Hace 15 años | Por fesja a elpais.com
Publicado hace 15 años por fesja a elpais.com

"Los agentes, apoyados por un amplio dispositivo de policías antidisturbios y un helicóptero, han procedido a arrestar a los manifestantes tras obligarles a bajar de las cabinas de sus vehículos y les han retirado las llaves de los camiones", "Tras los arrestos algunos de sus compañeros han abandonado el bloqueo porque podrían enfrentarse a multas de hasta 1.500 euros y la retirada del carné durante tres años."

Comentarios

andresrguez

Ya era hora. A la cárcel por atentar contra la seguridad del tráfico

Toftin

¿No quieres que se haga justicia? Ahí la tienen.

D

#10 La represión contra la voluntad y derechos de los demás, que llevo tres días en medio de carreteras casi sin poder trabajar, tampoco es la solución.

xenNews

¡Ya era hora! El derecho a manifestarse no es derecho a cortar carreteras, coaccionar a otras personas, amenazar, agredir... hasta quemar camiones. Ahora hay un tío con el 60% del cuerpo abrasado por estos subnormales. :@

strider

Esto sí es una buena noticia. Abajo el paro ilegal.

m

#31 no mezcles cosas. Nadie está diciendo que el PP saque rédito electoral. El deber del PP y todo partido en la oposición es preguntar como mínimo al Gobierno cuáles son sus planes de actuación.

D

Coño, por fin. ¿Por qué han esperado tanto?

O

#65 Exacto. No confundirlo con Partido Socialista Patronal Español

Me parece bién que se defienda el derecho a todos los obreros a acudir a su trabajo.

Davilinho

A mi me parece muy bien que protesten, pero no entiendo pq nos tenemos que JODER todos los demás, cuando ellos únicamente reclaman algo que solo les afecta a ELLOS.

EL problema de los camioneros no es que estén arruinados, el problema es que hubo una epoca donde vivian a cuerpo de rey, y se les pagaban cantidades ingentes por faenas que hoy son pagadas de forma mucho más lógica y racional. Se hicieron de oro y alcanzaron un status de vida, que hoy en dia no pueden mantener y lloriquean cual niño que le arrebatan su caramelo.

Es lícito protestar e ir a la huelga si consideras que estan siendo maltratados tus derechos, pero lo que estan haciendo es terrorismo social, jodiendo a todos. Si yo me quedo sin gasoil y no puedo ir a trabajar, corro el riesgo de que mi jefe me despida...entonces que??? Que tengo que hacer pues??? A quien reclamo??? Monto piquetes yo tb??? Por mi ya se pueden ir todos a freir esparragos, si ellos quieren gasoil más barato yo tb, que para eso me estan jodiendo con la puñetera huelga.

Ala, ahora freidme a negativos...

brokenpixel

#46 los informaticos no os poneis de acuerdo ni para elegir sistemas operativos..menos aun para hacer huelga lol

Catacroc

Bueno, subimos las apuestas. Ahora veremos si los camioneros responden y se ponen chungos o se la envainan y dejan de tonterias.

q

#8 Es que los demás también tenemos derecho a no-huelga.

luiti

#45 en el fondo les pasa que no se fían unos de otros y quieren que el gobierno obligue a que se cumplan unas tarifas mínimas.
¿De que no se fían? Pues de que si alguno sube el precio creen que otros no los subirán y entonces contratarán a los que menos cobren, pero eso es el día a día de las empresas. Cada uno sabrá hasta donde puede llegar, si cobrando 10€ no te compensa cobra 12€ si nadie te contrata por ese precio entonces, amigo,plantéate que quizá te has equivocado de negocio o deberías organizarte de otra manera.

comunerodecastilla

#76 Mira, "tonto la polla" no te creas Robin Hood, cuando en realidad eres un especulador de mierda, ¿envidia de unos valientes que tiran piedras desde un puente, envidia de unas hienas que pegan fuego a un compañero. 100% estoy seguro que has sido de los 1º en correr cuando se han puesto las cosas dificiles; hasta nunca "valiente".

k

VIVA LA GUARDICA CIVIL Y LOS DEMAS CUERPOS DEL ESTADO¡¡¡

Borg

Si como autónomos quieren dejar sus camiones en el garaje como medida de protesta allá ellos, pero que coarten a los demás, amenacen, bloqueen a los ciudadanos, destrocen propiedades... eso no está bien.

