Hace 14 años | Por --141681-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --141681-- a elmundo.es

Los políticos califican de escandalosa y obscena la pensión del número 2 del BBVA Diferentes políticos han tildado este miércoles de obscena, llamativa y escandalosa la pensión de 52,5 millones de euros que recibirá el ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, por dejar el banco.

Comentarios

ElCuraMerino

Pues haced algo para evitarlo...

D

#9 Genial comentario. Me he logueado solo para poder votar positivo.

D

#9 El sistema capitalista necesita desaparecer.
#10 No. Ni el BBVA ni el BSCH han aceptado dinero público, han buscado financiación privada. No sé si habrá algún otro banco en esa situación.

w

... sin embargo no parece escandaloso lo que va a cobrar Fernando Alonso por sus proximas 6 temporadas en Ferrari?

http://www.autofacil.es/formula1/ferrari-anunciara-esta-semana-el-fichaje-de-alonso

Según mis cálculos, en sólo 6 años obtendrá mas del doble (no sé si son brutos o netos) de lo que este Sr. obtendrá como jubilación, y después de una larga carrera profesional..... ¿Qué es mas desproporcionado? Para mas INRI F. Alonso tiene su domicilio en un paraíso fiscal.... con lo cual poco dejará como impuestos en España...

Y si nos ponemos a hablar del sueldo de los futbolistas...

Con esto quiero decir que la mayoría de la gente que está en alta dirección, son gente con una dilatadísima experiencia, y son capaces de generar grandres beneficios para sus empresas... y por lo poco que he visto de cerca, os puedo asegurar tb. que la mayoría curra muchísimo y tiene una dedicación total y absoluta, casi las 24 horas del día, porque tienen una responsabilidad muy grande encima, y por lo tanto un estrés muy grande. Esto no quita que haya bastantes de ellos que estén ahí porque los han puesto a dedo, pero en la mayor parte de los casos, esto no es así.

#10 y #12, totalmente de acuerdo!

D

#7 En la que citas solo recoge declaraciones de Gaspar Llamazares,ademas de hablar de otros temas como el G-20, en la que yo envio recoge declaraciones de diputados de todos los partidos respecto al tema.

Mountains

#7 estaba antes, es cierto.. pero parece que aqui lo que dice IU no tiene la misma relevancia que lo que dicen la clase política corrupta

D

¿y de los sueldos vitalicios no dicen nada? menuda panda de mamones

pendejo1983

¿al BBVA se le dió dinero público? si fue así que por favor se revisen estos hechos, porque es escandoloso

daTO

#10 claro que 'se le dio' en qué país vives ??

Pumba

Debe ser escandalosa si es capaz de escandalizar a un político. roll

D

"Por que a nosotros con las comisiones no nos queda tanto" añadio un alto cargo de Valencia

D

Más escandalosa es la pensión de los diputados vitalicia tras estar siete años en su escaño....

peloxi

#22 tienen una buena pensión, pero no digamos tonterías más escandalosa es imposible

andresrguez

Empresas privadas y ellas hacen lo mejor que crean conveniente con el dinero sus accionistas para que le dean mejor beneficio.

Por cierto para despistados, el BBVA no fue ayudado por el Gobierno

D

#61: Si, pero si yo tuviera dentro dinero, y la empresa quiebra... ¿quién me garantiza mi dinero?

Es decir, una empresa privada debería hacer lo que quiera con su dinero, siempre y cuando sea su dinero, no dinero que les prestamos los demás.

Griton_de_Dolares

#65 Aqui es donde entra lo que decia una noticia del otro dia. Las deudas condonadas de los partidos politicos. Y ahora se les devuelven los favores mintiendo a la gente, diciendo que ese dinero era para reactivar los prestamos a pymes, cuando en realidad se ha prestado sin ninguna exigencia por parte de ZP.

Esto es de una sinvergonzoneria sin limites, lo que no pueden hacer es hacer publico semejante sueldazo, mientras el resto de los mortales hasta los 65 no tenemos derecho a jubilarnos por una pension de mierda. No tienen tacto, es mas, se recochinean.

D

La cosa sería tan fácil como que los ciudadanos retirasen sus cuentas de este banco; pero nadie hará nada y luego echaremos la culpa a los demás.

yuma

A mi lo que gane este señor, Ronaldo o Alonso me da igual, me parece mucho mas escandaloso y obsceno, lo que ganan los diputados, congresistas y senadores, que luego no van a los plenos, lo que gastan algunos ministros en irse de turismo por siberia a ver como nieva, lo que cuesta el hotelito para las hijas del presidente,lo que cuesta dar un portátil a todos los niños para que en dos días el portátil este lleno de virus o roto y tengamos que pagar por su remplazo, las subvenciones al cine español que casi nadie ve y mas si la peli esta dirigida por una mujer, los sueldos de ministras con ministerios de risa como el igualdad...estas cosas si que me importan y al parecer a los políticos no.

s

Más que escandolosa es INSULTANTE ...

