Hace 15 años | Por --90321-- a gothamist.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a gothamist.com

La policía de Nueva York expulsó a un fan de los Red Sox por intentar ir al servicio durante el canto del "God Bless America", dado que eso atenta contra la constitución al faltar al respeto a una canción patriótica y al gobierno. Se defiende diciendo que eso no atenta contra la constitución porque los Yankees (equipo propietario del estadio) no son el gobierno.

Comentarios

sarrasalmus

Rascando un poco se ve que no ha sido "casualidad".

http://www.nytimes.com/2007/05/10/sports/baseball/10stadium.html?_r=4&adxnnl=1&oref=slogin&ref=sports&adxnnlx=1219928435-VyOKNQVKHSV98gdXChv9mQ&oref=slogin

Después de los atentados del 11S la liga nacional de béisbol pidió a todos los equipos que tocaran el "The Star-Spangled Banner" (barras y estrellas, el himno, digo yo) y "God Bless America" antes de los partidos. La mayoría de los equipos dijo que lo haría pero solo en domingos y festivos. Los Yankees lo hacen siempre, además, creo (si no he traducido mal) que usan algún tipo de cadena para acordar la zona del público e impedir que la gente se mueva.

Seconds before “The Star-Spangled Banner” and “God Bless America” are played, police officers, security guards and ushers turn their backs to the American flag in center field, stare at fans moving through the stands and ask them to stop. Across the stadium’s lower section, ushers stand every 20 feet to block the main aisle with chains.

D

#2 Están pirados.

D

#13 Eso no puede suceder porque es dios que bendice américa, y dios desde sus alturas evita que te mees.

D

Estan pillaos

iriaire

Cada dia me sorprendo más de lo fanáticos que son, pasan algunas cosas que ni en las más duras dictaduras

D

se ha librado de la hoguera, que no se queje...

D

God peeing América

D

"God Fuck America"

el_pepiño

#36 no te voté negativo pero aún así pienso que lo de paletos te lo podías ahorrar. Si no eres capaz de ver la diferencia entre irse a mear cuando suena el himno o quemar una bandera es que el paleto eres tú.

Bencius

La próxima vez que se la saque y orine al compás del himno. Que poco patriótico por Dios!!!!!

D

He aquí otra de las innumerables ventajas de las que gozamos los españoles al carecer de letra nuestro himno.

el_pepiño

#28 Y no, no voy a colocar la coletilla "salva karma" esa que reza "Die karma, die"
Acabas de hacerlo

temu

#8 odio las lineas

s

Si si, el pais de la libertad..

D

#38

«Si no eres capaz de ver la diferencia entre irse a mear cuando suena el himno o quemar una bandera es que el paleto eres tú.»

La única diferencia que veo es esta. Puedes tratar a una bandera como un cazurro patriotero y hacer leyes para que la gente las respete y meterlos en la cárcel por no hacerlo; o puedes tratar a una bandera como el trozo de tela que es, y no darle importancia a si la gente la quema o se limpia el culo con ella. Esas son las dos caras de la moneda, no me vengas con "irme a mear si pero quemarla no".

nando58

and the land of the free... lol

osomaduro

lol Sólo podía venir de 'ese país'

D

Doy gracias a Dios por no haberme bendecido con ser ciudadano de EE.UU.

thirdman

A mi la señora que tenia detrás en un partido de los lakers me mando quitarme la gorra

#18 yo me puse en pie, por que donde fueras haz lo que vieras, pero de mano en el corazón y mirar hacia la bandera (yo preguntadme por que todos miran hacia ese lado) como que no

ivancio

Claro, claro...pero no pasa nada. Luego saldrán los de siempre diciendo que allí se puede quemar la bandera y aquí no. Que incongruencia ¿no?.

Aguarrás

Cada día que pasa les tengo mas asco a los yankis, no sé como lo hacen oye, se superan una y otra vez...
// Sí que es poco cool y tal, que son guays, pero esque me la pela.

k

Te voté negativo por lo de la rayita, es que está muy visto. El segundo te lo ganaste por llamarme paleto.

