Hace 14 años | Por nrh91 a naroh.es
Publicado hace 14 años por nrh91 a naroh.es

Las páginas tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil son no sólo un desastre a nivel de programación y accesibilidad, sino que rozan lo surrealista en el aspecto estético. Gifs animados, textos en Comic Sans, imágenes de fondo de página, errores 404 en secciones importantes, mal funcionamiento en varios navegadores... ¿Para cuándo una renovación integral?

Comentarios

Boudleaux

#20 a eso se le llama "no cambiamos la web desde AL MENOS el 2003" lol

http://web.archive.org/web/20030421133949/http://www.boplaspalmas.com/nbop2/

Maninidra

#20 daña la vista

g

#20 lo bueno de esa página es que si tienes alguna duda siempre puedes ir a la "ayunda"

ju4nk

lolz #20 si hasta tienen errores ortográficos, en vez de "ayuda" pone "ayunda"

Wallack

#20 rivaliza con la de mi comunidad lol

http://boc.gobcantabria.es/boc/

Flkn

#18 ¿Cómo que usar "Comic sans" es irrelevante? Algunos lo consideran tortura y terrorismo tipográfico: http://ocacsms.blogspot.com/

Cpt.Cavernicola

#18 Ya lo ves, unos tipos (diseñadores dicen) concluyeron que Comic Sans era una fuente fea y mal hecha. Cómo eran unos señores medianamente ocurrentes decidieron hacer campaña contra ella y ahora hay toda una legión de borregos afiliados al movimiento que dicen sangrar por los ojos cuando la ven.

Yo sólo sé que en todos estos años delante de un pc y en internet me he hinchado a verla en correos/apuntes/messengers y demás y ahora medio mundo dice odiarla. Me gustaría saber cuantos de ellos (talibanes tipográficos hoy día) la usaron en sus mails, messengers o incluso documentos antes de conocer dicha campaña...

Las webs, todo hay que decirlo, son una vergüenza.

D

#11 ¿Qué son biandantes?

D

#13 Una errata.

pitxiklin

#104, mira chaval, eres un pesado, ya he explicado mi punto de vista y lo he dejado claro. Porque no te conozco, que si te conociera me pasaba por tu casa a darte un collejon.

Ni en la policia ni en la guardia civil hay gente dedicada a hacer paginas web, asi que si quieres una hay que pagar si o si, porque ninguna persona se pondria a pensar en como rebañar medios y tiempo para una pagina web institucional cuando estan a falta de material tan basico como fotocopiadoras o chalecos antibalas (#40).

PD: si me vuelves a dar la plasta, te seguire siempre para votarte negativo! AH! y a cualquier comentario que hagas en referencia a alguno mio: NANANANANANANAA!!!! NO TE OIGO NANANANANA!!

Toranks

#5 Pues yo pedí cita para hacerme el DNI-e en Córdoba (Soy de Sevilla) ahorrándome la friolera de dos meses de espera, eligiendo un cuadradito libre entre los que me mostraba. Cogí un bus la semana siguiente y en una hora ya tenía el DNI. A mí me parece un sistema bien montado, rápido y sencillo de usar.

D

#37 Gracias, ya lo hago. Pero también me da por preocuparme del perfil de los individuos de los que dicen las leyes que tienen autoridad sobre mi, una manía que tengo.

Por cierto, ¿Cuál es mi caso?

D

#37 Yo llegué a opositar al CNP con mis estudios universitarios, mi mentalidad progresista y mis prejuicios sobre el resto de compañeros.
Salvo algunos casos (que los hay) la gente se aleja mucho de la idea de "facha pastillero" que tenía. Lo que sí se ven mucho son opositores que no ha pillado un libro en su vida, pero bueno lo arreglan con codos.

duend

#12 y #21, el dominio guardiacivil.es también lo tienen. Es lo mismo que ir a guardiacivil.org.

alexwing

Ayer intente acceder a https://www.citapreviadnie.es/ para renovar el DNI y el certificado de seguridad esta caducado, pasaran meses y seguirá pasando esto, es desde luego de vergüenza.

D

#11 Menudos colegas más raros que tienes. Conozco gente de ambos cuerpos, unos cuantos, y ninguno de ellos se ha drogado jamás. De ellos, la mayoría ni bebe más de un par de cervezas.

Igual el problema es tu entorno, no sé.

Volviendo a la noticia: Conozco gente que ha programado la seguridad interna de la guardia civil, o que ha tenido que lidiar con ella, y, por lo que sé, es bastante buena. Por cierto, son una panda de frikis linuxeros.

