Hace 16 años | Por Anakin68 a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Anakin68 a lavanguardia.es

Las balas que utilizó la policía británica para abatir al brasileño Jean Charles Menezes, tras confundirle con un terrorista suicida, fueron diseñadas para "matar al instante", según afirmó un experto en armamento en el tribunal penal de Old Bailey.

Comentarios

D

que hijos de puta

DZPM

Seguramente eran balas de punta hueca (JHP) http://en.wikipedia.org/wiki/Hollow_point_bullet

Al impactar con el blanco se "rompen" en todas direcciones, destrozando el cuerpo de la víctima. La bala no llega a salir.
Nada que ver con un tiro "limpio", que atraviesa el cuerpo, tiene orificio de entrada y salida.

D

Esto huele mal. Porque unos policías van a llevar balas de estas, cuando balas normales van a impedir que cualquiera siga haciendo lo que hacía, aunque cuando lo lleven al hospital tenga más posibilidades.

Lupus

Para que se suponen que sirven las balas?

D

Con la excusa del terrorismo estamos en una dictadura.

D

Seguramente hizo algún comentario "inconveniente" en meneame, sobre los verdaderos autores de los atentados. roll

fifodoble

¡Mejor! ¿o preferiríais balas diseñadas para matar después de una larga agonía?

D

#6 donde he hablado yo de que si tenían más responsabilidad o menos en la acción. A mi lo que me huele mal es que usaran esas balas. Porque si no iban a matar, para que usar unas balas que seguro que matan a la persona. Con balas normales casi seguro que matas a la persona, pero aún así usaron balas que son aún más mortiferas. Si estaban en una patrulla rutinaria y dispararon al chaval por error, porque llevaban esas balas? En serio no te parece extraño?

D

#11 Mejor las de fogueo.

D

Esto es lo que pone en la wikipedia pero hay dos versiones: http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Charles_de_Menezes

D

#11 Mejor son las de goma... que dan un buen susto.

giles

En el contexto en el que ocurrió la desgracia, con el riesgo que había de nuevos atentados suicidas (posteriormente se detuvieron a otros terroristas) veo lógico que estuvieran armados así. La casualidad, la mala suerte y el gatillo fácil de los policías dio este resultado tan triste.

D

#7 Espero que, por poner un ejemplo, no pilotes nunca un avión por que muchas veces tendrás que tomar una decisión muy arriesgada que puede resultar fatídica (véase la desgraciada muerte de este hombre) en pocos segundos. Si te equivocas la has cagado pero y si no? todo el mundo contra ti. Como dice #6 se tardaría muy poco tiempo en activar un detonador y las circunstancias de aquellas fechas no eran muy idóneas para pensarselo durante mucho tiempo.

u

#5 ¿Cuanto tiempo se necesita para accionar un detonador? Yo no quiero defender a los policías. Hicieron mal su trabajo, se saltaron la ley y a consecuencia de ello ha muerto un inocente. Si el chaval hubiese sido un terrorista y yo o alguna persona cercana a mi hubiese estado en el vagón, yo preferiría que no le diese tiempo a apretar un detonador.