Hace 13 años | Por galaxy a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por galaxy a elconfidencial.com

José Manuel Tomé ostenta un dudoso honor: es la única persona en España con 22 denuncias por violencia de género “falsas”. El último capítulo en esta agria polémica lo ha protagonizado una productora danesa que afirma en un documental que en nuestro país se presentan cada día unas 350 denuncias por maltrato falsas. Bajo el título “Falsas acusaciones en España”, asegura que la legislación española discrimina a los varones y elimina el principio de presunción de inocencia, dado que los hombres denunciados pasan automáticamente por el calabozo.

Comentarios

mencabrona

#1 ¿Es aqui donde se regala karma?

p

#5 Totalmente cierto. Mis tios se estan separando y por las buenas y por arte de magia aparece ahora ella diciendo que el ha querido matarla y envenenarla durante todos estos años. Evidentemente tendria que demostrarlo peo ya de primera se busca un divorcio llevandote la mejor parte usando denuncias por violencia de genero. La culpa de esto es de la ley (discriminatoria para el hombre) y de los abogados que recomiendan esto.

(Siempre escuche que la diferencia entre un cuervo y un abogado es que el cuervo sólo te saca los ojos)

D

#46 Pues tu tía tampoco se queda corta, deberías hacérselo saber.

S

#5 efectivamente, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Lamentablemente, la ley de violencia de género impone la inversión de carga de la prueba
En este caso, es el presunto maltratador el que tiene que demostrar que es inocente, al contrario que un proceso penal corriente en el que es el denunciante el que tiene que demostrar la culpabilidad del acusado.

D

#24 ¿Y que tal una ley contra la violencia a secas? Una ley que no distinga en si le pegas a alguien por una discusión familiar, de tráfico o porque es del equipo de fútbol rival.

#18 Antes: Si la ha pegado es que algo habrá hecho. Ahora: Si lo ha denunciado es que algo habrá hecho.

D

#29 porque en la violencia doméstica se suelen dar situaciones de convivencia, dependencia económica, dependencia fśísica o dependencia emocional.

No es lo mismo que una desconocida o desconocido a la que no vas a volver a ver te propine una paliza, a que te la de la señora o señor a la que amas, la que te cuida, con la que convives diaríamente o la que aporta el grueso de los ingresos domésticos.

p

#2 La Ley está para proteger a los más débiles, ...

NO, la ley esta para tratar a todos iguales, sin importar raza, condición social, religion, sexo... se han de juzgar los delitos, y no aplicarle distinta condena dependiendo quien lo cometa
La ley de violencia de genero es una burrada, el hombre solo por ser hombre ya es presunto culpable ¿que diríamos si aplicasen la la misma norma contra una raza? o nacionalidad?

punisher

#24 No. Da igual que generalices una mierda de ley, seguirá siendo una mierda. Lo que tu defiendes permitiría que tu hijo te hiciera pasar un fin de semana en el caldero por no dejarle jugar a la play, en un divorcio las denuncias cruzadas colapsarían aun mas el lento sistema judicial, etc... Una ley que obliga a una persona a demostrar su inocencia o en la que es suficiente que te señalen con el dedo para ir preso es injusta y debemos hacer todo lo que esta en nuestra mano para que la deroguen.

repapaz

#11 Nunca mejor dicho eso de la entrepierna

elhumero

#12 Que si lo hay, un Ministerio que vela por nuestra Igualdad, o eso creo.

Mox

#51 Sirve para mas cosas, es una iniciativa que da votos, que no consume un gran presupuesto y en definitiva, que es muy rentable

#71 Cuidado con las barbaridades que escribes, porque a diferencia de la novela, tu no vas a poder usar el doble pensar ni vas a poder reescribir el pasado, podrias haber puesto alguna similitud entre el ministerio de igualdad y los de la novela y habrias ido mas acertado

D

#51 El tuyo es el comentario mas imbécil que he leido jamás en meneame. ¿Cómo es posible que alguien te haya votado positivo?

SpanishPrime

#51 Español, Hombre, Facha y Heterosexual. Vaya con el subconsciente!

Pedrito71

#51 Aplaudo tu reflexión y te doy la razón en todo. En general es una vergüenza.

rixuls

#51 Te has colado en lo de que si un "facha" agrede a un "rojo".
No estamos en la noticia própia para discutir esto, pero échale un ojo a datos y a manifestaciones con detenciones. (Curiosamente manifestaciones xenófobas y homófobas son legales si vienen de cierto partido llamado E2000, o falange y tradición...)

En cuanto a la noticia, La discriminación "positiva" hacia las mujeres apedrea directamente a los hombres, siendo una discriminación negativa y una persecución a los hombres con tan solo unas palabras de mujeres que los poderes judiciales se creen a pies juntillas.

D

"RVproductions asegura que la legislación española discrimina a los varones y elimina el principio de presunción de inocencia, dado que los hombres denunciados pasan automáticamente por el calabozo."

Solo por ser hombre y luego nosotros somos los machistas.