También he lidiado con parte de la seguridad y de la red interna de la policía nacional, y, desde luego, la página "cara al público" no es ni de lejos representante de la red interna. Aunque cierto es que se podría mejorar (siempre se puede), porque he visto redes internas muy seguras de empresas, y eran, a su vez más estéticas y funcionales que la de la policía.

#14 Lo del certificado digital caducado es más común de lo que parece. También lo de que el navegador no se fíe porque el certificado digital está "autofirmado". Tanto en gobiernos, como empresas, hosting, webs grandes y pequeñas.

El certificado digital de la web de la policía nacional es descargable desde una de las secciones (no recuerdo). Lo sé porque lo bajé y lo instalé en varios navegadores, y no me da aviso de problemas

duend

Parece policia.es está sufriendo el efecto meneame. Y eso que aun son las 7 AM... A mí al menos no me carga La verdad es que otra cosa no sé, pero la imagen que dan es pésima.

h

#2 y son las 12 y sigue... para colmo efecto meneame. Alguien me puede explicar porque la Guaria Civil usa un dominio .org??? Vamos, digo yo que todas las instituciones, gobiernos y cuerpos estatales deberian usar .es

D

#2 13:08, y aún no se puede entrar en policia.es

sabbut

La página de error 404 tiene ese bonito efecto "Internet from the past". Apostaría a que también tienen una página avisando del efecto 2000.

J

Prefiero la "chapuza" de ahora que el que el Ministerio del Interior saque a concurso la renovación de la web por el módico precio de unos cientos de miles de euros que una consultora se llevará...
Y hay antecedentes... ejem... RENFE... ejem...

d

Pues a mi me molan tienen un aire retro que son lo más. que chic y minimalistas son lol

D

#50 Coincido contigo en que yo tampoco podría trabajar ahí. Supongo que te parecen casos diferentes porque a unos los imaginas sentados en el suelo en el campus, y los otros te los imaginas echando piedras y quemando containers.

Mira las decenas de manifestaciones que han ilegalizado este verano en el Pais Vasco, en las que la Ertzaintza ha cargado directamente sobre gente que se manifestaba pacíficamente. ¿A quién protegen? A mi no, y a los manifestantes menos aun, más bien todo lo contrario.

Que luego vayan a esa web y se jacten de meter ostias a esta gente deja clara su posición. Hay muchos que están deseando zurrar (es su trabajo). En vez de replanteárselo cuando sus superiores les dicen que tienen que cargar sobre una manifestación pacífica y silenciosa, o una sentada, estos que escriben en la web riéndose de los "ciervos" (como les suelen llamar) lo hacen encantados.

Eso es lo que me parece vergonzoso.

D

#54 I agree.

De todas formas para antidisturbios se necesita gente así, que les guste meter hostias y obedecer. Si no disfrutas zurrando no serás capaz de cumplir ciertas órdenes. Y claro, es un cuerpo necesario en muchas situaciones.

Supongo que el foro del que hablas es foropolicía. Yo no entiendo como los admins permiten que haya funcionarios del estado riéndose de las cargas e insultando, pero bueno por desgracia los que pierden son ellos con la imagen que dan.

D

#57 OJO, que esos foros no son para nada oficiales. Lo curioso es que muchos de esos foros son de la misma gente (si te pones a mirar los nombres de los dominios registrados, muchos de los que buscarías si buscases un foro policial, son de las mismas personas.

Por cierto, en un foro de un sindicato policial (al que me metí hace años, por lo de las manifestaciones por una vivienda digna), si que me consta que solía haber banéos de gente que decía burradas. También había gente que decía burradas al estilo de lo que se puede ver por aquí

D

#54 "Mira las decenas de manifestaciones que han ilegalizado este verano en el Pais Vasco, en las que la Ertzaintza ha cargado directamente sobre gente que se manifestaba pacíficamente. ¿A quién protegen? A mi no, y a los manifestantes menos aun, más bien todo lo contrario."

¿Qué tal si parametrizamos tu comentario y ponemos a otros protagonistas? Imagínate que en vez de País Vasco hablamos de neonazis, y que en vez de Ertzaintza hablamos de Policía Nacional. Ahora imagina que los neonazis se manifiestan pacíficamente y la Policía Nacional carga contra ellos (vale, es difícil imaginárselo, pero haz el esfuerzo). ¿Seguirías preguntando a quién protegen?