Si con el paro consiguen una mejora de condiciones, perfecto, sino que se planteen el cambio de actividad o otra forma de organizarse; Dejar de ser autónomos para hacer una cooperativa/empresa de camioneros p.e.

danic

#10 no veo "represion policial" veo una garantia de servicios basicos y de normalidad para el resto de españoles, la huelga de unos pocos no debe en ningun caso provocar incidentes como los que se estan viendo, una manifestacion por ejemplo ha de hacerse dentro de un orden (con aviso previo al ayuntamiento para poder garantizar la seguridad y para poder hacer previsiones) pero no se pueden cortar carreteras 'porque estoy en huelga', no se pueden montar piquetes informativos/amenazantes, no se pueden saltar a la torera unos servicios minimos bloqueando el paso de los transportistas que SI quieren trabajar y NO secundan la huelga, asi que creo que la policia lo que esta haciendo es garantizar por un lado los derechos de los camioneros que no secundan la huelga, por otro el de los ciudadanos, por otro garantizar tambien los derechos de los camioneros que SI secundan la huelga pero NO los piquetes y la extorsion

m

Conozco gente que ha tenido problemas para llegar a selectividad porque estaban los camiones tocándoles las narices. Si quieren protestar que protesten de otra forma.

D

Tendre que frotarte los ojos un par de veces porque dicen que estan hasta PONIENDO MULTAS. Por fin en este pais se hace justicia con los huelguistas y con su derecho a "hacer lo que nos salga de las narices".

D

Eso es un pais de verdad.
Anda aca en Argentina a sacarle las llaves y ponerle una multa por hacer un piquete.
Vas a ver la que se arma.
Aca todo el mundo hace lo que quiere y asi nos va.
Y con la presidenta de mierda que tiene a sus propios piqueteros peor.

deabru

#8 ellos y todos, el tema es que atentar contra la seguridad del tráfico (#9) no es hacer huelga... pero bueno, no los metamos a todos en el mismo saco, no todos están en ese plan.

A

#46 La huelga no implica apagar servidores o sistemas informaticos, la cuestion, es dejar de dar soporte durante un tiempo. A ver cuanto tardan en caerse los sistemas. Asi es como se ve realmente el valor de los informaticos.

D

Los camioneros de estos piquetes deberían estar todos en la puta cárcel. Una cosa es el derecho a huelga, pero otra muy distinta es reprimir el derecho a la libre circulación de personas.

No son piquetes informativos, son retenciones ilegales.

siberiano

#0 deberías reservar tu opinión para los comentarios

D

Oferta, demanda, mercado, competencia...¿qué pasa? que les mola el capitalismo para cobrar lo que les da la gana, pero cuando aparece otro que cobra menos ya no?? entonces será que no les mola el capitalismo...yo creo que el problema se reduce a lo de siempre, ignorancia, las personas damos por sentado que tenemos derecho a todo y q todo es nuestro, cuando alguien viene y es mejor que nosotros y por tanto se lleva lo nuestro, creemos que es injusto, a la SGAE le pasa exactamente lo mismo.

Goldwin

Creo amigos y amigas que no entendeis bien el derecho a la huelga (algunos).

Derecho a la huelga no significa: estoy de huelga, y a partir de hoy, yo y mis amigotes te vamos a romper los cristales del coche hasta que el gobierno ceda"...

Pueden hacer huelga, de modo legal, como está reconocido y establecido jurídicamente. No haciendo un uso indebido de la "libertad" como hacen ellos, molestando a miles de ciudadanos que nada tienen que ver.