M

La Ley debe juzgar a la gente por lo que ha hecho, y no por lo que es. Por eso se representa a la Justicia con una balanza en una mano (para sopesar las pruebas en contra y a favor del acusado), una espada en la otra (para castigar con la severidad necesaria, porque dejar crímenes impunes tampoco es justo) Y CON UNA VENDA EN LOS OJOS, por amor de Dios. Un sistema legal que antes de juzgar a alguien mire si es hombre o mujer es injusto y en el caso de España, anticonstitucional. Pero vivimos en unos tiempos extraños, en los que los gobernantes y la opinión pública pasa sin pudor por encima de lo obvio constantemente y se acoge a eso de "el fin justifica los medios".

tocameroque

La ley de Violencia de Género es discriminatoria en su trato al sexo masculino. Se vea por donde se vea y los Tribunales esto no lo pueden enmendar. Tenemos unos políticos que son unos malísimos legisladores, dada su escasa o nula preparación académica. Y así nos va.
Un ejemplo: El estatut lleno de incoherencias e inconstitucionalidades
La solución: No modificarlo (¡Es muy complicado!)sino modificar la Ley para que se adapte a él (¡Viva el estado de Derecho!)

erlik

#19 es lo que pasa cuando se intenta arreglar algo que no está estropeado. En el caso de la violencia machista, por ejemplo, la ley era absolutamente correcta. Lo que ya no era tan correcto era la escasez de medios, presupuesto, lentitud judicial, etc.

W

#19 los Tribunales si lo pueden remediar planteando mocion de Constitucionalidad al Tribunal Constitucional, pero hay de aquel que quiera ir en contra. Mira como han ido acallando a aquellos que decian que se abusaba de la ley.

jorso

Pero si esto ya salió el otro día: La venganza de Aído: cada día se interponen 350 denuncias falsas por maltrato

Hace 13 años | Por artelibre a hispanidad.com


Como no, viniendo de Hispanidad y teniendo en cuenta que los que promueven el video son estos: http://www.projusticia.es/ os acaban de colar propaganda ultraderechista y machista en portada.

¿Os creéis de verdad lo de las 350 denuncias falsas al día?

VerbalHint

#48 No. Pero tampoco me creo lo que me dicen desde el Ministerio o desde las asociaciones hembristas subvencionadas por éste cuando afirman que no hay denuncias falsas. En el Ministerio hay muchos charlatantes, vendedores de humo y encantadores de serpientes.

#54 Lo he dicho en distintos foros: el silencio de la izquierda en relación con esta materia está haciendo que sea en gran medida la derecha la que esté tomando la iniciativa en todo este asunto. Si, además, desde pretendidas izquierdas se tilda automáticamente de machista a quien discrepe siquiera de los signos de puntuación de la ley, ya tenemos claramente dibujado el campo de batalla en que se va a dirimir esta contienda.

Yo no estoy conforme con todo el tinglado ideológico del jenaro ni con la forma en que han enfocado la lucha contra la violencia machista, de modo que cada vez que escribo algo en este foro acabo discutiendo con alguien. Discutir no es malo: es, precisamente, lo que en términos macropolíticos no se puede hacer en España porque, al parecer, si no estás con unos estás contra ellos.

b

Lo que se puede concluir es que al crear esta ley, para solucionar un problema muy importante, se ha generado un nuevo tipo de delitos (la persona que pone una denuncia falsa, no sufre un delito y se aprovecha del funcionamiento de la ley) y que, en muchísimos casos, queda impune porque la misma ley no le pone mecanismos para evitarlo.

#75 más que silencio de la izquierda en España, lo que me preocupa es el copy-paste en lo que se refiere a las políticas de igualdad con, por ejemplo, el PSOE (socialdemocracia de derechas). Se está cogiendo mucho miedo a lo "políticamente incorrecto" desde un punto de vista comefloril. El que no me haya entendido que clasifique la lucha de clases, por ejemplo, en la escala de lo políticamente correcto.

ezpiki

Por favor europeos!! Venid a salvadnos!! Sacad toda la mierda a la que aquí estamos tan acostumbrados a ver que no nos escandalizamos!

D

La violencia de género también es un negocio. A mi nunca me ha gustado hablar de violencia machista. La violencia es violencia y eso es lo que hay que combatir. Si le llamas "violencia de género" o "violencia machista" estás dando armas para la discriminación.

D

#35 Llamarlo violencia machista por defecto es un error evidente aunque algunas presentadoras de informativos se empeñen en usar esa terminología. Se trata de violencia, sin más, o de malos tratos.

Una agresión física, de un hombre hacia una mujer o a la inversa, no va a estar motivada siempre por el sexo del agredido, las causas puede ser otras y además numerosas. Si se produce un altercado, por ejemplo, entre un hombre negro y otro blanco por una plaza de aparcamiento y el primero golpea al segundo, ¿también es racista la agresión sí o sí?

Luchemos contra la violencia y protejamos a las víctimas, la ley ya contempla ciertos agravantes en estos casos, como la inferioridad física o mental del agredido, y cuando la agresión esté motivada por dominio sexual y se demuestre, lo llamamos por su nombre.

