Hace 14 años | Por michelinho80 a publico.es
Publicado hace 14 años por michelinho80 a publico.es

Una campaña publicitaria de Air New Zealand dirigida a mujeres mayores de 35 años a la caza de jovencitos ha abierto una polémica en el país tras las críticas de grupos feministas, informó hoy la prensa neozelandesa. El anuncio, presentado como un documental televisivo sobre fauna salvaje, relata mientras muestra las imágenes de una mujer madura como el ejemplar "se muere de hambre por falta de vegetación durante el día y luego sale a cazar grandes pedazos de carne por la noche".

Comentarios

D

Y aquí está el video:

michelinho80

#2 pues está gracioso lol

D

#3 Pues sí. Supongo que por eso habrán protestado algunos grupos feministas, que imagino serán de los más "radicales": el humor no es patrimonio de la gente amargada.

D

#7 ¿Un abrazo?

.hF

#7 una de cada cuatro mujeres neozelandesas y uno de cada ocho hombres

Es curioso... porque recuerdo a otro usuario (hys0, uno que se dio de baja) que afirmaba que era imposible que una mujer violase a un hombre.

Que pena que no esté aquí para leer eso.

violacion-masculina/3#c-272

B

#9

No entiendo muy bien tu comentario, porque #7 ha dicho que uno de cada 8 hombres ha sido víctima de violencia sexual, pero no ha dicho que lo hayan sido por una mujer.

Sí que se ha discutido siempre si una mujer puede tener relaciones con un hombre en contra de la voluntad de este porque éste tendría que estar excitado. No lo sé muy bien, pero de todos modos la violación también consiste por ejemplo en introducir objetos por el ano, y eso sin duda también puede hacerlo una mujer.

.hF

#16 En el anuncio las "víctimas" son mayores de edad. De hecho, aparentan estar más cerca de los 30 que de los 20.

Y habla de ligar en Nueva Zelanda, que creo que no es un país del tercer mundo.

#18 En el anuncio el "depredador" es una mujer y la "presa" un hombre.
En todo caso sí, una mujer puede introducir cosas por el ano a un hombre y sería violación, por supuesto. Yo no estaba de acuerdo en absoluto en que una mujer no pudiese violar a un hombre.

outravacanomainzo

#19 ¿me lo dices a mi? porque no he dicho en ningún momento que fuesen menores...

.hF

#20 No, se lo decía a #15 pero me equivoqué al referenciar. Perdón.

D

#7 Radicalizas en base a un politicorrectismo que empieza resultar harto cansino.

Hay cierta diferencia entre los que defienden unos ideales desde la razón y el sentido común y los amargados tan cegados por estos ideales que no paran a pensar cuando los estan defendiendo y cuando diciendo tonterias. Si fuera por ellos, no existiria si quiera el humor negro.

D

#11, no es politicorrectismo. El problema es que no hablamos de humor negro, hablamos de una campaña publicitaria que promueve la violación de los derechos humanos de personas en países del tercer mundo, y eso desde luego que no me parece correcto.

D

#12 Lo de "promover la violación de los derechos humanos de personas en países del tercer mundo" te lo has inventado tu.

Te puede parecer políticamente incorrecto (algo respetable), pero no se puede radicalizar diciendo que incita a tener comportamientos ilegales.

El anuncio juega con la idea de que las mujeres puedan ir de viaje a ligar, o hasta a echar un polvo.

La exageración como método para argumentar no es un recurso demasiado válido, y le hace un triste favor al turismo sexual verdadero, el que hostiga con especial crueldad algunas regiones de Asia, Camboya, Filipinas, Taiwan, Tailandia...

outravacanomainzo

#15 no he visto el anuncio, así que no puedo opinar exactamente de lo que se VE en él. No creo que hayan llegado al punto de "promocionar" el turismo sexual con niños.