D

Ole, Ole y Ole.

#31, ves fantasmas por todos los lados.

D

Un camionero gana suficiente dinero para que no le suponga un revés económico insalvable la subida del combustible. Y como bien dice #59, lo que ocurre es que algunos querían hacerse millonarios.

Pues oigan, para eso, háganse narcotraficantes. Más dinero y ningún impuesto.

D

que les den por culo ya estaban tardando en hacer algo.

Nassio

#76 Una cosa es parar el país dejando de hacer tu trabajo y otra muy distinta pararlo no dejando trabajar a los demás.

andresrguez

#53 Los armadores han entrado por la fuerza en el parlamento de Galicia.

estoyausente

#55 Ni una huelga de camioneros implica atascar las carreteras e inmovilizar a los demás verdad...? Pues =

D

Por fin!!!

D

#51 yo soy un afectado por la subida del petróleo, voy a tener que pagar, y por tanto estar más afectado a los que ya ganan dinero?

#53 espera que voy a aportar las mismas pruebas que tu: la policía esta cargando contra bebés de 5 meses y enfermos ingresados.

D

A mi me parece flipante lo de la gente que va al super a arrasar... Los familiares de los camioneros tambien tendran que comer... ¿no?
No creo que dure mucho mas la huelga..... es absurda y piden un imposible, que encima, si se cumple.. ibamos a pagarlo los demas.... ¿Quien les va a apoyar en esto?

temu

a joderse, si quieren huelga, se se reunan en atocha o donde sea como todas las personas que se manifiestan.

Es como si la gente de endesa se pone en huelga y por joder, quitan los sistemas de seguridad y suben las tensiones en todas las casa... jo que gracia...

Huelga es tu derecho a protestar no trabajando e informar de lo que sucede, no de putear.

D

#24 estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que decía es que una cosa es una huelga o un paro y otra joder a los demás, los informáticos podríamos hacer una buena y gran huelga, pero no dando por culo a gente que no tiene nada que ver y estropeando su trabajo.

p

Yo la huelga o cierre patronal este no lo entiendo. Si suben los gastos ... pues se suben las tarifas, no?

esta gente que quiere? si quieren que suban las tarifas, no tenemos acaso una economia de libre mercado?

jfabaf

#27, si los informáticos hiciéramos una huelga, sí que parábamos el país. La bolsa, el intercambio de información, los PC's de las empresas, los servidores si los apagas a ver quién los enciende, las cajeras/os de supermercado sin saber qué cobrar por cada producto o etiquetándolos a mano, los bancos, etc... ¡Menudo caos!

D

No es que sea ilegal, es que es peligroso, y quitando las autopistas, a quien dañan los bloqueos de carreteras es al ciudadano y no a las empresas.
Que taponen todas las gasolineras si les diera la gana y se enfrenten a las petrolíferas, mientras no sea peligroso están en su derecho.

D

Por fin!

#76, no es un sector es la patronal. Totalmente de acuerdo con #77

D

En España nos cuesta diferenciar el derecho a huelga del derecho a partir la cara a quien no vaya a la huelga (p.e. huelga del metal, hace, no sé... ¿tres/cuatro años?) No es nada nuevo. Los piquetes suelen ir más allá del derecho a la huelga, salvo en las huelgas estudiantiles y ¡mira tú! ni puto caso a los estudiantes. Moraleja: la violencia abre oidos, por ejemplo, o... abren más puertas un par de golpes que un par de gritos o... España va bien. A escoger...

i

#18 Pués si hubiéramos hecho alguna huelga obtendríamos lo que nos corresponde y no seríamos uno de los sectores con más precariedad laboral.

D

¡¡TENGO UNA IDEA!!

Podemos hacer una cooperativa para proveer de combustible a todos los ciudadanos, algo así como una empresa participada por todos que supla a todos los ciudadanos a precios asequibles, y con los réditos los podemos repartir o bien invertirlos en el bien común, como carretaras, sanidad,...