D

#77 Gracias por intentar ayudarme en mi reflexión, pero lo tengo muy claro.

¿100 neonazis manifestándose pacíficamente con una pancarta que ponga "Libertad de Expresión"? Me parecería exactamente igual de mal que carguen contra esa manifestación. Y sí, tampoco entendería a quien protegen...

D

#79 Venga, te lo digo yo, que parece que vas mal encaminado.

Supuesto 1: proetarras manifestándose pacíficamente por la libertad de expresión, de expresión de su violencia independentista, claro. La ertzaintza protege a las posibles víctimas del terrorismo etarra, el cual es exacerbado por la manifestación.

Supuesto 2: neonazis manifestándose pacíficamente por la libertad de expresión, de expresión de su violencia racista, claro. La policía nacional protege a las posibles víctimas de ataques racistas, los cuales son exacerbados por la manifestación.

Visto así, parece que hasta tienen alguna similitud, ¿no?

D

#81 Joe, gracias. Por fin lo he entendido. No me había dado cuenta del enaltecimiento que conlleva una pancarta que pone "libertad de expresión". Yo solo me fijaba en lo que decían o hacían, pero me has enseñado que hay que tener en cuenta lo que piensan (o lo que creemos que piensan).

Me has convencido. A pelotazo limpio contra todos ellos!!!

pd: Visto que la conversación se ha ido un poco del tema del post, y que además no vamos a llegar a ninguna conclusión, mejor lo dejamos aquí

D

#84 No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de las cosas que pasan por la cabeza de un proetarra o un neonazi. Veo que no has entendido nada a pesar de mis explicaciones.

La_patata_española

#81, es que él se lee nada más los foros de la policía, los conoce muy bien, todos. Y le parece una vergüenza. Esto prueba que a los cuerpos de seguridad les encanta zurrar gente, como dice en #46.

Sin embargo no hay noticias de foros, pasquines u otro tipo de convocatorias con el objetivo de crear disturbios. Nadie ha visto nunca un cartel con amenazas de asesinato a negros, indigentes o concejales de partidos españolistas. Esto prueba que sus manifestaciones son completamente pacíficas, porque van por la libertad de expresión, recuérdalo siempre, lo pone en la pancarta. Es más, si hubiere alguna vez carteles amenazantes, autobuses ardiendo, escaparates rotos o palizas, siempre son otros los que lo hacen, no los que salen a la calle, claro.

Abolición de la policía, ¡ya!.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Ahora viene cuando se gastan un pastón en arreglar la web y la gente se queja porque se han gastado mucho dinero.

(Serian comentarios del estilo: - Estamos en crisis y ahora se gastan dinero en arreglar una web??)

TheTrinch

Si van a gastarse una millonada en renovar las webs y dejarlas como la de la Renfe casi prefiero que se queden como están ahora.

m

Luego cuando las actualicen las pondrán es flash

duend

#22 y para 1280x1024 supongo...

sxc

¿Para cuándo una renovación integral?

Para cuando sea muy económico y/o rentable.

No está el tiempo como para gastar por el hecho de gastar.

kanelone

Es la tónica general de las webs de las entidades del estado. Dan asco. Aunque claro, realizar un curro de esos con muchos funcionarios de por medio, todos queriendo dejar su impronta en el proyecto para adjudicarse el tanto tampoco debe de ser facil.

waskan

Podeis estar tranquilos que pronto se gastaran 6 o 7 millones de euros y quedaran unas webs muy bonitas.

D

Ayer mismo estuve explorando toda la web de guardiacivil.org intentando buscar una dirección de correo electrónico para reenviar un phising recibido de "cajamadrid". Fue totalmente imposible. Lo mas que conseguí encontrar es un formulario de colaboración https://www.gdt.guardiacivil.es/colabora.php.

v

Prefiero que sean cutres salchicheras y que no cuesten ni un duro que diseñar unas webs de la leche que nos cuesten cientos de miles de euros.

Podrían poner el siguiente anuncio:

"Se busca diseñador web voluntario, a cambio recibirá como única compensación un par de puntos en el carnet".

Seguro que habrían ostias para hacerla.

duke_nukem

Personalmente creo que las paginas de las diferentes administraciones son un puñetero caos ademas de ser una chapuza.

#66: El problema es que se pagan millonadas por webs que tu primo de 10 años podria hacer con frontpage, y se han dado casos que alguno ha salido en meneame creo recordas.

s

#60 Hombre, no creo que sea otro asunto. La gente está ahí. El dinero está ahí. El problema es de quienes lo gestionan.

