Hace 14 años | Por Jemact a blogs.alianzo.com
Publicado hace 14 años por Jemact a blogs.alianzo.com

La revuelta de los hackers de esta semana es el primer ejemplo claro de la llegada de la Política 2.0 a España. Y no se trata de nuevas técnicas de marketing ni de fabulosas herramientas para lanzar mensajes masivamente a través de Facebook.

Comentarios

a

#1 Pues deberías haber seguido leyendo y a lo mejor hubieras entendido la ironía y de que iba el artículo. Y supongo que lo mismo para los que te han votado positivo...
#2 Totalmente de acuerdo. Los internautas son esa gente rara a oscuras en una habitación. Otro día hablamos de los que juegan a videojuegos que son todo lo anterior y además tienen katanas...
#3 ¿?

D

estoy con #9 respecto a #1

a

#18 Nada nada no nos esforcemos, #1 ya va por karma 231 y todos tan frescos...
Se empieza a escribir mucho en menéame sin leer nada, ni el artículo ni los comentarios previos como le pasa a #21. Y cuando eso empieza a ocurrir...

Penrose

#2 Pero recordemos

Meneame =/= internet
Menéame =/= Sociedad española

Por si alguien se olvidaba.

#3 A mí pirata me parece genial, pero yo, personalmente, no le veo mucho sentido votar a pirata, cuando hay otros partidos cono iniciativas en el campo digital muy similares, sino iguales, y que además tienen posturas definidas o tendencias marcadas en muchos otros campos que también son necesarios.

Y sinceramente, como dice #8, hay que ser prudentes. Y seguramente tengamos que volver a salir a la calle. Y espero por el bien de todos que estéis dispuestos a hacerlo otra vez (y en mayor número) sin que haga falta que Dans, Escolar y compañía levanten la voz.

D

#10 La politica tal y como esta montada es un insulto para nuestras inteligencias ...

#24 No te creas, como acabemos igual que China, que vamos por ese camino, ya nos habran cortado
las alas, lo van a tener dificil, pero ten en cuenta que ellos tienen poder real (aunque totalmente ignorante), nosotros solo tenemos poder intelectual y de colaboracion, por eso intentan acabar con nuestras armas, como internet, con las suyas, que son las leyes demagogicas que nos imponen, la fuerza bruta (poli, antidisturbios, ejercito), va estar la cosa chunga.
Son pocos, son ignorantes, son egoistas, son criminales ... pero tienen poder real, nosotros
solo tenemos poder potencial ...

Una vez mas se demuestra que esta mierda de sociedad basada en un sistema monetario y en la acumulacion de bienes y de poder es el verdadero freno para que crezca nuestra civilizacion tanto en bienestar como de forma intelectual.

Yo optaria por empezar a liarla pero gorda, basta ya de seguir poniendo el culo !!!

heffeque

#2 Te ha quedado V for Vendetta total

Peppelin

#13 Hace poco me compre el comic (despues de pedirlo prestado nosecuantas veces a los colegas), y la verdad es que cada vez me preocupa mas y mas acabar asi.

Señores, 1984 era para avisarnos, no un puto manual de instrucciones.

Cetrus

El problema es que la política en España y Europa en general tiene tanto de democrática y participativa como Belén Esteban de intelectual. Lo normal es que internet les provoque alergia.

Bonzaitrax

Pero este primer contacto fue un desastre porque los políticos sólo veían en frente a frikis con móviles que no paraban de teclear en ellos.

Demoledora frase, por lo que tiene de real. Es la autentica visión que tienen los políticos de los usuarios de Internet en este país.

D

#17 Efectivamente, nos ven como unos freaks de mierda sin vida social más allá del ordenador, cuando internet en realidad somos la mayoría. Las políticas que están haciendo en contra de internet son en realidad las que más daño les harán (y sino al tiempo)

JanSmite

#17 Por otra parte, coincidirás que estar en una reunión al más alto nivel y estar retransmitiendo tú mismo el evento no tiene demasiado sentido ni creo que dé una imagen de seriedad, como se suele decir, "no se puede estar en misa y repicando". Lo mejor, y con algo más de preparación (o más luces), hubiese sido llevar a un "ayudante" no participante que se encargara de twittear, mientras el que participa presta la máxima atención a la reunión, a lo que se está tratando.

Bonzaitrax

#25 En parte tienes razón y estoy de acuerdo contigo. Pero cuando un grupo de personas que dominan un tema con los ojos cerrados y dormidos, se reúnen con una autentica analfabeta sobre el tema de la reunión, tienen tiempo de retransmitir en directo la reunión y de mucho más.

b

Me parece una reacción exagerada,la ilusión de alguien al que por primera vez han escuchado. Internet tiene un potencial de democratización social inmenso, pero no es más que una herramienta, todo depende de nosostros. Yo no dejo de asombrarme al leer comentarios en los que se dice que si aprueban la ley o si se meten con el P2P habrá bajas masivas. Penoso, si alguien sólo usa internet para bajarse música y películas no pertenece a ese grupo que realmente podrá contar para algo en una posible "política 2.0". Si no ve el peligro más allá de eso no se da cuenta de lo que significa el intento de controlar internet por parte de cualquier gobierno.Para que realmente te tomen en cuenta hay que trabajarselo mucho y con constancia.

f

es verdad, ya esta qui PIRATA y viene para quedarse aqui

Brill

Antes de darnos de palmaditas en la espalda por el presunto "poder" de los internautas, habrá que ver si la reacción de los medios de Internet y la blogosfera al atropello del gobierno sobre las descargas sirve para algo.

j

Y aquí otro partido 2.0:
http://partidodeinternet.es/

Penrose

Por cierto, no olvidemos una cosa, y es que todos éstos cambios que supuestamente van a llegar, los tenemos que impulsar nosotros. Es decir como ciudadanos tendremos que participar directamente en todo ésto. Para ello, para que sea factible, hace falta que, por ejemplo en España, la sociedad cambie mucho, muchísimo.

Partidos como el Wikipartido van en la línea de acortar la distancia entre la calle y la política, y creo que son iniciativas que podemos apoyar.

peloxi

Si ya estuviera aquí muchos políticos ya estarían en la cárcel...

MonkShadow

Esto es democracia:
http://partidodeinternet.es/

v

Gran analisis y muchas verdades. Este gran cambio será muy interesante

j

Internet es solo un amplificador de equilibrio en comunicación que estabiliza la manipulación.

z

Burocracia 2.0

m

politica 2.0 = poder de los medios de comunicación

blogger = comunicador susceptible de ser untado

democracia = null

internautas = gente que ve en la tele, oye en la radio, lee en los periodicos y en su pantalla lo que otros quieren que vea, oiga y lea.

nada nuevo bajo el sol

D

V de vendetta, acabar con los politicos chupasangre

D

Si no se puede robar no es política. La política es la manera de robar dinero público sin que nadie (o casi) se entere.

Ka0

Lo que no entiende el gobierno es que el poder de internet no reside en la fuerza de la union entre internautas, el poder de internet reside en la diversidad de identidades, osea que por muchas puertas que cierre siempre habrá alguien que encontrara la salida.

Toda resistencia contra internet es futil.

q

"hackers" WTF???

brokenpixel

el problema es que los internautas sobredimensionan muchisimo su impacto e importacia real,y siguen sin enterarse por lo que veo