¿A qué soy original? Se que Esperanza me mirará con malos ojos...

Skanda

#94 La palabra "indebido" la has añadido tú. Hay huelgas legítimas y legales. Y en esta ocasión también hay huelguistas legales (la mayoría), no creas que todos los huelguistas son como esos piquetes violentos. Meter a todos en el mismo saco es grave, ya sea en este tema o en otros.

otama

#27 y#46: Hagamos huelga, bloqueemos los mesenyers de media españa y fijo que causamos más devastación que una semana de camioneros. lol

Skanda

Respeto y admiro el uso legítimo de la huelga. Sin embargo, repudio cuando se cometen delitos, no importa si se cometen esos delitos con la excusa de la huelga o no. Ánimo a los huelguistas. Y a quienes cometen delitos, especialmente los violentos que queman camiones, les digo que la razón que tengan la pierden al hacer uso de la violencia.

D

Los del sepla o de trenes pueden faltar a su trabajo, no se los servicios mínimos, pero ellos hacen su derecho a huelga en su empresa duela a quien le duela.
Si los camioneros querían un parón legal, que estuvieran con pancartas y los camiones pararos, pues joderían a las empresas a las que sirven.
Los bloqueos son peligrosos y punto, y el derecho a huelga, que no parón, no significa nunca que se de permiso a una agresión.

otama

#59 Hombre, tampoco es cuestión de llegar a esos términos, que no hablamos de especuladores de la vivienda. Un señor que tiene 2 camiones de transporte y desea progresar, ganar más y tener otro camión, tampoco es que sea un "listo". Si yo tengo una tienda de chuches y gano de sobra para poner otra y ganar más, lo hago.

Aún así, la solución que propones es la misma que daría yo, si no gano con la otra tienda, pues la cierro y punto.

Lo que sería reprochable y es lo que estamos viendo, es cuando me quejo porque los hijos de puta del barrio no quieren comprarme en las dos tiendas, y yo como represalia bloqueo las entradas al pueblo.

D

#60 por desgracia esas cosas siempre son así, y como he dicho ya varias veces, eso ha ocurrido con cosas muchísimo más injustas, también cargaron contra nosotros cuando nos manifestamos contra la guerra de Irak y ahí no estábamos jodiendo a nadie.

Gelfacial

bravo, mejor tarde que nunca, ellos mismos se lo han buscado por las barbaridades que han echo estos dias en la carretera, han jugado con las vidas de las personas y han destrozado cuanto han querido, se puede protestar, pero nunca haciendo daño al resto.

Goldwin

#93 Skanda, ánimo a los huelguistas que hacen un uso indebido del derecho legítimo a la huelga?

Si hay gente actuando de forma ilegal, bloqueando carreteras y entorpeciendo al resto de España... hay que actuar con medidas contra ellos (contra los que actuan de modo ILEGAL, no os confundais).

Davilinho

#76 Si gracias a su "valor" yo no puedo ir a trabajar, pq me cortan las carreteras o me quedo sin gasoil, me puedo quedar sin ese trabajo (de mierda), en ese momento, me la suda ENORMEMENTE que estén ejerciendo lo que les de la gana, en ese momento me estan JODIENDO a MI, y a eso NO TIENEN DERECHO.

Goldwin

#85 Warp, me parece bien que se manifiesten. ¡¡pero que lo hagan de forma legal!! ¿Por qué tengo que pagar yo, que llego 2 horas tarde al trabajo por su culpa?

Goldwin

#95 Warp3r... es que ... creo que no tienes clara una cosa: La huelga es legal... ¡pero no cualquier forma de huelga!
Ellos pueden manifestarse, no trabajar, y muchas cosas más (no se con exactitud, pues no tengo estudios de Derecho) pero lo que estan haciendo es ILEGAL.

