Hace 14 años | Por bitnomad a mundogeek.net
Publicado hace 14 años por bitnomad a mundogeek.net

Puede que alguno os lo hayais preguntado alguna vez, pero seguro que nadie ha sabido responderos. La respuesta en este artículo.

Comentarios

w

#49 Lo has bordado! La respuesta es NO, porque un jedi y superman están en el mismo bando y tienen los mismos objetivos.

m

#15 Si tu vecino hace eso es un Sith... y te está haciendo control mental para que seas su amigo.
Un Jedi jamás atacaría a Superman.

D

#15 Así que Berlusconi le daba consejos?

D

Ya. Pero es que el chiste de #3 es mío, #19. ¡Muha ha ha ha!

RamSys

Chuck Norris no ha aparecido hasta el comentario #16
Me decepcionáis.

D

#6 [Smallville spoiler] Pues lutorcorp desarrolló herramientas bañadas en kriptonita para poder operarlo.

EdmundoDantes

#40 Uhmmm veo que tienes la física mucho más fresca que yo, pero si no recuerdo mal la termodinámica, a partir de determinado punto la materia pasa a un estado en el que no es ni gas ni líquido y es posible pasar de gas a líquido sin necesidad de transición de fase. Me he acordado porque recuerdo que me dijeron que para determinadas condiciones de baja presión y alta temperatura la barrera entre gas y liquido no existe.

Zootropo

#40 Curioso. Entonces, desde el punto de vista de los físicos, ¿cuántos estados de la materia reales existen? ¿sólo los 3 clásicos? ¿o sí admiten alguno de los "raros"? http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_%28materia%29

Por cierto, ¿sabes de alguna página en la que digan esto mismo? es decir, que el plasma no es un estado de la materia. No porque no te crea, ojo, es sólo por simple curiosidad y por leerlo cuando tenga un ratillo...

D

#43 pues ni idea la verdad, yo lo estudié en la carrera, podría darte bibliografía, pero páginas... no sé

D

#40 "El plasma de fusión de una estrella no se mantiene si no se mantienen las condiciones de temperatura y presión."

Exactamente igual que con gases y líquidos. Lo son mientras mantengas las condiciones de temperatura y presión.

Hay muchas referencias en Internet, no solo la wikipedia española, sino en otros idiomas. http://fusedweb.llnl.gov/CPEP/Chart_Pages/5.Plasma4StateMatter.html de la Universidad de Princeton, etc.

Todos consideran el plasma como un estado de la materia diferenciado de los otros 3.

Vlar

#28 Tío... tu comentario es un poco plasma

Zootropo

#28 Yo no soy físico, así que no puedo opinar, me limito a traducir.

Pero sí es cierto que siempre he escuchado que el plasma era el cuarto estado de la materia. Y la wikipedia, la RAE y el American Heritage Dictionary dicen lo mismo...

Explica tu opinión, que parece un tema interesante

Toranks

#28 #40 Hay sólidos tan calientes como una barra al rojo vivo y tan fríos como hidrógeno metálico sólido en el núcleo de Júpiter. Hay líquidos tan calientes como el magma, y tan fríos como el nitrógeno. Hay gases tan fríos como la brisa mañanera de diciembre, y tan calientes como el vapor de una sauna. ¿En qué te basas para decir que, porque el plasma puede ser frío, ya no es un estado de la materia?

D

#52 no he dicho eso en absoluto. Si acaso lo más importante de mi comentario es el que sea un estado de equilibrio.

Las fases vienen separadas por cambios de fase, que en un diagrama de fases puede estar bien separado y se producen cambios físicos.

Por ejemplo:

http://www.freewebs.com/ultrachemistry/diagrama%20fase%20H2O.jpg

Ejemplo de diagrama de fase. Presión vs temperatura y las líneas definen estados en los que ambas fases coexisten en el equilibrio. Y la coletilla "en el equilibrio" es fundamental para tratarse de un estado de agregación.

Puedes tener un sólido muy caliente o muy frío, pero tiene unas características determinadas y existe en el equilibrio. El plasma y el BEC no son estados de equilibrio.

Tu ejemplo del vapor me viene bien. Puedes tener el vapor caliente, incluso agua líquida sobrecalentada en una tubería. Si ves el diagrama de fases, es posible hacerlo con tal de aportar la presión apropiada.

En el plasma no vas a tener nada de esto. Para que exista o se forme un plasma deben darse unas determinadas condiciones, no basta con "subir la temperatura" o "subir la presión".

