Hace 17 años | Por herraiz a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por herraiz a news.bbc.co.uk

La policía británica afirma haber detenido a un grupo de 18 personas que planeaban explotar bombas durante vuelos entre UK y Estados Unidos. Como medida preventiva, en todos los vuelos con origen o destino en UK se prohíbe llevar cualquier equipaje de mano dentro del avión; incluso teléfonos móviles, la cartera, llaves. Sólo están permitidos objetos inofensivos como el pasaporte. Vuelve la locura.

Comentarios

Unbyted

#12 Luisma, qué va, repito vuestra cantinela. Es la moda y lo políticamente correcto.

Unbyted

Es una conspiracióooooooooon!!! Cosa de Bush y Aznar para desviar la atención de otros problemas! Seguro que la CIA y Halliburton andan detrás de esto! Los EE.UU. quieren quedarse con el petróleo inglés!

piutus

mal día mañana Viernes 11 para volar en UK

toposan

De momento no han ofrecido ninguna prueba... y los datos aparecen bastante imprecisos... ???!!!

toposan

#7 Unbyted, estás un poco obsesionado con Halliburton y el petroleo, ¿no?. Ya te he visto poner ese tipo de comentarios en varias noticias.

toposan

#8 Es alucinante, cómo se pueden escribir borregadas como esta??!!: "De todas formas, me ha hecho reflexionar: yo voy a sufrir un retraso en mis vacaciones, pero ellos tienen sus países bombardeados, a sus familias las matan como daños colaterales, etc. Esto les tiene que hacer ver que no van a llegar a ningún lado."

1.- ¿¿¿Es lo mismo que tu sufras un retraso en las vacaciones y que bombardeen tu país y maten a todo el mundo???
2.- ¿De qué paises hablas? Hasta donde yo sé todavía no han ofrecido la nacionalidad de los supuestos terroristas.

Así nos luce el pelo. Suerte con el vuelo, en cualquier caso.

toposan

Pues eso... vuelve la locura.

h

#18 Leí la noticia justo cuando salió, y puse lo que venía en la noticia. Mi imaginación no llega para inventarme la noticia.

#23 Pues a mí me han acojonado. Tengo que volar a Heathrow en menos de dos semanas. Y encima tendré que facturar el portátil . Esperemos que la locura haya acabado antes.

m

Espero que el mes que viene se les haya pasado la locura... como han dicho por arriba con la cámara... yo paso mil de meter el portátil con el equipaje...

H

Karlochacon: ¿y ninguno de los astrónomos aficionados del planeta se enteró? Menuda conspiraçao mundial ¿no?

D

#21 O sea, que si los terroristas nos matan la culpa es nuestra, vienes a decir.

Me asombran tus capacidades de razocinio, me sorprenden. Eres capaz de justificar lo injustificable.

Pues que sepas, que Israel:

A- Se retiró (de acuerdo con una resolución de la ONU) del Libano. La condición era que Hizbulla hiciera lo mismo.

B- Hizbulla no se retiró, y sometió a Israel a bombardeo por misiles.

C- Libano no tiene ejercito, y su gobierno ha sido tan incompetente que ha dejado que Hizbulla campe a sus anchas.

D- Hizbulla está siendo armada principalmente por Siria y apoyada por Iran (paises enemigos declarados de Israel), atacando desde zonas urbanas porque considera así que la batalla está ganada. Garantiza que israel, si se defiende, produzca víctimas civiles. Si no lo hace, seguirán enviando misiles impunemente.

E- Los libaneses son los que sufren a Hizbulla.

F- Tu odias a los judios. No me vengas quejandote de que no es lo mismo que en el pasado. La iglesia lo hizo cuando era la mala de la película, los nazis lo hicieron, los extremistas islámicos también (incluso alguno colaboró en el genocidio nazi), y los comunistas de la revolución rusa.

r

#8 espero que tu próxima reflexión sea menos radicalizada...

D

¿Y por qué el redactor se muerde la lengua y en vez de "banda de 18 personas" no lo dice claro? Parecen ridículos algunos intentos de caer en lo "poíticamente correcto".

Terroristas de Al-Qaeda.

¿O es que los terroristas integristas islámicos son nuestros amigos?

D

Ha sido ETA.

D

#24 Entonces nada, lo siento por el comentario. Es que cuando leo un "Al presunto asesino le pillaron embadurnado de sangre con un cuchillo"... me enervo. Me gusta llamar a las cosas por su nombre

karlochacon

ya uno no sabe si esto es cierto, como hace poco me constaron que los del tsunami habia sido un asteroide o cometa que habia caído en el mar. claro como cayo cerca de un país que no era USA a nadie le interesó lo que pasara

t

#26 No, fue Bush que tiró una piedra gorda desde un avión. ¿O acaso alguien tiene pruebas que lo refuten? Pues demostrado...

