Hace 15 años | Por --49522-- a ekstrabladet.dk
Publicado hace 15 años por --49522-- a ekstrabladet.dk

La sección «Nationen» (La Nación) del periódico danés «Ekstra Bladet», que recoge las opiniones que los daneses envían al diario sobre las noticias online, hace un resumen del cabreo de los daneses con la polémica disputa y protesta sobre la medalla de oro de las regatas en 49. El titular dice lo que piensan por estos lares. Traducción en el comentario 1.

Comentarios

D

"Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra."

-Churruca antes de salir a perder la flota española en Trafalgar.

Yo si fuera un integrante del equipo de España, renunciaria a la medalla de oro.

p

#6 esa frase no es de Churruca es de Casto Méndez Núñez, el de la guerra del Pacífico http://es.wikipedia.org/wiki/Casto_Méndez_Núñez o también http://es.wikipedia.org/wiki/Honra_sin_barcos

D

hidkalde den buambulance! que en danés significa: http://gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg

D

Lo que no veo claro es que un país tenga que protestar... ¿no hay jueces? Si se ha cometido una falta según el reglamento, debería actuarse en consecuencia.

Es como si no hacemos análisis y no quitamos medallas a los que se dopan porque nadie protesta. ¡Ridículo!

gambitero

Si no me equivoco los daneses rompieron el mástil, esto es que no tenían barco para competir, pero sin embargo lo hicieron, estando prohibido utilizar otro cuando se estropea el del equipo. Es como si a España en la final de fútbol se quedase sin porteros por lesión y pidiese prestado a Buffon. La medalla de oro debe ser para los españoles y punto.

Toole

"El vino español y los viajes de vacaciones allí han terminado para mi." --> Por lo menos reconocen que España es un buen lugar turístico y que los vinos son conocidos por su calidad en el mundo entero.

"Por desgracia los países grandes están en condiciones de presionar las decisiones, con los que pueden." --> También reconocen que somos un país grande que ejercemos presión en el ámbito internacional.

La publicidad que nos van a hacer no está mal del todo y si los jueces reconocen que el oro es jústamente para los españoles, no tendrán más que decir...

D

Reclamar que se sancionen trampas es ir en contra del espíritu olímpico.
Hacer trampas premeditadamente y no querer asumir el castigo ¿qué es?

HansTopo

Yo no soy ningún "Spain-fanboy" pero es tan sencillo como que si se rompe tu propia embarcación, la "herramienta" imprescindible para que puedas llegar a participar, se acabó.

#17 Te doy toda la razón. Los países claro que deberían poder reclamar, pero aun así los jueces deberían actuar en consecuencia si se ha infringido el reglamento, haya o no reclamación. Si no pasa lo que pasa. Los "malos" somos nosotros, y no quienes se han saltado el reglamento, hay que joderse.

Y sinceramente, si no quieren venir mas a visitar el país ni disfrutar de nuestro vino, ellos se lo pierden.

Termino diciendo: tachan a los españoles de antideportivos. ¿Acaso no es antideportivo no poder aceptar la derrota? ¿Acaso ellos, encontrándose en nuestra misma situación, no harían lo mismo? Que no sean hipócritas...

gorgues

Fernando Alonso toma nota: ropes tu coche antes de la carrera, y luego coges el 3 coche de ferrary por ejemplo y a correr!!! jajaja, no tiene sentido si has roto tu barco es que no mereces ganar! y no me digas que hacia mal tiempo, que era el mismo para to el mundo!!!

tu veras que al final nos quedamos con la plata! si es que la vida es asi de chunga, y al final somos los malos

natrix

#6 "Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra."

Yo si fuera un integrante del equipo de Dinamarca, renunciaría a la medalla de oro.

zama

Por contextualizar: hoy se disputaba la última regata. España entró primera y los daneses (con barco croata) entraron séptimos. Lo menciono por comentarios que señalan que si los españoles creían que el barco croata no era rival (#46) y por eso no lucharon contra él, que se despreocuparon, etc. Vamos, que los españoles ni se enteraron de donde coño andaban los daneses y con qué corcho estabnm flotando.

