Hace 15 años | Por KarmaPolice a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por KarmaPolice a dailymail.co.uk

Una memoria usb que contenía información clasificada sobre sospechosos de terrorismo ha sido perdida por la policía. La memoria, de 4GB, desapareció tras ser sacada de la estación por un oficial de patrulla en West Midlands el pasado jueves. Se ha registrado una propiedad en la búsqueda del dispositivo, sin éxito. (En inglés)

Comentarios

D

USB guay, pero... ¿¿por qué coño no estaban los datos cifrados??

Porque vamos, yo pierdo una memoria USB, y ni me preocupo. Lo más que podrá sacar alguien son un par de MP3, alguna chorrada sin importancia, y un bonito fichero lleno de "basura aleatoria".

D

Los datos se pueden tener en los usb pero cifrados, de hecho hace ya algunos años que existe pendrives que te bloquean el acceso si no te sabes una contraseña.

sixbillion

Cuya información sera borrada, para seguramente grabar p0rn ¬_¬ lol

D

Siento ser quisquilloso pero...

En el título, posibles va sin tilde.

En la entradilla, contenía va con tilde.

Feagul

Yo empiezo a poner el modo conspiparanoico ON

gobierno ingles pierde datos de 25 millones de sus ciudadanos

Hace 16 años | Por donata a lavanguardia.es


La excusa perfecta para filtrar datos personales a empresas privadas

D

El eslabon mas flojo de la cadena de seguridad informatica es el usuario...
#20 exactamente tio... la informacion confidencial que se lleva de un lado para otro en memorias de almacenamiento externas ha de ser cifrada... lo que pasa es que a lo mejor es demasiado exigir a un bobby dar al boton derecho, descifrar e introducir contraseña.

kamandula

Yo creo que estos son como la Paqui Peña, les gusta más salir en las noticias que un tonto un lápiz, así que vas por ahí perdiendo cosas...

migueloncho

Habría que ir creando la etiqueta FIPDP (Funcionario inglés pierde datos personales)

D

Qué gran verdad: el mayor agujero de seguridad es el usuario.

D

claro, claro...

sleep_timer

Habrían pagado el canon, supongo...

D

Si es que es normal, los hacen tan pequeñajos que uno se los va dejando por todas partes...

D

No es por nada, pero dejar tus datos a determinados estamentos ingleses es tan seguro como invertir an acciones de los Blues Brothers esos de Guol Estrit.

P

Lo de la policia inglesa ya ralla en el ridículo, solo hacen que perder datos importantes.

D

#10 ¿Puede tener menos algo que nunca tuvo nada?

tobalcd

pero qué pasa con los datos en inglaterra?? y se quejaban por tener DNI?? vaya, si sus datos están en la calle..., en el metro...en el autobús...

D

#37 No me creo que en otros paises pierdan menos pinchos o discos que los ingleses. Lo que pasa es que lo denuncian y los otros no.

#9 Los pinchos USB con password no están cifrados y no impedirán la lectura a alguien con ganas reales de acceder a los datos.
Truecrypt es buena opción, pero la seguridad no puede ser mejor que la clave usada. Cualquier clave que es posible recordar, no es lo suficientemente fuerte.

D

Que carajo hace un oficial de patrulla paseando con ese pendrive?

A

#20 Pues para que tienes USB ?

D

y luego te pediran que enseñes tu portatil, a ver si la llevas en el HDD

enmafa

joder, yo despues de perder en estos años algunos datos, ultimamente estoy obsesionado con las copias de seguridad, las ultimas en el movil en la tarjeta de memoria, salvo datos de empresas, aunque lo más seguro almacenamiento online en servidores de internet...los hay gratuitos hasta de un giga...

elpelodeannagabriel

#16 la ha liao fina???, cachis, La ha liao parda!!

r

Lo que me irrita de los ingleses, es su capacidad para mirar por encima del hombro a los demás (Portugal, Italy, Greece, Spain) y minimizar las mierdas internas.

D

Es que los pendrive cada vez son mas pequeños....

e

Llevan ya varios casos con datos perdidos. Seguro que no es algo casual.

SiCk

Policias: TrueCrypt, no es tan difícil.

D

esto... ¿Alli tienen problemilals de memoria o algo? Con que facilidad pierden informacion sensible. Lo raro es que depues no sufran consecuencias con esa forma de actuar

l

Qué le costaría atarla a una cuerdecilla y llevarla como un collar por dentro de la camiseta. Supongo que ir haciendo malabares con la memoria por la calle es más entretenido.

D

Sinceramente es casi imposible creerse lo que esta pasando en Inglaterra. O es mentira o son muy estúpidos. Como pueden ir por ahí perdiendo discos y memorias usb con ese tipo de contenidos. Lo peor es que no hacen nada para evitar que salga a la luz para alcanzar el mayor ridículo.

b

Parece sacado de "Los Hombres de Paco" si es que la realidad...

sirberic

y no tenían backup en los archivos de la policía ? esos si que son maderos listos, si

D

#25 jeje, cierto, una conversacion tipica usuario-admin:

- "Es que este archivo que 'se ma ha borrado' era IMPORTANATISIMO! " . Recuperamelo ipso-facto de la copia de seguridad diaria!
- ¿Pero no lo tienes grabado en más de un sitio?
- Eh...no...

bradbury9

Lo que no dice la noticia es si la informacion estaba cifrada o no. Sospecho que no, ya que si lo estuviese no seria importante.

w

Me voy a ir a Inglaterra a vivir, si pierden el dinero como pierden los pendrives, seguro que puedo vivir de pasear mirando al suelo

mememax

pero vamos a ver unos archivos tan importantes en una usb?!?!

Suriv

Mi pregunta es

Esta protegido con contraseña y tiene un backup en su ordenador de la policía, ya que se te puede perder, pero si tienes un backup,, ahh que es eso del backup....

D

#21 no sé tú, pero yo tengo varios pendrives con datos que podría considerar chorradas si los comparamos con información sobre células terroristas. Aunque conociendo a los británicos lo mismo esa información era la lista de restaurantes marroquíes de Londres

EOberon

Al menos sería una memoria de las que para acceder tienes que meter un código o con detector de huella dactilar, espero.

Creo que es mucho esperar.

panchito_el_glu_glu

El que la ha perdido, la ha liado fina el tío.

Y #5, muchas veces se usan dispositivos usb para llevar copias de seguridad de un sitio a otro, lo que pasa es que hay que tener cuidado de no perder los datos por el camino.