D

Para mi es mas polemica la ley que pone a los hombres directamente como culpables que un documental que lo cuenta.

yatoiaki

Esta es una Ley Xenofoba se mire por donde se mire, y uso este palabro porque creo que hiere el oido cuando se lee, es xenofoba contra el hombre y se usa de manera indiscriminada, solo hace falta que te lleves mas con tu pareja y que esta decida ir a un abogado con pocos escrupulos para que, de reprente, el hombre vea su vida echa añicos, lo primero que le dice el abogado a la esposa o compañera o como quiera se que llame ahora, es que denunce malos tratos; asi que, exactamente una hora despues de presentar la denuncia, el pobre desdichado tiene a la pareja de la GC o de la Policia en su casa dispuestas a engrilletarle, y a partir de ahi, se acabo todo, la RUINA total.

D

#15 ¿Una ley xenófoba? ¿El castigo por violencia de género es mayor si eres extranjero?

Te refieres a que la ley es discriminatoria .

D

#21 Tal vez habría que usar heterofobia

http://es.wikipedia.org/wiki/Heterofobia

j

#21 y #47 Misandria. #52 ¿Dónde quieres llegar? Me sale http://redlinervproductions.com/ alquiler de motorhomes en California. Los nombres de las empresas pueden repetirse en distintos países.

jorso

#55 En el video sale "RV production" pero buscando en google no me aparece ninguna productora de TV danesa. Como dice #58 salen cosas muy curiosas, pero no una productora de TV danesa. Ni con la "s" final...

Es más, lo único que se parece a una productora de televisión que he encontrado es... http://www.rvproducciones.es.tl/

D

#62 Desde luego, suena raro. 'RV' significa vehículo recreacional, con lo cual los resultados de google se disparan.

Pero también es acrónimo de 'repeated violence', que se utiliza para la violencia doméstica. Lo que sonaría a... ¿una productora especializada en documentales de violencia de género?.

Tirando un poco del video de youtube parece que lo han subido desde una página llamada projusticia. El vídeo habría salido originalmente de aquí:

http://www.projusticia.es/audiovisual/videos/false-accusations-in-Spain.html

Según parece el correo de esta productora es rvproduction2010@gmail.com y su nombre RVproductions2010 o RV productions (no está muy claro).

El caso es que poniendo este correo en google solo aparecen cuatro o cinco páginas... ¡españolas!. Bajo "RVproductions2010" no aparece nada. Por "RV productions" que según parece es el nombre de la productora, tampoco.

Hay un canal de RV productions, en teoría de USA y... vacío:



Y por curiosidad, iendo en google maps a Copenhagen y buscando el nombre... tampoco. Y digo yo que al menos deberían tener sede social.

A mí me suena a fake. Allá cada uno.

D

#205 #208 OK, no había caído en ese matiz. Aun así hay que sigue sin cuadrar. Me explico:

De acuerdo que si quitas a la violencia doméstica los casos que no son de género (básicamente, supongo que por violencia por parte de padres y de hijos/as, o de otros familiares) las muertes se reducen. Lógico. En ese caso los datos de muertes de hombres por violencia doméstica vendrían a ser de unas 40-50 al año, de las que 10-15 serían violencia de género.

Pero en el caso de las mujeres debería ocurrir algo similar. Es decir, unas 75-85 muertes al año por violencia doméstica (tomando datos 2002-2006) de las cuales un porcentaje sería por violencia de género y otro por violencia de padres e hijos. Y sin embargo en los datos 2007-2010, que se suponen referidos a violencia de género, son similares a los de violencia doméstica 2002-2006. No cuadra.

La única explicación es que la violencia contra las mujeres ha aumentado. ¡Pero es que ha sido precisamente en estos años cuando se ha endurecido la ley de género!. Sinceramente, echo de menos unas cifras claras (cosa que está en manos del gobierno facilitar). Y más en un tema que suscita tanta polémica.

#203 Aquí hay varias reflexiones sobre el comentario:

(1) No tengo tan claro que las mujeres sean un colectivo que necesite especial protección. Las cifras, a pesar de no estar muy claras, no arrojan que sea un problema exclusivamente femenino (si bien es mayor en el caso de las mujeres, pero no exclusivo de estas).

(2) Incluso aceptando que las mujeres necesitaran una especial protección en este caso, ¿porqué no los minusvalidos que también están en situación de inferioridad física? ¿o las personas con deficiencias psíquicas? ¿o los niños? ¿o los ancianos? ¿porqué sólo las mujeres?

(3) E incluso aceptando que sólo el colectivo femenino necesitase especial protección. ¿Es esta ley adecuada para ello?. Muchas veces los gobiernos tratan de arreglar a golpe de ley, porque resulta gratis, lo que no son capaces de hacer mediante una buena gestión. Si los casos de muertes de mujeres no han disminuido, y a cambio esta ley se está prestando a abuso en casos de divorcio, ¿que sentido tiene una ley que no soluciona el problema al que está enfocada, y sin embargo crea problemas nuevos?

Nadie ha dicho que esto sea una guerra. No valoremos las intenciones de quien argumenta contra lo que pensamos. Valoremos sus argumentos. Y conste que (como puedes ver en lo que escribí en #92) no me aferro a una posición y trato de defenderla cerrándome a toda lógica.

StuartMcNight

Este es el meneo soñado por el monton de "defensores de la igualdad" de meneame.

