Hace 15 años | Por exatrax a juliaalvaro.blogspot.com
Publicado hace 15 años por exatrax a juliaalvaro.blogspot.com

Artículo de opinión, lleno de ejemplos, sobre los _profesionales_ de la política: la enorme lista de políticos que nunca han trabajado de nada alejado de los cargos públicos. Y además, los excesos de los políticos españoles: Pérez Touriño y su coche de 480.000€. Los trajes de Camps con ceñidores en la trasera traídos ex-profeso de Roma. El autor se plantea que nuestros políticos ya funcionan como una clase, como una casta especial, sin contacto con la realidad. Ya no son "normales"

Comentarios

Gry

Si hicieran bien su trabajo y fueran honrados no me importaría aunque ganaran 10 veces más.

ayatolah

Y esa nueva clase social tiene nombre:
Politicocleptocracia

P.D. el sueldo de los políticos (y funcionarios), debería estipularse con un multiplicador sobree el sueldo mínimo, poniendo al presidente el máximo y a partir de ahí ir bajando el multiplicador según la escala.

C

¿Cómo motivar a nuestros hijos a estudiar cuando ven a Montilla en la televisión?

demostenes

En efecto en España los políticos han sustituido a los aristócratas o nobles.

eskape

Verguenza: No tienen.
Contacto con la realidad: Tampoco
Viven en un mundo irreal: Por supuesto
Dinero: Mucho
Ganas de trabajar: Muy pocas
Cara: Muy, pero que muy dura
¿Qué podemos hacer?: Nada, nos tienen controlados.

Qué lástima, ¡qué horror!. No tenemos presente y tampoco futuro.

Dan ganas de cometer una locura.

incontinentiasuma

#13 Para aclarar tu duda sobre la Roma Republicana te recomiendo la lectura de "Bellum Iugurthinum" ( Guerra de Yugurta) de C.Salustio y comprobarás que la corrupción política es un afición muy antigua ...

A

Yo propongo un sistema de puntos: cuando un gobierno (sea al nivel que sea) entre a mandar, tendra una lista de objetivos relacionados con ciertos puntos. Hay que cumplir cierta cantidad minima, si se cumplen pueden seguir, sino a la puta calle y no tienen derecho a entrar en politica nunca mas (y nada de sueldos por ser ex-loquesea). Vamos, como en una empresa privada: te exigen tanto, si no llegas a la puta calle. Por que los politicos deben ser diferentes de sus "clientes"?

D

El problema de la abstención en este país es que los polítcos tienen una desfachatez absoluta y aunque solo votara el 15% de la gente, dirían que se sienten legitimados para gobernar. Pero es que la gente les sigue votando igualmente, y cuando lo hacen rematadamente mal el pueblo no se manifiesta ni hace huelga. Se sienten muy seguros en sus puestos, ya que en el hipotético caso que el pueblo decidiera por fin poner los puntos sobre las íes y sacarlos del sillón a patadas, están protegidos por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Nacional, Policía autonómica, Guardia Civil, Policía Local, el Ejército... Lo tienen todo atado y bien atado para seguir forrándose a costa de las personas descritas en el comentario #3.

D

pues nada, las proximas elecciones todos a seguir votando

PepeMiaja

Aunque en la campaña electoral de las gallegas ya se rumoreaba que lo del audi era un bulo, y la estulticia de Touriño al no abrir la boca entonces no tuvo límites, se ha demostrado que, efectivamente, era mentira: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/03/13/0003_7587432.htm

Y todo ello por no hablar de los cientos de audis oficiales que ruedan por nuestras carreteras.

comunerodecastilla

Vota a nadie, votando a nadie los botas a todos.

D

#3 ¿¿Papá?? lol

Lo has descrito, vamos... jajaja

painful

#0 que siiiii, que es normal, que lo hacen todos...

r

Vamos a ver quien les vota pues nada:

"sarna con gusto no pica, pero mortifica"

D
SHION

Pero aquí no pasa nada. Que X político se gasta una millonada en decorar su despacho "no pasa nada". Que X político compra dos coches oficiales carisimos cuando con uno sobra "no pasa nada"... ahora bien que no nos quiten los partidos de la selección en abierto o gran hermano que nos echamos a la calle eh.

