Publicado hace 14 años por have_a_nice_day a ventanasdelfalcon.blogspot.com

Zapatero, que no parece tomar nota de lo que sus electores le han dicho en las europeas, ha tomado como primera medida poselectoral la subida de los impuestos indirectos del tabaco y los carburantes en vez de tomar medidas fiscales de izquierdas. Subir los impuestos indirectos es una medida de derechas porque los pagamos todos por igual, tanto Botín como un mileurista.

Comentarios

amnesika
andresrguez

Subir los impuestos indirectos es una medida de derechas porque los pagamos todos por igual, tanto Botín como un mileurista.

Botín paga menos que un mileurista, porque los ricos, se las arreglan para pagar todo a través de sociedades.

En realidad donde había que meter mano, es haciendo una reforma del IRPF

Kartoffel

Para determinar lo progresivo que es un sistema se pone mucho énfasis en si los impuestos son directos o indirectos, pero normalmente se ignora la otra parte de la ecuación, que es también muy importante: la distribución del gasto público.

Un sistema que funcionara sólo con impuestos indirectos puede ser progresivo si el gasto público beneficia más a las clases bajas. Todos pagarían lo mismo (proporcionalmente a sus compras, pero que los que más consumen pagarían más en total), pero se beneficiarían los más pobres (pagan ricos y pobres, sólo reciben los pobres) con lo que, efectivamente, existe una transferencia de riqueza.

Kuco

Zapatero amaga con la izquierda pero chuta con la derecha.

PP y PSOE son la misma cosa: PPSOE.

eduardomo

#1 Lamento recordar que Felipe ya se encargó hace tiempo de eliminar todo rastro de izquierdismo del PSOE, haciendo borrar incluso toda referencia al marxismo de sus estatutos. Con el beneplácito de la CIA...

PPSOE es lo que hay, si no quieres caldo ¡¡5 tazas!!
El sistema bipartidista es el mejor invento del siglo XX para mantener la masa aborregada.

B

Cada partido político defiende los intereses de su “grupo”.
En España, el PSOE defiende los intereses del sector bancario y empresas de servicios (agua, gas, electricidad...)
El grupo del PP apoya más a la empresa privada, mediana y grande que hay en España. Muy minoritaria y casi extinta.
Económicamente, si juzgamos por derechas e izquierdas, lo política PSOE se ubicaría en la extrema derecha, por la distancia que hay entre sus benefactores y el pueblo.

l

Como mínimo, y sin valorar si estoy de acuerdo o no, informate de lo que dices porque no tiene nada que ver el impusto sobre sucesiones con el impuesto sobre el patrimonio que aqcaba de cepillarse el PSOE, absilutamente nada que ver.

Al hilo de las frases que se han publicado hoy y que creo que motivan tu comentario, no creo que el problema este en una clase media-alta ala que se ha exprimido hasta la saciedad con impuestos de sucesion, de IRPF y de Patrimonio, sino en la clase que está por encima, la que que no paga ninguno de esyos impuestos como tu y como yo sino que gestiona todo su patrimonio con sociedades.

Y por que no decirlo, en la gente que entra por la pùerta de atras y falsamente en la clase baja ocultando patrimonio y trabajos para vivir de gorra de los impuestos que, de nuevo, tú y yo pagamos. Eso existe y negarlo no hace que desaparezca

Intentemos no ser hipocritas, ¿ganamos algo como sociedad por curcificar a un pequeño empresario?

También habría que hablar de todo lo que tienen que pagar un empresario a la Seguridad Social por contratar a alguien. Yo soy autonomo, y lo siento, nunca voy a poder contratar a alguien si me fuera bien (que no es el caso), nunca me podría permitir pagarle un sueldo al trabajador y otro al Estado,

Los impuestos estarían bien y como están si de verdad todos los pagáramos como hacemos algunos y soventando que las clases verdaderamente ricas y pudiente no vivieran al margen del Estado y de los Impuestos.

D

Si hasta hace poco un currante estaba ahogado para llegar a fin de mes entre la hipoteca y demás, ahora también tiene que capear con la subida del precio de los carburantes y es que no todo el mundo trabaja en su barrio ni tiene un coche oficial, y si hablamos de zonas rurales el transporte público es una utopía, es más, si han subido los carburantes no tardarán mucho en subir los transportes públicos y los precios de todos los productos (le recuerdo al señor ZP que los productos que consumimos también se transportan), pero claro, es muy fácil subir los precios del carburante y del tabaco para engrosar las arcas del Estado, con lo fácil que sería dejar de vender tabaco, esta medida me parece lamentable, al final quien quiera fumar tendrá que plantar tabaco en casa, porque dentro de poco saldrá más barato encenderse un porro de marihuana cultivada en casa que ir al estanco a comprar tabaco.

