Hace 15 años | Por cubanoo a desdecuba.com
Publicado hace 15 años por cubanoo a desdecuba.com

Nueve de la mañana y un oficial mira con aburrimiento la citación que hemos mostrado en la puerta de la estación de policia de 21 y C. Nos deja esperando en unos bancos, alrededor de cuarenta minutos, mientras Reinaldo y yo aprovechamos para hablar de esos temas que el vértigo de la vida cotidiana siempre nos impide tocar. Diez menos cuarto y se llevan a mi marido, preguntándole antes si tiene un teléfono celular. Diez minutos después lo regresan y me suben a mí hasta el segundo piso....

Comentarios

D

#1 No es duplicada de: Yoani Sanchez puede estar en Peligro

Hace 15 años | Por cubanoo a desdecuba.com
ya que en la primera el usuario se equivocó en la redacción de la noticia.

c

#12 Hablar mal de la oposicion cubana acusandola de recibir dinero de entidades internacionales no implica que estas personas respondan a sus intereses. La historia cubana muestra casos como este: Jose Marti (Heroe nacional de Cuba), hizo campaña en los EE.UU donde recibio fondos para librar la guerra contra españa en 1895. El propio Movimiento Revolucionario de Fidel cuando estaba en la SIerra Maestra, recibio fondos y armas de distintas organizaciones de los EE.UU. Los resultados son conocidos por todos.
Nota: Represento a la cuba normal como le llamas, no recibo dinero de nadie que no sea por mi trabajo alejado de la politica.

D

Esta es cierta? porque ya van como media docena desmentidas en nada, incluida la del cantante este, como se llamaba, que le habian denunciado sus vecinos por escandalo y demás le pusieron una multa de 20 euros y era un "preso político" según ciertos medios (incluida ésta web). Como era el nombre.

D

#7 lástima que antes de ir a detenerle según declaran los vecinos ya le habian puesto varias denuncias porque dicen que no hay quien le aguante como vecino. LA única oficial es la de escándalo público o algo así, las anteriores se las inventaron los medios, nadie allí las mencionó, solo su familia se apresto a decir que era por motivos políticos. Me fío yo mucho de su palabra frente a la de todos los vecinos.

Fingolfin

Para los que dudan de Yoani, aquí pueden ver una foto de la citación policial con la firma del responsable: http://desdecuba.com/generaciony/?p=573

#5 La del cantante no la ha desmentido nadie, lo que si que hizo el gobierno cubano fue cambiarle rápidamente la acusación en cuanto el caso tomó relevancia internacional.

c

#15 Si te refieres a cuando dices los cubanos te refieres a todos los cubanos (no solo los que piensan igual a las ideas que dicta el regimen) y ademas de que NO solo mueran las mentiras de EEUU sino tambien las mentiras del regimen, ESTAMOS DE ACUERDO.
Frecuentemente se cae en el error de igualar ideas contrarias al regimen cubano a intereses de los EEUU. De eso no es lo que se trata. Se trata de admitir de que en cuba, como en cualquier parte, no todos piensan igual, solo que alli los que piensan "distinto" son amenazados y presos como es el caso de esta chica.

D

Hay gente que duda de la veracidad del blog de Yoani Sanchez y otros que simplemente la tratan mal por el hecho de ser anti castrista.

Yo no sé qué pensar.

D

Y ojo cuba de perfecta no tiene nada. Pero que hable de ella gente que reconoce cobrar de Estados Unidos, como las damas de blanco, que así lo afirman, no me vale. Que HABLE EL PUEBLO CUBANO, NO GENTE PAGADA POR EEUU COÑO o llevaréis a cuba otra vez a ser un puticlub de lujo de eeuu.
Si quereis opiniones agarrad cubanos normales coño o la vamos a joder.

D

#9 nunca hay manera de que salgan argumentos fuera de las 4 web que conocemos todos. No se hace eco ya ni la gaceta de valpedrete de las veces que se les ha visto el culo.

D

#13 defender que sea de cuba lo que quieran libremente los cubanos SI. pero NO lo que quiera Estados Unidos pagando para convertirlo en lo que ellos deseen. Faltaría más. MUERAN las mentiras de EEUU siempre y VIVA la opinión y deseos de los cubanos y el ayudarles a cumplirlos.

D

#16 ojalá fuese una moda, que por cierto las modas son un invento estadounidense, porque entonces no sería un problema real.

D

#18 apoyo a los cubanos piensen lo que piensen. Pero no me fío de las estrellas anticastristas tan hermanadas con eeuu y sus intenciones, al igual que sé que radio granma barre al otro lado. pero es que radio granma es desconocida y eeuu pone su empeño y millones en que la imagen de cuba sea la que ellos quieran. yo quiero la REAL, con su diversidad y pluralidad.

tostadaquemada

#3 No he dicho que lo fuese, sólo que volvía sobre el mismo tema.