Toranks

#54 Pues yo creo que subiendo suficientemente la temperatura la materia se transforma en plasma ¿eh? Aunque sí es cierto que simplemente reduciendo la presión eso no ocurre igual, pero es que tampoco ocurre reduciendo la presión con la mayoría de los sólidos. Tendría que leer mejor sobre eso, pero yo había entendido que sí que era un estado de la materia.
Por cierto, el "plasma" de las estrellas de neutrones es otro "estado" de la materia que se llama materia degenerada, tampoco es plasma. Había una lista de por lo menos 10 o 12 posibles estados de la materia la última vez que leí sobre el tema, de los cuales 4 eran los básicos (sólido, líquido, gas y plasma).

D

#56 subiendo demasiado no... No es cuestión de temperatura. Te invito a que estudies el tema para que te des cuenta.

Para que se convierta en plasma tiene que haber ionización y desde luego, no basta la temperatura para que exista una dinámica colectiva en un gas.

"Por cierto, el "plasma" de las estrellas de neutrones es otro "estado" de la materia que se llama materia degenerada, tampoco es plasma"

Se llama materia degenerada porque el colapso lo impide el principio de exclusión de Pauli, y por supuesto que es un plasma. ¿En qué te basas para decir que no lo es?

Toranks

#59 Este es el diagrama de fases del dióxido de carbono http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/35/Carbon_dioxide_pressure-temperature_phase_diagram_international.png

El 4 representa el estado de plasma. Es decir, con suficiente temperatura... los electrones saltan fuera de los átomos.
Y la materia degenerada es tan plasma como un agujero negro o el plasma de quarks... Si quieres llamarlo plasma, vale, pero son partículas en estados diferentes al del átomo normal. En el caso de la estrella de neutrones, ni siquiera hay electrones, que se han fusionado con los protones para crear neutrones.

D

#62
Toranks no me importa discutir de física, siempre que sea constructivo. No gano nada inventándome cosas ni mintiendo, y si tienes dudas te las responderé, pero cada línea que he escrito la escribo con conocimiento de causa, no estoy inventándome cosas o hablando de oídas. Quiero dejarlo claro antes de seguir, porque no tengo ganas de perder el tiempo en discusiones circulares.

"El 4 representa el estado de plasma. Es decir, con suficiente temperatura... los electrones saltan fuera de los átomos."

Al ionizarse, se alcanza la energía necesaria para que los electrones menos ligados dejen de estarlo, pero eso de "saltar fuera de los átomos" no es para nada preciso.

De hecho, el plasma no tiene por qué estar completamente ionizado para serlo. Los electrones son los que otorgan una dinámica colectiva al conjunto.

¿Sabías que precisamente porque no es un estado de equilibrio se pueden definir varias temperaturas, atendiendo a la función de distribución de velocidades de las partículas? Porque la temperatura es una magnitud definible en teoría cinética. Así por ejemplo, la temperatura de los neutros en un gas que tienes en un tubo fluorescente ronda los 300K mientras que la temperatura de los electrones puede ser fácilmente de 10000K. ¿A que no te quemas si tocas un tubo fluorescente? ¿Cómo es posible? Pues porque los electrones tienen poquísima inercia, eso como anécdota.

"Y la materia degenerada es tan plasma como un agujero negro o el plasma de quarks... Si quieres llamarlo plasma, vale, pero son partículas en estados diferentes al del átomo normal. "

No soy yo quien lo llama plasma, he estudiado Física y entre las muchas asignaturas de la carrera, varias sobre física del plasma. Se considera plasma porque cumple todos los requisitos. En los átomos la presión de degeneración no es tan alta simple y llanamente por la escala, el orden de magnitud de las distancias. En el momento en que pretendes juntar fermiones y obligarlos a estar en el mismo estado individual, te la encuentras.

El plasma de quark-gluón ¿tampoco es un plasma? lol

Por ejemplo, los electrones en la banda de conducción de un metal son también un plasma. Mira por donde.

"En el caso de la estrella de neutrones, ni siquiera hay electrones, que se han fusionado con los protones para crear neutrones. "

No hace falta que haya electrones para tener un plasma. ¡Por favor! Un plasma es un "gas ionizado cuasineutro y con dinámica colectiva". No aparece la palabra "electrones" en la definición pero sí la palabra "gas". Necesitamos partir de un gas para tener un plasma. Pero aparte hay que poder definir un cambio de fase, y lo más importante, un estado de equilibrio.

Me has puesto un diagrama de fases ¿sabes lo que es o sólo has buscado algo que aparentemente te dé la razón? Las líneas que aparecen como curvas son las curvas de cambio de fase. En el punto B está el punto crítico, en el cual no se puede distinguir ninguna característica que permita diferenciar entre gas y líquido.