Que no tengan dinero para comprar submarinos o más Eurofighters... lo puedo entender... pero una web... me pega más que los que se encargan de eso les importa un comino, a parte de no saber mucho.

Como comenta #67 "El problema es que se pagan millonadas por webs que tu primo de 10 años podria hacer con frontpage..."

pitxiklin

#72, creo que estamos hablando de cosas distintas. Una cosa son los programas de desarrollo, como los caza EF o las fragatas F100 y otro el presupuesto con el que cuentan los cuarteles generales, divisiones, y de hay en adelante. Te pongo el ejemplo de el puesto (no me atrevo a llamarlo de otra forma) de la GC que sufrio el ataque de ETA en mallorca. Segun testimonio de los propios guardias que trabajaban alli, no tenian ni fotocopiadora, asi que tenian que hacerlas en el hotel mas cercano. Para los Cuarteles Generales, el discurso es el mismo. Seguro que tienen impresora y ordenadores, y seguro que en algunos sitios son hasta nuevos, pero la gran mayoria son del año del pedo. Seguro que falta cierto (o mucho) conocimiento de las TIC, en eso estamos mas que de acuerdo, pero crees que van a darle mas importancia a su web que al pobre mantenimiento de los equipos?

s

#80 Hombre, esque el articulo habla de la web de policia.es, y hasta lo que yo se, no es la web de un cuartelillo... sino de toda la policia nacional.

Y la de la guardia civil, no es tampoco la web de un cuartelillo precisamente, sino la de toda la toda la guardia civil. Que entre otras cosas dependen del Ministerio del Interior. Asique, me da que presupuesto no les falta (por lo menos, para hacer una misera web).

pitxiklin

#88, Si no dan presupuesto para material basico, crees que desde Interior o Gobierno Central se van a preocupar de una pagina web? Claro que no.
Lo que quiero explicar es que existen prioridades mucho mayores que una pagina web, sobre todo cuando existen carencias tan obvias.
Recuerda tambien que, aunque para nosotros puede ser mas importante, para la mayor parte de la poblacion, la pagina web de la policia y GC se la trae al pairo. Sabemos que puede ayudar, pero la mayoria ni lo sabe ni le intersa. Asi que se junta el hambre con las ganas de comer. A unos les importa un huevo y otros (les importe la web o no), se preocupan mas por asuntos de seguridad y equipacion basica.
No creo que podamos judgar la mala gestion de alguien en un tema, que no es que no sea importante, pero cuando es obvio que la prioridad la tiene que poner en temas mucho mas serios y criticos.

s

#89 "No creo que podamos judgar la mala gestion de alguien en un tema, que no es que no sea importante, pero cuando es obvio que la prioridad la tiene que poner en temas mucho mas serios y criticos. "

En mi opinion, no es compatible decir que no te gustan como estan los presupuestos con decir que hay una buena gestión (o que la gestion no te parece mala). Esta claro, que si no te gusta como reparten el dinero, es que no te gusta como lo gestionan. (hasta lo que yo se, el dinero no se reparte por arte de magia ;-)).

Y no me creo que no hagan una web decente por tener mas "bolis y fotocopiadoras" en los cuarteles, cuando para la del congreso se han gastado más de 13 millones de euros!! (en una web, que es un churro!).
Eso para mi es una mala gestión del dinero (como ya he comentado...) o mucha caradura. Y si han eso les ha costado la del congreso, pues por ahi andaran las otras.

En definitiva, que si realmente hubiese buenos gestores, honrados, y con unos minimos conocimientos de las TIC (para que no les timen), no se despilfarraria el dinero en una web de caca.

Una buena gestión = web mejor, mas barata y lo que sobra si quieres, lo dedicamos a fotocopiadoras para los cuarteles...
Ahora bien, si realmente crees que una web informativa vale tanto, entiendo que des prioridad a otras cosas.

Smoje

Por lo que yo sé, la Guardia Civil tiene a un equipo de informáticos subcontratado por otras empresas, pero que no realizan labores de mantenimiento en las páginas, sino en los servidores de datos.

Estoy seguro que muchas consultoras matarían por tener esos proyectos, otra cosa que el gobierno quisiera realizar un concurso público para asignarlos, que tal y como están las cosas, me da a mi que no...

dreierfahrer

#70 Es que si dicen que esta programado con el culo y se lo das a hacer a una consultora...

