Hace 13 años | Por notikion a elmundo.es
Publicado hace 13 años por notikion a elmundo.es

En un tiempo récord, la Policía ha logrado identificar al menor hallado en una maleta en Menorca el pasado miércoles. Una vez identificado, los investigadores detuvieron ayer por la tarde en Mahón a la madre del menor, identificada como Mónica J. F., como presunta autora de los hechos, que según los investigadores, tuvieron lugar en 2008.

Comentarios

dani80

Creo que esta claro no, un niño desaparecido y la madre no lo denuncia, pues la verdad que ya desde el principio pinta muy mal, encuentras a tu hijo muerto en casa y lo primero que se te pasa por la cabeza es meterlo en una maleta y llevarlo al monte, eso no se lo cree ni dios vamos.

LadyMarian

#10 Está muy claro aquí que parir no te convierte en madre y aquí ese término está muy mal empleado.

sunes

"El hombre que vivía con ella en pareja inicialmente no aparece implicado en el caso." -> Vaya papelón el del novio de la mujer Si no sabía nada, imaginaos lo impactante que puede ser eso...
Y #12 Tienes razón. Como pone en el 20minutos, sobre la declaración inicial de la madre "Esta versión, sin embargo, no convenció en ningún momento a los investigadores, al entender que no es habitual que una madre actúe como Mónica J.F. dice que hizo." -> no, no es habitual

hey_jou

Me pongo el gorro de comisario y digo que la madre no lo mató, pero puede encubrir a alguien que sí lo hizo.

D

#11 Según dice #13, ya te puedes quitar el gorrito.

hey_jou

#14 jajaja cuánta verdad....

Fesavama

Pues sí, muy rápido han localizado a la madre, y muy claro lo han tenido para detenerla.

notikion

#1 Eso digo yo! No nos cuentan como lo han hecho los investigadores. Puede que la madre se dejase un pendrive en la maleta con el vídeo del asesinato....eso no nos lo dirán!

Boudleaux

#2

seguro que fue la gente, comentando lo de la aparición de un cadaver e hilando después con algún niño que hacia tiempo que no se veia.

algo asi imagino.

clowneado

#2 #7 #8
De acuerdo con la narración de las delegaciones de Gobierno, Mónica, tras ser detenida en su casa menorquina, primero ha expresado una total ignorancia y confusión, daba a entender que no sabía de qué le hablaban. Después ha confesado a la policía que un día al llegar al domicilio encontró el cuerpo sin vida de su hijo, pero que ella no intervino en su muerte.

La detenida ha relatado que, presa del pánico, introdujo el cadáver en la maleta y añadió todas las pertenencias de su hijo: un reloj digital, unos jeans, camisetas, un comic, un libro de texto, lápices de colores y varios juguetes. Luego tomó la maleta y la abandonó. Ha estado unos treinta meses expuesta al sol, el viento y la lluvia de Mahón. Un ticket de facturación de un viaje, apenas legible, abrió una senda a los investigadores.

amayita

Me suena que hay una base de datos con el adn de los desaparecidos, que obtienen de sus efectos personales (peine, cepillo de dientes...).
No he podido encontrar más que esto, del 2009:
http://www.abc.es/20090317/nacional-nacional/interior-creara-base-datos-200903171613.html
Parece que es a nivel europeo:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Revista_FP&cid=1142382825835&esArticulo=true&idRevistaElegida=1142369297283&language=es&pag=3&pagename=RevistaDatosPersonales%2FPage%2Fhome_RDP&siteName=RevistaDatosPersonales
En México hay iniciativas similares:
http://www.dna-prokids.org/?p=674&lang=es

robespain

Leyendo la noticia de 12 me se han saltado las lagrimas, joder pobre crío, con la de personas que desean pero no pueden tener hijos...

arameo

No me ha quedado clara la noticia, para empezar si la desaparición del menor no había sido denunciada como han sabido quien era su madre?.

miss-cacao

#6 Una vez que han identificado al menor, para saber quién es su madre solo han de buscar su partida de nacimiento. Lo que me parece más difícil es la identificación del niño, pero si tenían comics, ropa y juguetes, quizá solo se trata de seguirles la pista...