay un corte?

D

Mas de 1.300 sitios -incluido meneame.net- se hacen o, directamente, se suman al documento

http://www.google.es/search?q=%C2%BFPodr%C3%A1+soportar+Espa%C3%B1a+4.000.000+de+bajas+de+clientes+la+banda+ancha?

Y mas que habra Un cordial saludo

Murex

Sinceramente, creo que veremos antes a Teddy frente a un juez y la SGAE intervenida por el estado antes que los 3 avisos.

D

#16 que tú no lo hagas no implica que un porcentaje elevado de la población no lo vaya a hacer. Como dijimos antes, la gente que usa la ADSL para ver la TV o para los jueguecitos pues vale... posiblemente necesiten su dosis diaria para ser felices... pero otros muchos que utilizamos la ADSL para bajarnos series en VO que nunca llegarán a España, manuales carísimos, música que luego terminamos borrando por ser mala con avaricia, leer el correo, leer el meneame, entrar al IRC o al MSN pa saludar a los conocidos y leer cuatro diarios online... para qué cojones queremos la ADSL?

No es echar leña al fuego, es poner las cosas claritas... los gabachos ya se están dando cuenta de que la idea no termina de ser muy buena y que reporta pérdidas en lugar de beneficios, y que luego el Sr. Teddy venga de víctima diciendo que nadie va al cine cuando hace un mes, me tuve que volver a mi puta casa xq no quedaban dos entradas para ninguna sala en Kinepolis Pozuelo... pues lo siento pero no me cuela... y no, no eran primeros de mes sino todo lo contrario... así que habrá crisis, no digo que no, pero desde luego la gente sigue pagando talegadas enormes por ir al cine.

Murex

De todas maneras, esta ley de los tres avisos, es un estimulo para todos los que desarrollan aplicaciones p2p, no hay nada que incentive mas a los creadores de software que los retos y sobre todo cuando te los plantean desde el estado y las corporaciones, basta ver los desarrollos de virus que jamas ha parado y sigue a pesar de antivirus. Lo mismo pasara con el p2p cuanto mas trabas mas estimulo, es una guerra que no van a ganar.

Murex

No es quitarse de internet, pero si elegir el ADSL mas barato acorde a lo que voy a necesitar, para que quiero 6 MB o 20 Mb si encima tengo que pagar por bajarme cualquier cosa. esto es lo que va a pasar, bajas y alta en otra compañía mas barata.

D

Darse de baja en internet solo porque no puedes descargar cosas no lo va a hacer nadie... Otra cosa es que la gente use lineas de 20 o 30 megas despues de que las capen por el uso del P2P. Vamos, yo me doy de baja y contrato una linea de menos megas, que encima saldrá más barata.

damian

Los ISP se tienen que oponer sea como sea....por que sino se les hunde el barco. Yo de momento uso rapidshare/megaupload/etc... para bajar cosillas....y sino las P2P encriptadas pueden solucionar el tema (hasta que al gobierno le de por prohibir las encriptaciones...aunque creo que deberían modificar la constitución para eso).

deabru

Yo no puedo dejar internet, pero ya tengo miradas dos compañías a las que me puedo cambiar si considero que la que estoy usando ahora vulnera mis derechos.

Pak

#25 Menos mal que no soy el único...
¡Entre el título y la entradilla no me he enterado de nada! Pero bueno, entrando en la noticia está bastante claro, que es lo que importa.

w

#35 La mía también, que no sería la primera vez que doy la cara yo y me quedo sólo. Ni la última, que hay cosas por las que no paso y siempre pienso que por mí no va a quedar. El tercer "strike" ya me lo tendrán que mandar por correo ordinario ;).

D

Pero si me dan de baja los de ya.com, ¿encima me querran cobrar los 30€ de tramitarla? lol

D

¿Os pensais que vuestro vecino de 50 años Paco el fontanero no usa el eMule? No sabrá usar el word, pero tendrá una colección de DivX que asusta aun necesitando a alguien que le instale los codecs y le formatee el ordenador de tanto en tanto. Cuando no pueda bajar películas y música, os aseguro que no seguirá pagando 40e al mes por nada.