¿La ley es injusta? Sí y todos debemos luchar por cambiarla.

¿Dar por bueno un documental sensacionalista que habla de cifras ridiculamente falsas? Me niego, y además a nadie puede parecerle bien utilizar la mentira para defendar nada. Especialmente, si lo que estan defiendo es el ser acusados por otros utilizando mentiras.

#15 Utilizas ese palabro porque no sabes lo que significa. Es discriminatoria contra el hombre, ni xenofoba ni hostias.

v

#26 ¿Dar por bueno un documental sensacionalista que habla de cifras ridiculamente falsas?

Por un lado, juristas que calculan un 10% de denuncias reales:

El juez de Familia 7 de Sevilla cree que «hay un 10% de denuncias de maltrato que sí son reales»

http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html

Según el ministerio:

En el primer trimestre del año se registraron 32.492 denuncias, lo que supone una media diaria de 361

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c=MIGU_NotaPrensa_FA&cid=1244648531725&language=cas_ES&pageid=1193047406588&pagename=MinisterioIgualdad%2FMIGU_NotaPrensa_FA%2FMIGU_notaPrensa

Combinando ambos datos, daría 325 denuncias falsas al día.

He intentado comprobar si lo del 10% tiene mucha base, pero no hay manera. Si hasta en la web del ministerio, que dan todo tipo de estadísticas (el 68% de los asesinatos por violencia de género que ocurren en meses de agosto se dan en la segunda quinzena sic), no dicen en ningún sitio cuantas de las denuncias puestas han llevado a una condena!

a

#77 Durante el año pasado el 68% de las denuncias puestas por la sexista (y por ello discriminatoria Ley de violencia de género)terminaron absolviendo al acusado o archivadas por falta de pruebas.

Eso si, puestas en el momento del divorcio, lo primero que se dice en la vista del divorcio es que esta acusado de vilencia de género, a partir de ahí, todo va sobre ruedas, ella se queda con los niños, casa, jugosa pensión , supuestos gastos extraordinarios, etc.

Luego cuando sale la vista por violencia de género se archiva la denuncia, pero lo conseguido en el divorcio, eso, ahí queda.

Es un estupendo negocio del que viven varias feminazis.

VerbalHint

#77 El porcentaje de denuncias falsas en relación con la violencia doméstico-machista no ha de ser muy diferente al que se da en otras áreas del derecho o en otros tipos delictivos. Pero dudo mucho de que sea inferior.

Yo siempre he defendido la opinión de que el número de denuncias en falso está en proporción directa a los beneficios que se esperan obtener por formular la denuncia falsa y en proporción inversa al castigo impuesto a quienes son atrapados denunciando en falso.

n

Ya lo ven hasta desde fuera y todavía hay gente ciega akí que se niega a ver que se esta haciendo un acoso y derribo al hombre que no tiene ni pies ni cabeza...

ceroalaizquierda

#70 ¿Acaso mi opinión te resulta demasiado incómoda?

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario."
George Orwell

...tictactictac...

D

#71 ¿Te estás comparando con George Orwell o me lo parece a mi? lol lol

D

#71 Que opinión? Todos los medios son una mierda, incluidos los tuyos.

ceroalaizquierda

#76 Vaya, he de reconocer que el argumento de "todos los medios son una mierda" no me lo esperaba. Siendo que piensas así, supongo que también eres de los que piensa que "todos los políticos son corruptos", "todos los banqueros son ladrones", "todos los policías abusan de su autoridad", "todos los empresarios son unos explotadores además de evasores fiscales", y demás argumenos sin sentido.

Ya veo la clase de argumentos que das, a cuál más falaz. De repente siento curiosidad por ver el tipo de falacia que vas a usar en tu siguiente comentario. Pero ahora me asalta una duda: si las denuncias falsas por violencia de género son tan habituales como dices, ¿a qué viene usar tanta falacia?

Kuco

#71 Decirte la verdad es precisamente lo que han hecho. A veces hace falta leer un poco de los medios que no son amiguísimos del partido en el poder, para contrastar la información y darte cuenta de la realidad no sometida a la censura del amiguismo. Por lo menos atender otras informaciones y formarte una opinión razonada y verificable después de haber bebido de varias fuentes.

Que todo no pueden ser leer el pais, oír la ser y ver sólo cuatros y sextas, por ejemplo

T

Si es que somos el hazmerreír de Europa con las políticas de chichinabo que tenemos.

D

Desgraciadamente una ley que utiliza palabras como "discriminacion positiva" y similares. Ya va un poco forzada.

Jiraiya

Yo no sé si serán tantas denuncias falsas o no, pero esta afirmación "la legislación española discrimina a los varones y elimina el principio de presunción de inocencia, dado que los hombres denunciados pasan automáticamente por el calabozo." es completamente cierta.

Me parece que para pararle los pies a algunos maltratadores hemos dejado en suspensión derechos y garantías judiciales básicas. No existe garantía de seguridad jurídica. http://www.mitecnologico.com/Main/GarantiasSeguridadJuridica

RadL

Lo que no se dan cuenta es que este tipo de leyes lo único que están consiguiendo es que algunos de los jóvenes que ya hemos venido educados en la igualdad de sexos, ahora se empiecen a plantear las cosas de diferente manera.

