El acusado, que antes de la vista ha indemnizado a la víctima con 12.000 euros, reconoció los hechos a cambio de que el ministerio público rebajara su petición inicial de ocho años de prisión y de inhabilitación para empleo o cargo público a solo dos. La fiscalía también pide una orden que le prohíba acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima durante tres años.
menéame
o creeis que las inmigrantes sin papeles lo tienen fácil para poder denunciar los abusos...
Espero que cunda el ejemplo, y los inmigrantes en situaciones parecidas se atrevan a denunciar a los indeseables que se aprovechan de las dificultades de los demás.
Edito:
#13 ¡¡¡WTF!!!
Si yo cometo un delito, por mucho miedo o desesperación que tenga, no se me ocurre acceder a tener relaciones para que no me fichen. ¡Ambos a la cárcel!"
Corrector automático de menéame patrocinado por la Cruzada anti-hoygans :lol:
Llega a ser una mujer policía a UN inmigrante y seguro que no le darían importancia (que la tiene igual).
Violar es penetrar contra su voluntad. Abusar es otras cosas. Tocarle las tetas, obligarle a practicar sexo oral, etc... (la principal diferencia es que el abuso no implica penetración).
Hombre, en caso de que la penetrara (que no se si pasó, pero me parece lo de menos) no fue por que a ella le pareciera bien y estuviera encantada.
Hiciera lo que hiciese lo hizo bajo miedo insuperable de ella y además prevaliéndose de su cargo.
Obligarle a practicar sexo oral es también violación. Art 179 CP
en cuanto al policia, pues si era el encargado de la custodia de los detenidos en calabozos, permitidme que dude que pueda borrar nada, es mas estoy seguro que nisiquiera los borro, smplemente mediante engaño convencio a la chica para que mantuviera relaciones sexuales con el.
en cuanto a la condena, pues la verdad, la carcel me parece excesivo, ya que aunque sea aprovechandose de la situacion y de su cargo el acuerdo es mutuo y si ella hubiera dicho que no, el no hubiera echo nada, y tampoco la amenazo con tomar represalias si no mantenia relaciones con el, simplemente le ofrecio algo que ella queria, y ella acepto, eso si, una persona asi no deberia de tener un cargo de esa responsabilidad y no debberia de ser inabilitado por dos años, si no de por vida, creo que ese seria el castigo mas justo.
eso lo escribo sin tener todos los datos y solo con lo que pone el articulo, que ya se sabe que de lo que sale en la prensa a la realidad va un buen trecho.
y al pasar los tres años que ???
Vaya chorrada de leyes ... las ordenes de alejamiento deberian ser perpetuas !!!
Edit: #33 En efecto, si su falta no era delito entonces razon de mas por la que no era necesario.
1 Km es la distancia que hay de Callao a Cibeles en Madrid, y un poquito menos de lo que hay desde la Pza. de Colon a la Pza. Catalunya en Barcelona, por que os hagais una idea.
Además, esa distancia es un radio, por lo cual esta persona no puede estar en un radio de 1Km alrededor de la víctima, lo cual hace una distancia de 2Km desde un punto que no puede estar y el otro extremo. Si seguimos haciendo números, y teniendo en cuenta que el area de un círculo es pi*r^2 (pi erre cuadrado), resulta que la zona que tiene vedada este hombre es de 3.141.592 m^2 (sí, algo más de tres millones de metros cuadrados).
A 1Km de distancia, en linea recta, es casi imposible verse, y de verse, es imposible reconocerse.
En fin, es solo una divagación alrededor de una sentencia, me ha resultado raro lo de los 1.000 :D
No es lo mismo abusar sexualmente que violar. Violar implica penetración, mientras que abusar sexualmente no. Esa es la diferencia. De hecho, si no me equivoco, la violación está penada más que el abuso sexual.
Era solo un apunte para separar términos.
