Eli
370meneos

La Policía Nacional detiene a cinco de los 'hackers' más activos de Internet

Agentes de la Policía Nacional (España) han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos de 16 años, pertenecientes a uno de los grupos de 'hackers' más activos de la Red. De hecho, a este grupo, que ostentaba el quinto puesto en el ránking mundial de 'hackers',se le atribuyen más de 21.000 ataques en dos años, entre ellos el que sufrió recientemente la 'web' de Izquierda Unida.

negativos: 3  usuarios: 165  anónimos: 205  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   A estos 5 lo que tenian que hacer es darle un curro y listo, si no han robado dinero ni han causado daños mas importantes que los que describen en la noticia, meterlo en la carcel servira mas que para reinsertarlos, para arruinar sus vidas totalmente.
    votos: 30, karma: 15
    por Raziel_2 el 17-05-2008 08:02 UTC
  2. por --86565-- el 17-05-2008 08:04 UTC
  3. por --77897-- el 17-05-2008 08:15 UTC
  4. por --87442-- el 17-05-2008 08:21 UTC
  5. por --68140-- el 17-05-2008 08:25 UTC
  6. #6   Entre #1 y #2. Que cumplan la pena integra, pero que el estado les financie una formacion "etica" y un cursillo sobre etica del hacker, que no les iria mal.
    votos: 4, karma: 23
    por se1vatgi el 17-05-2008 08:27 UTC
  7. #7   #6 cursillo de ética hacker???? Y si les enseñan que aunque en Internet hay que respetar y dejar tranquila la propiedad de los demás sin más? Si en la vida real hubiese gente que pudiese abrir cualquier puerta, ¿nos haría gracia que entraran en nuestra casa de vez en cuando aunque solo fuera para ver si habías pasado el polvo?
    votos: 18, karma: 137
    por un_ninguen el 17-05-2008 08:35 UTC
  8. #8   Estos "delincuentes" de hoy serán directivos de empresas en unos años, y si no, al tiempo...
    votos: 8, karma: -32
    por Toole el 17-05-2008 08:38 UTC
  9. por --75301-- el 17-05-2008 08:38 UTC
  10. por --76859-- el 17-05-2008 08:40 UTC
  11. por --15384-- el 17-05-2008 08:45 UTC
  12. #12   Es gracioso, si el delito es conducir bebido (que está igual de mal), poco menos que lo quemen vivo, si es un simpático y afable hacker, no paaassssa nada, que lo contrate la poli, gobierno, pon-lo-que-quieras. Teniendo en cuenta que muchos de ellos sólo saben hacer parte de algo y nada más, no se por qué debieran ser contratados simplemente por pertenecer a un grupo de haxorcitos...
    votos: 10, karma: 6
    por WiTe el 17-05-2008 08:46 UTC
  13. #13   A estos no les va a pasar nada y a los que tienen 16 años aun menos, una palmadita en la espalda y ale a casa con la advertencia de.. y no lo vuelvas a hacer ehh! Hace falta reformar la ley del menor y nuevas leyes con los nuevos delitos que se dan hoy en dia por internet.
    votos: 2, karma: 6
    por smilo el 17-05-2008 08:51 UTC
  14. por --75301-- el 17-05-2008 08:55 UTC
  15. por --87442-- el 17-05-2008 09:02 UTC
  16. por --761-- el 17-05-2008 09:06 UTC
  17. #17   Para éstas detenciones, la Policía Nacional ha necesitado 26 años, 8.000 efectivos y un presupuesto de 50.000 millones de euros. De mientras, la corrupción urbanística y los matones de Coslada campaban a sus anchas. Pero hoiga ucted, que tenemos a unos juankers !

    PD : Para aprovechar las detenciones, también han detenido a una 'red' de pederastas formada por medio millón de españoles que intercambiaban GIFs animados.