Vamos, conozco muchos así y no creo que se trate de una curiosidad estadística, lo que pasa es que estamos acostrumbrados a pensar que la red y las tecnologías en general son cosa solo de jóvenes.

D

A lo mejor no me doy de baja, pero seguro que me molestaré un poco en encontrar un proveedor que haga la vista gorda.

l

Pero a ver ¿sólo aplicarían lo de los tres avisos los de Redtel (Vodafone, Orange, Timofónica y Ono)? ¿y qué pasa con el resto (Jazztel, R...)?

GabberMan

Llevaba desde el 24 de abril sin escribir nada en la web y sintiendo vergüenza y pena he decidido a sumarme a los más de 1500 webs que firman esta carta dedicando una entrada. ¡Que dejen de morder la mano que les da de comer!

k

ellos verán lo que hacen, yo creo que esto podría dar bastantes problemas legales a las operadoras, porque para saber que estas bajando material con copyright necesitan espiarte y esto es un delito, mientras que descargarse material con copyright no lo es puesto que la legislación permite la copia privada y sin ánimo de lucro, tienen mucho que perder si los consumidores afectados hacen/hacemos algo

d

#3, no es aborregamiento, es que ya la gente tiene suficiente trabajo como para hacer un seguimiento periódico de que funciona bien todo lo que consume y q lo que paga es justo:electricidad, conexion de banda ancha, factura de mobil... sólo se da cuenta en casos exagerados, por eso las compañías pueden timarnos fácilmente

coperfil

España si, telefonica a lo mejor no

RSS

esto si que es una trama de corrupcion en toda regla por dioooosss

r

Como mola, por fin una forma facil de darse de baja de una compañia de ADSL. Ni llamar al servicio de atención del cliente, ni burofax, ni leches: me bajo 3 veces el ultimo disco de Bustamante y ellos se encargan de todo. Chapeau! lol

D

Si..puede que mucha gente se de de baja.....o no....yo lo que tengo claro...supongo que como mucha gente..es que esto nos forzara a ir por otros caminos....como pasarnos pelis a tuti plen entre colegas y copiarnoslas...ir a videoclubs y a copiar a tutiplen..y asi hacer un movimiento subterraneo de copiaje entre muchos..muchos muchos colegas y conocidos...

x

a la compañias les conviene, si capan y la gente le va lento la mula o el torrent, lo mas probable es que se quejen de los problemas de velocidad y terminen contratando una conexion mas cara que dentro de un mes sera capada, asi sucesivamente.

D

No creo que las empresas de telecomunicaciones estén de acuerdo en adoptar estas medidas. Tienen mucho que perder y poco que ganar.

Si les obligan a acabar con el P2P actual, dejarán vías abiertas para que salgan otras alternativas. Será como con el Napster. Cerraron Napster y apareció emule, torrent...

e

el colmo de los colmos... o lo prohibes y baneas o si lo dejas abierto no vengas luego quejandote ni amenazando. pero q no hay mas problemas en el pais q el p2p? y por que no dan "avisos" a las compañias 906 y de sms diciendoles q si sus usuarios no paran de sentirse estafados les cortaran el servicio? claro... eso solo "quita" dinero al cliente... justo q lo q quieren todas las empresas

k

yo seré uno más que se da de baja...

D

Desgraciadamente necesito tener banda ancha en casa por el trabajo. Pero nada me impide invertir en una buena cuenta de megaupload o rapidshare y, si no, P2P encriptado.

Dark_Wise

A la primera compañía que le haga algo al P2P se le van a ir los clientes y yo el primero..

del_dan

lo que sigo sin entender que tiene de ilegal compartir?
hay software que se distribuye por p2p. es que no lo entiendo.

u

No pasa absolutamente nada! Si imponen esas medidas mucha gente se dará de baja o se irá a otra compañia, y si no lo hacen cogeran y se bajaran la velocidad de internet al minimo. Las compañias que hagan eso van a dejar de ganar muuuuuuucho dinero.

