Hace 15 años | Por --71074-- a diariosur.es
Publicado hace 15 años por --71074-- a diariosur.es

Un policía nacional fuera de servicio detuvo el martes a un joven de 20 años que supuestamente estuvo a punto de embestirlo con el coche porque no podía adelantarlo en la autovía. Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas en la ronda de circunvalación de Málaga. El agente iba con su mujer en el coche cuando observó por el retrovisor que se le acercaba un coche adelantando a diestro y siniestro por la autovía.

Comentarios

D

Lo mejor es eseñarles las luces de freno lol

cosmonauta

Eso me pasa a mi por lo menos una vez a la semana.

El problema es que yo no puedo detenerlos.

kumo

EN este pais, lo de circular por la derecha no se estila mucho, nos gusta mas la izquierda, no se porque luego que decimos que los ingleses son raros... "Total, como voy a 120, voy bien por la izquierda" No, no, no... Lo correcto es circular por el carril de la derecha (y no te digo ya si eres un camión).

D

#3 ¿Y te parece normal circular en paralelo con otro coche durante 20km? No estoy seguro pero puede que incluso sea una infracción, hay un tiempo máximo de adelantamiento, y con tu actitud fomentas las retenciones, aunque no te des cuenta.

sarrasalmus

#13 amigo natrix, ¿siempre?

¿y si llevo a mi mujer parturienta al hospital y te echo las luces, tampoco?

¿y si es un camión que se ha quedado sin frenos y te está avisando que mejor será que te apartes?

IndividuoDesconocido

Mi profesor de autoescuela.
-¿Sabéis cuando vais por la calle y viene un tipo de frente, entonces intentáis adivinar su intención y os movéis para esquivarlo. Entonces él que ha pensado lo mismo se mueve para esquivarte pero los dos acabáis moviéndoos para el mismo sitio, se repite el proceso y os volvéis a encontrar, así una y otra vez hasta que tropezáis el uno con el otro?

Pues bien, conducir por la autovía es lo mismo pero a 120 kilómetros por hora y con corazas de plástico y acero que pesan más de una tonelada. El hecho de que todos vayáis en la misma dirección tan solo hace que el juego sea posible. Pero el principio es el mismo.

sarrasalmus

#8
El uso de los carriles es claro:

Se debe usar el carril mas a la derecha que se adecue a TU velocidad.

En tu ejemplo, si vas en paralelo con otro coche quiere decir que vas a la misma velocidad, puedes ponerte detrás (guardando la distancia de seguridad) o delante.

Ander46

#3 asi que fuiste TU!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabia que te encontraria!!

D

#12 Ese es tu caso pero hay muchisima gente que se dedica a circular por la izquierda sistematicamente.

D

#8 Por no hablar de que tú no eres absolutamente nadie para decidir si otra persona está o no infrinjiendo las normas de circulación. Puede ser un coche de pruebas que tienen permitido ir a más velocidad de la limitada por la vía. Tú no eres quien para administrar justicia. A parte de que los demás no tenemos que regirnos por tu velocímetro.

miau

#42 Tío, eres un imprudente y un caradura, y encima tienes la desfachatez de insistir. Entérate de una puta vez de que tu práctica contravino el código de circulación y fue peligrosa para los demás conductores (amén de una auténtica gilipollez).

D

#30 A 120 km/h ese argumento pierde sentido.

.hF

#8 Tienes limitado tanto el tiempo como la distancia para hacer un adelantamiento. No me acuerdo de cuanto era, pero 20 km seguro que pasa las limitaciones.

jfabaf

Pagaría por ver la cara de gilipollas que se le quedaría al oir "Quedas detenido".

miau

Jamás pensé que alguien encontraría una justificación a bloquear el carril izquierdo durante 20 km con tanta facilidad y pasmosa lógica. Alucinante y peligrosísimo.

rhayat

Para empezar en el artículo en ningún momento dice q el individuo este iba a mas velocidad de la permitida, simplemente dice q quería adelantar y no podía, así q a muchos se les ha ido la mano comentando.

Por otro lado quiero dar la razon a los comentarios q dicen q hay mucha gente poniendonos en peligro en las carreteras circulando a gran velocidad. Sin embargo quiero añadir q también hay mucho peligro en las carreteras circulando a poca velocidad, frenando donde no debe, circulando por el carril q le da la gana, entorpeciendo a los demás conductores... pero el artículo no habla mas q de un anormal q ha intentado sacar a 2 coches de la carretera y hemos tenido la suerte q no haya pasado nada y encima le hayan detenido.