Smoje

#73 Pero es que eso es muy relativo, yo trabajo en una consultora pero tengo bastante experiencia y sé como hacer bien las cosas, pero si ganas un proyecto y todo el equipo está lleno de juniors, pues te saldrá algo parecido a esas páginas.

Muchas consultoras intentan obtener el mayor beneficio posible sin invertir en un equipo serio de personas, que así salen las cosas luego, claro está...

Endor_Fino

ES como volver 15 años en la historia de Internet. Está al mismo nivel que la página de la Familia Toledo (sí, los del computador cuántico hecho con arena y gaseosa)

n

No pidas un cambio que luego pedirán millones de euros por la traducción al catalán.

D

ya podrían dar algo del plan E para solucionar esto, con la de dinero que se esta desperdiciando con este plan

D

Sin hablar de las opiniones vertidas por algunos

D

Lamentablemente, este país es un puto chiringuito para el mangoneo de los que mandan. A los ciudadanos que les den, lo que cuenta, al fin y al cabo es salir bien en la foto y cobrar un buen sueldo. Y si pueden enchufar a sus coleguitas, mejor que mejor.

bralmu

Menos dinero en licencias windows-office y más dinero en desarrollos por profesionales españoles, que no será porque no hay.

D

La estética me parece lo de menos. Lo que da verguenza son los mensajes que se leen por ahí, cada vez que hablan de las ganas que tienen de zurrar a alguien en una manifestación (especialmente en la sección Ertzaintza).

D

#34 ¿Te parece raro que en la Ertzaintza tengan ganas de zurrar a los proetarras? Porque yo lo veo muy normal.

D

#43 Raro no, vergonzoso. Más aun que se jacten de ello.

Supongo que el caso de los Mossos y la manifestación antibolonia (en la que también escribieron cosas parecidas) te parecerá un caso totalmente diferente...

D

#46 No me gustan las unidades antidisturbios. Yo no podría trabajar en una de ellas.
Pero sí, me parecen casos totalmente diferentes las actuaciones de los Mossos en las manifestaciones antibolonia y las de la Ertzaintza en el país vasco.

ummon

Pues anda que la pagina web de la dgt…..

chupetina

Pues ya se podían currar algo más mono con mis impuestos.

estoyausente

En cuanto a accesibilidad, la web de la universidad de extremadura es peor que esas. Es mucho más bonita y nueva, pero igualmente innacesible.

(www.unex.es)

Intentad buscad algo, verás... lol

yoyofv

Pues a mi me gusta comic sans, no entiendo ese odio hacia esa tipografía.

D

Lo renovarán cuando el Gobierno apruebe al "Plan @" para remodelar todas las webs gubernamentales por unos chorrocientos millones de euros, tirando para lo barato.

angel111

ufff... yo he estado metido dentro del "codigo" de programación de alguna pagina del ministerio.. y... miedito... no.... !panico!!. La aplicaciones casi todas las hacen servicios externos y a lo mejor para una misma aplicacion pasan cuatro equipos diferentes de programadores.... por que sera....

D

Bueno, se ve que son páginas muy antiguas, supongo que su presupuesto para estas cosas será muy pequeño.

lucaslcm2009

para cuando una renovación integral en la guardia civil?

Spartan67

Eso lo hacen para despistar.

l

Es la peor web (si se le puede llamar así) que he visto en toda mi vida!!!! Creo que sólo hay una palabra con la que describirla:
anticuada
En fin, me parece una web importante que debería estar actualizada (alguien sabe de qué año es?? los 80
o así??)

D

Esto es un reflejo, sin generalizar que varios organismos, no solo del gobierno sino también de las comunidades autónomas, no invierten adecuadamente en nuevas tecnologías y en particular en las paginas web, los políticos tendrían que tener en cuenta dada la cantidad de tramites on-line que se pueden hacer actualmente, la utilidad e importancia en nuestra sociedad, gran ejemplo está en Cataluña donde se puede pedir hora al médico de asistencia familiar o primaria en la pagina web de CatSalut.

Personalmente he estado trabajando instituciones estatales y actualmente en una provincial y siempre he visto que dicha herramienta era considerada como una cosa de segundo plano sin darle importancia, craso error desde mi punto de vista, ha de haber un cambio de mentalidad para una correcta implantación de la web, cosa actualmente no muy fácil.