Eso de que a partir del punto crítico tengamos un plasma, es mentira. Lo que hay en ese área corresponde al dióxido de carbono supercrítico, nada de plasma.

Pero ¿acaso ves alguna curva por ahí que defina un cambio de fase a plasma? La respuesta es NO y la razón es que no existe dicha curva, y no existe porque el plasma no es un estado de equilibrio.

j

#28 El Plasma lo tengo yo en el Salón pa ver las pelis de Superman !!!

AunEstoyAqui

"Resumiendo, golpear a Superman con un sable de luz rojo es como golpear a un humano normal con un tallarín cocido."
lol lol lol lol

Vlar

#25 Pues a mi no me haría gracia que me golpeasen con un tallarín cocido

splinter

#34, Doomsday lo mató sin kryptonita.
#37 El mismo Superman le dió un anillo de Kryptonita a Batman por si algún día se le iba la olla...

D

#38 Y Chuk Norris mató a Doomsday

Y lo de los guantes es verdad eh? lol

D

Venga, hombre, ganar a Superman. Hace falta ser friqui. A Superman sólo le ganaría Catwoman, ya que estaría distraído mientras le hacía una mam

No sé que pasa, se me ha estropeado el teclado.

ikerbera

#5 ¡Goku podría!

D

#8 #9 Para derrotar a Goku, Superman solo tendría que cogerlo y llevarlo al espacio, ya que Superman puede respirar en el espacio pero Goku no.

A Superman o le pegas con kriptonita o no hay manera

D

#34, goku dejaria como una niñita llorona a superman, tiene tecnicas mas avanzadas de pelea,
no podria el superman agarrarlo y llevarlo al espacio por una sencilla tecnica: la teletransportacion lol lol, ademas es poseedor del kame-hame-ha, de la genkidama y no hay ke olvidar que puede destruir planetas enteros y si quisiera todo el universo entero en modo super sayayin fase4, que le costaria destruir el sol que es la fuente de energia del gilipollas de superman lol lol lol.

D

¡Mi papá si que podría con los dos!

Wallack

Esto es como un Goku vs Supermán.

Zootropo

#8 Ya está todo inventado, desde luego:

D

La única manera de hacerle daño sería usando un sable de carne de político. Todo el mundo sabe que no hay nada más duro, especialmente si es de cara.

D

#42 Y si Supermán se hace político?

D

#45 Pues... lo enfrentamos a determinados políticos valencianos, no es necesario que sean jedi...

Lordo

Pues imagínate si los Jedi reclutaran a un niño de Kripton antes de que se fuera al carajo y luego lo entrenaran para poder enfrentarse a Superman, no habría color.

raoulduke

Mal me ha caído siempre Superman...

Toranks

De mi comentario #48:

Joder, qué difícil es encontrar ese vídeo y que funcione...

http://blog.nerdhome.org/2009/03/27/the-horribly-slow-murderer-with-the-extremely-inefficient-weapon/comment-page-1/

D

Depende. Se empleó kriptonita para hacer los cristales focalizadores del sable?

D

me acabo de echar unas buenas risas leyendo los comentarios.
Gracias meneantes.

D

Una paradoja de Zenón, revisitada.

IuliusCaesar

Con la Fuerza todo es posible.

D

Faltan por plantear hipótesis. Yo siempre he creído que Superman es un poco femenino. Quizás si que lo pueda atravesar un láser.

http://www.homemade-sex-toys.com/light/

El por dónde, va a elección de cada uno, que como dice #2. Con la fuerza(y mucho lubricante), todo es posible lol

alehopio

Superman es capaz de lanzar un rayo láser desde sus ojos, sin que estos se vean afectados en lo más mínimo.

http://media.comicvine.com/uploads/3/33202/684978-superman13_super.jpg

Así que si una parte blanda como el ojo es capaz de resistir la salida de un rayo láser es "razonable" que el resto del cuerpo lo resista sin mayores problemas.

http://i233.photobucket.com/albums/ee275/rocketcabs/ROCKETCAB%20-%20HEROES/Superman-LaserEyes-ChrisReeve.jpg

D

Pregunta: Si Superman no se hace pupa con el sable de un jedi, cómo carajo se afeita?

D

#63 Con Gillete Kripton Edition

De todas formas, creo que la invulnerabilidad de Superman afecta a su carne, no a su pelo

P

#64 todos los personajes tienen superpelo no importa lo que les suceda. De igual forma la ropa.

Toranks

"Resumiendo, golpear a Superman con un sable de luz rojo es como golpear a un humano normal con un tallarín cocido."