Espero que si llegan al acuerdo ese, les lluevan muchas denuncias por espiar las comunicaciones.

Espero con ansias la caida de la SGAE, eso si que será un dia para recordar..

Saludos

avraham01

pues yo creo que aunque te desconecten tendrás que seguir pagando, porque tienes un contrato de permanencia.. ¿no?

imarcos

Ojala tuviese una mano gigante para darles a todos de forma simultánea, una hostia del copón. Los odio.

M

Yo tengo ONO, internet, televisión y teléfono; 69€ al mes + IVA y me daré de baja si ONO firma algún tipo de acuerdo con la SGAE.

D

La gente tirará de megaupload, que funciona por http, y dejaremos en manos de empresas la distribución de la cultura.

D

España quiere ser un pais desarrollado y estar entre los grandes del mundo, pero sin dar acceso a esos 4 millones de personas que no pueden tener acceso a la banda ancha porque a su lugar de residencia no llega este servicio que debería ser un derecho y no un privilegio.

D

#42 para eso está TOR.

D

#37 Debería ser así, si nos quitan el P2P que quiten el canon, porque esas 'copias ilegales' con el contenido obtenido via P2P dejarían de realizarse. Pero por desgracia esas garrapatas no se irán. Sería como pedir que dejara de haber policías si se acabara totalmente con el crimen.

D

Lo estoy deseando.

G

En respuesta al comentario #25,evidentemente existe una errata de redacción,ya que no se puede dar de baja de ADSL alguién que no sea usuario.Lo que sucede,es que muchos clientes que como yo viven en áreas rurales o periurbanas,es que siguen manteniendo el servicio de voz con la compañía "innombrable",pese a que ésta no les provea de ADSL.Yo,personalmente pienso darme de baja en un servicio de voz que hace tiempo me ofrecen las operadoras de telefonía móvil.
Ya sé que es una baja insignificante para el coloso,pero como él único idioma que entiende la mercantil es el del dinero y la Sociedad de la Información y demás retórica se la trae al pairo,pues así es mi protesta.

Se puede discutir si la cultura debe ser libre y gratuita o no(mi opinión es que sí,aunque matizada),lo que es incontestable es que la extensión del ADSL en España es un fracaso sonoro(ajústese el sonotone, ministro Sebastián y predecesores).

Si esos cuatro millones de usuarios que tienen vetado del Internet doméstico digno,diesen de baja sus líneas,a más de un yuppie le entrarían los sudores fríos.

Eso,claro está, es una utopía y yo un quijote que irá al Ascot de www. a lomos de Rucio hasta que los que "cortan en bacalo", se quieran enterar de que el ADSL es mucho más que un bien de consumo.

G

Me imagino que será punible,pero habría que preguntárselo a la Agencia de Protección de Datos.

T

#56 simplemente por que si no ecriptas, no podrás... Está muy bien eso en la teoría, pero llegado el momento es mejor tener soluciones válidas a tener que llorar sin poder hacer nada.
En mi empresa hace tiempo habían puesto un sistema "infalible" de filtrado de contenidos. Los que "estudiamos acerca del tema" podíamos saltarnos todos los filtros y realizar lo mismo que sin ese sistema, el resto se quejaba y decía que por que, si lo utilizaban para currar y tal.... Ellos seguían sin conectarse

j

Creo que la gente, mas que darse de baja de su compañia cambiaría a otra que no filtrase el tráfico P2P. ¿Alguien sabe del posicionamiento de las otras ISP que no están englobadas en REDTEL? Sería muy interesante ir conociéndolo (yo soy de los que me cambiaría) ...

O

Ilusos: no va a haber una sola baja. Ni una.

Gazpachop

pero yo esque nunca lo entendré...

Cuando me comrpo un CD o un DVD pago un canon para "compensar" mi supuesta piratería. ¿Que pasa es que no puedo descargarme una canción y grabarla en ese CD que he comprado y he pagado más por él explicitamente por este motivo?. Esque no le encuentro la lógica.. que alguien me lo explique por favor..