"Todos son ventajas para las mujeres, en al empresa, en el trabajo, en la educación, ante la ley...", esa frase la he escuchado ya bastantes veces en boca de personas de ventipocos años.

El gobierno debería plantearse si lo que quiere es igualdad, o fomentar el machismo como medio de autodefensa ante una discriminación por parte de la administración.

sunes

#72 No estoy al tanto de cómo funciona la ley en Alemania en cuanto a maltrato a la mujer, pero te diré que en cuanto a empleo, también existen incentivos por emplear a mujeres. Y será por algo. Ahora me van a tener manía mis companheros de curro? Está claro que la ley para la violencia de género, no está bien redactada. Pero sí se tienen que establecer medidas para que la igualdad sea real, porque AÚN NO LO ES.

kherihon

Estoy cada vez más convencido que nuestro estado de justicia es de lo peor, por su lentitud en algunos casos y por su celeridad en otros. si denuncio a mi mujer (que no es el caso) por malos tratos, agrecsiones, etc... le advertirán de que eso no está bien ("eso caca"), sin embargo si ella me denuncia a mi, automáticamente estoy en el calabozo.

Es esto justicia?.... NO, ya os lo digo yo.

D

las mujeres a lo largo de la historia han sido humilladas, tratadas como carnaza sexual, ninguneadas y en algunos lados incluso consideradas "animales" y eso es absolutamente asqueroso y la sociedad tiene una gran deuda con las mujeres, una deuda histórica; sin embargo cargarse la presunción de inocencia del hombre flaco favor le hace a las mujeres en general, ya que a la larga genera crispación y un sentimiento de ataque hacia el hombre y los hombres empezarán a cansarse de esto (si no están cansados ya); no se puede corregir una injusticia terrible con otra injusticia; al final desequilibrar la balanza no es luchar porque todos seamos iguales, sino simplemente es crear un nuevo tipo de desigualdad, lo que probablemente llevará a devaluar la lucha por la igualdad y convertirla en un panfleto mendaz; la violación del principio de igualdad ante la ley sin distinción de sexo (art. 14 CE) es aberrante y antes o después se caerá por su propio peso ya que es algo gravísimo y ridículo en un estado de derecho

Milyo

#50 Eso es lo peor de la ley. Si a una personas la acorralas, la humillas y la quitas lo que mas quiere de manera injusta, sea hombre o sea mujer, se convierte es una persona peligrosa porque no tiene ya nada que perder.
Esta muy claro que son los abogados los que incitan a poner denuncias falsas.Simplemente para sacar mas beneficio. Yo lo que cambiaría en la ley es que si se demuestra que una denuncia ha sido falsa, se le quite la custodia de los hijos (en caso de que los haya) al falso o falsa denunciante porque una persona con tan pocos escrúpulos y tan mal corazón como para hacerle eso a alguien, no merece criar a unos niños. Y por supuesto si el abogado no puede demostrar que tambien ha sido engañado leña al mono con él o ella.
A mi lo que mas miedo me da es que si a mi (soy hombre) me hicieran eso, me metieran en el calabozo, me acusaran de maltratador, me quitaran a mis hijos, me hicieran perder mi trabajo, me hicieran perder mi casa y sobre todo mi honor y mi reputación, me convertiría en un animal herido y peligroso, sin nada que perder y acabaría cometiendo una locura.

riska

#79 Si desaparece la desigualdad ¿Para que querríamos un ministerio de igualdad?. Sutilmente están provocando sacar de sus casillas a todos los infelices hombres que terminarán cometiendo una locura una vez sientan su vida perdida. Pienso que que es un plan retorcido del ministerio de igualdad para justificar su sentido de existir.

D

#50 Cuando dices "la sociedad tiene una gran deuda con las mujeres, una deuda histórica" te pregunto:

¿yo tengo una deuda histórica? ¿con qué mujeres?

Basta ya de autoflagelación, yo tendré una deuda con la justicia el día que le ponga la mano encima a ni pareja, pero no tengo una deuda con nadie, porque a nadie le he hecho nada. Y menos aún una deuda con mujeres a las que nadie ha hecho nada.

El que se sienta culpable de algo que hizo (o dejó de hacer) en el pasado que actúe en consecuencia, que acoja en su casa a mujeres maltratadas, que invierta su fortuna en dar trabajo a mujeres en situación de exclusión social, pero que no me venga nadie a decirme a mí que yo tengo contraída una deuda histórica con gente a la que ni yo ni nadie les ha hecho nada porque no se lo admito.

ceroalaizquierda

Relacionada:

El Constitucional avala la ley que endurece las penas a los maltratadores

La ley de Violencia de Género, no establece que todo varón es un maltratador nato, ni que toda mujer es susceptible de ser agredida u ocupa una posición subordinada dentro de la relación de pareja. Así lo entiende el Tribunal Constitucional al desestimar las cuestiones de inconstitucionalidad presentadas por un juzgado de Albacete y fallar que el artículo 148.4 del Código Penal –que prevé un castigo más severo en los maltratos infligidos por el hombre a la mujer– no vulnera ningún derecho fundamental ni es inconstitucional.
El Constitucional avala la ley que endurece las penas a los maltratadores

Hace 13 años | Por --34422-- a lavanguardia.es

terol

La promulgación de la Ley de Violencia de Género demuestra hasta qué punto es cateta la sociedad española. Y lo más gracioso es que el encargado de defenderla es el Ministerio de Igualdad. ¡Manda huevos! lol

D

A ver si así el inútil de Zapatero toma nota sobre lo inútil que es su Ministerio de 'Igualdad', que es más feminista rancio que otra cosa. Porque esto va a ser igual que con la crisis, que han tenido que llamarle la atención desde fuera para que admita el problema.