Y desde luego no he hablado en nigún momento de iniciación al sexo, solo del tabú que sigue rodeando este tema para las cosas serias, y que para mí ya me cansa ver como se utiliza en anuncios y tontadas, pero insisto no he visto el anuncio. Y aunque no me gusta que se ponga a las "mujeres maduritas" como depredadoras, no creo que se hayan pasado tanto como dices. si puedo verlo a la tarde, ya te daré la razón si es que la tienes, mientras(y viendo solamente lo que dice la noticia y los comentarios) me parece que exageras un poco... de mal gusto(sí), que incite el turismo sexual(sí), que promocione un lugar tercermundista dando a entender que puedes follar niños... no lo creo, lo siento, me parece demasiado fuerte para creerlo. (que no dudo que no haya gente capaz de pensarlo, pero creo que es mucha más la gente que no lo consentiría, al menos no de una forma tan descarada)

outravacanomainzo

#21 lol aún no lo he visto, es que en el curro no tengo tiempo, y en casa me olvido.

Ya digo, no dudo que sea inofensivo, pero polémico puede ser. A mí hay muchos anuncios que me ponen enferma(uno que ahora mismo me asquea es el de un coche, que sale una chica toda preocupada porque tiene que comprar otro vestido para una boda, y ponen a un tío en pijama cortando las uñas preguntándole qué tiene de malo repetir vestido... Pues yo no entiendo qué tiene de malo repetir vestido, ni porqué para que la pregunta sea ridícula tienen que poner a un tío en pijama cortando las uñas despreocupadamente... tampoco me gustan la gran mayoría de los de colonias, pero es mi opinión y desde luego no se me ocurre juzgar esto sin verlo. Si la idea es poner a las mujeres "maduras" como depredadoras de "jovencitos"(por mucha gracia que pueda hacerme) también me parecerá polémico... creo que algo polémico no necesariamente tiene que ser malo, y entiendo que haya quien proteste si se han traspasado ciertos límites. Pero claro, aún no lo he visto... a ver si hoy me acuerdo.

;-p

D

#15 El anuncio, para que te empapes:



Aunque lógicamente no lo vas a reconocer, te creo suficientemente capaz como para identificar el sentido del humor que impregna el video y la nula voluntad de ofender.

Lo de que el anuncio incite a ir a paises tercermundistas a prostituir niños, barbaridad que ha salido de tu boca, mejor lo obviamos.

Como decia en #13, no has hecho más que radicalizar y hacer gala de un politicorrectismo más tipico de neocons que de un progresista de verdad.

D

El turismo sexual, una de las grandes lacras de la humanidad y que debemos de erradicar.

D

Para mi gusto les a faltado sentido del humor a los que han denunciado el video.

outravacanomainzo

Pues la verdad, no voy a decir que es para poner el grito en el cielo, pero de gracioso no tiene nada.

A que no se les ocurriría hacerlo en sentido contrario, poner a un "caballero madurito" listo para abalanzarse sobre unas "jovencitas"... Pues es lo mismo, sobre todo por el toque sexo= depredación que se le da.

Creo que es un grave problema tratar el sexo y la sexualidad como un terrible tabú, que no nos pongamos de acuerdo en cual es la mejor forma de que los más jóvenes se "inicien", llegamos a rozar la paranoia con algunos temas... pero seguimos aceptando que se utilice como reclamo en infinidad de cosas.

Yo no creo que sea necesario "prohibir" este tipo de cosas, pero sí creo que deberían ser más críticos con lo que hacen, con el público al que se dirijen(no creo que a las mujeres de más de 35 años les haga gracia que las comparen con depredadores, y mucho menos de "jovencitos", no he podido ver el video así que no sé si realmente las diferencias de edad son tan grandes, creo que 10-15 años de diferencia no es algo tan escandaloso(claro que la cosa cambia cuando invertimos los sexos, si un hombre de 35 sale con una mujer de 25 es normal, si es una mujer de 35 y sale con un hombre de 25... es una depredadora)

En mi opinión sí es polémica, y veo normal que protesten, y veo normal que haya unos límites que no se puedan traspasar, y creo que ya ha llegado el momento en que utilizar el sexo como reclamo publicitario está de más(creo que siempre lo estuvo).

D

Hombre, llamar "madura" a las mayores de 35 es un poco excesivo... creo que hasta los cuarenta y tantos aún se considera mediana edad...

eduardomo

La hembra humana madura espera AGAZAPADA tras la barra la llegada de su inocente presa (decir con voz de Rodriguez de la Fuente) lol