Hace 16 años | Por giles a europapress.es
Publicado hace 16 años por giles a europapress.es

El líder opositor y ex campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, ha sido arrestado por la Policía moscovita después de que fuerzas antidisturbios dispersaran violentamente la manifestación que encabezaba hoy en Moscú.La Policía comenzó a echar a los miles de manifestantes cuando unos 150 de ellos intentaron atravesar el control policial para dirigirse a la sede de la Comisión Central Electoral donde tenían previsto enunciar un comunicado contra el Gobierno de Vladimir Putin.

Comentarios

D

Jaque.

K

Le ha proyectado al hijo de Putin la acidez en toda la cara.

Recemos para que gane las elecciones (hay que rezar mucho y que se aparezcan todos los dioses) y consiga el poder en Rusia alguien con cerebro y cojones. Serían unos privilegiados.

D

Este tío tiene los huevos cuadrados.

C

al final le pasara como a litvinenko, politkovskaya y otra mucha gente de la que ni nos hemos enterado

d

Ya están otra vez, los medios de "comunicación" occidentales, manipulando los acontecimientos en otro país 100% democrático, sólo porque Putin se niega a vender sus recursos naturales a precio de saldo y en dólares, al igual que Chávez o Ahmadineyad.

Para empezar la manifestación era ilegal, como todas las que convoca Kasparov y su camarilla de fascicutres pro-Washington, sólo para que los periodistas extranjeros saquen las cargas policiales y muestren al resto del mundo la "brutalidad" de la "dictadura" de Putin, presidente legítimo y elegido límpiamente en las urnas por su pueblo; vamos la misma estrategia de la oposición antichavista. Si una manifestación es ilegal, o se disuelve por las buenas o por las malas, exactamente igual que en España o Estados Unidos; eso por supuesto es execrable, pero que lo hagan los rusos no los hace peores que nosotros o que los norteamericanos.

En segundo lugar mucho ojo con la opción política de Kasparov, bajo el relumbrante nombre de un campeón del mundo de ajedrez y las bonitas siglas de su organización Frente Cívico Unido, se esconde en realidad una amalgama de partidos de extrema-derecha, neocons extremistas y trasnochados de la época de Stalin, que buscan apoyos populares entre los más bajos instintos de los rusos (con poco éxito por ahora, gracias a Dios); no es extraño, pues, que la Duma aprobara recientemente una legislación anti-ultras, que busca evitar la apología del terrorismo y el golpismo en los medios públicos de comunicación, legislación que nuevamente los medios occidentales del abrevadero y el pesebre se han dedicado a difamar mostrándola al mundo como una muestra evidente de la ausencia de libertades en Rusia; y eso a pesar de existir legislaciones similares o incluso más duras en países como España, Estados Unidos o Alemania.

Y finalmente ya va siendo hora de desmentir ciertos sucesos acaecidos recientemente. En 2003 fue detenido el presidente de Yukos, Chodorkovski, los medios occidentales lo vendieron como una "violación de derechos humanos", en realidad Chodorkovski vendió ilegalmente a petroleras norteamericanas la mitad de las reservas rusas, robadas por Yukos. Poco antes de la visita de Putin a Alemania fue asesinada Politkovskaja, periodista de la oposición antiputin, y poco antes del encuentro cumbre entre Rusia y EEUU, Litvinenko, aspirante pro-USA fallido a presidente en Ucrania. Otra vez la cortina de humo, los medios occidentales se lanzaron como lobos a acusar al "malvado régimen zarista de Putin" de tales asesinatos. ¿Suele pasar que los servisios secretos asesinen a "disidentes" antes de cumbres importantes? Pues es difícil de creer, máxime aún cuando Putin se juega su prestigio internacional, porque Putin no será un santo, pero tampoco es tonto; algunos críticos de las "versiones oficiales" especulan que se trataría en realidad de asesinatos perpetrados por la telaraña del Pentágono para generar un estado de opinión pública desfavorable a Putin. Y eso por no hablar de las oscuras revoluciones de colores en Ucrania, Georgia y Serbia, ¿quién estaba detrás de tales revoluciones en esos importantes países repletos de combustibles fósiles? ¿A quién beneficiaron realmente?

Recomiendo la lectura del siguiente artículo:

http://www.currentconcerns.ch/index.php?id=349

donde se exponen las relaciones de Kasparov con el gobierno de Estados Unidos y ciertos aspectos de la política internacional que no suelen ser revelados por los grandes medios de desinformación. Y por lo que más quieran, ¡no se dejen manipular!

currahee

¿y no aparecen los defensores de Chávez aquí para clavar negativos a los que criticamos las medidas represoras del "demócrata" Putin?
Qué gracioso, un ex-agente del KGB y un comandante venezolano haciendo lo mismo al mismo tiempo: esconder sus aspiraciones dictatoriales bajo un manto de "democracia". Para que luego digan que no hay problema en que los militares se metan en política.

r

Hay que tener mucho cuidado y analizar la cosas con mucho detenimiento.
Puede que como dice #18 haya una agenda en la oposicion y esten financiados por eeuu por ejemplo, y eeuu solo busca sus propios intereses, apoyan al diablo si les beneficia.
Lo que no quita que se critique a Putin y absolutamente todo lo que haga, el y su gobierno. Pero no hagamos el juego a la cia y sus fotos colocadas en medios de comunicacion cuando les conviene.

C

#5,ya lo dijo Anatoli Karpov,

D

vergonzoso... Rusia vuelve a los tiempos de Stalin.

D

Y esto nos interesa... ¿porque antes de meterse en política, se hizo famoso jugando al ajedrez?
Pues me parece bastante amarillista, la verdad.

(mañana, otro capítulo más de "Vida de los Famosos")

D

Coño, pues en los medios siempre lo he visto como Gary. Será que lo traducen al inglés o alguna mierda así.

M

En Rusia se pide permiso para las marchas, generalmente la mayoría de ellas son aceptadas; y ha habido muchas de partidos opositores. Esta, hacerla sin autporización del AYUNTAMIENTO suena más a provocación.

estoyausente

jaque mate maestro

v

Pero va a acabar comiéndose una Borsch (sopa rusa) aderezada con plutonio (deconstruido a la putanesca).

sheik

gracias =)

sheik

perdonad, es garry o "gary"?