Zeioth

Menos mal que todos somos iguales ante la ley, si no que mal trago eh.

tocameroque

Cuando aprobaron esto Hacienda confirma la rebaja tributaria a banqueros y directivos con objeto de evitar la "distorsión fiscal"

Hace 15 años | Por --113766-- a europapress.es
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html no era obscena ni escandalosa...y José Blanco precisamente no dijo nada y dió su voto a esta ley.... Los 52 millones de euros tributando al 18% en lugar del 50% como le correspondería...

jabravo

Son brutos. En neto se le quedarán solamente en unos 30 millones de euros... lol lol

D

Menos escandalizarse y más hechos

Mountains

Griton_de_Dolares

Luego estos son los que piden austeridad salarial, flexibilidad laboral, despido libre, ajustarse el cinturon.

Y siguen sin pararseles los pies. De traca.

D

A este tipo de banqueros en EEUU los llaman BANGSTERS.

Spartan67

Y encima que se han forrado todos los bancos con la burbuja inmobiliaria, ahora los politicos (que ahora se quejan), les echaron una mano para salir de la crisis y para colmo se jubilan con una pasta, que mas que una jubilacion parece que la ha tocado la loteria primitiva... lol

XZigo

El mejor trabajo del mundo: Consejero delegado. Aconsejar y encima delegar el muerto a otro.

knubble

Así podrá pagarse los chuches.

homoAPM

bueno los políticos también se lo han montado bien con las pensiones, no ? Podrian predicar con el ejemplo.

s

Me encantaría cobrar una pensión escandalosa y obscena, el que diga lo contrario miente. Y no vale: tanto dinero no da la felicidad. Siempre se lo puedes donar a los pobres.

f

Los políticos que no hablen muy alto, que ellos también ganan más de la cuenta, y a nuestra costa.

D

Claro que les parece escandalosa, porque no es para ellos!

filipo

retomo lo de #26 sueldo de este señor en 2008 4,6 m/euros a 45 dias por 30 años, este señor ha perdido dinero...

Resfox

Será que los banqueros están exentos de la solidaridad a la que nos conmina el Gobierno.

jaunje

Bueno, mañana mismo estoy quitando mis pocos ahorros y lo que me queda de nómina del BBVA.

filipo

Con el sueldo que este hombre tenía tras 30 años, a 45 dias por año lo mismo ha perdido dinero...

angostura

mientras pasa esto http://www.economiadigital.cat/cast/notices/deflaci_n_oficial_8401.php estos tios subiendose las pensiones...

v

A mi me jode mucho, pero vaya, ya me gustaría ostentar ese puesto.

D

Lo ideal es guardar el dinero en un calcetín. Así nadie se aprovecha de el a tu costa.

b
keren

Lo que pasa es que ellos también quieren una pensión así para los políticos. Aunque ya se llevan su pasta vitalicia, ya.

D

Es el deseado CAPITALISMO, mientras exista existiran cada vez más desigualdades entre pobres y ricos.
O nos movilizamos o nos comen, yo lo veo así.

D

En este meneo recogen declaraciones de Elena Salgado (PSOE), Cristóbal Montoro y Vicente Martínez-Pujalte (PP),Rosa Díez, (UPyD)Gaspar Llamazares (IU) y Josep Sánchez Llibre(CiU), no de un solo partido politico, ademas en el meneo que citas no solo habla de esto.

y

escandaloso y obsceno es que encima los políticos nos dejen los arcas del Estado bajo mínimo ofreciendo créditos a los bancos (y otras grandes empresas) ya que se supone están al borde de la bancarota [modoirónico]cosa que no se podría permitir ya que son precisamente estas empresas las que nos van a sacar de la crisis[/modoirónico] y luego nos enteremos que ésto es lo que hacen con nuestro dinero (aunque no hay problema para recuperarlo subiéndonos el IVA).

A propósito, hablando de lo buen samaritanos que son los bancos y lo que tenemos que compadecer su falta de liquidez. Mirad dónde acaban todos lo inmuebles de la pobre gente que no pudo pagar sus créditos: http://prensa.bbva.com/actualidad/notas-de-prensa/espana/bbva-obtiene-1-154-millones-de-euros-por-la-venta-de-948-inmuebles%289882-22-101-c-44492%29.html

PD no sé porqué no linka bien, el titular es BBVA obtiene 1.154 millones de euros por la venta de 948 inmuebles

D

Que alguien me corrija si me equivoco... ¿No es un banco privado? ¿No fue uno de los que no aceptaron las ayudas públicas?

La aguja de mi envidiómetro está llegando al MAX...