#98 completamente de acuerdo contigo. Yo cuando salgo con la moto no veas lo feliz q hago a la gente cuando no permiten q yo con mi kawa vaya mas rapido q ellos. No se dan cuenta q pese a ser una moto deportiva, yo voy paseando tranquilamente.

D

#24 Que no sea legal que se sobrepasen los 120 no quiere decir que no se pueda circular a esa velocidad, y con tu actitud también estás poniendo en peligro a los demás. Imagina que viene por detrás un vehículo más rápido que ha recogido a un herido de un accidente y va al hospital, o un policía en un coche camuflado que no quiere dar las sirenas o un niñato con un A3 como el del artículo. Si no les dejas pasar también estás poniendo en peligro a los demás, aparte de que incumples las normas como ya te han demostrado.

o

Si no hubiera sido un policia y hubiera sido cualquiera de nosotros lo hubieramos dejado pasar y ya esta. Lo que pasa que el policia era igual de chulo o mas que el tonto laba y tenia que dar la nota.

D

#64 Si no sancionan a los que circulan mal por el izquierdo o central tendría guasa que te sancionarán a tí, pero como se trata de recaudar todo es posible. El problema es que a veces nos obligan a adelantar por la derecha.

natrix

#15 Los coches de pruebas no se te pegan al culo dando las largas para que les dejes pasar; son los más respetuosos de todos.

#23 Si llevas una parturienta TAMPOCO puedes sobrepasar el límite; y yo pondría las luces de emergencia (igual que haría el camión sin frenos).

D

#40 Considero que relacionar con la palabra capullo a alguien que presume de infringir la ley no es insultar, sino calificar, pero descuida que no se volverá a repetir.

m

Yo lo unico que pido es que se respete la distancia de seguridad. Si yo voy a la izquierda a 120 adelantando a uno de la derecha a 115 y no tengo hueco todavia para meterme a la derecha, no te pegues a mi culo, q un dia se va a liar.

Si el carril del medio va a 115 con circulacion densa, y yo voy a 120 por la izquierda, me voy a quedar donde estoy. Por mucho que te pegues no me voy a mover (hasta que encuentre hueco). Asi q relajate y deja la distancia de seguridad.

z

No entiendo que se esté criticando la actitud de #3 (Que tampoco la comparto, si quieres adelantar adelanta y si no quieres pasar el limite de 120 que lleva el de delante pues quédate detrás) antes que la actitud del de la noticia, la cual considero realmente peligrosa.
La diferencia es que la actitud de natrix pude irritarme 2 minutos y la otra puede matarme.

D

#68

No tengo yo tan claro que adelantar por la derecha en autopista no esté permitido.

Si un coche está circulando incorrectamente y tú vas por la derecha correctamente creo que lo puedes pasar. Vamos, que yo lo he hecho en dos ocasiones a un coche de policía y no se les ocurrió pararme ni multarme.

Me refiero al caso en que vas por una autopista de 3 o 4 carriles totalmente vacía, y está el típico que va por el segundo o tercer carril sin haber un solo coche por delante de el a menos de 300 metros. Yo paso de hacer 8 cambios de carril para adelantarle, pudiendo seguir por el mio y que le den.

Sí, los mossos, esos a los que les gusta poner muchas multas, luego los ves conducir por la autopista por donde les da la gana, a 110, sin usar un solo intermitente para nada, y con todos los coches por detrás sin que nadie se atreva a adelantar, rollo safety car.

natrix

#3 y #28
Os falta apuntar una norma:

-Si por causas de mucho trafico, se circula en paralelo en una calzada con mas de un carril por sentido, y la velocidad de cada coche depende de la del vehículo que le precede, este tipo de circulación cuando una fila de coches circula mas rápido que otra, no se considera adelantamiento.

Y ahí también se ven locos de un lado a otro dando las luces.

D

#97 también hay demasiado gilipollas que va mirando continuamente el coche que tienen los demás, para dejarle pasar o no. Eso si que es reflejar frustraciones.

Mi experiencia al volante es que conduzco igual con mi coche (14.000€ nuevo) que con el de mi padre (40.000€ nuevo, no diré marca) pero con el segundo cada día me encuentro con unos cuantos frustrados como tú que todo lo que hago se lo toman como un desafío, que no se apartan o que me entorpecen a propósito.

