La policía canadiense anunció que dejará de perseguir a la gente que descarga material con copyright para uso personal por falta de medios para combatir el delito.
#14En España descargar música para uso privado es LEGAL, a ver si nos enteramos de una SGAE vez... (que cada uno sustituya Sgae por lo que le sugiera) ;-p
#19#14, #15 pero esta es una noticia de Canadá, no de España. Y allí sí se considera piratería, bueno a partir de ahora no se considerará, o sí, pero será permitida.
#27hace poco visité Vancouver, extrañado de ver tiendas que abiertamente vendian material para fumar marihuana y gente que no se escondía precisamente al hacerlo me hice el sueco y pregunté a un poli cualquiera en la calle. la respuesta fué: mientras lo que lleves no evidencie que es para comerciar y no montes escándalo por pasarte nos da igual, estamos para cosas más importantes.
#28En realidad en Canadá ya tenían antes el derecho a la copia privada (como en España), y que yo sepa las descargas no eran ilegales allí. Algunos comentarios de TorrentFreak van también en esa línea (que las descargas nunca han sido perseguidas en Canadá). Por ejemplo:
" When Napster started up I communicated with the government whether or not it was legal to download. The answer I got was that it was illegal to upload, but downloading was seen as part of fair use guidelines. Also, the blank media levy (21 cents for every blank cd sold goes to the record companies) basically neuters the record companies from arguing that they’re losing money. On top of everything else, when the CRIA tried RIAA style lawsuits they were thrown out of court before they could start. They were told that the identification of individuals by IP was not admissible.
This is really a non-story because Canadian downloaders have never been in the gun sights."
A mí me suena a que la policía canadiense no ha querido decir "no hay nada que perseguir, es legal", y se han salido por la tangente con un "nos concentraremos en otras cosas".
#0 ese "descarga" no debería ser un "descargue"?? Como esta puesto parece que lo que está prohibido son las personas y no el acto de descargar.. :p
Me alegro por Canadá.
Salu2
Quien debe legalizar o ilegalizar cualquier acto son los legisladores.
laslucesdeagosto.wordpress.com
A lo mejor nos podemos aplicar lo de la paja en el ojo ajeno.
gente inteligente estos canadienses
" When Napster started up I communicated with the government whether or not it was legal to download. The answer I got was that it was illegal to upload, but downloading was seen as part of fair use guidelines. Also, the blank media levy (21 cents for every blank cd sold goes to the record companies) basically neuters the record companies from arguing that they’re losing money. On top of everything else, when the CRIA tried RIAA style lawsuits they were thrown out of court before they could start. They were told that the identification of individuals by IP was not admissible.
This is really a non-story because Canadian downloaders have never been in the gun sights."
A mí me suena a que la policía canadiense no ha querido decir "no hay nada que perseguir, es legal", y se han salido por la tangente con un "nos concentraremos en otras cosas".