    Ala, ya pueden ponerse las medallas que les hagamos la foto.
    votos: 14, karma: 74
    por Ryo-99 el 17-05-2008 09:08 UTC
  18. #18   #1 ¿Y de qué les vas a dar trabajo? Porque si, tal y como parece, no son más que unos tristes scriptie kiddies, pues como no les des trabajo en una copistería, no sé para dónde más pueden valer.
    votos: 4, karma: 43
    por k0ro el 17-05-2008 09:11 UTC
  19. #19   grrrrr...
    Hacker != Cracker
    Hacker != Lammer
    Hacker != DDoS
    votos: 26, karma: 197
    por Alvarete el 17-05-2008 09:12 UTC
  20. por --86354-- el 17-05-2008 09:12 UTC
  21. #21   ¿21.000 ataques en 2 años? ¿No sobra algún cero ahí? ¿O un escaneo de puertos cuenta como "ataque"?
    votos: 5, karma: 49
    por python el 17-05-2008 09:12 UTC
  22. #22   Si fueran tan buenos, no les hubieran cazado :-D

    El ansia de jackear tantos servidores les ha podido... ;)
    votos: 3, karma: 32
    por Maputxe el 17-05-2008 09:13 UTC
  23. #23   #16 no, son es.wikipedia.org/wiki/Script_kiddie. De todas formas, ni dan datos del grupo ni nada, muy típico de la policia nacional, que anuncia detenciones a bombo y platillo y luego son soltados y sin cargos. Muy típico de nuestras grandes fuerzas del estado.
    votos: 12, karma: 98
    por Sharker el 17-05-2008 09:13 UTC
  24. #24   #21 Que más dá el rigor informativo, para el lector medio del 20 minutos, 21.000 ataques informáticos equivalen a 21.000 atracadores que roban a viejecitas a punta de navaja. Así que lo menos que se merecen los adolescentes es la silla eléctrica o una sesión de 48 horas del programa de Ana Rosa.
    votos: 4, karma: 36
    por Ryo-99 el 17-05-2008 09:15 UTC
  25. #25   #21

    El truco está, en que si se hacen con un control de un servidor con 1.000 sitios web, pues para los medios de comunicación cuentan como 1.000 ataques, aunque hayan reventado sólo un servidor.
    votos: 2, karma: 22
    por Maputxe el 17-05-2008 09:15 UTC
  26. #26   'Hackers' y 'web' son palabras demasiado raras para europapress? Porque lo ponen entre comillas?

    #1 de hecho con lo que han hecho ya encontraran trabajo, como Kevin Mitnick
    votos: 0, karma: 6
    por kaosklub el 17-05-2008 09:16 UTC
  27. #27   #7 Hay muchos delitos en internet, pero me centrare en uno, la pedofilia. Si son buenos, podrian ser de gran ayuda para la justicia. Un buen hacker deberia contribuir a la seguridad de internet y a combatir las lacras de este medio.
    votos: 1, karma: 20
    por se1vatgi el 17-05-2008 09:19 UTC
  28. por --10799-- el 17-05-2008 09:19 UTC
  29. #29   sobre mi comentario en #1 aclarar que, yo solo digo que si son buenos en algo, que se aproveche, no que no se los castigue, y que si sus delitos no van mas alla de lo descrito en la noticia, no deberian ir a la carcel, como #12 me compara atacar una web con conducir borracho, ya no se que pensar, la verdad, ¿alguien conoce a algun muerto por ataque a una web? pero seguro que todos conocemos casos de muertos en accidentes en los que al menos uno de los conductores estaba borracho ¿a que si? pos eso, que menuda comparacion has hecho, no te has parado a pensar mucho, no.
    votos: 1, karma: 19
    por Raziel_2 el 17-05-2008 09:21 UTC
  30. #30   #16 como dice 16, son CRACKERS a ver si pueden modificar el titulo.
    votos: 3, karma: 17
    por chuse17 el 17-05-2008 09:21 UTC
  31. #31   #12 no lo veo igual, conducir borracho puede causar muertes, reventar una web no

    y ojo, soy programador web, me jode cuando algun niño intenta entrar en una de mis webs, en una ocasion me defacearon una (la cambiaron vamos) y si, es fastidioso cuando te tocan temas de trabajo (y te llama el jefe con el miraloquehanhecho) pero sigue sin ser igual que conducir borracho, no me mataron, no me hirieron, no estube en peligro fisico, fueron 10 minutos para volver a ponerla y media hora para ver como lo habian hecho , no comparemos tiempo con peligro fisico

    vale que no son simpaticos hackers (como ha dicho #23 esta gente suele ser script kiddies sin mas) , hablando del tema de la identidad bu...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 54
    por danic el 17-05-2008 09:23 UTC
  32. #32   ¿Hackers? ¿Dónde?