Si a mi en su dia me toca hacer una huelga, lo hare como establece la ley.

k

Esto tendrian que haberlo hecho desde primera hora, una cosa es la huelga otra los montones de delitos que cometen amparandose en ese derecho a huelga ... mas vale tarde que nunca

Ae_Lider1

Todos tienen derecho a hacer Huelga. Pero el respeto y el derecho terminan donde comienzan los míos. Acaso la única manera de hacer presión es trancando calles y alzándose con quien se me atraviese?

kornwaikas

#1 me lo has quitado de la boca. No meneo con ese comentario en el titular
Se va a liar bien gorda

jorgito

Según como se tome esta medida me pareerá bien o no...
A los piquetes que queman camiones, rajan ruedas o te impiden tu trabajo, a la cárcel, donde deben de estar.
A los manifestantes que ejercen su derecho, por mucho que nos pese, a cortar las calles... espero que no les toquen el pelo.

D

about time!

D

Yo ayer aluciné, cerca de la zona del aeropuerto, había piquetes obligando a abrir el maletero del coche a particulares.

smilo

Ahora con las carreteras despejadas que sigan haciendo huelga si quieren, pero no van a tener mas cojones que dejar trabajar a aquellos que quieren trabajar. Por fin los antidisturbios han actuado (ya era hora) porque sino esto iba a ir a peor, los camioneros estaban usando artimañanas propias de los mafiosos para salirse con la suya.

O

#85 ¿Desde cuando mantener una flota sobredimensionada de camiones con subvenciones públicas es bienestar equilibrado?

g

#32 Y es que te crees que no lo hacen, en mi pueblo sevillana tubo que cambiar infinidad de electrodomesticos porque habia unos cuantos en huelga y subian la tension

D

No quedaba más solución. Si no, mañana podrían ponerse en huelga todos los funcionarios de correos, o los reparadores de tuberías, etc. etc.; y tendrían que acabar dándole todo lo que exigieran porque prestan servicios básicos.

blubluabs

#6 En esta vida todo es político. Lo sabias?

k

ya era hora!

M

para #45 no se trata de que suban las tarifas el tema es que las grandes empresas contratan autonomos (los sindicatos como siempre preocupandose de joder a los trabajadores) y a los autonomos les pagan un x, el gasoil sigue subiendo pero lo que se paga al autonomo es lo mismo, quien pierde???

level3

ZAS... en toda la huelga

sleep_timer

Que VOMITA la democracia... Pero VOMITA, VOMITA.

D

Estupendo. Los camioneros, que van de la manita de la patronal, los camioneros de la huelga "ilegal", esos mismos que colapsan carreteras y "joden" al contribuyente honrrado, impidiendole ir a por su churrumbel al colegio en jeep, están siedndo detenidos.
Muy bien por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Pero tienen que seguir,por ejemplo empezando a detener a directivos de Iberdrola, Telefónica, Banco Santander, Ferrovial, y tantos y tantos otras ONG's tan nuestras.
¿O esos no 'joden' al personal, casi mas que los camioneros?

p

#57 Mejor llama a Sherlock Holmes para que te ayude a encontrar las pruebas ;-P

mindframe

La policía se está colando.
Acabo de llegar del trabajo, por el camino, vi un grupo bastante grande ge gente, me paro a ver que pasa y veo un montón de tíos, camioneros por lo visto y un grupo bastante grande de antidisturbios. No eran dos o tres, eran por lo menos 30. De buenas a primeras le empiezan a pegar a un camionero y se lía la de dios, ahí ha cobrado to cristo, hasta gente que no tenía nada que ver con el tema. No se si han tirado pelotas a quemarropa, pero se escuchaban explosiones. Yo tuve que salir corriendo porque la policía venía hacia unos cuantos que pasabamos por ahí con la bici.
Creo que han hecho un uso demasiado excesivo de la fuerza, ya que los camioneros no saltaron hasta que apalearon a uno.

D

Pues cuando se apruebe el Tratado de Lisboa, tendran derecho legal a reprimirlos a tiros, si se ponen bobos y colapasan el pais.
Lo declararian como "insurreccion" y venga....