D

¡Estos chinos...!

(Un momento...)

k

Y qué se supone que hay que hacer en casos en que ya no se puede aguantar más?

x

#44 ese video no tiene nada que ver

D

Yo no podría ser yanqui; me falta patriotismo. O sea, me tiraría pedos mientras suena el himno.

x

#42 yo siento cada día más asco por gente que juzga como tú

temu

D

#8 Una cosa es quemar la bandera y otra cosa muy diferente es que te estes meando cuando tocan el himno, la primera es un ataque deliberado, la segunda es una tonteria sin importancia, ademas no es obligatorio ser un patriota, pero si lo es respetar a los demás, y eso no lo hacen los quemabanderas

quemabanderas por poner un ejemplo que todos conozcamos, el chaval este que para los pijipis es un "martir de la opresion española en catalunya"

x

#20 que sí, que sí, Nueva York es una dictadura. Me imagino que este tipo de "noticias" suben la autoestima de algunos. Mi enhorabuena.

x

Abel Florez, no está usted diciendo la verdad. La norma de no moverse la impuso George Steinbrenner, propietario de los Yankees

temu

#51 tenemos himno. Otra cosa es que nuestro himno no tenga letra.

Kabuche

Pues yo no aprovecho opara ir a mear cuando suene, si no que me meo encima del "God Bless America".

d

Eso le pasa por mear fuera del tiesto

D

¿Es verdad que está prohibido? ¿Es obligado el levantarse y esas cosas? ¿Es ilegal no ser patriota en la EE.UU.? ¿Y si no crees en Dios?

No va de coña, son preguntas serias porque me parece increíble de verdad.

detawah

there is no way like the american way

m

Dios bendiga la estupidez.

charmo

jajjajajajajjajajajajjajjaa

D

A veces pienso que vengo del futuro.

L

Vaya DICTADURA hay en USA mas bien disfrazada...

fr1k1

Y si no eres americano tambien tienes q comerte el marron?... Porq una cosa es respetarla, pero otra ponerte de pie con la mano en el pecho

D

Esto tiene que ser de coña.

L

los americanos han olvidado el texto de su constitución.. que pena

D

Mientras echaba un vistazo sobre las noticias en portada, por un momento me extrañó no ver la noticia (o combo de ellas) antiyanki del día. Pero bueno, veo que todo está funcionando correctamente.

#42 ¿Pero qué dices? ¡Si lo cool y guay es hacer precisamente lo que tú estás haciendo!

musg0

#19 Creo que el tema de quemar la bandera se dilucidó en un juicio. No es algo que esté escrito explícitamente en la constitución o en alguna ley.
Este caso, que parece similar, podría acabar igual pero para eso debería ir a juicio aunque lo tiene jodido porque la policía dice que estaba blasfemando y borracho y aunque él dice que eso es mentira ya se sabe que ante falta de pruebas la palabra de un policía pesa más que la de otra persona.

D

¿Alguno de los paletos que me ha votado negativo en #8 me puede decir que hay de falso en «aquí en España tenemos leyes similares si no iguales sobre el respeto a la bandera y al himno» ?

#32 Existe un delito llamado "Ultraje a la bandera", igual que es delito (en España) mostrar una actitud irrespetuosa frente a la bandera o al himno nacional.

D

A ver señores... que porque aquí no se hay levantarse al oír el himno u honrar a la bandera de tu país, no significa que todos los demás países deban hacerlo. Como anécdota curiosa está bien, pero hay que tener respeto.

Y no, no voy a colocar la coletilla "salva karma" esa que reza "Die karma, die"

D

Comentarios poniendo a parir a los estadounidenses, ignorando que aquí en España tenemos leyes similares si no iguales sobre el respeto a la bandera y al himno, debajo de la linea
____________________________________________________________________________________________________________