    De nuevo, amarillismo, ignorancia y desfachatez en un artículo sobre informática. Se ve que ahora cualquiera es periodista.
    votos: 3, karma: 22
    por arturo_ml el 17-05-2008 09:25 UTC
  33. por --57712-- el 17-05-2008 09:26 UTC
  34. #34   Jakers????eso son los drogadizos que se meten jako???????
    votos: 0, karma: 10
    por RIPIO el 17-05-2008 09:26 UTC
  35. #35   #29 bueno estoy contigo en lo de que no son peligrosos ni mucho menos, un grupete de chavales con unos scripts

    de todas formas no confundamos, tampoco son expertos creo yo, existe una mitica de "mira ha tumbado esa web debe ser un experto" que no se cumple, en internet hay miles de scripts y programas hechos para intentar tumbar webs explotando distintas vulnerabilidades, y normalmente lo unico que habran hecho es conseguir el programa y darle a enter

    antiguamente (cuando yo era joven, y los pterodactilos volaban libres xD) el decalogo para ser un hacker empezaba algo asi como 1) Estudia mucho, 2) sigue estudiando horas y horas... , un hacker en el sentido clasico es alguien ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 44
    por danic el 17-05-2008 09:29 UTC
  36. #36   Homers jejeje!!! muy bueno, ¿Dónde está la tecla 'ANY'?
    votos: 1, karma: 17
    por Sethi el 17-05-2008 09:31 UTC
  37. #37   Pues yo ni veo bien q les contraten, ni que les metan en la carcel, en la carcel solo haria reventar sus vidas, ademas 2 de ellos son menores asi jejeje xD
    yo les meteria a trabajos para el estado, pero sin cobrar un duro, y que se dediken ha hacer cualquier cosa relazionada conb la uinformatica.
    votos: 0, karma: 6
    por franbas el 17-05-2008 09:32 UTC
  38. #38   Algún 'hacker' en derecho: Hay algun apartado de delitos informáticos estipulados en la ley para este tipo de acciones?
    votos: 0, karma: 8
    por eustaskat el 17-05-2008 09:36 UTC
  39. #39   #36 y donde esta mi TAB?quiero mi refresco y mi jamon del dia de accion de gracias!!!!!!!!!!!!!!
    votos: 0, karma: 10
    por RIPIO el 17-05-2008 09:39 UTC
  40. por --15912-- el 17-05-2008 09:41 UTC
  41. votos: 0, karma: 6
    por Sethi el 17-05-2008 09:43 UTC
  42. #42   si hubiesemos estado en ee.uu o el gobierno fuese un poco más listo les hubiese contratado
    estamos desperdiciando unos genios, mientras que para el estado siguen trabajando tios que no saben ni encender un ordenador...
    votos: 4, karma: -26
    por atenuart el 17-05-2008 09:47 UTC
  43. por me_meneo_pensando_en_ti el 17-05-2008 09:48 UTC
  44. por --15912-- el 17-05-2008 09:48 UTC
  45. #45   Deberían detener a los responsables de los servidores y sitios web que no ofrecen la seguridad necesaria.
    votos: 2, karma: -10
    por tny el 17-05-2008 10:04 UTC
  46. #46   entre ellos el que sufrió recientemente la 'web' de Izquierda Unida.