Salvando todo esto, la norma es la norma y está escrita. Y todo el mundo ha de cumplirla, daneses incluidos.

ragnarel

El verdadero espíritu olímpico es respetar y aceptar las normas en pro de un juego respetuoso y limpio. Los daneses deberían ver esto.

D

#54 Ben Johnson también llegaba el primero cuando corría. roll

D

#9

No lo habia visto desde ese punto de vista. Pero he de decir que no se rindieron y con otro barco nos ganaron. Se habria solucionado si no les hubiesen dejado participar desde el principio, pero participaron y nos ganaron. ¿Y ahora que? Pues a ver que es lo que decide el comité. Pero yo no aceptaria la medalla por que consideraria que otro ha sido mejor que yo y me ha ganado.

baldreu

Claro, si los daneses si vieran en el caso contrario no impugnarían nada para mantener el honor y esas cosas.
Con lo duros que son estos en otros deportes y reclaman a dios y a su madre.

A mí, aunque les den el oro ( o no ) me seguirán gustando las danesas, para que no haya rencor, lol

AntiPíxel

Han competido con otra embarcación que no es la suya, vale, bien, pero es que iba con bandera de Croacia y no se yo si eso es engañar al rival.

Lo que no se si los españoles sabian que eran los daneses con bandera croata. Esto es como uan especie de Caballo de Troya, se camuflan buenos rivales bajo bandera de mediocres.

LadyMarian

#1 "Por desgracia los países grandes están en condiciones de presionar las decisiones, con los que pueden." ¿España es un país grande en deportes? Andaa....de lo que se entera una.
A ver si ahora se enteran el resto de países y algunos árbitros y jueces que nos siguen considerando de 2º clase

Wolverine

El reclamar algo que consideras injusto no tiene nada que ver con tener o no tener espíritu olímpico, si no ¿por que han puesto el "ojo de halcón" en el tenis?

De cualquier forma, hablar de las declaraciones de un danés cabreado por que su país no consigue el oro, es ridiculo. Con la cantidad de "frustrados campeones de sillón" que hay en el mundo, no acabaríamos nunca.

D

Los españoles sin honor....

...y los daneses sin verguenza.

Que manden una buambulancia.

PD: el aplazamiento de la resolucion me huele a mangazo amañado cosa mala.

g

lo que quizas no os habeis parado a pensar ningún, y más los que dicen que los daneses fueron mejores pq consiguieron llegar septimos y se merecen el oro, es que el participar con la bandera croata es lo que les ha permitido llegar septimos (de hacerlo octavos no tendrían ni opción a la discusión)pq había tres equipos que protestando por las condiciones del mar no han terminado la regata (de hecho han pedido que se anule) y estos equipos no creo que hayan desvirtuado la competición a posta (pq sino es que han ido a joder a España no entrando), ya que podían haber entrado los tres antes que los daneses, de hecho estaban al lado de la línea de meta cuando a los daneses-croatas les quedaba un buen tramo todavía.
Os dais cuenta que estos es como si para que gane Alonso, tres pilotos de Formula 1 se paran en la última vuelta para que les pueda adelantar?
Sólo que yo no creo que los equipos parados pensaran que perjudicaban a nadie, ya que el barco que quedaba era el de los croatas que no contaban para medalla.
De hecho ni los arbitros sabían que los daneses iban con esa barco y eso, lo mireis por donde lo mireis no es legal, desde cuando los deportistas compiten "escondidos" en otra bandera.?

Txibit

Pobres croatas, estaban convencidos de haber ganado su primer oro, hasta que les dijeron que iban 2 bucaneros en su barco...

Felip

Debe ser el Fedeguico danés.

pablicius

#57 Las medallas se ganan en el agua entre otras cosas manteniendo tu barco en condiciones de navegar.

Ictineo

Meneame me saludará en danes?

D

Estas olimpiadas, los españoles nos vamos a hartar a hacer amigos...

VaRyAmO

#54, han llegado séptimos (han ganado por puntos).

Según Marca nadie sabía qué hacían los "croatas" navegando y que de haber sabido que eran los daneses muchos equipos habrían seguido una estrategia diferente.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/17/vela/1218972195.html

D

En la noticia de marca:

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/17/vela/1218965645.html

dicen que antes de que los españoles pusieran una reclamación el comité de regatas ya lo había hecho, así que no sé a que viene el enfado de los daneses si fue el propio comité quien presentó la reclamación.

dudo

Por espíritu olímpico que se la den a Croacia, que fairplay, que buen rollo que tienen.