D

Y suerte que no habeis tenido q mirar algo con urgencia, o hacer una consulta mediante formulario... sino os da algo.

dudo

Hay que hacer una subsección de funcionarios, que haga paginas web, que se convoquen opos y dentro de 20 años más o menos la cosa empezará a funcionar.

mirezz

lol lol lol que buenas las webs, sobretodo el gif del policia en el 404 y los banners de homicidios y el otro. A mi este tipo de webs me hacen gracia, tienen su arte, son como una anticuaria lol
No me importa que tengan esta web, si hacen una nueva costará miles de euros (la del ayuntamiento de Valencia no salió en meneame que había costado 80.000€ o algo así?), prefiero que se gasten el dinero de los impuestos en otras cosas que no en reformar la web.

D

Por lo menos es mínimamente funcional y estoy seguro de que va en cualquier equipo. Sólo falta que hagan una web de las que tardan un siglo en cargar y hacen falta mil plugins para verla.

s

IMPAGABLE lol lol lol lol lol

p.d Lo de la denuncia que sale en el "artículo" que te dice que no es seguro, tienes que descargarte de su web su certificado raíz lol Más cutre imposible.

Kitano_Girl

jaja es más cutre que mi blog

R

Como han dicho, la renovación costaría un contrato de 850.000 millones de euros a cargo del sobrino de algún 'amiguete' del sindicato de turno.

Para eso que se quede como está.

pitxiklin

Este es en general el aspecto de todas las paginas de cuerpos militares y de seguridad del estado. A excepcion de soldados.com (que tampoco es que tire mucho), el diseño web da pena. La respuesta es la misma de siempre. Un poco mas de dinero para poder contratar a diseñadores que sepan. Pero con el presupuesto de Defensa "en la misma linea" del año pasado, es decir, otro recorte del 3%, me temo que no va a pasar.

s

#48 Me parece que el problema no es del presupuesto... y si no mira los 13.946.533€ que se gastaron en la chapuza del congreso... (http://www.anieto2k.com/2007/06/14/la-nueva-pagina-web-oficial-del-congreso/)

El problema esta en una pesima gestión de las TIC. Se han creido, como comentaba un pajarito del PP (diputado-pp-explica-facebook-metimos-pata), que ser tecnofilo es tener un iPhone y escuchar el MP3...

Y al final, el interes por las TIC, es ponerse la medallita, aunque sea con una chapuza descomunal. Eso si, que salgan un par de veces en el telediario diciendo "que la nueva web 2.0 del congreso acercará mas al pueblo blah blah blah..."

pitxiklin

#59 tienes razon, pero ese es otro asunto. Que se haga una mala gestion pasa por tener los medios para poder hacerla. Es decir, sin dinero que gastar, hay poco que hacer y poco en que equivocarse. Asi lleva pasando años y años en Policia, Guardia Civil y Ejercitos. Sin medios no hay riesgo de error. Asi nos aseguramos que, aunque cutre e inutil, no salga mal.
Ya basta de racanearle el presupuesto a las FFAA.

D

#48 En realidad, en lugar de gastar presupuestos millonarios, como insinúan por aquí, gastan poquísimo. Lo sé porque nos contratan a nosotros para algunas cosas, lol y somos muy baratos (aunque lo que les vendemos es muy complejo, pero como es para uso interno, nadie lo ve )

p

Me gustaria comparar con las paginas correspondientes de la policia de portugal, francia, alemania y demas.

m

Creo que el trabajo de policía o guardia civil es complejo ,por la cantidad de especialidades que tienen estas organizaciones (policia judicial ,seguridad ciudadana ,extranjeria ,antidistubios.....),desde luego un debate generalizado sobre la policia(policias),no refleja la realidad de lo que son mas de 100000 funcionarios (policia nacional y guardia civil) ,obviamente creo que entre tanto funcionario habrá de todo ,de lo mejor y lo peor.
Es cierto que las wep de ambos son una puta mierda ,pero de eso se encargan los de informática que nada tienen que ver con los geoso con los coches patruya ,un dato a tener en cuenta es que ,la policia nacional y la guardia civil (cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado) ,son los policias peor pagados de España y con mayor número de competencias (un policia nacional cobra 500 euros menos que un hertxaina , un mosso y en muchos casos cobra bastante menos que un policia municipal),creo que con sus errores y sus virtudes mas o menos hacen bien su trabajo para ser los peor tratados económicamente por el Estado,al no recibir ningún sueldo de las comunidades autónomas.

pitxiklin

#94, para mi que no estamos diciendo cosas incompatibles, lo uno no quita lo otro, pero te explico de nuevo. Estoy hablando de las prioridades que el gobierno y la administracion da a cada institucion en contraste con las necesidades reales que tienen, no las que daria yo. Esto provoca, creo yo, una situacion injusta en la que hacemos exigencias a instituciones que bastante tienen con poder hacer apenas su trabajo original.
Las pijadas con las que cuentan el resto de administraciones e instituciones, como los 13 millones de la web del congreso que citas, solo ponen de manifiesto la falta de interes que hay en otras como las fuerzas de seguridad. Creo que lo que explico es sencillo y es lo que trato de poner de manifiesto.

