Hace 15 años | Por nanobot a adn.es
Publicado hace 15 años por nanobot a adn.es

La propuesta por un directivo de la Royal Society, prestigiosa institución científica británica a la que perteneció en su día Charles Darwin, de incluir el creacionismo en las clases de ciencia en las escuelas británicas ha sido fuertemente criticada por sus colegas. En una intervención en el Festival de la Ciencia el director de educación de la RS sostuvo ayer que es contraproducente desterrar de esas clases las teorías alternativas sobre el origen de la vida y del universo sólo porque no tienen base científica.

Comentarios

gan

FSM, guíalos por el camino de tu apéndice tallarinesco.

gelilloabad

"...sólo porque no tienen base científica." No me puedo creer que se pueda decir "sólo" en esa frase.

Es que para colmo no es que no tengan base científica, es que van en contra de ella, está científicamente demostrado que son majaderías, claro que tienes que saber pensar para entenderlo.

t

#17 Que tiene que ver democracia con religión....

Wikipedia:
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

A lo que tu haces referencia es a respetar a los demás..

CountVonCount

Cómo saben estos creacionistas, apelando a la vaguería adolescente.

"Puedo memorizarme lo de 'Dios creo todo Y PUNTO' o aprenderme esta teoría de la evolución, que además tiene demostración, que fijo que nos la hacen aprender... buffff Pasando. Mucho mejor la explicación en una frase."

A que no tienen huevos de enseñar creacionismo en la facultad de biología.

Min

Si Darwin levantara la cabeza creo que volvería a morirse.

z

#32 Es que eso no es el creacionismo ... el creacionismo es mucho peor. Es la idea de buscar un cariz cientifico, o simplmente exacto, en un texto que nunca ha tenido vocación de serlo. El monseñor ese con el que hablaste es un ejemplo a seguir por su comunidad, por no dejarse caer en el fanatismo de no interpretar.

eduardomo

Esto pasa por permitir el cretinismo en politica.

n11d3a

En pleno siglo XXI y con estas patochadas todavía.

t

Se puede respetar a las personas religiosas, pero no a sus creencias...
De verdad, tanto religiosos en el mundo es una muestra más de que descendemos del mono

D

#13 Si eres un demócrata las respetarás como cualquier otro tipo de ideología o pensamiento aunque no estés de acuerdo .

andresrguez

Como ganen los repúblicanos en los USA, el creacionismo también se trasladará allí.

D

Hemos llegado a tal nivel de incultura científica que existen personas incapaces de distinguir entre el concepto de científico de teoría y el concepto coloquial de teoría (que se corresponde con el concepto científico de hipótesis). En otras palabras, hay gente incapaz de distinguir qué es más válido, si el tarot o la física.

angelitoMagno

De que estamos hablando. ¿De una propuesta seria que puede llegar algo o de una chorrada que ha dicho alguien y al que el gobierno inglés no le va a hacer ni caso?

Si es lo segundo, la noticia es irrelevante.

Kaphax

#8 Y lo chulas que quedaban las pulseras magneticas...
Utiles no serian, pero por lo menos adornaban lol

Uhtred

Yo lo que no entiendo es como con esas ideas se puede tener el título de biólogo. Es como si un premio nobel de la paz dijera que apoya la guerra de Irak. Si estuviera en mi mano, ese cura no se saca la carrera ni harto vino después de comulgar 70 veces. Y lo que más me jode, es que yo soy Doctor en Biología y chusma como este tipo y Ana Obregón nos dan una fama que pa´que.
P.D. Realmente no se si es más denigrante para Ana obregón que la haya mencionado junto a este sacerdote/biólogo (parece un biclase de D&D) o viceversa.

Shiverson

A mi me dan miedo todos los fanáticos, pero ultimamente los cristianos más. Entre que se esta presionando tanto para que se aprenda el creacionismo como alternativa a la evolución y que la ultrareligiosa Palin vaya para vicepresidenta del pais mas belicoso del mundo...

¿Que su Dios nos coja confesados?

Riñon

Propongo enseñar la teoria alternativa de que el Sol gira alrededor de la Tierra!

Mmm... se me ocurren muchas teroias alternativas. Que tal la de la tetera sagrada que orbita en el cielo? Supongo que habrá que fundar una religión, reclutar a mucha mucha gente, y hacer los trámites administrativos pertinentes...

D

¿Por qué no se detiene a esta panda de retrasados?

D

Yo les permitiría enseñar esa mierda, pero con condiciones. 1) Voluntario, jamás obligatorio 2) Que no afecte para nada al expediente del alumno 3)Fuera de un recinto laico. Que lo enseñen en cualquier otra parte pero no en un colegio.

Feagul

Ya se podian pegar las cosas buenas en lugar de las gilipolleces!

L

Se puede estudiar creacionismo en las facultades de antropología, como ejemplo de anormalidad cultural.

llorencs

Bueno, yo recuerdo que cuando estudiaba a mi me enseñaron distintas teorias, es decir, mencionaban el creacionismo, y porque era errónea, el lamarckismo y en que consistía, y que era lo que erraba, la evolución de darwin y el neodarwinismo. Ahora se podría meter de nuevo el diseño inteligente en la colección de explicaciones erróneas.

