Hace 17 años | Por alexander a noticiasglbt.com
Publicado hace 17 años por alexander a noticiasglbt.com

Pese a que hace una década que Rusia despenalizó la homosexualidad, tanto la policía como los grupos radicales, han impedido la manifestación. El alcalde y la justicia habían prohibido la manifestación con el pretexto de la seguridad y el tráfico, pero la policía ocupó igualmente el centro de la ciudad como medida preventiva. Más de 50 manifestantes y un grupo de 25 neonazis fueron detenidos por la policía.

Comentarios

D

Yo me acuerdo de mis años en Berlin, y esto no pasaba, entre otras cosas porque el alcalde era gay.

heyhey

¿Los hay españoles no? Pues también rusos y proximamente árabes o chinos lol

jdeveloper

#8 vale, que lo de estopeo, no es apropiado, y que era ilegal tambien, pero creo que el punto no es eso, sino que se les dio argumentos algo estúpidos y que hay muchos en contra de los gays, lamentablemente. y creeme, no hablo por hablar.

M

Yo lo acabo de ver por la television en Euronews, como esta el patio. Por cierto fue un diputado aleman de los verdes a acompañar en la manifestacion y le han reventado la nariz (de un cabezo uno que no sabe usar la cabeza para otra cosa).

Y la voz en off de la noticia decia que radicales de derecha y catolicos ultraortodoxos estaban alli generando violencia y destrozando la manifestacion pacifica.

Como esta el patio.

D

Nazis Rusos, lo que hay que ver...

a
a

Les llamamos radicales o ultraderecha, pero son grupos nazis.

a

#5, #6 En Alemania también temen que grupos de skinheads y neonazis de la zona este del país ataquen con motivaciones racistas a los turistas. He leído algún artículo en diarios comerciales, incluso las autoridades barajaban avisar a los turistas propensos a los taques por su etnia o color de piel. En España también tenemos muchos, puede parecer que no, pero Europa entera está llena de ellos.

s

Totalmente irrelevante la noticia. Ademá el suceso ocurrió ya va a ser un mes.
La fuente de la noticia es "noticiasglbt" (?) y la escribió "maría", simplemente "maría".

¿Cuántas otra manifestaciones en el mundo no son "estropeadas" ? ¿La noticia es que esta era de gays? ¿Cuándo sea de negros o pobres o también vas a publicarla? La manifestación se impidió (estropeó suena mal) porque se ocupó ilegamente el centro de la ciudad, no porque fueran gays.

a

#8 En el momento de publicarla no encontré ningún enlace sobre la manifestación, así que encontré por google esta noticia de Terra donde se habla del tema. Esa es tu opinión, muchos otros creen que han sido las actitudes homofóbas las que han impedido la manifestación que en muchos otros países se desarrollaría con normalidad.