Hace 14 años | Por telemako a elmundo.es
Publicado hace 14 años por telemako a elmundo.es

Los tres miembros de ETA capturados este miércoles en Los Alpes están siendo interrogados en el sur de Francia. Por error de la agencia Afp, se informó en un primer momento de la detención de otros tres presuntos etarras.

Comentarios

D

#3 Lo de informar a la prensa se podría intentar evitar, pero la policia tiene obligación de informar a los familiares. Es un derecho básico, como el derecho del detenido a guardar silencio o la asistencia médica.

Kitano_Girl

#4, en eso estamos de acuerdo, hay que informar a los familiares.
Lo que pasa es que muchas veces nos puede la emoción y claro, los de la agnecia se pensaron que habían trincado a todos los etarras que se esconden por tierras galas. Yo muy gudaris (guerreros) como que no les veo, son unos cobardes que pegan tiros por la espaldan y que cuando los detienen se tapan hasta las trancas.

Euskadi askatuta orain, biolentziarik gabeko Euskadia hain zuzen ere (Euskadi libre ahora, una Euskadi sin violencia para ser exactos). Y luego piden democracia, pues lo que hacen ellos es terrorismo, que prediquen con el ejemplo, que sean democráticos y las urnas decidiran, mirar qué sencillete

diskover

#4 Pero que cachondo eres lol

Intento fallido de detener a tres asesinos fascistas y tu solo te preocupas de sus familiares. Grande.

D

#9 Aisss, tontin!! Solo quería hacer ver que lo de informar a la prensa pasados unos dias lo pueden intentar, pero que al ser de obligatorio cumplimiento informar a la familia al momento pues posiblemente la noticia al final trascendería.

Por cierto, el término "intento fallido" no creo que sea muy apropiado. Lo único que dice la noticia es que no han detenido a nadie. Que se habían equivocado. No dice nada de que lo han intentado y que se han escapado ni nada así...

diskover

#10 ¡¡¡Y las familias, y las familias!!! ¿Es que nadie se preocupa de las familias? [/the simpson]

D

A eso se le llama tener un "gatillazo informativo" lol

D

Me cachis, es que la prensa se adelanta algunas veces, ¡PAPARACHIS!, y sin querer, hasta da pistas a los criminales, algunas veces, para escapar.

Que tengan enfilados a otros tres no significa que los hayan detenido, ... aún.

r

#2 Sip. Yo opino que muchas veces (en situaciones como ésta) no se debería informar tan rápido, pues se pone en alerta a otros (presuntos) etarras que pudieran ser detenidos en las próximas horas.

Es mejor informar a la prensa pasados unos días, cuando se sepa con certeza que no va a haber más detenciones a corto plazo.

De hecho, puede que lo que estén haciendo ahora sea intentar disimular una cagada de la prensa/policía francesa...

k

Lástima.

K

Sé que es muy tiquismiquis, me recuerda de hecho al Troll Tiquismiqui pero es Cuerpo Nacional de Policía, desde la LO 2/86 de FyCS.

D

Un fallo lo tiene cualquiera. Por cierto, vaya crack el Rajdko Purovic!