Mil puntos al buen humor absurdo :-P
Las órdenes de alejamiento "de X metros" son absurdas, lo que se le debería prohibir es establecer contacto -visual, telefónico, etc.- con esa persona, pero no "alejarse X metros".
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#c1.
La diferencia básica es:
Si hay violencia o intimidación es agresión sexual.
Si no hay violencia o intimidación es abuso sexual.
La existencia de penetración o no, sirve para incrementar la pena en ambos delitos. O sea que puede existir en ambos.
A este mierda de policía se le habrá condenado por el artículo 181.3 (superioridad manifiesta).
Un policía que está a cargo de los calabozos de una comisaría, no tiene poder para borrarlos.
Esos datos están guardados en la central policial de El Escorial.
Sólo unos pocos operadores tienen la posibilidad de hacer eso.
También el propio interesado puede solicitar su borrado (mediante escrito) una vez pasado el tiempo de prescripción.
"que esa tarde tenía asignado el servicio de custodia de arrestados, entabló conversación con la inmigrante, quien le explicó que temía que su detención pudiera ser impedimento para conseguir la residencia legal, ya que estaba pendiente de que se resolviera su solicitud de regularización"
De aqui se puede sacar que el motivo de la detencion no era el ir sin papeles... ya que si estaba tramitando su regularizacion, dudo que dicha detencion fuera un impedimento. Si estaba detenida era por algo que podia impedir dicho tramite.
"Con la promesa de solucionarle el problema y evitar que su detención pudiera afectar a la resolución del expediente, el policía logró ganarse la confianza de XXX y que esta le facilitara su teléfono móvil"
El tio le miente para poder cepillarsela, ella parece que cuela al darle el movil... dudo que se lo sacara a ostias o que el movil se diera a si mismo... ella se lo dio por que confiaba en el (o le interesaba el tema), si no podia haberse negado, dar uno falso, etc...
"Al día siguiente, una vez la chica quedó en libertad, el procesado la llamó por teléfono desde la propia comisaría y, asegurando que tenía manera de solucionar su problema para que obtuviera la regularización, le pidió que le dejara entrar en su domicilio para conversar tranquilamente sobre el asunto"
Lo mas normal del mundo, un tio que no conoces de nada te pide entrar en tu casa para conversar sobre como va a arreglarte la vida, y tu te lo crees y le dejas pasar... y a solas... Aaaaayyy... que bonita es la inocencia... ¿esta chica nunca ha visto un culebron?
"Una vez en casa de la víctima, el agente se desnudó y se metió en su cama mientras le garantizaba que sería capaz de "borrar sus huellas" y cancelar sus antecedentes penales si ella accedía a mantener relaciones sexuales con él"
Otra vez algo de lo mas normal, un perfecto desconocido, se te desnuda, se te mete en la cama, y te propone echar un polvo por algo que te interesa y dices que si ¿donde esta el abuso?, no hubo gritos, ni denuncia, ni se nego, ella accedio a echar un polvo por su propio interes, si peco de ingenua pues se siente...
"Con la esperanza de que de esa manera podría obtener su permiso para residir en España, aceptó la propuesta del agente"
Claro, que mejor manera de obtener el permiso de residencia que follando...
"Aunque una semana más tarde acudió a la policía para denunciarlo"
Aqui es cuando se lo conto a la amiga o al maromo y le dijo que podia sacarle la pasta al desgraciado ese...
"La chica consiguió finalmente que las autoridades aprobaran su permiso de residencia y ahora está tratando de traerse de Ecuador a sus dos hijos menores"
Un final feliz... y politicamente correcto
The End
Jurídicamente, creo que si hay penetración (acceso carnal es posible que sea un sinónimo ¿no?) se considera violación, y si no, abuso (o agresión) sexual.
En cualquier caso, creo que esto no tiene mucha relevancia. Simplemente me molesta que ponga que es abuso sexual, y la gente diga violación, porque no lo es.
#50 fantastico resumen que refuerza mis dudas en #4