Hace 15 años | Por --77058-- a as.com
Publicado hace 15 años por --77058-- a as.com

La policía alemana ha identificado y retenido a cinco de los seguidores radicales del Barcelona, miembros del grupo ''Boixos Nois'', según la información facilitada por el club, que esta tarde agredieron a un empleado de seguridad del club azulgrana en Múnich.

Comentarios

Kartoffel

Muy bien. Bravo. Me quito el sombrero. El ultra es como una célula cancerosa que pudre todo lo que toca. Los tumores hay que extirparlos de raíz; si no, vuelven a reproducirse. De hecho, yo enviaría las cenizas de sus bufandas al espacio etéreo. Son altamente contaminantes.

dakdakdak

Barça clasificado, ahora el chelsea..

Y a los indeseables, a la carcel (o a donde sea). No puedes evitar que hayan energúmenos que lleven tus colores, lo que si uedes hacer es darles la espalda y ayudar a la policía en casos como estos.

r

Me alegro de ver como los comentarios en meneame, van en contra de los fanáticos violentos y NO como en su día hicieron algunos franceses con ese personaje de un equipo que ni recuerdo (de Marsella), que le pusieron hasta un avión del club, tras venir a España y agredir a los policías españoles.

D

#13, además de ultras, son nazis. Doble cáncer, altamente contagioso. Lo mínimo es enviarlos a Andrómeda en una cápsula.

b

Y si se los quedan ellos y así no vuelven aquí, mejor

andresrguez

Lo malo es que van dando la imágen en el exterior de un club que apoya a esta gente; cuando es todo lo contrario

StuartMcNight

#2 Lastima que en otros equipos les reserven entradas en los campos y los consideren una peña más a la hora de repartir entradas para partidos fuera de su estadio.

D

#2 Estoy contigo, Laporta ha echo muy bien en ese aspecto y la LFP debería incluir eso como norma.
#3 No creo, basura hay en todos lados.. Y a fama, los ingleses se llevan la palma.

D

#15, pues muy fácil. Porque esos sujetos están expulsados (todos ellos) del Camp Nou por pertenecer a la ex-penya barcelonista Boixos Nois, por su comportamiento violento. Y, para más inri, uno de ellos ha agredido a un miembro del equipo de seguridad del FC Barcelona esta misma mañana. El FC Barcelona ha informado de ello a las autoridades alemanes y les ha facilitado los datos de los ultras que se habían desplazado a Munich, la policía los ha localizado y los ha retenido.

D

#14 Que los manden al Bronx en bolas y les dén un cartel que ponga "I hate niggers" , a cada uno de ellos.

D

Que se los queden.

D

Han dicho en la radio que había uno con antecedentes penales por asesinato... por mí, que se los queden.

D

Duro con esos ultras, no vamos a ser como esos frachutes apoyando a un maldito ultra

#19 Precisamente me he acordado de ese personajillo

D

#23 Tú estás planeando asaltar la Reserva Federal... pues que sepas que está vacía con tanta crisis lol

L

#15, si pertenecen a un grupo ultra, como los llamarias? Si son de los Boixos son ultras, eso no creo que admita mucha discusion.

Lo de discutir si es retencion o detencion ya son ganas de liar. En Marca si hablan de detencion. La retencion no existe vale, pero tambien hay estados intermedios entre la detencion y la libertad.

D

#28, máxime cuando Boixos Nois hace tiempo que es una mezcla apestosa de ultranacionalistas catalanes y españoles (léase: casuals). Yo he estado en el Camp Nou, a 20 m de los Boixos, y los he visto vestir el chándal del ejército y sacar banderas españolas, obviamente preconstitucionales. Lo peor de cada casa.

D

¡Se los cambiamos por Franka Potente!

D

¿Hay legislación antiterrorista en Alemania? Que se la apliquen. A ver si lo aguantan allí una temporadita y nos ahorramos convivir con semejante ameba.

airamx

Esto es bueno para el deporte!!!

D

#18 y #22 No habéis entendido nada, yo estoy a favor de la noticia, lo que estoy es en contra del cómo se ha redactado esta noticia. Si por un momento -que pasa muchas veces- esas personas no pertenecen a ningún grupo de seguidores "ultras" de fútbol y se les acusó de "ultras", "radicales", "violentos", etc estamos vulnerando su presunción de inocencia. Que una persona señale con el dedo a otra no es prueba suficiente para que un medio de comunicación diga que ha pegado una paliza a otra persona, puesto que si la policía se equivoca e identifica a un inocente ya nos hemos cargado su imagen, su honor, etc.

Ejemplos de errores donde la prensa la cagó y calificó de "radical", "ultra", "etc": lo vemos muchas veces ¿o no?, aquí por ejemplo con este pobre hombre: The Guardian publica el vídeo de la agresión al manifestante que murió en el G20

Hace 15 años | Por aberron a guardian.co.uk
que no era ni radical, ni violento, ni partió cristales, ni ultra, ni si quiera manifestante, ni anti-nada.
Las acusaciones hay que probarlas, otras cuestiones son las opiniones personales pero imputar a una persona que es violenta, o que pueda haber propinado una paliza a otra sin las pruebas pertinentes es violar ciertos derechos que todos conocemos.

rmoledov

#6 La LFP no pinta nada, lo único que hace es poner la mano para recibir pasta por estar ahí.

D

#27 Bravo, has ganado el premio "Churras con Merinas" del día.

Un descerebrado sigue siéndolo sea nacionalista español, catalán o vasco, ergo no existe relación causa efecto entre el sentir nacionalista (más o menos discutible) y las acciones violentas de un grupo de delincuentes.

Pero nada, tú a tu bola...

D

Ojalá en España cumpiésemos la ley la mitad que los alemanes.

D

#1 Que sepas que Laporta está amenazado de muerte por expulsar del campo y prohibir la entrada de estos individuos.

#6 ¿Los ingleses? Pero si son angelitos en comparación con griegos, turcos con las bengalas. Y peores que los ingleses son los franceses del Marsella... Incluso me atrevería a decir que todavía son peores los romanos, que ya fueron sancionados en años pasados con partidos de sanción y que el año pasado apuñalaron a un seguidor del Madrid y a varios seguidores del Catania. De hecho, creo recordar que fueron los romanos quienes le lanzaron la mítica moneda a la cabeza al colegiado sueco Frisk. O los que apuñalaron a 3 seguidores del ManU hace dos o tres años. O los que arrasaron una comisaría de policía...

pandereto

Siembra nacionalismo y recogerás esta mierda

D

Como se le puede calificar a un seguidor de fútbol como "ultra" tan gratuitamente, sin pruebas demostradas en un acto legal como debería ser un juicio?, no se puede calificar a la gente así sin juicios legales. Por otra parte es un seguidor de fútbol, y parece ser que no están detenidos sino que los habrán "parado", "identificado", porque si hablan de "retener" es que el periodista o las fuentes no se han atrevido a asegurar que los han detenido, aquí hay gato encerrado, en España desde luego "retener" no existe en la ley, o te dienten o no, no creo que sea muy distinto en Alemania. Luego, habrán cometido actuaciones ilegales presuntamente, habrán pegado presúntamente, entre tanto no tenga una condena firme no se puede calificar así a la gente tan gratuítamente desde los medios de comunicación, que nos dejamos manipular.

Esta noticia es amarillista.
PD: Y eso que no me gusta el fútbol, pero ya me gustaría a mi ver si tratan así a los políticos, con tanta soltura y vulneración de la presunción de inocencia de las personas.