Hace 16 años | Por tumerudi a ww2.grn.es
Publicado hace 16 años por tumerudi a ww2.grn.es

Entrevista al presidente de la Asociación de Internautas,son destacables frases como estas: "No responde a los intereses del mundo digital sino a los de la industria discográfica y al influyente sector de las sociedades de gestión de los derechos de autor que,abanderadas por la SGAE,pretenden:imponer un canon a todo soporte y equipo digital,incluídas las conexiones de banda ancha;cerrar sin autorización judicial cualquier sitio web que ellos entiendan que vulnera los derechos de autor; vía http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4982

Comentarios

t

#3 Efectivamente, hYs0, que yo sepa ningún partido mira por los internautas. Lamentable.

Gilgamesh

#3 Dejando aparte que creo que llevas razón, también pienso que no debemos ser tan ingenuos como para creer que de pronto llegará un presidente de izquierdas, verdadero mesías, adalid de la revolución... y cambiará las cosas. Que no, que el dinero es el dinero, y esta gente lo del mangoneo lo lleva grabado en la frente. Ni izquierdas, ni derechas, ni nada (en Euskadi, que nos toca cerca a los dos, veo buenos ejemplos de que la ideología no está reñida con la codicia ni con tener un morro de cemento armado). Nos toca sufrir mientras no reaccionemos todos, nos dejemos de tanto ver TV y atendamos un poco nuestros deberes/derechos como ciudadanos. Utopías...

i

"Los políticos tendrán que explicar algún día a qué se debe su sumisión a la SGAE" ... no hace falta, en cuánto se acerquen las elecciones y empiecen a aparecer 'cantantes' pidiendo el voto para tal o cual partido estará muy claro.

Lo que hace falta es una gran campaña en blogs y web en Internet pidiendo el voto para el partido pirata, para que entiendan que en éste campo también pierden o ganan votos.

D

Está claro, dinero, apoyo, poder, "MANIPULACIÓN",...
Pero dejémoslo claro, el partido que está apoyando a la SGAE es el PSOE.
Que parece que os da miedo decirlo.
Después ZP dice que no tendría entrañas si no hubiera intentado el proceso de paz (q dicho sea de paso, es una de las cosas más valientes que ha hecho y que al menos a mí me ha gustado), y tiene entrañas pa quitarle el céntimo al pobre pa darselo al rico. ¡Hay que joderse!

D

#18 Creo q las siglas son PIRATA y no PP

D

#26 "PP fuera un auténtico partido libertario"

Me choca. x D

Gilgamesh

#5 Por cierto, ojalá me equivoque, soy un maldito pesimista.

musg0

#3 ¿A qué tipo de izquierdas te refieres? porque los únicos que darían libertad a los artistas para decidir por ellos serían los anarquistas. El resto de izquierdas son las que dan subvenciones para todo y nacionalizan cuanto quieren por el bien común. Como mucho harían que las diferentes entidades de gestión se reconvirtieran a un ministerio, que al menos sería más lógico que lo que hay ahora pero que parece un cambio insuficiente.
Por otro lado si el PP fuera un auténtico partido libertario y no un nido de fachas con anhelos de los sindicatos verticales hace tiempo que habrían cambiado la LPI para que los artistas pudieran decidir quién les gestiona los derechos y no hacerlo de forma colectiva e injusta.

D

Veamos, el 95% de las películas y series de televesión que se bajan en internet son americanas ¿por qué cojones hay que pagarles un canon compensatorio a la sociedad general de autores ESPAÑOLES?. De la música podríamos decir algo parecido (aunque no tan exagerada).

Así tenemos unos autores españoles que producen esencialmente mierda mientras se nutren de compensaciones sobre descargas de películas extranjeras. Para mear y no echar gota.

J

No hay necesidad de buscar razones "raras" en el evidente apoyo que los politicos, todos, dan a la SGAE. Probablemente hay algun "cazo" que otro a los partidos o a algunas personas, pero esa no es la cuestion. La razon de fondo para el apoyo politico generalizado a la SGAE es la Organizacion Mundial de Comercio. España es miembro de esta organizacion (requisito indispensable para poder vender cualquier cosa en casi cualquier pais) y como tal esta obligada a respetar sus prioridades. La proteccion de la propiedad intelectual es una prioridad tan alta para la OMC que las negociaciones con paises como Rusia o China han encontrado en esta cuestion el obstaculo mayor para el acuerdo. En el caso de Rusia la proteccion de la propiedad intelectual tiene tanta importancia como los otros dos obstaculos historicos: la propiedad de la tierra y la prestacion de servicios (bancarios sobre todo). Creo que esto da una idea de la importancia del tema, y desde luego es algo que esta muy por encima de Teddy's, Aznares o ZPs.