    Ya decía yo que la campaña de SuperGaspi y el personaje de Second Life no podían ser verdad, ¡ha sido obra de los jáquers estos!
    votos: 0, karma: 6
    por esteve.fernandez el 17-05-2008 10:04 UTC
  47. #47   #42 Y aun suponiendo que sean genios... si se contrata a este tipo de gente, mañana tenemos 2000 o 3000 crios tirando webs para buscar curro. Un buen castigo me parece justo, pues hacen mas daño del que piensan y solo por diversión.
    votos: 1, karma: 12
    por Pillo el 17-05-2008 10:04 UTC
  48. por --761-- el 17-05-2008 10:14 UTC
  49. #49   Son culpables de ser más listos que miles de webmasters contratados a sueldo por empresas varias.
    votos: 5, karma: -32
    por mocco el 17-05-2008 10:19 UTC
  50. #50   #42 Para flipar, ya puedes ser ingeniero informático con 7 masters y matarte a estudiar, que sólo eres un currito. Pero si haces un DDoS ya eres un genio, un hacker, la polla en verso.

    #49 ¿más listos? mucha película es lo que hay.
    votos: 3, karma: 29
    por koedo el 17-05-2008 10:24 UTC
  51. #51   #49 claro claro, y si un tío pone viene a tu casa y revienta la puerta resulta que es más listo que el que la hizo.
    votos: 3, karma: 30
    por kaiowas el 17-05-2008 10:29 UTC
  52. #52   #49 te equivocas, implementar una seguridad es mil veces mas complejo que saltarsela, para implementar una buena seguridad debes intentar controlar TODOS los posibles fallos, mientras que para saltarsela vale con conocer UN posible fallo, la diferencia es esa , de mil a 1

    Los que manejamos servidores sabemos lo que es eso, y es incontrolable, al final siempre pueden llegar a entrarte (la maxima seguridad es desconectar el cable de red, apagar el servidor, y cerrar la puerta con llave, con 5 soldados rodeando la habitacion) , cada vez que se actualiza un sistema tienes riesgo de nuevos agujeros de seguridad y es imposible conocerlos (a ver quien es el guapo que se pone a estudiar el codig...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 48
    por danic el 17-05-2008 10:43 UTC
  53. #53   #52 claro que lo contratamos de albañil, es un genio, tiene ojos para ver que te has dejado un trocito.</ironic>

    lo más gracioso de todo creo que es lo de "ostentan el 5º puesto en el ranking mundial de hackers". Pero bueno, esto que es, ¿como el tenis? no se qué es peor, si los crios que van de jaquers o el bombo que les da la noticia.
    votos: 0, karma: 6
    por koedo el 17-05-2008 10:48 UTC
  54. #54   Internet estará mas segura con ellos entre rejas, h4xorzpwnd1337bbqroflcopterlmao!!!!1!one!!2!1!!!
    votos: 0, karma: 6
    por Atlas el 17-05-2008 10:54 UTC
  55. #55   COmo se hace el ranking si la mayoría no tienen grupo ni son conocidos..
    votos: 1, karma: 18
    por camionesvbarcobcn el 17-05-2008 10:59 UTC
  56. #56   Iba a comentar que a ver si primero se documentan antes de escribir tales cosas, esos no son hackers, son <strong>CRACKERS</strong> leñe!!, pero ya lo han puesto por ahí arriba.

    También coincido con el que dice que porqué ponen web entre comillas??? en fin...
    votos: 0, karma: 6
    por Otsoko el 17-05-2008 11:07 UTC
  57. por --75301-- el 17-05-2008 11:09 UTC
  58. #58   #11 Con la mejor de mis intenciones:
    buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o
    votos: 1, karma: 12
    por olo el 17-05-2008 11:11 UTC
  59. #59   #42 Segun tu definición de "genio" tu también puedes serlo

    Busca en google " How to make a DDoS" y ala, ya eres un "genio"
    votos: 2, karma: 10
    por Alvarete el 17-05-2008 11:15 UTC
  60. por --80150-- el 17-05-2008 11:35 UTC
  61. #61   #55 segun mi teoria, los "hackers" que aparecen en listas de ese tipo, son los mas bajos en la categoria, por dejarse ver ;)
    votos: 0, karma: 6
    por danic el 17-05-2008 11:36 UTC
  62. #62   Relacionada: meneame.net/story/sitio-web-izquierda-unida-sufre-ataque

    Comentarios interesantes. Si los crackers iban por ahí contando sus fechorías no es raro que los pillaran.
    votos: 1, karma: 29
    por tollendo el 17-05-2008 11:49 UTC
  63. #63   -¡¡Cuidado un adolescente!!
    - ¿Va armado?
    - No, ¡¡Pero tiene un teclado!!