Así que no lo veo mal, siempre y cuando se use para contextualizar.

xenNews

Como miembro de la comunidad del pensamiento científico me siento insultado cada vez que leo la palabra creacionismo. Me dan arcadas.

ElBrujo

En una intervención en el Festival de la Ciencia...
Más bien parecía un monólogo en el Festival del Humor.

D

#19 Exceléntemente expresado

D

#9 Ya te digo... lol

oneras

#8 los sentimientos religiosos se pueden explicar mediante la ciencia. Las ideas religiosas no tienen porqué ser respetadas (period).

D

El titular es erróneo.

El creacionismo no se enseña, se inculca a ostias en la cabeza de los niños como dogma, porque, cualquier persona adulta medianamente educada que se le intente enseñar esta patraña en clase pensará que está en un programa de cámara oculta.

Por ello quieren camuflar el adoctrinamiento como enseñanza, si no les comen la cabeza a los niños cuando son tan jóvenes que sin criterio no pueden crear opiniones o les forman una opinión permanente en la cabezita o esta basura perecerá en el olvido de la historia como un mal chiste para las futuras generaciones.

D

Sólo cabe una explicación: los extremistas católicos están colocando a sus peones en lugares estratégicos, como el gobierno de los estados unidos, academias como la Royal Society, etc. Tal vez estén planeando una masacre de los no creyentes...

Thomson

Vaaale, lo diré, pero tampoco hace falta estudiarlo... Yo cree el mundo, ayer en mi ordenador, todos vosotros simplemente sois Sims en mi macro juego. Siento ser así de cruel, pero es que me estoy aburriendo y voy a formatear el PC y así ya sabéis a qué ateneros.

D

No, copiando a los yankis no sacamos nada bueno.

t

escribi varias respuestas de muchos renglones pero me quedo con esta

Tristisimo que en la actualidad tengamos que seguir escuchando ridiculeces como estas...

Ideariof

Tienes razón zombie....además agrego otro personaje a la lista de anita obregón: El primo de rajoy

Ideariof

34 el cura no era biólogo......por desgracia nos clavaron una charla en la carrera con este señor y mi pregunta cuando salió con el creacionismo había sido justamente a que venía este cuento en una carrera de ciencias. Y me sale con este rollo. Lo cual quiero decir, que la iglesia busca la manera de justificar hasta lo injustificado. Como la bendición de armas en la guerras y miles de etc de esta institución más antigua de la humanidad.

D

"sólo porque no tienen base científica."

Juas... me parto y me mondo...

Kaphax

#14 El que te voto negativo no fue #11

D

Menos mal que han respondido los profesores y tal, porque como lo empiezen a enseñar como en estados unidos no se hasta dónde vamos a retroceder

D

#11 por qué votas negativo? al menos explicate...

D

Yo estaría de acuerdo con esas clases, pero sólo si van acompañadas de la doctrina pastafari.

Uhtred

#38 "Reiss, que, además de biólogo, es sacerdote de la Iglesia Anglicana, afirmó..." en el artículo pone que si es biólogo...

i

Esta científicamente demostrado que los ultraconsevadores católicos son unos tarados.

así mismo esta demostrado que esta clase especial de "humanos"(¿?) es altamente corrosivo cuando se pone en contacto con cargos públicos, ciencia, cultura o política.

dice el mito que este mal se cura con una noche de fiestas alcohol, drogas y mujeres de alquiler, este mito a sido desmentido por los echos

m

No sé qué hace un tío así en la Royal Society. ¿Ha dejado de ser una sociedad científica de prestigio a dejar entrar a cualquier capullo con pasta? ¿Es eso?

Zade

#10 La evolución es un hecho demostrado. La teoría de la evolución es la que trata de explicar como se produce y funciona esa evolución. Que por cierto, teoría es el máximo rango que se puede alcanzar en la ciencia ("teoría" en ciencia es distinto a "teoría" del idioma vulgar).

Joaqui

#19 no te preocupes, si no me equivoco el amigo Dawkins es de la Royal Society, ya se encargara de darle lo suyo al personaje este...

j

Que manden los de Venganza.org una carta a este señor de la royal society a ver que opina. Viva el FSM

Imag0

Coño, acaba de cambiar radicalmente la visión que tenía de la Royal Society,

Ideariof

Anecdótico
El creacionismo según la iglesia (aclaro soy bióloga y me respaldo por la ciencia):
A mi pregunta a un monseñor sobre creacionismo me responde algo así, si la memoria no me falla:
-Ha sido la mejor manera de explicar a los pueblos en la antiguedad, sobre el origen del mundo, la vida y evolución. Como un cuento...Dios ha creado los mares......etc, etc.

asturdany

Haber, hablemos cientificamente, pruebas y experimentos que demuestren la teoria evolusta(No soy un experto pero en Google podreis encontrar todo lo que necesiteis). Ahora bien dime tu cuantos experimentos existen sobre el creacionismo, ah que se basan en la premisa de un ser todo poderoso que no podemos ver, ni sentir solo imaginarnos y que hace cosas... Amm interesante, asi que enseñamos algo que puede ser totalmente imaginado, como la religion no? Zash en toda la logica humana!!

D

Con lo fácil que sería que el profesor de biología/geología (como sea que se llame la asignatura) explique la teoría de la evolución, y que el de religión (para quien la curse) enseñe el creacionismo...