D

Que envíen la armada invencible!

Cantro

¿Hacer trampas es competir con honor? Joder con los daneses.

Dentro del deporte, sobre todo de ciertos deportes en los que el equipo lo es todo (vela, piragüismo, etc.) si el material se rompe, te jodes. Y si las reglas lo dicen, creo que quebrantarlas va contra el espíritu olímpico (y unas cuantas cosas más)

Beatriz Ferrer-Salat se tuvo que volver a España porque su caballo estaba lesionado, y aún recuerdo el "Trata de arrancarlo" de Moya a Sainz... y se jodieron y el mundo siguió girando.

Hay que entender que Dinamarca apenas ganará medallas y que además se ven perjudicados por las circunstancias, pero también hay que saber perder: a veces se pierde sin merecerse y simplemente porque las cosas pasan así. Hay que aceptarlo y seguir adelante: mañana ya tendremos más suerte

anonima_ip

La solución es obvia:

Cogemos dos barcos nuevos los ponemos en el Mediterráneo y que remonten el Ebro hasta "Los picos de Europa". (Solución absurda...SI, pero a la par de épica) lol

pablicius

O sea que van a competir con un barco, con su navegación lo rompen, agarran otro que pasaba por allí, ¿y quieren la medalla? Anda y que les den. Si hubiesen roto también el barco croata, ¿qué? ¿les dejamos que pasen a un tercero?

D

Si los Daneses hubieran seguido las normas y no hubieran participado, habría ganado España???, posiblemente si, por lo tanto si se merecen la medalla de oro, ellos no son los que han hecho trampas, han sido los Daneses, que pasa, que les jode que les hayan pillado???.

ivancio

A mi lo que me hace gracia es el tío diciendo que no beberá mas rioja y que no volverá de vacaciones a España ( que se vaya a otro lado o que beba ginebra, me da igual), pero ellos que han sufrido amenazas de boicot por unas viñetas, a lo mejor tendrían que pensar un poco en lo estúpido de boicotear algo sin culpa. Y a nadie se le ha ocurrido decir que es un deshonorable país.

D

De todos modos, hay que reconocer que navegaron mejor que los españoles, aunque, eso sí, en un barco que no era el suyo. Los españoles están en su derecho de quejarse, pero lo cierto es que se trata de una jugada muy poco elegante, por mucho que nos pese. Vamos, que hubiese sido muchísimo más bonito ganar sin más.

Lo que deberían haber hecho es ser fieles a las reglas desde el principio, que para eso están, y no empezar la carrera con barco ajeno (francamente, me pregunto porqué les dejaron, y sería bueno también saber si alguien se quejó antes de que ganasen, que es el momento adecuado para hacer eso sin quedar mal con nadie).

luiti

Esto va camino de otra (tonta) polémica como la de la selección de baloncesto. Un periódico danés hace un alegato al honor y españoles que sólo ven de pasada la competición de vela cada 4 años discuten con otros daneses que tampoco tienen idea de vela y todos dando opiniones que no van a ser tomadas en cuenta por la federación que va a otorgar las medallas.

Supongo que siendo vela no creo que salga en la tele, pero no me extrañaría que terminen entrevistando a daneses veraneando en la playa sobre la "pérdida de la medalla". Al tiempo.

D

#38

Gracias por la aclaración. Desde ahora no me guiaré por lo que me digan si no por lo que lea.

Disculpen el error.

P

De haber sido al contrario se hubieran puesto como motos, las reglas de juego estan hechas para algo.

D

El problema parece ser que es que han navegado bajo otra bandera, cosa que prohíbe totalmente el reglamento.

Por tanto, han incumplido el reglamento y la medalla de oro pertenece al equipo español.

Por otra parte, si no les parece bien o no están de acuerdo con el reglamento de la competición, que no participen.

g

Irregularidad = Trampa
Trampa = deshonor
Ergo....

j

Con las normas en la mano habrán ganado los españoles, pero moralmente para mí han ganado los daneses. Han llegado primeros.