Orzowei

Pues yo espero que salga el presidente de la CEOE quejándose de lo que costaba el despido de este tipo: 60 millones de euros.

ayatolah

Claro que es escandaloso para ellos: porque lo quieren TODO para si mismos.

D

Eso es de cara a la opinión pública para quedar bien, ellos tienen una jubilación bastante jugosa, y si tanto critican a los bancos que salgan de ellos.

D

Se lo ingresaran en una SICAV, que menos, no?

Eri

Siempre ha habido dos Españas..............o más.
En este caso, una España es la de la crisis y otra la del BBVA.
Y otra la de ......
La culpa es solo nuestra.

D

A ver si la criatura puede llegar a fin de mes como mis padres y abuelos.

j

los políticos los mismos que resaltan que los bancos españoles.. son super chachis y tal y cual... luego les cuestan dar creditos a quienes los necesita..no fueron los políticos quienes facilitaron que se dieran hipotecas hasta quienes se morian de hambre... los critican pero solo para conseguir votos , pero luego son sus grandes aliados

auronff10

Pues yo califico de escandalosa y obscenamente inútiles a la mayoría de políticos de este país.

D

Lo que mas me cabrea no es lo que le pague el banco, lo peor es que este ricachon, y otros como el, no le subiran los impuestos, se los subiran a las clases medias y los currantes, ni pp ni psoe han dicho nada de subirle los impuestos a las grandes fortunas, las duquesas, banqueros, grandes constructores, etc..., pueden estar felices

e

Lo que sabrá este tipo para que le den eso........que si habla..... les sale mas caro.
A ver ya me pican con esto de que BBVA no ha sido ayudado por el gobierno. No ha obtenido préstamos del BCE a un interés mínimo para después invertir en renta fija y quedarse con la diferencia ?.
No es el BBVA el banco cuyo consejo de administración se había autodotado de un fondo de pensiones que teníian en un paraíso fiscal ( I.Jersey).
3.000.000 € x 166,386= mas o menos 498.000.000 pesetas, él, sus hijos, sus nietos, bisnietos se pueden pasar todos los dias esnifando y no se lo acaban.

n

QUE HAN HECHO ESTOS HOMBRES POR LA HUMANIDAD?....y los investigadores cobrando un beca misera..dios mio como esta el mundo..no sabemos premiar el esfuerzo por llevar a la hombres a un mundo mejor.....

sotillo

Es facil de corregir por parte de los policos , solo tienen que legislar un pelin en defensa del cliente o del consumidor y veras como las ganancias de estos tipejos no darian para tantas fiestas ¿De donde suponeis que salen estas fiestas y la condonacion de tantos millones o impagos de partidos politicos ? ¿ Pueden ser de leyes que favorezcan descaradamente a la banca en detrimento de los ciudadanos? ¿Te preguntas por que en este pais y no en otros de nuestro entorno una hipoteca se responde con todos tus bienes presentes y futuros y no solo con el bien hipotecado ? ¿ Los plazos de pagos entre empresas que suben a 180 dias y mas ? ...No tenga ninguna duda de que como el resto de grandes empresas se reparten el mercado sin recurrir a la competencia y de que el blanqueo de capitales seria imposible sin su participacion y otras tantas tan faciles de legislar por unos politicos teatreros A LA MIERDA
Saludos

D

Lo sbancos y los banqueros...mae mia...

o

Y seguro que lo tiene domiciliado en las islas caiman lol

i

Yo si tuviera una cuenta en ese banco , me llevaba mi pasta de ahi , pero a de YAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡

c

#45 En todos los bancos cuecen habas parecidas y no pasa nada. Se quedan mas anchos que panchos. En este país todo lo pagamos las "clases medias", porque si obligan a pagar las subidas de impuestos, a los que cuentan sus salarios por millones de euros, en vez de contar por unidades simples de la misma moneda,amenazan con llevarse los millones a otro sitio...

Nueva definición de clase media española pagalotodo: Ciudadanos que tienen una nómina aunque sea de mierda. Igual da que no tengas casa y vivas con tus padres, que no tengas para pagar tus gastos a mediados de mes... Todo da igual. Teniendo nómina eres clase media y paganini que te crió.

Las rentas bajas (los que no tienen ni para comprar el pan a diario) no pueden pagar mas impuestos. Eso es evidente.
Las rentas altas no pagan mas impuestos porque no les sale de la flor. Los políticos se lo consienten.

Nueva definición de rentas altas exentos de pagar lo que debieran: Los millonarios y sus lacayos los políticos que cuidan mimosamente de los caudales de los primeros, para salvaguardar su cargo político el máximo tiempo posible.

D

Y lo que hacen Camps, Fabra y demás gentuza ¿no es escandaloso y obsceno? Al fin y al cabo el BBVA es una empresa privada. ¿no os da vergüenza mentir y robar? ¡Hipócritas!