Es como la medida de prohibir los paquetes de 10 cigarros, yo antes me compraba un paquete de 10 y me duraba de lunes a viernes, ahora como tengo que comprar paquetes de 20 fumo más y me duran lo mismo 20 cigarros que 10, si es así como creen que vamos a dejar de fumar vamos apañados, que prohíban el tabaco y subvencionen parches de nicotina y demás métodos para el que quiera dejar de fumar quizá si sería una medida de izquierdas, pero al final todo se resume a lo que dice #1.

.hF

Lo dije el otro día pero...

Estoy seguro de que Botín paga muchísimo más IVA que yo.

i

"nunca voy a poder contratar a alguien si me fuera bien (que no es el caso), nunca me podría permitir pagarle un sueldo al trabajador y otro al Estado."
Yo es que no lo entiendo, por que hacer cara la contratacion? Sinceramente creo la presión fiscal esta en el lugar equivocado.

elbascula

Gracias a botín ay mucho mileuristas, que somos los que pagamos las 28 tarjetas de Carlos Rubíra y los sueldos de los hijos primos sobrinos.....toda la familia que meten los políticos en la administración para que cobren un sueldo por no hacer nada de nada. En esta país sobran políticos, asesores de políticos....... en fin casi sobran todos, pus los que tenemos son una banda de inútiles que cuando dejen su puesto estoy seguro que si piden trabajo en una empresa no se lo da nadie, pero lo que si saben bien es especular con los bienes de los demás y llenarse el bolsillo para cuando se van. Si tuvíeramos gente currante en el gobierno y que supiera hacer las cosas en España sobraba dinero para todos sin pagar un duro mas. Tenemos lo que nos merecemos mierda.........

yemeth

Por eso con un poco de suerte los que tiran un poco a izquierdas en el congreso, no les van a aprobar los presupuestos si no empiezan a poner un poco de cabeza en los impuestos y gravan en serio a las rentas más altas y a los furgolistas de las pelotas.

A ver si es verdad.

UnMatiz

#21 Es progresista lograr menos polución. Lo que tiene que hacer la administración es fomentar el transporte público y si hace falta poner trabas al privado. Yo soy currito y en la mayor parte de mis desplazamientos utilizo el transporte público. Por solidaridad con todos, porque será más incómodo pero me interesa que el mundo sea sostenible. Los curritos también tenemos que mirar un poco por los que vienen detrás. No hablo de los que no tienen otro remedio que usar el coche, claro está. Pero en la medida que podamos tendríamos que hacerlo todos.

D

Mientras sea tan fácil eludir impuestos los impuestos progresivos sirven únicamente para que la presión fiscal recaiga sobre la clase media.

S

No seamos ilusos, eso ZP lo sabe de sobra.

Lo que también sabe es que en este país las grandes rentas no pagan impuestos, los evaden. Por eso, por más que tome medidas de izquierdas cargando los impuestos de los más ricos, no va a recaudar un duro.

Y como se trata de recaudar cuanto más dinero mejor, pues a apretar un poco más a la clase "media" (baja ahora) asalariada, que es la que sostiene este estado, al ser la única que tiene controlados sus ingresos desde el primer hasta el último euro.

Penoso, pero real.

alehopio

Relacionadas

España progresa adecuadamente
España progresa adecuadamente

Hace 14 años | Por Claustronegro a escolar.net


El Gobierno considerará si sube los impuestos después del verano
El Gobierno considerará si sube los impuestos después del verano
Hace 14 años | Por alehopio a cotizalia.com


Salgado revela que la reestructuración financiera nos costará 150.000 millones de euros a los españoles
Salgado revela que la reestructuración financiera nos costará 150.000 millones de euros a los españoles
Hace 14 años | Por alehopio a hispanidad.com


El gasóleo sube el 5,2% y la gasolina el 4,8% tras el aumento de impuestos
El gasóleo sube el 5,2% y la gasolina el 4,8% tras el aumento de impuestos
Hace 14 años | Por --116310-- a invertia.com


etc

e

¿Pero hay gente que aún cree que subiendo los impuestos se soluciona todo? Claro, como el Estado no desfilfarra nada de nada de nada...

kastromudarra

#33 El sistema bipartidista lo hemos elegido los españoles elección tras elección, antes existía UCD, IU tenía fuerza, de hecho el PP (antes AP) es la unión de muchos partidos pequeños (liberales, democristianos, ... y si no me equivoco también parte de UCD). La cuestión es que para aglutinar poder en este último caso crearon una alianza estratégica y por eso aquí con el paso de los años sólo tenían fuerza PP y PSOE.
En el resto de Europa hay partidos liberales y democristianos cada uno por su cuenta, lo cual es más lógico, un liberal no tiene porqué ir en contra del aborto ni estar a favor de la iglesia porqué es una opción privada, no tiene ningun vínculo economía y religión (al menos no directamente). Y lo mismo con los católicos, muchos católicos supongo que lo que menos les interese sea una economía liberal.
En cuanto a IU está claro que en los 90 dilapidó toda la renta que ganaron en los primeros años tras la dictadura, por no ponerse de acuerdo ni ellos mismos al final han conseguido que muchos de sus votantes optaran por el "voto útil" y el resultado es el que tenemos ahora.
Conclusión: como ya dije antes, tenemos lo que hemos decidido elección tras elección... no sé si es lo que merecemos pero tampoco merecemos mucho más.

j

#1: Por lo visto

UnMatiz

Yo estoy de acuerdo con que los impuestos justos son los directos y hacerlos progresivos. Pero aunque fumador y conductor ocasional, no creo que deje de ser progresista gravar el tabaco y la gasolina para desincentivar su consumo nada ecolológico . Pero creo que el gobierno no lo haya hecho por eso. Necesitaba pasta urgentemente y no podría esperar a la próxima recaudación del irpf.