    XDDDD Ná, a esta gente los pondría yo a hacer algun bien a la comunidad, trabajo sucio como se suele decir: mantenimiento de pcs publicos (gratis obviamente), instalar güindos al niño de la vecina del 3º que se ha pillado un pc, etc etc XDDDDDDDDDD o incluso los pondría a dar clases de INICIACION a la informatica (no al hacking, no penseis mal) XDDD
    votos: 1, karma: 15
    por s3m4 el 17-05-2008 11:49 UTC
  64. por --15912-- el 17-05-2008 12:14 UTC
  65. #65   A trabajar en Microsoft 10 años les ponía yo. A programa ddrs hasta que le salga de las orejas :D
    votos: 0, karma: 6
    por chsl1977 el 17-05-2008 12:14 UTC
  66. por --69958-- el 17-05-2008 12:20 UTC
  67. #67   Sabeis lo que les va a pasar? A los menores les pondran una medida cautelar, que consistira en Libertad vigilada, o Centro de internamiento, (tras unas pruebas psicologicas...) y con el equipo tecnico y la fiscal se decide. (normalmente es Libertad vigilada, si no son problematicos, y no hay antecedentes) luego van un dia a la semana a la asistenta social, a que les cuente cuentos (no, no es mentira) y dentro de dos años o mas... sale el juicio, que normalmente consiste en ampliacion de la medida cautelar. (Os lo dice alguien con experiencia)
    votos: 0, karma: 11
    por thehsfk el 17-05-2008 12:23 UTC
  68. por --69958-- el 17-05-2008 12:24 UTC
  69. por --40740-- el 17-05-2008 12:25 UTC
  70. #70   No veo dónde está el error en llamarlos hackers:
    en.wikipedia.org/wiki/Hacker_%28computer_security%29
    votos: 2, karma: 18
    por DetectiveLibrero el 17-05-2008 13:38 UTC
  71. #71   Si los chavales pueden bajarse el exploit de internet y usarlo contra un servidor seguro que hace meses que hay un parche para evitar eso y que el webmaster, por la razón que sea, no lo ha instalado.

    La mayoría de webmasters son un poco descuidados, y obviamente no son expertos en seguridad de redes. Tampoco estudian el código del software que usan, algo que algunos hackers/crackers si hacen cuando realmente les interesa.

    Un scriptkiddie no 'diseña sus propios exploits' como dice la noticia y, en cualquier caso, si hackeaban/crackeaban algo es porque podían hacerlo, y estoy seguro que no lo habrán conseguido con google, yahoo o la web de tu banco.
    votos: 2, karma: 16
    por mocco el 17-05-2008 13:40 UTC
  72. #72   El grupo del que habla la noticia es el DOM Team. Bastante conocidillos en el mundillo del deface pero que no dejan de ser una pandilla de script-kiddies, como bien han comentado varios, con mucho tiempo libre y afán de protagonismo.
    votos: 1, karma: 14
    por ch0wch0w el 17-05-2008 13:51 UTC
  73. #73   ranking mundial, lol, me encanta la noticia

    los hackers de elite no hacen/hacemos defaces, eso dejaselo a los inutiles que no dan para mas
    votos: 0, karma: 6
    por sickboy el 17-05-2008 13:54 UTC
  74. #74   El lunes a medio día están en la calle.
    Siempre se les llena la boca con grandes titulares, hay que dejar un mensaje, para que los alfabetos informáticos, sigan comprando sus ordenadores, gastándose la pasta en sistemas operativos que permita a las autoridades espiarnos a todos, y que a nadie se le ocurra preocuparse de los extremadamente frágiles y vulnerables sistemas que nos rodean.
    votos: 0, karma: 6
    por TETO el 17-05-2008 14:41 UTC
  75. por --87250-- el 17-05-2008 14:48 UTC
  76. #76   #71 "seguro que hace meses que hay un parche para evitar eso y que el webmaster, por la razón que sea, no lo ha instalado. "

    Claro, las cosas nacen, los parches nacen, los webmasters sólo instalan software, no programan, no hacen su propio código. Por tanto sólo tienen que ir a internet y bajarse un parche para su web y darle a siguiente, así ya todo es seguro y el sol brilla de nuevo, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.