Por no hablar de la gente que te mira mal por ser joven e ir en un coche "caro".

Sin duda estoy de acuerdo contigo en que lo que sobran son gilipollas por todos lados.

natrix

Lo repito, cuando venga un tío follado y se me pegue al culo y me de las luces, no voy a tener el mínimo miramiento en NO facilitarle NADA para que siga atemorizando al resto de conductores.

Cuando se separe, por supuesto que le dejo.

Solo te pareceré un mal conductor si eres de los que conduce agresivamente, dando luces y a toda velocidad.

(Pero esta noticia no habla de mí).

j

el problema es que muchos se piensan que la carretera es suya, y que los demas nos tenemos que apartar para que pasen, la pena es que sucede cuando no está la guardia civil para ponerles una multa y retirales el vehiculo un par de meses. No tenemos carril bici y necesitamos uno para aviones en carretera tiene gracia

D

#80 "Si por causas de mucho tráfico..." No porque hay uno que le da la gana ir por el centro.

D

#3 de hecho, tendríais que circular LOS DOS por la derecha en FILA. nunca en paralelo.

Me temo que un GuardiaCivil os habría empapelado a los 2, el que iba en paralelo y el que quería adelantar a mas de 120... y estaba encima desobedeciendo las distancias mínimas de seguridad.

a

#37 Sin insultar.

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

#42 Efectívamente tienes razón:
Artículo 19.4. Las velocidades máximas fijadas para las vías rápidas y carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora, por turismos y motocicletas, cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas.
Sólo habla de vías rápidas y carreteras convencionales, con lo que se deduce la exclusión de atopistas y autovías (A pesar de que el concepto de vía rápida se suprimió del texto articulado).

t

Muchos comentarios critican la actitud del policía, pero la conducción temeraria, no respetar la distancia de seguridad y echar a dos coches a la cuneta es muchísimo mas grave que circular por el carril izquierdo. Además, según parece deducirse de lo que explica el artículo, la circulación en la autovia/autopista debía estar saturada, y en esas circunstancias si se puede circular legalmente por el carril izquierdo.

k

#64 ,Que si es sancionable adelantar por la dercha, aunque muy comprensible, en una autovía de 3-4 carriles, te das cuenta que circulando por la dercha a 120 (si no te tropiezas con un camión o hay tráfico muy denso) vas adelantando a la mayoría de los coches de los carriles de la izq. Lo cual esta mal, pero peor esta lo suyo

Esto es pq la norma más básica del código de circulación no se cumple, "Ciruclar por la derecha", y no hace falta irse a autovias, en una nacional hay un porcentaje muy elevado de vehiculos que "como no son camiones" ven innecesario circular por el "carril de lentos", y a esos si que les doy una rafaga insistente.

D

#3 #8 etc...
Amigo Natrix, en una autovía, el carríl de la izquierda es únicamente para adelantar, punto.
Si tu velocidad es igual a la del vehículo de la derecha con el que vas en paralelo, o aumentas tu velocidad o la disminuyes, pero no puedes ocupar un carril porque quieras jugar a Robin-Hood peresiano, que estoy más que harto de gente como tu todos los días en las carreteras.
El que tendría que perder el carnet de conducir y es un peligro para el resto de conductores eres tu si es cierta esa aptitud que comentas tan sobrada y jocosamente.
Y si, hay mucho "lameculos" como los llamáis por aquí, pero no es menos cierto que también hay muchos casos como el expuesto por el amigo natrix y eso, a parte de ser una infracción de tráfico, también es un peligro.
Aprended a conducir, que tener un carnet no es sinónimo de nada más de una licencia de conducción y dejad en manos de quien corresponde los "escarmientos"...
Ps: Y que cohones tiene que ver el modelo y la marca del vehículo en la historia?

Manny

¿Con respecto a adelantar por la derecha suavemente yendo por la derecha en autovia que pensais?

Llevo una furgoneta mediana y muchisimos kilometros a la espalda. Y ESTOY HARTO DE LA GENTE QUE CIRCULA POR EL CARRIL IZQUIERDO O CENTRAL (CUANDO HAY 3 CARRILES) Y EL DE LA DERECHA ESTA LIBRE.