D

#22, el punto E de tu relexion es erroneo. Quien esta matando Libaneses es Isrrael.

p

Dejadme bostezar. Esto no es más que otro teatrillo global para acojonar al personal. Pasen y vean.

D

13# Precísamente por eso decía que no hay ni punto de comparación, ellos sufren mucho más que nosotros. Me refería que aunque parezca una auténtica putada que te jodan las vacaciones, si lo pones en comparación con cosas como el Líbano por ejemplo, te das cuenta de que no es nada.

Hablaba de países como Palestina o el Líbano, que están siendo masacrados. Pero que los terroristas intenten hacer estallar aviones en pleno vuelo da una mala imagen de los musulmanes, porque yo como dice mi nick soy un "Hard Atheist", vamos, que no sólo es que no crea en dios, sino que pienso que todas las religiones son una puta mierda, pero sobre todo catolicismo, judaísmo e islam. Ellos piensan que yo soy un infidel, que arderé toda mi vida en el infierno (que bonito), etc. así que yo tengo derecho a pensar que ellos son basura. Es mi religión y han de respetarla.

P.D: El vuelo cancelado.

D

#19 "Ellos" son los extremistas musulmanes. Para ellos el mundo musulman ha de estar unido, y cuando bombardean Palestina o El Líbano ellos creen que se ataca al mundo musulmán.

v

#8 Quienes son esos "ellos"? Los del 11-S eran de Arabia Saudí, que de bombardeada nada. Los que han pillado ahora era ciudadanos británicos, parece que de origen pakistaní, y ni el reino Unido ni el Pakistán están siendo bombardeados por nadie, que yo sepa...

D

#8 Esto es para borrarse.

D

Habra que volver a los barcos, por lo menos viviriamos lo del Poseidon,

t

Yo personalmente estoy hasta el gorro de los circos que se montan últimamente en los aeropuertos. En un caso como este, y con una amenaza concreta, entiendo que se tomen medidas un tanto extremas. El problema es que luego seguro que lo mantienen.

Dentro de unos años me veo tomando los vuelos en gayumbos disfrutando de la contemplación de la lenceria fina de mi compañera de asiento. Estamos pasando de la preocupación por la seguridad a la paranoia.

El sabado que viene tengo que pasar por Heathrow, seguro que para entonces la cosa estará más calmada, pero aun así tengo que llevar un portatil. Seguro que ahora lo tengo que llevar en la bolsa facturada.

Por otro lado mencionar, que estas medidas están reduciendo nuestra capacidad de llevar equipaje, porque antes podías llevar (según compañias) 20k+8k y ahora los 8 kilos de cabina, ?que pasa con ellos?, o van a empezar a dejarme facturar 28k?.

Hasta hace poco, cuando viajabas por negocios por un dia o dos, podías llevar equipaje de mano pequeño, hacer check-in via internet/movil y llegar al aeropuerto con el tiempo justo de subirte al avión y nada más llegar a destino largarte a tu reunión o lo que sea que tuvieses que hacer. Con todas estas medidas, estamos llegando a un punto que esto ya casi no se puede hacer, lo que supone un monton de horas perdidas si hacemos un balance a nivel mundial.

En fin, que la seguridad está bien, pero estamos llegando a unos niveles (en general, no el el caso concreto de hoy) que rozan el ridículo. Mucho más cuando se compara con cosas como las cifras de muertos en accidentes de coche. Ahí no se ponen tantas medidas y muere mucha más gente, pero claro, se mueren dispersos y no todos juntos.

D

Joder, esta tarde cojo un vuelo desde Londres, menos mal que no es Heathrow, pero aún así me esperan retrasos o incluso una cancelación. Mi primer puto día de vacaciones empieza mal. Cosas que pensaba llevarme no las podré llevar, p.ej. la cámara reflex digital (a ver es el guapo que la mete en la maleta para que te la destrocen).

De todas formas, me ha hecho reflexionar: yo voy a sufrir un retraso en mis vacaciones, pero ellos tienen sus países bombardeados, a sus familias las matan como daños colaterales, etc. Esto les tiene que hacer ver que no van a llegar a ningún lado.

En fin, voy a preparar la maleta, y conmigo sólo me llevo el DNI, el pasaporte (por si acaso) y dinero. Por lo visto tendré que meterlo todo en una bolsita de plástico trasparente. Jóder. Lo malo es que pensaba llevarme un libro para aguantar todos los retrasos pero tampoco me dejarán meterlo. A ver si puedo comprar uno en el duty free.

Bueno, a ver si puedo volar hoy, desearme suerte!

D

Las autoridades britanicas admiten que no vigilan los vuelos. Ese podria ser un buen titular para la noticia.

Si los pasan por detectores, por rayos X, por perros, etc. y ahora dicen que no se puede llevar nada es porque todo eso no sirve realmente para nada si alguien decide meter una bomba. Pues podrian ahorrarse todo ese gasto y dedicarlo a cosas mas efectivas.