".... PUM PUM! Uy! dos insurrectos-camioneros -terroristas muertos "

¡¡ El "Tratado de Lisboa" trae de nuevo la "Ley de Fugas" y.. ¿el derecho a matar en disturbios e insurrecciones?

Hace 15 años | Por --65638-- a burbuja.info

w

#89 Igual porque puede ser, que algún dia, tu sector haga huelga, y los transportistas se vean afectados de alguna forma, y lo que tu esperarás del resto de trabajadores es que te apoyen y no que se alegren cuando el gobierno negocia medidas que te van a joder con la Patronal de las multinacionales de tu sector y encima te tiren la huelga abajo a punta de pistola.
Se le llama solidaridad entre trabajadores.

D

partido socialista OBRERO español

p

Ya está la derechona de Aznar dejando a los trabajadores sin derecha... oh wait!
Menos mal que hoy ZP ha dicho que apoya a los sectores afectados por la subida del petroleo

darkboy1

No entiendo lo de "huelga patronal", si visteis el último Informe Semanal, se afirmaba en el reportaje que emitieron que el 90% de las empresas de transporte no pasaba de cinco camiones en plantilla, lo que apunta a que casi todas ellas son empresas familiares en su mayoría...

Así que no entiendo como llegáis a esas conclusiones.

i

Todos los medios afines a la izquierda están indignados con la huelga, porque va en contra de su líder. Ya va siendo hora de no politizar todo en esta vida.

w

#80 #79 Algún dia vereis que no podeis ni siquiera compraros un par extra de tejanos y os acordares de como defendíais que el gobierno se cargase esta huelga, que aunque violenta, no es más que el anticipo de lo que se viene encima. No os interesa porque no os conviene, os va mal, soys unos egoístas, y os importa más no tener el súper lleno o llegar 1 h tarde al trabajo que mantener un bienestar equilibrado.
Y las empresas se irán igualmente de España, ¿o te crees que lo de las 60h semanales de trabajo que ha aprobado la UE es para beneficiarte a ti? Ya verás como se lo come todo la Europa del Este.
Enfin, ya os llegará vuestro turno, y ahí estaré yo echandome unas risas.

D

Como os gusta decir por aqui
Ahi está, asi es como paramos las huelgas en una dictadura... oh wait!

p

La policia también está cargando contra armadores y agricultores

Esto se está convirtiendo en la Distopía de ZP

w

Me hace gracia la gente que se alegra de que a la gente se la detenga.
Supongo que son todos mileuristas acojonados que no levantan la voz no sea que se queden sin trabajo (de mierda) y sin sueldo (de mierda). ¿Que pasa? ¿Teneis envidia de un sector que tiene los huevos a parar el país? Si todo el mundo tuviese el mismo valor, de sitiar a las grandes empresas dejándolas sin suministros (Grandes cadenas de supermercados, fábricas de automóviles, multinacionales de las TI) igual la cosa cambiaría.
Pero claro, es más fácil quejarse desde el sofá o desde el trabajo (de mierda) diciendo que son malos por quejarse y dedicarse a luchar por sus derechos.
Ahí os pudráis con vuestra renta de 18000€/año.

Murex

El 80% del sector no secunda la huelga, es una huelga patronal de asociaciones vinculadas a los sectores mas ultras del PP. Es vergonzosa e irresponsable la utilización de una huelga empresarial con piquetes violentos por parte del PP para erosionar a ZP, estas tácticas salvajes les llevaron a perder las pasadas elecciones no aprenden , con el agravante que tienen a Mallorca por ejemplo sitiada sin víveres como si estuviéramos en la edad media. Si en la isla cunde el panico el efecto domino puede ser terrible. Que irresponsables son.

M

vergüenza de gobierno, no quieren negociacion lo unico que les interesa es la represion, pero claro para zapatero esto no era una huelga era una parada transitoria de los trabajadores.

D

no tienen ellos derecho a huelga??

D

La represión policial contra los trabajadores no es la solución y Zapatero lo va a pagar caro.

1 2