Por ejemplo (me pasa mucho en esa zona) Autovia A7 en la cuesta desde Málaga a Benalmadena a la altura de Torremolinos, 3 carriles, voy por mi derecha a 100 - 120 y van muchos coches por el carril central a menos velocidad. Yo los rebaso, suavemente y con precaucion eso si, pero es que no veas si me jode que para adelantarlos tenga que pasarme al central y luego al izquierdo para luego pasar de nuevo al central y despues al derecho.
De verdad que hay veces que estan el izquierdo y el central con varios vehiculos y el derecho completamente vacio, quizas con un camion o un autobus a lo lejos, pero es que la peña ve a lo lejos un vehiculo pesado y automaticamente ya se ponen en el central o izquiero, en serio que me revienta.

¿que opinais de esto?
¿me podrian sancionar si me ven?
(hasta ahora no me han puesto ni una sola multa de trafico con 13 años de carnet y mas de 1/2 millon de kilometros)

LalaOrange

"El automóvil, un Audi A3, se le colocó detrás y, según las fuentes, comenzó a hacerle cambios de luces para que el policía se apartara de su camino. _"_Qué asco me dan!

natrix

#39 En autovía no se puede sobrepasar el límite de 120 km/h en NINGÚN caso, ni siquiera para adelantar. Y era así también cuando tú te sacaste el carnét.

Alt126

#80 Va la segunda vez que haces alusión a una norma que no es aplicable PORQUE NO HAY NINGÚN ATASCO.
Y sacado del libro de autoescuela:

Un adelantamiento es una maniobra que consiste en sobrepasar a otro vehículo que circula en el mismo sentido que nosotros pero con velocidad inferior, y delante de nosotros. Los adelantamientos se pueden realizar utilizando carriles de sentido contrario al nuestro, pero existen vías en las que hay habilitado un carril adicional para realizar esta maniobra.

Como norma para todas las maniobras, especialmente esta por su peligrosidad, hay que decir que se debe extremar la precaución a la hora de adelantar asegurándonos de que no se va a producir una situación de peligrosidad para ninguno de los vehículos que circulan por la vía, señalando

con suficiente antelación dicha maniobra.

Cómo adelantar.- Para realizar un adelantamiento se tienen que cumplir siempre las siguientes normas:

-Se debe efectuar por la izquierda del vehículo que queremos adelantar.

-Sólo se puede adelantar por la derecha con las máximas precauciones posibles, en las siguientes situaciones:

1.Cuando el vehículo al que queremos adelantar nos esta indicando que quiere cambiar de dirección hacia la izquierda o desea parar a ese lado de la calzada.

2.Cuando se quiere adelantar a los tranvías que circulan por la calzada central siempre que estemos en una vía con dos sentidos y dentro de los poblados.

O sea que es un adelantamiento, te guste o no. Y ya digo que en este caso estaría de acuerdo en que no fuera así, pero es lo que hay.

cosmonauta

Ya esta dicho más arriba, pero quiero repetirlo. Por norma general, se circula siempre por la derecha. Si circulas por la izquierda y viene un tío más rápido que tu, aunque sobrepase el límite de velocidad, debes cederle el paso. El hecho de que el cometa una infracción no quita que tu no estés cometiendo otra por no ceder el paso y por circular por el carril inadecuado.

De la misma manera, el Sr. que se te pega al culo para pasar, también comete una infracción, sin importar el hecho de que el que obstaculiza el tráfico también la comete.

Ni que decir de los que tocáis el freno para acojonar al que se os pega al culo. Aunque vosotros seáis capaces de frenar suave (cosa que dudo), no conocéis las habilidades del idiota que tenéis detrás.

El problema en general es que la mayoría conducimos compitiendo con los demás, lo cual no tiene ningún sentido. Otros compiten consigo mismo, lo que aún tiene menos sentido: un ejemplo es el típico que se te mete 200 km a 150 km/h para luego parar 40 minutos a hacer un café. Circulando a 120 km/h y parando 20 minutos habría empleado el mismo tiempo y ahorrado gasolina.

AitorD

Relacionada:
Detenido en Salamanca un conductor de 19 años por circular a 221 kilómetros por hora
Detenido en Salamanca un conductor de 19 años por circular a 221 kilómetros por hora

Hace 15 años | Por --86045-- a elmundo.es

D

#3 tan tonto como el chaval de 19 años

D

Algo así me pasó a mí ayer en la autovía desde Algeciras a San Roque. Íbamos por la izquierda un montón de coches, adelantando a los que iban por la derecha. En una de esas, veo a uno que me viene por detrás a toda hostia y se me pega al culo. No me hizo luces, pero le veía la intención. Vi que intentó adelantarme por la derecha, pero en ese momento, el de delante mío frenó un poco y el de detrás se quedó atrapado a mí derecha sin poder meterse, así que volvió detrás mío. Pero un poco más tarde, aprovechó un hueco en el carril derecho y nos adelantó a los dos, en una maniobra con la que casi se la pega con uno de los del carril derecho.