D

#38 Te equivocas. No es un ministerio feminista rancio. En realidad es un ministerio machista (quietos paraos, que ahora me explico). La concepción que tiene ese ministerio de las relaciones hombre-mujer es que la mujer siempre está en inferioridad y siempre está indefensa. Eso no cuadra con el (verdadero) feminismo, en el cual se considera que mujer=hombre en cuanto a derechos y obligaciones. Sin embargo, el machismo de toda la vida considera a la mujer como un ser inferior y desvalido que necesita que la lleven de la mano... exactamente lo mismo que piensan en ese ministerio.

Si quieren igualdad, que fomenten la igualdad: mismos deberes y mismas obligaciones; mismas leyes para todos y mismas protecciones sin distinguir el sexo.

HORMAX

Esta ley y sus consecuencias solo son comprensibles en esta pseudodemocracia corrupta en la que hemos caido.

Los partidos políticos han llegado al punto que la motivación para legislar ya no es el bién común sino todo aquello que les traiga mas votos para las próximas elecciones. El interes por el bienestar del ciudadano, ya no es tomado en consideración, el ciudadano no importa solo importa su voto, hay que engañarle todo lo necesario para conseguir su voto al coste que sea.

Que la ley de violencia de género sea absolutamente inútil, que no consiga ninguno de sus objetivos, que incluso al contrario este generando todavía mas violencia no importa, lo que importa es que ha traiga votos.

hiroko

Supongo que el interés periodístico que la televisión danesa ha encontrado en esta cuestión parte de que, durante el semestre de presidencia rotatoria de la Unión Europea, Zapatero proponía la creación de una orden europea de protección para garantizar el cumplimiento de las órdenes de alejamiento en todo el territorio comunitario.

D

Las leyes y campañas deberían animar y facilitar más a denunciar esos primeros maltratos que muchas, PERO MUCHAS tias no denuncian y sin embargo se quedan atrapadas y "siguen enamoradas". Dicho esto, algún partido politico podía desmarcarse con cambiar esta ley y ganar unos pocos votos facilmente.

MycroftHolmes

Que tengan que venir de fuera a decirlo para que la masa se entere en España...

jorso

Por cierto, queda muy bien decir que el documental lo ha hecho una productora danesa, pero buscad RV Production en google... roll

D

#52 Vale, ahora búscalo bien, poniendo una ese al final de production roll

D

Lamentablemente cierto.

He de reconocer que antes estaba a favor de la discriminación positiva como "solución salomónica", hasta que un amigo mío en esa situación me recordó: "Oye, que al final al niño no lo cortaron"

D

No pasa nada, que tenemos al TC diciendo que es legal, siempre dandonos confianza en el sistema juridico cada vez que hablan lol

Pero tranquis,que aqui no pasa nada, tenemos a ZP consiguiendo ingentes cantidades de votos de niñatas de menos de 25 y de adoctrinadas de 50, la ley esta bien.

stylah

Y muchos llevamos diciendo que esta ley es una mierda, mucho mucho tiempo, aún con gente llamándonos de todo. Me han llamado machista y maltratador en infinidad de ocasiones, sólo por manifestarme abiertamente en contra de este tipo de medidas, al menos tal y como están planteadas...

Un alegrón que me llevo al leer, que fuera de este país la gente le llama a las cosas por su nombre, porque aquí estamos demasiado obsesionados con nuestras cosas.e

Al final toda esta gilipollez terminaría si pusieran la misma pena para aquella que denuncia en falso, que le impondrían al denunciado. A la tercera condena hecha pública a bombo y platillo, veríamos cómo se aprendía rapidito.

D

¿Polemico? A mi no me lo parece, es mas sabiendo que esta situacion lleva años produciendose, exactamente desde el 2004. Me resulta curioso que Almodovar o cualquier "avispado" y mega reconocido director de "cine" español, no haya realizado su particular visión del asunto.

O sera que los de aqui, solo tienen web, a hacer las típicas películas pajoleras que saben que les darán cuatro euros para mantener sus chalecitos en la sierra, y sus ritmos de vida.