    <modo homer>por si no lo notabas estaba intentando ser sarcástico</modo hommer>
    votos: 0, karma: 6
    por koedo el 17-05-2008 14:56 UTC
  77. #77   Jojojo amarillista total,a saber la "categoria" que tenian estos chavales (crackes o script kiddies).Que se gasten mas dinero en parar la corrupcion y menos en tonterias que no afectan a nadie
    votos: 1, karma: 17
    por Quemandoacromo el 17-05-2008 15:25 UTC
  78. #78   #1 Hacemos una cosa. Entro en tu casa con una ganzua, cotilleo todas tus cosas y luego tu me das trabajo de cerrajero vale?
    votos: 0, karma: 6
    por cantoneitor el 17-05-2008 15:52 UTC
  79. #79   #70 normalmente los defaces usan lo que se llaman "scripts" o codigos prefabricados, para que lo entiendas mas o menos la cadena es

    a) alguien descubre una posible vulnerabilidad de un sistema (el tema es amplio puede estar en cualquier subprograma de un servidor y afectar a algun sistema y otros no)

    b) alguien (no necesariamente a) va recopilando posibles vulnerabilidades y hace algun codigo para ir probandolas para ejecutar codigo malicioso o para cambiar algo

    c) el codigo se va extendiendo por internet

    d) eventualmente unos chavalines como los de la noticia van cogiendo programas de ese tipo y los ejecutan, lo unico que hacen los programas es ir probando una tras ot...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por danic el 17-05-2008 16:35 UTC
  80. votos: 1, karma: 18
    por el-brujo el 17-05-2008 17:07 UTC
  81. #81   Aunque algunos webmasters escriben código si los chavales usan scripts prefabricados para los 'defaces' estoy casi seguro que es para atacar algún software también prefabricado.

    Si el fallo está en el servidor web o en el código de la base de datos dudo que lo arregle el webmaster, y lo único que puede hacer es esperar el parche y actualizar.

    No todos los webmasters son iguales, claro, pero ¿cuantos sitios web en internet tienen software desactualizado y fácil de crackear por estos chavales?
    votos: 0, karma: 6
    por mocco el 17-05-2008 17:16 UTC
  82. por --40740-- el 17-05-2008 17:45 UTC
  83. #83   Lo siento si llego a decir una palabrota,

    PERO SON CRACKERS!!!!!
    No me esperaba esto de Meneame, corregidlo ahora mismo.

    Crackers y Hackers no es lo mismo. Hacker es la persona considerada sabia por los demas en un campo, segun define Richard Stallman. Cracker basicamente es "idiota que rompe las cosas porque si".
    votos: 1, karma: 16
    por capitanquartz el 17-05-2008 21:02 UTC
  84. #84   No me parece que sea un gran "trabajo" policial. Lo reconocían públicamente y concedían entrevistas (www.elmundo.es/navegante/2008/03/06/tecnologia/1204796505.html). Había que aprovechar el impacto del Día de Internet para dar más noticia a algo así: mañana estarán en la calle, si no lo están ya (los menores de edad, seguro).
    votos: 0, karma: 6
    por afalonso el 17-05-2008 21:25 UTC
  85. #85   En serio, por favor, llamad a las cosas por su nombre. Son crakers y no hackers. La diferencia es importante, y más para los que vivimos del negocio.
    votos: 0, karma: 8
    por verdande el 19-05-2008 10:17 UTC
  86. #86   He aquí uno de los crackers más peligrosos: www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/43201/2/istockphoto_43201_g
    votos: 0, karma: 10
    por faelomx el 19-05-2008 14:39 UTC
comentarios cerrados

menéame