Primo

Claro que han subido esos impuestos, y es solo el principio. Si gastas mucho necesitas mucho dinero eso es muy sencillo de entender. Si ZP como politico complaciente decide que hay que dar todo a todos (me refiero a comunidades, ayuntamientos, bancos, amigos, enchufes, TV) y no es capaz de subir los ingresos del estado, que por otra parte estan cayendo en picado, de algun sitio tendra que sacar.

Luego con decir en la TV que va a mantener las prestaciones sociales todos contentos. Parece olvidar que en España la mayor parte de las prestaciones sociales que permiten vivir a alguien con un minimo de dignidad son contributivas, vamos, que te dan lo que ya has pagado, exactamente igual que un seguro privado. No pagarlas seria un crimen.

Un Genio del marquetin facil, el mensaje claro, corto y sencillo. No hay que fijarse mucho en sus declaraciones para darse cuenta, si sale una noticia mala con decir una pijada buena le sirve. ¿No pagaria las prestaciones sociales un partido de derechas? CLARO QUE SI, PERO CON SU MAGIA VENDE QUE NO!

al009675

#31 Es fuerte, pero es cierto.

g

Que empiecen gastando de manera lógica, eliminando intermediarios, racionalizando los recursos (3 millones de funcionarios en España...) y combatiendo la corrupción con penas de cárcel ( un año de cárcel por cada 6000€ trampeado, por ejemplo).

A

decir que los impuestos indirectos son de derechas o de izquierdas es una bobada, dejad de engañaros joder

D

Pero los resultados de las europeas no han dado un palo a la izquierda en toda Europa? No sé, es que parece que cada uno dice lo que le sale sin el más mínimo rigor, y encima llega a portada, pero bueno.

D

Se puede decir más claro pero no más alto: a más impuestos directos más defraudará la gente a Hacienda.

D

el psoe es un partido de centro y últimamente de centro derecha... lo que ocurre es que su nombre puede llevar a confusión. y es lo que hay!

a

#3 La gasolina poluciona, eso está claro, pero decir que es progresista gravar el impuesto del carburante,jaja. Deja tu a los curritos sin medio de locomoción, como este pais está tan bien comunicado... a ver que pasa. No se puede ser tan demagogo y simplista.

Gravar los carburantes es joder a los trabajadores directamente sin más. Y una subida en la gasolina en una economía como la del trabajador le perjudica más que a gente como a Botín.

Asi que Bye Bye 400euros!! ZP te los acaba de birlar en un plis plas..... Y alguien se ha movido¿??.

e

#1 Por suerte no es especialmente de izquierdas. Si no, apañados estábamos...

j

No puedo entender como gente que lo pasa mal vota al mismo partido unido ppsoez ...pero si estais fortaleciendo a cuatro hijos de perras que estan amordazando al resto a cambio de un bocadillo y un vaso de agua..... la gente detesta sentirse tan como otro .. quiere mostrar que es superior ..que tiene un galon de mas , que su equipo es el mejor ,por tanto el tambien se lo cree...que es mas inteligente , que tiene mejor coche ,que su raza es la mejor.. poderrrrrrrrr.. .. y me parece bien si es lo que buscas pero: respeta a los demas por igual , sueldo digno , hipoteca digna , trabajo digno , justicia digna , igualdad digna ... igualdad digna hijos de vuestra puta madreeeeeeeeeeee.. corruptos de mierda

starwars_attacks

esto me parece amarillista. Sospecho que la subida del tabaco es para hacer que la gente se retracte de un hábito que mata. Y los carburantes parecido: son energías no renovables que no interesa promocionar.

así que lo dicho: amarillismo total.

S

#6 los impuestos indirectos son regresivos por definición, regresivo no significa que los que más tienen pagan menos, si no que cuanta más renta va disminuyendo la proporción (%) que pagas de la misma.
Una persona que tiene una renta muy alta no gasta el mismo porcentaje en consumo que una persona que la tenga baja, el que la tiene baja siempre gasta mayor porcentaje.
Por tanto al consumir menos porcentaje cuanta más renta y siendo un impuesto impersonal y para todos igual es regresivo por definición.

D

Pues deja de fumar y no pagues coño. Ojala pudiese hacer yo algo para evitar que me roben un tercio de mi sueldo

k

¿Aún hay alguien que se cree que con una política fiscal de izquierdas se puede salir de una crisis económica?