Sabemos bien que el presupuesto de Policia, GC y FFAA en general da pena, pero aqui nos quejamos de que la pagina web es cutre. No digo que la pagina no sea un bodrio ni que se deba mejorar, claro que se puede y debe, y que no es ni tan caro ni dificil. Yo mismo me pongo y seguro que me sale mucho mejor que lo que hay, pero es que es como reirse de la chapa de pintura de un coche que no tiene puertas.

Mejor gestion = menos coste de pagina web, seria verdad si hubiera, por ejemplo, personal interno especializdo dedicado a estos temas, pero cuando se trata de TICs, en general se busca la experiencia fuera y se opta por la externalizacion, ya que es la forma mas barata de lograr un objetivo concreto, sobre todo cuando no hay mucho personal que sepa del tema. Recordemos que no hay agentes ni soldados que se dediquen al diseño web. Asi, si quieres una buena gestion, seguramente necesites, una de dos, o contratar un experto, o enseñar a alguien de dentro, pero para ambas cosas hace falta dinero. Lo que me lleva a mi punto original: Si quieres mejor gestion de un tema, trae a gente que sepa del mismo, y para eso tendras que pagar. Pero como el presupuesto da risa y no da ni para cubrir necesidades mas basicas, pues nada.

Es decir, y ya acabo, cuando pido mas presupuesto para PN GC y FFAA, no lo hago en concepto de "X Euros -> Contrato con compañia Y para pagina web", sino en concepto de "X Euros -> curso de diseño web para miembros de cuerpo Z" o " X Euros -> contrato fijo para gestion de pagina web, administracion de red de W, etc, etc".

m

#98 La verdad es que no se si del diseño de las weps ,se encarga personal interno ,o profesionales de fuera ,en lo que si parece que estamos todos deacuerdo es que weps de tan baja calidad hace que el ciudadano no pueda tramitar sus reclamaciones (denuncias) por la wep ,esto no solo es una falta de respeto a los ciudadanos sino que hace que todo el mundo se traslade a la comisaria a denunciar (casi nadie denuncia por internet)colapsando completamente el servicio haciendo que el ciudadano llegue a esperar mas de 1 hora para poner una simple denuncia por hurto,las cosas se podrían hacer mucho mejor y la agilidad de la red es fundamental.

pitxiklin

#99, Pues eso, si quieres una "wep" mejor, ya sabes lo que toca. Pagar, pero si quieres que salga barata, es decir, que la haga alguien de dentro, lo que tienes que hacer es enseñarle o crear un puesto para alguien que sepa, ese decir, de nuevo, ya sabes lo que toca. Pagar.

s

#128 A ver, yo quiero dejar esto ya pero intentaré que te des cuenta de unas cosas (si es posible ):

Yo en ningun momento he hablado de programas de "desarrollo". Eso lo has sacado tu al mas puro estilo USA (solo faltan los hombrecitos verdes)

De partidas presupuestarias tampoco he hablado. Eres tu el el que ha empezado que si los cuarteles tal y cual. Yo he hablado en todo momento de la gestion a mas alto nivel de los presupuestos sin bajar a cuarteles. (es mas en un comentario te aclaro que se tratan de webs a nivel nacional y por tanto dudo que dependan de cuartelillos)

"O acaso crees que el material defensivo y las fotocopiadoras requieren un programa de I+D?"
Frases de ese tipo son pura demagogia y lo sabes muy bien ;)¿En que momento he dicho que requieran un programa de I+D? De hecho el unico que ha hablado de I+D has sido tu!!! Asique me lo tomare como una rectificacion.

"(y en mi cuartel NADIE sabe eso de como hacer una web, y si supiera da igual, porque en el Mundo Real, si quieres hacer algo oficial, tienes que estar CERTIFICADO, asi que Sí y sí, me toca pagar)..."
Mas y mas paja... certificados?! venga hombre! Y nadie ha dicho que no haya que pagar...