Ashlie

Hay suficientes argumentos en contra de la Ley de Violencia de Género, como para que una cifra dudosa (350 denuncias falsas diarias)sea la abanderada de la causa en contra de esta ley discriminatoria.

javipe

Estamos en la misma historia de siempre. En España somos especialistas de utilizar cualquier ley (por bien intencionada que sea) para sacar provecho no legítimo. Lo vemos con cualquier subvención, a la que inventamos mil trucos para acogernos a ella aunque ni de lejos estuviera pensado para eso.
En este caso el tema es muchísimo más grave porque se hace para perjudicar de manera explícita a alguien (hacerle pasar días en el calabozo, apartarlo de sus hijos, obtener dinero o bienes en la separación, ...)
La ley en sí me parece inconstitucional por favorecer a un sexo frente al otro. No vamos a negar ahora que hay mas agresiones de hombres a mujeres, pero también hay casos a la inversa y no se ofrece protección a esas personas.
Hay que proteger a las víctimas, y sancionar duramente a quien se aproveche fraudulentamente de esa ley. No veo de recibo que si una persona ya se ha demostrado que ha mentido incluso en varias ocasiones, se siga admitiendo esas nuevas denuncias como si nada.

basuraadsl

Y nosotros pagando una pasta a la Aido para nada, cuanto dinero que se podría dedicar a otros fines se pierden por ese ministerio, menos gastos y más investigación de los casos.
No mejor no, el hombre culpable del tirón para así quedar mejor en la TV que es políticamente corr3ecto y vende más.
Hay miles de casos, pero ya se nos ha olvidado el caso de lidia bosh, que tendría que estar en la carcel.
Que casualidad que la Mercedes Milá no ha investigado esto.
Verdaderamente gastamos en basura y así nos vá.

D

Yo pienso que estas injusticias se ha hecho siempre a propósito, legislan para crear desigualdades, entre hombres y mujeres, entre jóvenes y viejos, entre fijos y temporales...lo que sea, esto hace que los derechos del populacho se diluyan y que los derechos que otorga el dinero y poder se exacerven; ingeniería social básica.

D

El respeto al principio de presunción de inocencia es pisoteado en nuestro sistema judicial constantemente,sea en relación a delitos de violencia machista o cualquier otro...es eso lo que hay que revisar porque es la vacuna contra el abuso del poder,la indefensión y el desamparo a que
se ven sometidos los acusados en falso.

D

En el marcador personal de maltrato de mi entorno las mujeres maltratadoras ganan por 10 a 1 a los hombres, o sea 1 hombre maltrador por cada 10 mujeres. ¡Que curioso!

D

#98 Pues en menudos ambientes te mueves tú.... En mi entorno no tengo constancia de que nadie sea un maltratador o una maltratadora (y en caso de conocerlo extraporarlo tiene validez cero como muestra para una estadística).

javicid

No digáis tonterías, en España tenemos un Ministerio de Igualdad que vela por un trato justo a las mujeres las personas.

PD: Nótese la ironía.

Necrid

Poner la ley = votos femeninos
Quitarla o remodelarla = pérdida de votos femeninos.

Seguir bramando, os van a echar mucha cuenta, si

D

Eso le pasa a la gente por jalear a los gobernantes para que hagan leyes discriminatorias.

D

Lo llaman igualdad y no lo es. Son simples fascistas vestidos de progres, aunque el fascismo se vista de seda con napalm se cura...

O

Pero es que tienen verdad

D

Seguro que el ministerio dirá que este era el que hace el cupo de todas las denuncias falas. Segun ellos las falsas no existen o son ridículas en comparación con el resto.

En el caso que si sea cierto, esto debería ser penable. Veríamos como se ponían las pilas para hacer leyes más acordes. Por lo que parece esto no es lo normal en el resto de Europa y eso que tenemos menos tasas que otros.

D

1984.

Igualdad != (mujer > hombre).

Es que no está bastante claro?

erbauer

¡Otra vez la caverna abierta! ¿Quién ha dejado salir a esta gente?

D

La situación es vergonzosa, la ley viene a decir que los hombres son unos malditos bastardos hijos de puta, maltratadores, salidos, violentos y acosadores.

Por otro lado las mujeres son seres débiles, frágiles, maravillosos y maternales y nunca maltrarían a nadie.

La consecuencia es obvia: discriminación sexual, desproposito, estupidez, injusticia, maltrato hacia el hombre y votos de las mujeres al partido que las hace fuertes.

D

#97 #104 De verdad creéis que el PP no haría lo mismo, claro que le pondrían su toque personal, pero al final lo mismito.

i

Ninguna ley es perfecta y siempre habrá alguien que intente aprovecharse de eso. Creo que desgraciadamente las mujeres siguen siendo demasiado vulnerables en el ámbito doméstico y por eso no me parece nada mal una ley proteccionista mientras esto siga sucendiendo. Espero que la justicia actúe contra todas aquellas mujeres hacen denuncias falsas pero también espero que ninguna mujer muera en su casa debido a que la policia no tomó en serio su denuncia.

D

Es un tema muy complicado. No nos olvidemos de que mueren mujeres casi a diario por éste problema.
Otra cosa es que abogados sin escrúpulos aconsejen a mujeres en proceso de divorcio el denunciar para tener una posición ventajosa, pero la ley debería perseguir duramente las denuncias falsas.

D

#31 1º Es inadmisible una ley desigual y que vulnera la presunción de inocencia, muera quien muera.

2º Ni violencia de genero ni leches, asesinato, del de toda la vida, y los asesinos han sido condenados siempre. Es también indadmisible el trato que se le da al presunto (directo al calabozo sin rechistar) en comparación al trato que se le da al condenado (cuantos de los asesinos de su pareja pasan más de 10 años en la cárcel).