Zomatho

lo de que dice verdades es discutible, ella usualmente tergiversa bastante las cosas, como por ejemplo, la carga policial contra la multitud (seis personas) que coreaban a favor de gorki en el concierto de pablo milanés (policia-cubana-golpea-famosa-bloguera-yoani-sanchez), yo estaba allí y solo ocurrio que detuvieron a dos personas, y la gente, el resto de las personas ni se inmutaron. o como cuando dijo que era obligatorio cambiar los bombillos gastadores por ahorradores, lo cual todos sabemos es falso.
lo que funde de la disidencia, es que usualmente no dice la verdad ya que exagera mucha cosas, que los de afuera se creen pero los de adentro no se lo tragan.
o tienen una imagen que para qué, recuerdo que en una manifestación que hicieron por el día de los derechos humanos el año pasado, los del miami herald publicaron las fotos de dicho evento y de la multitud de cubanos que se reunieron para abucchearlos y demás. lo mas curioso de todo, fue uno de esots "luchadores por la libertad de cuba" con un pullover o camiseta con la bandera de EEUU en el pecho. esto nos dice muy bien, por qué estaban allí.

Zomatho

yo estoy totalmente de acuerdo que en cuba se necesita mas diálogo pero no más mentiras, ni personas que vivan gracias a decirlas.

antonioricaurte

Es que hay que ser bestia para seguir creyendo en Fidel y sus esbirros. Cuba debería ser condenada por la ONU y los cascos azules enviados para limpiar la isla de esa parranda de asesinos.

Viva Cuba Libre.

c

Si otra vez. Es el resultado de la entrevista que se anunciaba en la direccion que pones.

Yiteshi

#8 Es un hecho que en Cuba reprimen la libertad de expresion, no se ustedes pero yo no logro entender cómo a estas alturas hay gente que defiende la dictadura castrista y por extension a cualquier caudillo bananero que se autoproclame de izquierda, como si la demagogia, la autocracia y el militarismo fueran modelos a seguir...

En fin, cada quien con su dilema.

antonioricaurte

pero NO lo que quiera Estados Unidos

Amigo, bájale ya al Antiamericanismo. Eso está como pasado de moda.

c

#19 Sucede tambien que el gobierno cubano acusa a cualquiera que piense distinto a el como que esta al servicio de los eeuu. Si amas tanto la pluralidad no te dejes llevar por ese criterio. En cuba hay muchisimas personas que pertenecen a la oposicion o no y no son necesariamente agentes de la CIA o estan a su servicio. El granma (periodico oficial cubano) no por ser mas desconocido que cualquier otro de los eeuu plasma criterios mas cercano de la realidad asi que tampoco te dejes llevar por ese criterio :-). Mi abuela en Cuba decia que ella queria vivir en el pais (virtual) de ese periodico (granma) porque todo lo que ponian era bueno, y que el mundo entero era el que estaba en problemas, en fin, cada cual con su criterio......

caente

#19 Pues pluralmente te digo que estoy en contra del gobierno de la habana, que viola los derechos humanos y de las payasadas de esta yonai, que pa mi lo único que hace es escribir entradillas insulsas y hacerse la víctima, lo cual no significa que diga mentiras, al contrario, todo lo que diceson verdades denunciables, pero sus artículos se quedan en la superficie, y ella tan oronda y "valiente", no me jodas.
No le va a pasar nada y si le pasa pues entonces la policía es más idiota de lo que yo pensaba...

PD: Soy cubano

prometeo.acomplejado

Por fin parece que podremos ver una noticia sobre Yoani publicada.
En cuanto a las reservas de la gente en cuanto a la verdad de Yoani o a la del gobierno castrista, sólo hay que tener en cuenta que lo de la isla no es democracia, es dictadura, y en este aspecto no cabe la distinción de izquierdas o derechas, porque cualquier gobierno opresor que coarte los derechos de sus ciudadanos, como el de expresión simplemente, no debe ser apoyado por alguien que sí los disfruta y que no entiende qué significa estar en el lugar de los oprimidos.

¡Viva Cuba libre de cualquier tipo de tirano, se llame Castro o Batista!

c

SOy cubano, conozco lo dificil que es expresar en cuba las opiniones que difieren del pensamiento del Gran y unico Lider. Yoani esta demostrando que es posible abrir en cuba vias de discusion que puedan expresar multiples ideas incluyendo la comunista que es como debe ser una verdadera democracia. Cuba ha representado para muchos a lo largo de estos años un ejemplo de sociedad, al menos esa es la idea que el regimen ha querido exportar hacia el exterior. Cuando esa gran falacia se ha venido abajo por su propio peso, es de entender que muchos no quieran reconocer lo que representa. Cuba es una dictadura donde se violan los derechos elementales del ser humano, eso es asi gustenle o no a muchos. No soy fanatico a la personalidad de esta chica, pero por la valentia demostrada por ella, la apoyo y trato de que el mayor numero de personas conozca las presiones del regimen para callarla, es la unica forma de proteccion que tiene. UN saludo a todos.