"Ahora hablas de desfiles...no se, podriamos por ejemplo, eliminar las juras de bandera en los cuarteles, que son eventos que cuestan pasta, e ir a un parque y jurar sobre un melon. Barato y lleno de significado."
Esto ya roza lo ofensivo. Pero demuestra que no tienes argumentos para lo que te digo . Yo hablo de quitar un avion... y tu insinuas el quitar el desfile y las juras de bandera... OMG!

"Lo que pasa es que te estas enzarzando en una discusion argumental basada unicamente en una especie de rgurosidad escrupulosa"
Es importante si no luego aparecen proyectos de I+D, supersoldados que programan weps, certificados... OMG!

"Es por ese principio que te equivocas y tu argumento pierde el sentido y la direccion." Por lo menos argumento y no me voy sacando cosas de la manga. E intento seguir una conversacion, no irme por peteneras con certificados, cuarteles programando webs y cosas asi que solo sirven para enturbiar la conversacion (por cierto muy poetico, lastima que no tan practico ;))

"la mayoria de la poblacion no tiene mayor interes en la web y si por ejemplo, en un desfile"
De nuevo hablas como si hubiese dicho de quitar el desfile. No creo que la gente note un avion menos (q es lo que yo decia). E incluso se alegraria de que eso sirviese para mejorar los servicios publicos (porque a fin de cuentas, eso es lo que son, un servicio publico y a ello se deben)

Otra cosa más: (te va a encantar ;))
En #48 dices "La respuesta es la misma de siempre. Un poco mas de dinero para poder contratar a diseñadores que sepan" y en #60 "Que se haga una mala gestion pasa por tener los medios para poder hacerla".
Luego en #128 dices "Yo NUNCA he dicho que no tienen para una web" y que "Claro que puedes gestionar medios, aunque sean pocos"

Señoria, no hare mas preguntas

PD1: El comentario #99 tiene mi voto positivo ya que como bien indica, la pesima web no hace sino aumentar la desconfianza del ciudadano y hacer que éste no use los servicios telemáticos que ofrecen. Y lleva toda la razon. Claro, que tu le puedes juzgar por su ortografia...

PD2: Arriba los gatos!

s

#98 Entiendo que te quejes de los presupuestos.. pero hombre, ¡¡¡que es una pagina web!!!, no un F-117!!!

Un avion menos en el desfile, y con todo el combustible que gasta + el precio de las varias decenas de personas que se necesitan para que despegue y voila! ya tienes una web! (o montones de fotocopiadoras y bolis!! ;-))

Si estuviesemos hablando de submarinos nucleares, o de portaaviones, te daria la razon. Pero por una web! No me convences!!

(Y deja ya de distraerte que tienes que estudiar. He ganado yo y punto pelota. )

pandereto

Por lo visto prefieren gastarse el dinero en webs de autobombo como http://www.plane.gob.es/ (muy bonita pero sin contenido ni utilidad, fiel reflejo de lo que es el Plan E de marras) en vez de en webs que deberían ser un servicio al ciudadano y que además deberían ser acordes a la seriedad de estos cuerpos. Por mucho que la Policía o la Guardia Civil sea algo serio, si las webs son de broma, serán tomados a broma.

D

¿Una renovación integral? ¡Nooooorl! ¡Que igual se acaban gastando varios cientos de millones de euros, como con la del Congreso! No habléis muy fuerte, que igual a Zetapé se le ocurre poner en marcha el Plan W.

D

¡Que asco de página web! ¿No había un ranking por ahí de las peores páginas web? Pues otra más...

a

Creo que se podría cambiar un poco el titular...
policía y guardia civil, de vergüenza...

D

Las páginas no hacen más que reflejar lo que en realidad son estos cuerpos.

duend

Completamente de acuerdo con #8.

D

#8 Alguna excepción habrá, sí.

Y no sé si será sólo cosa mía o percepción general, pero con cada policía recién licenciado que conozco, o con cada aspirante a tal, me deprimo sólo con pensar que ese personaje, que ha consumido drogas hasta jartarse durante su adolescencia haciendo honor a su rol antisocial y de consumidor alienado, tendrá autoridad sobre mí. No sólo eso, puede que además te toque escuchar por terceros de sus logros en esa honorífica labor de requisar 2 o 3 porros a los biandantes, denunciarlos, y colocarte con los restos de su chivato de marihuana. Es deprimente, vergonzoso e hiriente, tal como sus páginas web. Aunque esto, repito, es mi percepción.

a

#8 La Guardia Civil tiene unos medios, unos sueldos y tan poco material que da pena.

1 2