N

#31 Eso de que mueren mujeres casi a diario, es un poco demagogo por tu parte... Haberlas hailas, igual que hombres (como bien ponían un enlace más arriba) y no debería haber ni de unos ni de otros.

Es una manera de llamar la atención la de exagerar como hace el documental, pero almenos así se centra la atención en este tema, que eso a los políticos no les interesa y por eso lo tapan tanto. Si vienen desde Dinamarca a denunciarlo, a ellos ya les toca más la moral.

Pronto saldrá Moratinos y/o Aído explicando cualquier tontería para quitarle importancia...

D

#31 Es un tema muy simple. No me trates diferente por ser hombre.

D

Zapatero es el culpable.
Que vaya él a la cárcel.

D

Yo creo que exageran en la cifra, pero también es cierto que aunque las únicas que mueren asesinadas son mujeres, conque solo haya una víctima inocente acusada en falso es como para pensarse que hay que revisar esa ley

D

#7 Es que esas cifras son falsas. En 2009 murieron 10 hombres a manos de sus parejas, no 30. Pero claro ya sabemos que estas noticias son de esas que se llevan más de 1000 votos aunque sus datos sean falsos (http://www.laverdad.es/agencias/20100606/mas-actualidad/sociedad/diez-hombres-asesinados-2009-parejas_201006061755.html)

350 denuncias falsas AL DÍA, ¿de verdad alguien se lo cree? Y más viniendo de Hispanidad y promovido por projusticia... vamos, os la han colado los fachas machistas.

La_bicha_de_Balazote

No entiendo tanto voto negativo a #113

Por un lado cuestiona el dato de 350 denuncias diarias falsas, cuando aproximadamente el total de denuncias diarias es más o menos ese número, es lo mismo que aseverar que casi el 100% de las denuncias interpuestas en españa por violencia de género son falsas. (según mis datos exactamente el 95% dicen ser falsos)

Por otro lado desmiente la noticia que enlaza #7 donde ha quedado sobradamente probado que el Juez Serrano incluyó en esas cifras de víctimas hombres asesinados recogidos en casos de violencia doméstica de los años 2007 y 2008, incluyendo parricidios, asesinatos con diversos vínculos de los agresores como hermanos,nietos,tíos, etc..

Para quien no se lo crea, los datos se pueden consultar aquí:
http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1235984750_informe_muertas_2008.pdf

página 8 : [...En el apartado relativo al parentesco de los 31 hombres víctimas con su agresor/a se observa un incremento de las muertes en el ámbito de pareja o ex pareja: en el año 2007 el porcentaje fue de un 11,1 % (2 casos), y en el año 2008 del 19,4 5 (6 casos)...]

PD: el documento no es que esté desactualizado, sino que he enlazado el que hace relación a la noticia enviada en el comentario #7 publicada en 2009 con supuestos datos de 2008 dando como cierta la cifra de una treintena de víctimas mortales.
Los datos son del Consejo General del Poder Judicial públicos y al alcance de cualquiera, siempre que los busque.

j

#3 Los iento, te he tenido que votar negativo ¿cómo que las únicas que mueren son mujeres? ¿tienes una manera de demostrar eso? porque es totalmente falso, sólo hace falta revisar hemereotecas para encontrar algún caso al contrario.

ceroalaizquierda

He votado negativo este meneo debido a que la fuente o vía se encuentran en la lista de MIERDA (Medios Informativos Expertos en Repugnantes Deposiciones de Artículos).

Son MIERDA:
[ ] aporrea.org/
[ ] dailymail.co.uk/
[ ] elnuevoalcazar.es/
[ ] elplural.com/
[ ] esradio.fm/
[ ] gara.net/
[✔] hispanidad.com
[ ] intereconomia.com/
[ ] insurgente.org
[ ] kaosenlared.net/
[ ] lahaine.org/
[ ] libertaddigital.com/
[ ] minutodigital.com/
[ ] periodistadigital.com/
[ ] rebelion.org/
[ ] telemadrid.es/
[ ] sindinero.es/
[ ] larepublica.es
[ ] tercerainformacion.es/
[ ] theinquirer.net/
[ ] theinquirer.es/
[ ] theregister.co.uk/
[ ] thesun.co.uk/
[ ] voltairenet.org
[ ] marca.com
[✔] La fuente contiene la palabra "confidencial"

D

#65 He votado negativo tu comentario porque es una mierda.

ceroalaizquierda

#66 Tú puedes creerte, si quieres, cualquier artículo amarillista con datos hiperinflados que además está escrito en una web con largo historial de amarillismo, y que encima coje los datos de una web llamada Hispanidad.com, con su también "interesante" historial ultraderechista y machista. Estamos en un país libre y puedes hacerlo. Pero eso no te deja en muy buen lugar.

D

#68 Tu dedicate a hacer listas negras.

D

Y tu argumento? Todos los medios son una mierda menos los de mi cuerda. > #65

Vuelvete a tu clase de debate a que te argumenten chorradas y así practicas la demagogia dialéctica que tanto te gusta..

1 2 3