Hmmm entonces este señor sí que podría matar a superman

http://rutube.ru/tracks/1698519.html

Johan

Sí, y no, todo depende del guionista.

RamSys

¿Y si Superman lleva traje de adamantium?

Flamer_Rock

Yo creo que un Jedi no tiene nada que hacer contra Superman. Ya se sabe que más vale maña que fuerza.

leonard_shelby

Me suena que Migui es físico. Yo le haría caso.

w

WTF?????????????????

rebrok

Yo me pregunto esto cada mañana...

D

Ahora los frikis son los fumados de toda la vida lol lol

lasierra666

O sea: ¿hay por ahí unos tíos que van siguiendo con sus sables a otros que llevan los calzoncillos por fuera, con el ánimo alevoso de clavárselos?
¿Y algunos los llevan ya totalmente colorados?
¿Dónde está la novedad?

D

Pero ¿y que coño importa?...

Zootropo

#23 ¡Ja! ¡Seguro que eres de esos a los que tampoco les importa quién ganaría en una pelea entre Superman y Batman!

D

#24 Es muy posible, pero no lo considero relevante...

D

un jedi nunca podria vencer a supermán, aunque no niego que si le alcanza con la espada laser si que le podría hacer daño

lo que si siempre me he preguntado es quien ganaría en una pelea entre Yoda y Gandalf

triumph

#61 Y el que gane de Yoda vs Gandalf....Contra Rayo McQueen !!!!!

Wayfarer

Vale, pero... ¿a que no hay huevos para tratar de cortar un espejo con un sable de luz?

D

#75 por detrás .

D

Depende del Jedi

D

lo que tendrían que hacer es en vez de pelearse es procrear y crear una nueva raza de jedis superguerrero para dominar el universo

D

Para derrotar a Superman solo necesitas tres palabras: GIGA DRILL BREAKER.

Punto.

m

vaya pollez!!!

D

Menuda sarta de bobadas, Superman no existe...

D

¿Y si Superman fuese un Jedi?

Cocoman

Es obvio que no lo puede atravesar, es luz

tocameroque

Hace años que no puedo dormir intentando contestar a esta pregunta...

Gazza

Vaya birria de artículo. Tres respuestas de Yahoo Answers y ya.

p

Sólo si Superman está cerca de la kriptonita. Si no ni de coña.

EnricR6

Quién es Superman? Yo sólo conozco a SuperLópez y SuperCoco, seguro que ese tal Superman es un mindundi del tres al cuarto...

D

Yo es que me dedico a cuestiones más elevadas:

debatir sobre el sexo de los ángeles.

s

¿un jedi? Por supuesto.

s

Si tienes un alto porcentaje de * Micloridianos * entre 350 y 500 %, si.

Laslo

Hay que ver el grado de frikismo al que se puede llegar,yo que me consideraba un poco friky por mi pasión por los cómics de superheroes,pero veo que se puede llegar a un estado enfermizo como en cualquier cosa.

l

Esto no vale ni siquiera para pasar el rato...

kresnick

yo pienso como alguno de los anteriores, un jedy puede manejar mentalmente a chuck norris para que le de un puñetazo a superman y todo resuelto

Polis

Mirar no se si chuk norris podria pero si la pilla Bad Spencer fusionado con picolo y a su vez con Coco el moustro de las galletas seguro que l0 funden jejeje

Nylo

¡Categoría PODRÍA ya!

ipanies

Menuda chorradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

Esto lo ponen en portada los que te votan negativo por decir lo que piensas.

P

Hay más posibilidades de que Luke Skywalker se bese con Superman a que intente atravesarlo con su sable de luz. Qué tal una lucha a tres bandas entre Darth Vader, Superman y Sylar.

t

Yo estoy seguro, de que podria atravesarlo con mi sable

u

Si el Jedi es de Bilbao, sí.

b

Me gustan los tebeos, aunque no mucho los de superheroes, pero el día en que oí a dos hombres adultos discutir seriamente cuales superheroes se podían en realidad eliminar fácilmente de un tiro empecé a preguntarme si no sería después de todo una afición peligrosa. Lo mismo me pasa con el asunto del jedi y supermán, siento echarles un jarro de agua fría a los frikis de por aquí pero llega una edad en que tienes que encontrar suficiente interés en las cosas serias de la vida. Por ejemplo: ¿No es verdad que la esgrima de los jedi esta totalmente inadaptada al arma que utilizan?

i

Una madre a su hijo friqui viciado al WOW:
-Cariño no crees que estas desperdiciando tu vida?
-Tranquila mama llevamos healer.

A

la pregunta es: sobreviviría a un Falcon Punch?!

D

¿A quien se le ocurre estas chorradas?

1 2