D

Por cierto, no tiene previso exteriores presentar ninguna queja formal ante los insultos en medio publico que se estan dirigiendo contra nuestro pais? O se callaran como con los españoles atrapados en Georgia, por ejemplo?

D

Yo dejaba desierto el ORO. Desde luego será ilegal lo que han hecho los daneses, pero tambien es cierto que los españoles por condiciones no se merecen el oro, ellos no han ganado, los Daneses no han hecho trampa para aprovecharse de algo o sacar ventaja alguna, simplemente han usado una herramienta legal en todos los sentidos pero que no era suya.

D

Si dar o quitar la razón a nadie, y según dicen los expertos, (quote) «no se ha cometido ninguna falta ni se han inclumplido las reglas cuando competían con barco prestado porque no hay nada en el reglamento que lo impida o lo prohiba»(unquote)

D

Gravesen se va a cabrear y no habrá quien nos salve...

f

Si el barco es un modelo idéntico al que tenían los daneses y no ha sido modificado ni tocado por la tripulación croata la medalla es de los daneses. Si los barcos pueden ser ajustados o modificados por la tripulación aunque sea mínimamente la medalla es de los españoles. Imaginaros que los croatas son muy buenos afinando el barco pero regular en navegación sería injusto por parte de los daneses aprovecharse de la pericia del equipo de otro país para obtener, aunque sea sin querer, una ventaja sobre otros competidores.

rockandroll

Menos mal que no había por alli unas motos de agua si no las pillan...

RadL

Bueno, sino quieren beber vino español, la verdad que a mi no me quita el sueño...

eboke

¿Dina... qué?

Nuborz

Lo de los daneses no es competir en igualdad de condiciones... se le rompe el barco pero tiene a otros equipos dispuestos a prestarles el suyo para ganar.

Scarlet

Los Daneses dicen eso porque saben perfectamente que se han saltado las normas, y que la queja de los regatistas españoles es válida. Han ganado la medalla por pura suerte, y ahora se la van a quitar (Si yo fuera la jueza de la regata, no se la habría dado desde el primer momento).

hardrock

espiritu olimpico dicen, ¿y no es de espíritu olimpico seguir las normas de las olimpiadas? En esas normas no permiten cambiar de barco.

d

Hamilton está ilusionado porque esto puede crear precedente en la Fórmula 1 y si él rompe el motor Kovalainen tendrá que parar en el arcén y darle el coche.

c

Y como ha dicho no se quien, es una tonteria discutir por esto, vamos a estar peleados con los daneses por una regata que poca gente ve más que una vez cada 4 años. Si no existieran naciones todo sería más fácil, los lideres y empresarios de España y Dinamarca frotandose las manos y chupándonos la sangre mientras entre nosotros nos peleamos por una jodida competición de navegación...

D

Ojalá les quiten la medalla y se coman lo que se comió el de las caricaturas de los dibujantes daneses.

Wayfarer

Vamos a ver, si en una guerra pillan a unos soldados con el uniforme de un ejército que no es el suyo, les fusilan de inmediato por espías. Así que los daneses aún pueden agradecer que nos hayamos limitado a quitarles la medalla...

R

Esto es como la Formula uno, si un piloto le falla el coche no hace auto stop para coger otro, yo lo veo claro.

t

#54 tampoco está aprobado en las normas que pongan motores a las embarcaciones... pero si los daneses lo ponen y llegan primero... ¿También habrían ganado?

A

Estoy de acuerdo con los daneses. Es más pido que se dé la liga pasada a "mi Barça", porqué de no ser por las lesiones de Etoo, Messi y Rrounalddidinho-ips (perdón), hubieramos ganado de calle. Pedimos a Cristiano Ronaldo, Drogba y Kaká para sustituirlos y nos dijereon que nones, me solidarizo con ellos, que caray.

D

A mí sinceramente me la repamplifa que nos den la medalla de oro o no, pero me parece una auténtica vergüenza que hayan estado reunidos más de 6 horas para que finalmente no hayan llegado a ninguna resolución.

En los próximos Juegos Olímpicos estaría bien llevarse varias embarcaciones, por si durante la regata se jode alguna, se cambia y a empezar de nuevo.

Si el barco se les ha ido a pique hay que resignarse y punto. Igual que Marta Domínguez ha perdido hoy por caerse, aguantando todo el drama estoicamente, y nadie le ha llevado en bicicleta a meta para que ganara una medalla.