#3 No puedes quedarte en el carril izquierdo si no vas a seguir adelantando.

Yo he tomado la decisión de que las maniobras temerarias e ilegales las hagan ellos. Si se quieren matar, que lo haga ellos con sus coches y me dejen a mí. Porque alguien con esa actitud, tarde o temprano tendrá un accidente, y será entonces cuando reaccionen. Lo malo es que quizá en ese momento sea demasiado tarde para otra familia que no tenía la culpa de nada.

D

#3 Y lo peor de todo es que lo dices todo orgulloso.
Cómo puedes jugar con la vida de los demás? Te crees que puedes decidir cuando alguien debe o no debe adelantar?
Si un gilipollas como el de la noticia se junta contigo, es probable que ambos (y algún tercero que pasaba por ahí) acabéis en la cuneta, en el hospital o en el cementerio.

Seguramente te sientes superimportante por putear a los demás. Soy piloto experto; te molaría que empezase a putearte por la autovía? Te aseguro que podría provocarte varios infartos si me pongo a hacerte círculos alrededor de tu coche en plena autovía tirando de freno de mano. O derrapar 180 grados y continuar marcha atrás. A ver dónde acabas del susto.

Mira, no te mereces ni que siga demostrándote mi odio hacia tu falta de respeto por las vidas ajenas.

F

Yo no tengo problema con los comeculos, en cuanto detecto a uno lo primero que hago es frenar levemente, lo justo para asustarle y que no me dé por detrás.

Es jodido ver como incluso hay algún payaso que está tan cerca de tu culo que incluso dejas de verle las luces, frenas por lo que sea y enseguida frenan de golpe y ves como se distancian pero es que encima... te hacen luces! Maldito hijo de perra, si no fueras pegado a mi culo no tendrías que asustarte si freno.

natrix

#52 Pues frenar así sí que es peligroso (y sancionable, por cierto).

#54 (#40) Por mi parte no hay problema; yo no me he sentido ofendido. Entiendo que hay a algunos que les moleste lo que yo hice; a los que conducen bien no les afecta.

natrix

#64, #65, #67, #68, #70, #76 y #77 Eso no es un adelantamiento, es ir por un carril que va más rápido que el otro.

Está respondido aquí #30

Penetrator

#8 goto #4

D

#41 Ya existe algo parecido, se llama control de velocidad adaptativo y lo equipan como opción los coches de alta y no tan alta gama. Se basa en un radar que mide la distancia con el coche que nos precede y guarda la distancia de seguridad con él que hayamos marcado, no tenemos que acelerar ni frenar, el sistema lo hace por nosotros, lo que en autovías es muy cómodo.

Penetrator

#25 Las ambulancias tampoco pueden circular a más de 120. Si vas por la izquierda a 120 y te viene una por detrás con las sirenas puestas con intención de adelantarte, ¿te apartarías? Si la respuesta es sí, entonces estás de acuerdo en que hay casos en los que ir a más de 120 podría estar justificado. Si la respuesta es no, entonces eres un cabrón, y lo único que te mereces es que el día que tú vayas en una ambulancia no llegues a tiempo al hospital.

D

#79 lo que pasa cuando vas de listo es que quedas mal

Fuente(PDF): http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/formacion_educacion/cursos_prof_autoescuelas/curso079.pdf

De la página 11:
«*La* advertencia del propósito de adelantar al conductor del
vehículo que va delante se podrá hacer:

Con las señales acústicas fuera de poblado, en los adelan-
tamientos en los que reglamentariamente está establecido, que
son los siguientes:

[...]
Cuando se desee advertir, fuera de poblado, al
conductor de otro vehículo el propósito de
adelantarlo.

Con las señales luminosas tanto dentro como
fuera de poblado, utilizando de forma intermitente
las luces de corto alcance o de largo alcance o
ambas alternativamente, a intervalos muy cortos
y de modo que se evite el deslumbramiento, en
los casos anteriormente citados.»

