La policía de Sevilla no tiene bastante con cargar contra áquellos que estén bebiendo en la calle, así que ha decidido intimidar a grupos de personas que estén de pie sin beber, sin hacer nada, charlando tranquilamente. Un abuso de poder que me recuerda a tiempos pasados... www.youtube.com/watch?v=3avu7Cn0Rmg
Aviso a los del boton rojo... NO me estoy metiendo con él, simplemente me ha llamado la atencion
(Del lat. recordāri).
1. tr. Traer a la memoria algo. U. t. c. intr.
2. tr. Hacer presente a alguien algo de que se hizo cargo o que tomó a su cuidado. U. t. c. intr. y c. prnl.
3. tr. Dicho de una persona o de una cosa: Semejar a otra.
Si aplicamos la 3º acepción, saldrás de dudas...
Soy viajero de mochila y cuando visito ciudades de España me he bebido a la vista de la Policia Local mi buen litro de cerveza sentado en un banco y jamás me han dicho nada. Creo que por dos motivos: porque cuando bebo en público suelo comer a la vez un bocadillo y sobretodo porque lo hago solo.
Lo que molesta a los vecinos y la policia es la cháchara, el blablabla tan molesto de conversaciones.
Os aseguro nadie te dirá nada si en cualquier calle de España te sientas tú solo a beberte tu litro de cerveza, en silencio, comiendo a la vez un bocadillo, leyendo un libro o escuchando tu mp3.
Al pan, pan... y a la madera pun.
PD: no estoy a favor del botellon ni de armar escandalo en la calle, todo lo contrario, ke se vayan a un bar o a un parke trankilitos, pero de ahi a no poder bajar de la acera... pk? pk le salga de los cojones al del chaleko reflectante?