D

mamá, quiero ser político corrupto, que para cuando me pillen tendré ya más del triple de la multa que me impondrán y supondrán cosquillitas para el bolsillo.

Ictineo

#2 ?

m

Un gran, gran artículo. Aunque la casta política, si se molesta en contestar a estas acusaciones, aducirá:
1º- Es demagogia.
2º- Son los que menos cobran de Europa (igual que el resto de los españoles, por otra parte).

mciutti

Artículos como este deberían ser de obligada lectura en las clases de educación para la ciudadanía... claro que... esto... vale, no he dicho nada.

D

#13, como te dicen, los políticos romanos no solo no cobraban, sino que además tenían que costear ellos de sus bolsillos las obras públicas. Como compensación tenían acceso a unos "negocios especiales" (hoy conocidos como "corrupción") que hacían que un cargo político fuese tan rentable como deseado por los pocos ricos que se lo podían permitir.

Torosentado

Y luego aquí se matan los fans de los peperos contra los sociatas o viceversa, pandilla de tontos.

UlisesRey

Ayer en una entrevista a Artur Mas en TV3 decía que los gobernantes estaban mal pagados. Que sabía que eso era impopular pero que igualmente lo decía porque era verdad.

pardines

"Igual la culpa es mía por ser excesivamente escrupuloso pero tampoco me parece normal que el Govern de la Generalitat Valenciana disponga de 160 vehículos oficiales para altos cargos y que estos hagan uso de sus coches para todos tipo de actividades privadas. Tan intempestivo es el servicio que los conductores de los citados vehículos oficiales llegan a realizar hasta mil horas extras anuales cuando el límite reglamentario es de 80. Yo mismo he visto a un director general, junto a su mujer y un matrimonio amigo, salir a las 12 de la noche de un espectáculo ecuestre y no subir al coche oficial hasta que su conductor llegó hasta la mismísima puerta del recinto saltándose las diferentes zonas de aparcamiento señalizado, rodeó el vehículo y les abrió las puertas"
Lo de Valencia se sale, no llegan los adjetivos.

K

#13 no te equivoques el hecho de que no cobraran los politicos en Roma simplemente era para que solo pudieran jugar en politica los que se lo podian permitir. En Roma ser politico tambien era algo muy rentable, ganabas muchos riquezas indirectamente si te lo montabas bien.

dexposito

Es muy normal teniendo en cuenta que nosotros se los pagamos...

D

Como dice #1 claro que es normal. Lo normal es lo que hace la mayoria... asi que esto es normal.

Lo que no es lógico es que el pueblo pague su crisis y ademas respalde su sistema corrupto y vaya a las elecciones... eso es consentir sus actos. ABSTENCION!!!!!

el_loco_del_gorro

¿Dónde está Rorschach cuando se le necesita?

eliatron

Ya lo decía mi abuelo
Si todos se pelean por llegar al poder, por algo será

e

Para cuando un despido masivo para ellos:

Un ERE en el Congreso (opinión)

Hace 15 años | Por --115178-- a terceraopinion.net

Griton_de_Dolares

Y luego estos jetas piden que arrimemos el hombro los curritos, los que no llegamos a fin de mes gracias a sus nulas politicas de flexibilizacion laboral, para que luego ENCIMA TENGAMOS QUE PAGAR LA CRISIS por culpa de errores de otros codiciosos/ladrones.

Yo ya tengo clarisimo mi voto para las próximas elecciones , solo lo cambiaría un giro radical de estos vagos que no estan haciendo absolutamente nada cuando mas se les necesita.

romanillos

A mí me interesa el balance de lo que hacen.

No me duelen los miles de euros que gana el que defiende intereses generales, emprende mejoras, infraestructuras...aunque son pocos. Muy pocos.

brokenpixel

mirad como funciona lo de los sueldos y los politicos en paises como noruega..que vais a llorar

RespuestasVeganas.Org

Es como con los furgolistas, hay demasiado fanboy.