Todo el PDF en sí le iría muy bien a más de uno por aquí para bajarse los humos

k

#80 Eso es en situaciones de trafico lento o en ciudad, no es el caso que estamos tratando ahora

kumo

#28 Por no mencionar que los cuentakilometros tienen una cierta tolerancia. Quien te dice a ti que tus 120km/h no son en realidad menos (o más)...

K

Lamentablemente como este gilipollas hay muchos.

MetalZombie

Lástima que no seamos todos policías para ir deteniendo a esta gentuza, porque me iba a hinchar!

D

Juas, y os quejáis. Este fin de semana, viniendo de Granada - llovía y la visibilidad era escasa - la mitad de los coches sin luces (total, pa qué), y un camión pegado a mi culo (no llegaba a 10 metros la distancia) esperando para adelantarme, yendo yo a 110 o así.
Pues va, me adelanta el camión a carajo sacado y resulta ser uno repleto de bombonas de butano.

Resumen:
Visibilidad escasa, asfalto mojado, los coches levantando nubes de agua, cafres sin luces, y un camión con carga peligrosa que primero no respeta la distancia (imaginaos que tengo que frenar aunque sea un poco, llego a Cádiz del viaje que me mete el camión, entre la poca distancia y el suelo mojado) y después adelanta a más de 120 km/h.

A parte, los típicos que dice #12. Adelantar con mi humilde Fiesta no es adelantar con un BMW, y siempre está el típico que ni lo veías casi al iniciar el adelantamiento - de lejos que estaba -, y cuando te quieres dar cuenta lo tienes encima.

Poco pasa.

D

#69 el camión de bombonas no podría pasar de 80, y si te paso a 120 y era más de 3.500 kg puedes coger la matricula y poner una denuncia, o bien a tráfico o bien a industria, revisión de tacografo y limitador, y 4000€ por cada falta grave registrada, estando a finales de año tendría muchas, y si esta trucado la multa no baja de 40000€, si era de menos, aunque legalmente no podría pasar de 80 hasta que lo pillen nada, pero eso son camiones sin camioneros.

#63 en ese caso se recoge que si te mantienes para evitar cambios de carril lo haces bien, en caso de trafico denso, por que te expones a quedarte sin distancia de seguridad, pero es algo muy subjetivo respecto a las distancias y al trafico de la vía y lo que puedes entorpecer al que va detrás tuya y al que queda detrás tuya cuando te incorpores a la derecha, pero tienes también que guardar distancia de seguridad con el coche que vas detrás cuando adelantas.
Siempre imagina cuando tengas que hacer eso que los de delante tengan que frenar por no enterarse de una retención.

Fernando_x

#64

1) muy mal. si te hacen eso, ajo y agua
2) si

l

ley antiterrorista , es lo que le aplicaba yo a ese energúmeno.

D

3# traficowned!!!

#4

D

#24 Para adelantar se puede superar el límite generico de la vía en 10 km/h. Cuando el límite específico coincide con el genérico, se tendrá en cuenta este último, pues la señal en ese caso se interpreta como mero recordatorio.
Al menos así era cuando yo me saqué el carné.

D

#42 Coño, me acabas de meter ya el gusanillo. Ante la duda... voy a buscarlo.

D

Pués me gustaría saber la versión del joven. La policia a veces....

Eriol

Como este hay muchos circulando en el tramo de autovía entre Fuengirola y Málaga. Experiencia propia, vamos.

D

Yo si veo que me agobian pegándose al culo de mi coche mientras adelanto, enchufo el limpia cristales con agua. Así veo mejor y el cani de atrás con su ya no tan flamante BMW viendo como la mugre que me quito yo va a caer a su coche. Si guardara mas distancia no se mojaría. A ver cuando se encargan de crear un sistema electrónico que guarde la distancia de seguridad en función de la velocidad. Y por que no, limitar la potencia y/o velocidad máxima de los automóviles para que el conducir no sea una emulación de un circuito de carreras.
Saludos.

f

A ese señor no se le detuvo por el código de circularición, olvidaos del codigo de circulación y de velocidades y de carriles, se le detuvo por un DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO regulado en el CODIGO PENAL, ahí es donde teneis que buscar, concretamente en los artículos 379 y siguientes y la obligacion del policia es detenerle, no es optativo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html#c4

traker

#89 No te molestes si en #8 ya ha dicho porque lo hacía: Reconozco que toca mucho los cojones (es mi intención)

D

30# La norma que citas se refiere a los atascos.