C

Tenemos unos periodistas que no nos merecemos.
Es de sentido común que si "escoñas" tu herramienta durante la competición te quedes fuera de competición. Por tanto si el barco se rompe no deberías usar otro barco, o si es legal desde luego no es ético.
Pero a nuestros periodistas se les escapa decirnos que EL MÁSTIL SE ROMPIO EN LOS ENTRENAMIENTOS PREVIOS.
Si se hubiese roto unas horas antes y les hubiese dado tiempo a reparar seguro que no decimos nada, y ¿si cambian el barco entero? Para mi no es tan evidente la respuesta, aunque estoy totalmente de acuerdo con un comentario anterior, si Fernando Alonso rompe que use el Ferrari o el McLaren de reserva (a ver que dicen los daneses fan de Hamilton.
Primero informemos.

narhei

Pues yo no volveré a comer las galletas danesas ni.... hay algo más en Dinamarca?

o

A ver, que no hubieran roto su barco, que quieren que les diga...

D

Menuda chorrada. ¿Qué más da quien gane?

w

El espíritu olímpico es una cosa, y las normas de la competición otra.

victorhpi

A partir de ahora voy a comer sirenitas para almorzar, pero con honor

Don_Gato

Con tanta polémica... ¿se sabe de quien es finalmente el oro?

D

¿La piratería es una nueva modalidad olímpica?

D

Otro club que se une al de los llorones: Ingleses, Americanos, Franceses y Alemanes

D

Claro, que se quejen de nosotros y nos llamen deshnrosos; es lo fácil.

Ha habido cosas mucho más deshonrosas en los JJOO, como el tipo aquel que ganó la medalla de bronce y la tiró al suelo porque creia que merecía la de plata.

D

#79 Ya te digo...es como si dicen en el Marca que el equipo danés de curling reclama que el equipo español ha jugado con las escobas de Rumanía, y que ahora reclama el oro. Me deja igual de frío.

D

Si ellos dejan de venir de vacaciones, yo dejaré de comer queso danés lol

D

#98 Sí, pero nunca se lo pediría a Fernando Alonso, no?

E

¿Es que no os enteráis? decís que "ganaron justamente", pero es que es justo lo contrario. Sólo se permite un barco por país, no dos. Son las reglas, las mismas para todos y todos deben cumplirlas. Si no las cumples estás fuera.
Otra cosa es por qué les dejaron participar en primer lugar si el barco no era suyo, pero eso es ya otra historia.

Schaduwplek

Una "pequeñez". La ostia puta. Una pequeñez es que la bandera sea de algodón en vez de lino, pero romper un mastil no me parece a mi una pequeñez.

b

yo ayudo con lo del vino, y si los daneses no quieren venir que no vengan, pero que vengan las danesas

D

Los españoles no tenemos honor y somos racistas....en los próximos juegos olímpicos van a incluir una nueva disciplina, "tiro con arco al que va vestido de rojo y amarillo".

X-RIDING

#59 eso me preguntaba yo ahora mismo, todavía están deliberando?? Pues sí que llevan horas, vaya burrada

D

Esa web no parece que sea relevante

S

Los daneses son los canadienses de Europa.

D

la próxima vez que cojan una lancha fuera-borda y a tomar por culo lol

g

y, y, y........la sirenita es muy fea

KL0uD

Esto es como todo. Lo que no se gana compitiendo, no debe ganarse en los despachos

Murex

Totalmente de acuerdo con los Daneses, las medallas en vela se ganan en el agua, me parece muy ramplon esto de ganar en los despachos, ademas correr con el barco de otro mas que una ventaja es un handicap ya que no conocen los reglajes del barco ni las sensaciones, cada barco es un mundo. Para mi que es una historia de algún directivo que de los regatistas desde luego yo jamas habría firmado la reclamación. Los Daneses tiene razón.

v

Viva la burocracia y el atenerse a la letra de las leyes y no a su espíritu!

Si al Bolt se le rompen las zapatillas, que no le permitan correr con otras de prestadas, que lo haga descalzo!

Demasiado nacionalismo y medallitis hay. Se supone que los deportistas participan a título individual, sin representar a nadie más que a si mismos...

1 2