Publicado hace 17 años por heraclito53 a loprometidoesdeuda.com

La gente del Manifestómetro ha creado un wiki que se llama Lo prometido es deuda para que todo el mundo registre las promesas que los políticos de toda España están haciendo de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. La idea es que todo lo que prometan quede registrado para luego poder pedirles explicaciones. El proyecto acaba de empezar y su éxito depende de nosotros. Periodismo ciudadano, de primera mano.

Comentarios

D

geroar: eso que dices se arregla haciendo que cada promesa tenga que enlazar necesariamente a un medio de comunicación. Este proyecto es una hemeroteca gigante y muy especializada, en el fondo. Si alguien añade una promesa tiene que justificarla, no vale sacarla del aire.

D

Ya lo decia Google: "El Director General de Google vaticina un software para saber si los políticos mienten"
http://google.dirson.com/post/2881-software-saber-politicos-mienten/

Tanatos

Todos los políticos mienten, eso no una novedad

D

Una buena iniciativa, aunque a algunos ya hemos visto que se les da muy bien negar lo dicho, aunque se lo demuestren grabado en vídeo.

D

También estaría bien que se fuesen recopilando los éxitos y fracasos de la legislatura (cosas fuera de programa), por ejemplo las leyes que han sacado y sus implicaciones. Cosas que deberían haber hecho y no han hecho ... etc.

Buena idea, ... espero que la gente colabore, porque la política se hace día a día.

Lo que veo difícil es que no se llene de trolles .

D

Politicos = mentirosos. Es requisito indispensable, además del cinismo, la corrupción, y un largo etcétera que todos conocemos....

D

Ya lo hizo Esperanza Aguirre con las listas de espera (lo de ponerse un objetivo y a la calle si no lo cumplía) y al final ya hemos visto lo que ha pasado: que si eran las de cirujía, que si no sé qué, total que ni cumple ni se va (según ella sí cumple, claro) y encima a costa de empeorar el resto para poder llegar a tiempo, grrrrrr

D

Me parece genial esta iniciativa. Yo llevaba un tiempo pensando hacer algo parecido.
Ahora es el turno de todos los lectores de Meneame y de todos los internautas. Por lo pronto yo ya he hecho una pequeña colaboración con el Ayuntamiento de huelva.

Venga pongámonos todos, cada uno con su ciudad, y veamos que sale de todo esto.

Carpi

Excelente iniciativa, siempre que las promesas se contrasten de alguna manera, como dice #7. En el peor de los casos, los políticos dejarán de hacer promesas para que no los pesquemos en tantos renuncios... o igual no, porque con la cara tan dura que tienen...

En cualquier caso, esta iniciativa es una manera de control popular que aplaudo.

tnt80

Me parecen que los pobrés tendrán trabajo hasta el 3022 sólo las siguientes, creo que terminarían antes contando las que si cumplen: 0

geroar

Al menos no podrá salir tan ancho el político de turno diciendo que a los tres años ya ha cumplido el 90% de su programa, que ya es un típico tópico político. Disponer de una fuente de información como esa nos facilitará lavar la cara a mas de uno. Sólo le veo un problema, que no será raro que haya quien se invente promesas para acusar de su imcumplimiento, por lo que será necesario algún mecanismo de control.

D

EXCELENTE INICIATIVA

perplejo

Excelente idea. Me parece una aplicación formidable del espíritu de la Web 2.0: compartir memoria. Cada vez está más cerca la posibilidad de la democracia directa.

t

#8 Eso ya existe en cualquier linux/unix. Es el comando true

humanbulk

Los politicos mienten, los politicos forman parte de la sociedad, ergo...

AnarKo

Mmuy buena iniciativa, solo que me sorprende que no existiera ya.

c

Enhorabuena... estas son las iniciativas para conseguir democratizar la politica y que de una vez escuchen a gente sencilla pero grandes ideas.

c

Todos los políticos mienten,menos campañas electorales y MÁS OBRAS SOCIALES!!!

Fusión de ontologías de metadatos FCA, Onions y Prompt

Hace 17 años | Por cardie20 a telefonica.net

Liamngls

¿Y que validez tiene que fulanito diga que el señor menganito ha dicho que va a hacer no se que si sale elegido?

Para eso grabar los informativos o ir a los mitines y grabarlos en directo, de todas formas no es necesario tomarse tantas molestias para demostrar que mienten, hay que ser mongolito para no darse cuenta.