salvarlanzarote

Quieren culpables:
"Lo que España vota va a misa" Gran Wyoming

Ryo

Nosotros a afirmar nuestra realidad, el intercambio de archivos sin hacer negocios es LEGAL y ellos pues que se las arreglen como puedan. Lo suyo es propagar los discos duros reproductores, el divx, el emule y toda esas cosas sobre todo para nuestros mayores y todos los que sigan viendo televisión. Cuando la intenet tenga más audiencia que las televisoras, ese será el momento en el que todo cambie.

glomayol

Tá claro: DINERO.

Estos que se han vendido desde hace 30 años como demócratas NO lo son. Su objetivo es forrarse a costa de nosotros, y el Canon es uno más de los medios.

Zzelp

Pues no lo $€ oiga.

jaz1

casi que nos lo imaginamos no??????

sera cosa de campañas y dinero raro!!!!!

u

Al final ocurrirá como en Alemania con la GEZ. Aquí, siempre que tengas una radio, televisión, ordenador, pda, o cualquier otro aparato con el que puedas sintonizar radio o tv tienes que pagar entre 5 y 10 € al mes por aparato. Lo que a todas luces es un completo abuso. Lo peor del asunto es que hay alemanes que lo ve completamente normal y por seguir las reglas sin salirse un milímetro pagan religiosamente y dan de alta sus aparatos sin preguntarse si quiera para qué coño utilizan ese dinero. Pues poco a poco se va sabiendo que los curritos de la GEZ se van de putas habitualmente a costa de la gente honrada y no tan honrada (como pueden ser ciertas empresas) que por no pagar les hacen ciertos "favores" a esta gentuza, que por cierto, son reclutados de las listas de parados y no saben hacer la o con un canuto. Realmente es patético lo que ocurre en el "motor de Europa".

D

cual es el siguiente paso? un canon sobre el teléfono por si no das por cantar? o sobre las propias gargantas por si cantamos en la ducha?..todo esto sería gracioso sino se estuviera acercando tanto a la realidad.parafraseando a los Pink Floyd.HEY SGAE!..KEEP THE CHILDS ALONE!!

D

Son las reglas del libre mercado y de la UE.Odio decirlo, pero en una sociedad donde se prima el impuesto, el canon y beneficios astronómicos, pasa esto, que a lo que la gente normal llamamos robo, un gobierno le llama "canon", "tasa", o "impuesto".

Hay que alzar la voz, desde luego.

t

#7 Pues sí, está claro, y el resto de mortales mientras tanto están indefensos. En fin, esperemos que vayan creciendo en Internet comunidades libres, porque de ellas se harán eco medios digitales importantes, y así se creará una corriente de opinión favorable al cambio.

D

Al menos todos los políticos coincidirán en algo cuando les pregunten y digan:
Fue la oposición.

Ryo

No se que pasa no puedo poner bien el enlace, copien y peguen, está interesante ver de donde viene el termino "masa crítica"

http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica_(ciclismo_urbano)

m

#20 lo del PP era una coña

m

Lo dicho, bajada de pantalones del PSOE (eso es ser sociata y de izquierdas). Por cierto, para el PP lo mismo, pero al menos ellos reconocen (medio) que son de derechas (bueno, ahora centro).

trigonauta

Yo creo que el problema es IGNORANCIA, no conocen las libertades que están malvendiendo, o regalando. Y el problema es que lo que están consiguiendo es fomentar más la ignorancia.

musg0

#27 Más que libertario quería decir liberal, pero bueno, creo que se entiende la idea.

s

Aqui el que no corre vuela.... vamos a crear todos una entidad de esas para ganar dinero facil a cuenta de otros... A ver quien gana mas! Yo voy crear una entidad de esas de gestión (tipo SGAE) y voy poner un canón a las cartas de correo(las de papel de toda la vida) ( en defensa del medio hambiente ) mal será que no gane bastante dinero a cuenta del resto....

Es mas.... no estaria mal hacer una empresa que ponga un Canón a las empresas que ponen canón's , a las personas que consumen articulos electronicos para uso personal y legal.