Si circulabas a menos de 120 km/h El otro coche t.enía derecho a adelantarte, y si ibas a 120 el que no tenia derecho a ir por el carril de la izquierda eres tu, porque se prohibe adelantar a un vehiculo que circula a la velocidad maxima

angeloso

toontooooo

Kirulo

No hay nada mas peligroso que coger el coche, te cruzas con un motón de gente que nunca sabrás que les pasa por la cabeza ni en que estado de encuentra. Nos jugamos la vida como si tal cosa

D

Aunque no sea el caso, comentar que la norma de adelantar por la derecha es cuando la circulación es fluida. En circulación densa se pueden usar los demás carriles aunque no vayas a adelantar (cosa obvia). En ese supuesto incluso está prohibido ir cambiando de carril para adelantar unos miserables centímetros, pero por lo visto en esas situaciones hay mucha gente con emergencias de vida o muerte, que no paran de cambiar de carril porque están "en el de los tontos"*.

*¿no os pasa a vosotros que siempre acabáis en el carril de los tontos?

D

Lo que hago yo, al menos en carreteras de un solo carril, con los lameculos, es respetar yo por ellos la distancia de seguridad.

Es decir, yo voy a 90 por una carretera de 90. Uno se pega a medio metro esperando no se sabe muy bien que, ya que conociendo la carretera sabes que quedan 3 km hasta el siguiente punto donde hay linea discontinua. Solucion. Reduzco la velocidad paulatinamente hasta que la distancia que lleve conmigo sea la distancia de seguridad adecuada. Si sigue demasiado pegado, los dos circulamos a 45(35-40 en casos de curvas con limitaciones de seguridad). Si se separa vuelvo a recuperar la velocidad de 90. Si se vuelve a pegar, volvemos a circular a 45.

Asi al menos si el muy imbecil me da por detras y provoca un accidente, será un accidente a 45km/h y no a mas de 90.

En caso de autopista lo suyo es retirarse al carril de la derecha cuando debas hacerlo. Eso si, adelantando a la velocidad que marca la ley.

g

#69 eso de los camiones y el mal tiempo es muy común, parece que cuanto peor esta la carretera (climatológicamente hablando) mas aceleran ellos.
Yo los he visto pasar a toda leche, con nosotros parados por la nieve, por la autovía (y con prohibición por parte de la guardia civil de circular) y no es sólo una vez o sólo un camión.

Manny

Es que es de verdad que hay veces que vas a 120 por el carril de la derecha y te encuentras con alguno en el central o en el izquiero que va a 80 - 90 tengas que verte obligado a frenar y cambiar de carriles para adelantar. Es muy contradictorio, yo voy por mi carril, no tengo a nadie delante y tengo que frenar. Es absurdo.

D

Pero se está discutiendo la noticia del niñato? o estamos bronqueando al pobre del comentario #3? Yo también apoyo la moción de enseñarle las luces rojas al capullo que te viene por detrás a lo "colin mcrae" o incluso no cambiandote al carril derecho, aunque sea por dar un poco de por culo.

D

#76 Yo estoy casi seguro de que no está permitido, sólo puedes pasar a otros coches por la derecha en ciudad donde usas el carril más adecuado para tu destino.

Sería cuestión de mirar el código, pero como han comentado más arriba si al otro le entra el sentido común y le da por echarse a la derecha se lía gorda.

Pero es realmente irritante los que circulan por el carril central estando libre el derecho, y más aún si solo hay dos carriles y van por el izquierdo. La única solución que veo es ponerse detrás a una distancia prudente y avisarle con las largas.

Alt126

#64 Si te ven es un multazo del 15. Pero si, yo estoy de acuerdo en que si estoy en el carril derecho y un gilipollas en el izquierdo y hace media hora que le veo sin moverse y yo no me muevo de mi carril deberia tener derecho a "continuar recto". Pero claro, la opinion de la "ley" es que nunca sabes cuando a ese le va a "invadir" el sentido comun y se pondrá a la derecha, con lo que tu eres el peligro "legal".