D

Esto es lo que nos espera mientras en esta répública bananera se sigan votando colores y no personas

vegano

"El problema en este país es una crisis de confianza" sí, en vosotros que defendéis a los criminales de guante blanco de la sociedad por un coche y un traje de lujo: banqueros y empresas genocidas. CORRRRRRUPTOS!

o

#42 así no pasarían cosas como que ciertos alcaldes de ciudades como Madrid, Barcelona, Terrassa, Zaragoza y Valencia cobren bastante más que el presidente del gobierno.

o

#36, el problema es que la abstención y los votos nulos les beneficia a los grandes. Acaso la ley electoral pide que haya un mínimo de participación por debajo de la cual las elecciones pueden ser consideradas inválidas?

D

El artículo esta genial leerlo

enmafa

cuando vaya a la quiebra el Estado a ver quien le va a pagar a los chupopteros estos....

immanuel

O que se les pague con productos en vez de dinero. Para comer se le proporciona la comida ya hecha. Para comidas en restaurante, se le dan vales. Para coche, que use uno propiedad del gobierno. Y que las otras cosas que necesite pagar, que le lleve las cuentas al gobierno. Pero que a ellos no les den más que algo simbolico.

C

alguien dijo crisis!!!!

D

Añade a todo esto los 18 días que se han pillado por Semana Santa. Ni las vacaciones escolares. Pero bueno, el Congreso ya parece un colegio de primaria con todos peleándose entre ellos, abucheos, discursos de 'y tú más' y todas esas chorradas con las que nos toman por tontos. Una clase política de cero. Lo más alejado de dar ejemplo.

areska

*oño, que ya parecen futbolistas!!!

Shoguin

#0 El propio menéame se ha negado a ponerte en la entradilla en negrita el término profesionales al referirte a esa "especie aparte", sobran las palabras lol

A

#34 Eso digo yo, pero que la base sea el sueldo minimo interprofesional y que cada cargo tenga un factor. Presidente, pues 10, ministro 9, etc. El factor es intocable, asi que si quieren subirse el sueldo, que suban el SMI

tuseeketh

El contenido bien, pero es un poco ilegible sin párrafos ni estilo. Lo más parecido es un punto y aparte.

JyQ

#7 Precisamente por eso no trabajan bien ni son horados, política y sueldos altos no hacen nada bueno.

D

Ha llegado el súper-hombre

JFK

Nunca ha sido normal, y menos ahora. Lo que pasa que pasamos del tema porque es hasta increible.
Los politicos de hoy en día, quitando a 2 o 3, son bazofia, puros chupocteros.

D

Es tan normal como lo de la $GA€ o lo de la Mafia. Pa ladrones, ellos.

c

los políticos hacen mal lo que nadie sabe hace mejor.

exatrax

#9, es verdad. Negritas, vale. Cursivas también. Las dos cosas... menéame se niega!!!

pakitov

Las próximas elecciones buscad el partido minoritario que más os represente, pq esta visto que PP/PSOE son el mismo perro con distinto collar...

h

Esto en las próximas elecciones lo cambiamos, todos a una

musg0

#13 Hay quién piensa al revés. El sueldo es el chocolate del loro comparado con lo que pueden robar recibiendo regalos de amigos a los que "casualmente" sus leyes ayudan a ganar mucho dinero. Por esa razón si se les paga mucho y bien tendrán menos tentación de hacer leyes para sus amigos.
En cualquier caso lo mejor sería que sus cuentas fuesen públicas y un ente independiente y con miembros rotatorios les vigilase constantemente, pero claro, ellos mismos no se van a legislar en su contra.

h

Esto va a acabar a hostias, por dios...

D

LLevo bastante tiempo pensándolo, si hubiera un partido que se llamase
Asociación de políticos con vergüenza tendrían, año a año mi pequeño e insignificante voto.

Er_inigo

Se rien de nosotros descaradamente.

D

Autogestión

franhg

Es normal en el mundo político porqu tinen la cara más dura que el cemento.

s

Certo en algunos paises la situacion es pejor, pero no estoy acuerdo

D

ahi estan los motivos de la crisis

BOIRA_A

El trabajo de politico es muy duro y necesita de una gran preparacion