#51 Decir que lo que hiciste no era peligroso es como decir que pegarle de ostias a un perro tampoco lo es para los humanos porque tu no haces daño a nadie. Pero en realidad lo unico que haces es poner al perro a rabiar haciendo que luego muerda a alguien.
Estar tocando los cojones a un niñato/gilipollas solo hace que se vuelva mas niñato y mas gilipollas, con lo que no solucionas una mierda, solo lo empeoras.

azoc

yo creo que en la carretera, nadie tiene derecho a no dejar pasar a nadie, por que le sale de los...ni tampoco para decidir a cuanto tiene que correr cada quién, para eso están las normas y la GC.

y que conste que soy muy joven,con poco tiempo de carnet y no voy por ahi corriendo como un loco. intento respetar las normas y si viene uno por la izquierda le dejo pasar y me olvido!!!(si va a 200km/h eso es su problema)

nuestra libertad termina donde empieza la de los otros...

natrix

#44 Lo de "dar luces" no es para pedir que te dejen hacer un adelantamiento, sino que se hace para informar de que vas a adelantar.
Y desde luego no se hace pegándote al culo del otro y de forma insistente.

g

Para estos casos lo mejor es llevar un interruptor que enciende las luces de freno sin necesidad de frenar (desmontable para cuando hay que ir a la ITV, of course). Se te pega el BMW por detrás, empieza con las largas, y le enchufas las luces de freno (en una recta, porque en una curva lo matas y tampoco hay que ser muy hijoputa).

c

Yo estoy en el coche diariamente por trabajo y me encuentro gilipollas como ese día si y día tambien.
Hay demasiado gilipollas que por tener un coche con 200 cv se cree superior al mundo y refleja sus frustraciones en su coche.

Podría hacer un post en vez de un comentario con estos gilipollas de la carretera.

Eso si despues de mi experiencia al volante con estos gilipollas he aprendido dos cosas:
_Que cuando me dicen los muertos en el fin de semana en las carreteras (las cifras nunca me sorprenden)
_Que cuando uno de estos gilipollas te quiere apartar, suelen parar cuando ven encendidas las luces de freno.

natrix

#44 Tienes razón con lo del GPS, comprobadísimo.
Y no os apuréis tanto, que sólo he "interrumpido" al que va como un loco y dando las luces; a los que conducís bien no os afecta lo más mínimo. Os prometo que en mis 200.000 km de experiencia soy un modelo de conducción (si no viene uno a toda leche dando las luces para convertirse en el rey de la carretera).

#49 No niego que fue una gilipollez (por supuesto que lo fue); pero no fue peligrosa para nadie (sólo para el que venía pegado a mi culo, que no hubiera podido reaccionar si yo hubiera frenado)

D

#4 - Está prohibido dar frenazos injustificados. Por el contrario, está permitido hacer ráfagas de luz y advertencias sonoras para indicar al coche que llevas delante que le deseas adelantar.

Te refieres a esto cuándo dices "inventados", verdad?

natrix

#34 Estás equivocado. Sólo hace falta ir un fin de semana por la entrada de la A6 a Madrid (la que yo más conozco). Te puedes hacer 50 km así.

#37 No sé por qué os irritáis tanto. Sólo lo he hecho con los que van como locos de lado a lado y dando las luces. Vosotros no sois de esos, conducís muy bien y no os afecta en nada.

natrix

#14 Si él va a 120 y yo voy a 120 km/h (lo de que voy a 5km/h menos te lo has inventado tú) NADIE puede adelantar a nadie, vamos al máximo que permite la ley, por lo tanto el resto de conductores van, como mucho, a la misma velocidad que yo.
Así que:
- no interrumpo ningún tráfico; ni interrumpo ningún adelantamiento, porque los 120 km/h no se pueden superar ni para adelantar.
- no bloqueo ningún paso, porque nadie puede ir más rápido que yo, así que no bloqueo el paso a nadie.
- voy por el carril adecuado, porque el otro carril está ocupado por otro vehículo y detrás llevo a un tío pegado al culo, que si freno, me va dar por el culo.

Tienes razón en que superé el tiempo para adelantar, pero, puesto que el de mi derecha iba al máximo permitido, y el de detrás iba acosándome, mis 2 alternativas eran o superar el límite de velocidad (y eso nadie lo quiere) o frenar y abortar el adelantamiento (y eso haría crear una situación de peligro con el coche que me viene comiendo el culo).

natrix

#4 Reconozco que toca mucho los cojones (es mi intención), pero no veo exactamente qué norma de tráfico incumplo.
Desde luego evito durante 20 km que un loco ponga en peligro la vida de los demás.

natrix

#1 Yo confieso que a alguno de esos lo he tenido 20 km pegado al culo por circular en paralelo con otro coche y sin podernos adelantar. Los dos que íbamos en paralelo íbamos a 120 km/h así que nadie podría decirnos nada.

1 2