Hace 15 años | Por --25790-- a msz.gov.pl
Publicado hace 15 años por --25790-- a msz.gov.pl

Esta mañana a las 11.30, hora local de Polonia, se reunirán el Ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radosław Sikorski, y la Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, para la firma del acuerdo para la instalación por EE.UU. de misiles antibalísticos interceptores en territorio polaco. Más información: http://www.diariodecadiz.es/article/mundo/208233/polonia/firmara/manana/acuerdo/sobre/escudo/defensa/antimisiles/estadounidense.html

Comentarios

largo

Misiles antimisiles.............de locos.

D

#1 Ojala todos los misiles fueran solo antimisiles.

Hughthehand

Que de dineral tirado a tomar por culo..

natrix

#2 Eso ya pasó: http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_de_Cuba

Y así acabó la cosa: (sacado de wikipedia)
Jrushchov propuso a Kennedy el desmantelamiento de las bases soviéticas de misiles nucleares en Cuba, a cambio de la garantía de que Estados Unidos no realizaría ni apoyaría una invasión a la antilla caribeña, además, también debería realizar el desmantelamiento de las bases de misiles nucleares estadounideses en Turquía.

natrix

#9 ¿Por qué iba Rusia a querer lanzar un cohete?
¿Es que acaso tiene algo que temer?
¿Y eso no se puede conseguir también con un tratado de desmilitarización en plan colegueo?

alehopio

Esto de Polonia es sólo una pieza de la parte terrestre del escudo antimisiles que pretende la Dominación Militar Total de EEUU
El espacio y la defensa de misiles, hacia la Dominación Militar Total [en]

Hace 15 años | Por alehopio a al.com

D

De todas formas, no termino de entenderlo, salvo que lo que no sea cierto que Rusia pretende ser un pais vecino y amigo de fiar.

No es la misma situación ahora con el sistema anti-misiles, que no deja de ser un escudo, caro pero escudo, que cuando en los años ¿80? EEUU desplegó los misiles crucero y, sobre todo, persing en Europa. Estos últimos podían alcanzar Moscú desde Alemania en media hora. Y ante eso no había defensa posible.

¿O es que Rusia tiene alguna intención presente o futura de lanzar unos cuantos supositorios recalentados hacia la OTAN? Si la tiene, lo siento, pero pretender que nos quedemos de brazos cruzados y con el culo al aire mientras esperamos, resulta... raro. Si no la tienen, joder, que desplieguen ellos otro en sus paises amigos.

Estoooo, espera, ¿le quedan a Rusia paises amigos a su alrededor? ¿Y a nadie en Rusia (ni parece que aquí) le da que pensar que casi todos los que se han separado de Rusia se hayan vuelto enseguida hacia occidente? ¿Tendrá Rusia algo que ver en ello?

lawprier

Me resulta bastante curioso la facilidad que tienen algunos por aqui para "confundir", quiero pensar que sin malas intenciones, lo que ocurre con EEUU y Polonia, y lo que hizo la URSS en Cuba.
EEUU quiere meter misiles antimisil. La capacidad "ofensiva" de estos, no daría para destruir a penas medio coche. Su uso es unicamente defensivo.
Por otra parte, lo que los rusos metieron en Cuba era ARMAMENTO NUCLEAR, misiles con casi 3000 Km de alcance.

Creo que hay una diferencia evidente.

largo

Y además,seguro que el supuesto escudo éste vale un dineral,ke llena los bolsillos de las empresas ligadas a los ke mandan..............y apostaría que defiende sobremanera a los bastar2unidos.

D

Fuera Yankis de Europa.

Fuera España de la OTAN.

D

Funciona (Bueno, en realidad no se ha tenido que probar nunca, por suerte).
Antes, durante la Guerra Fría, EE.UU. empezó a desarrollar anti misiles balísticos (ABM) para poder hacer frente a la amenaza nuclear soviética. La idea es que, por muchas armas que tuviera la Unión Soviética, no servían de nada si las podían interceptar.

El tratado puso de los nervios a los soviéticos, obligándolos a gastar muchísimo dinero en investigación militar para hacer frente a la tecnología americana. Fue una de las razones que limitaron el crecimiento de la URSS.

Finalmente, se firmo el tratado ABM (Tratado Anti Misiles Balísticos)(http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_sobre_Misiles_Anti-Bal%C3%ADsticos), en 1972, el cual puso fin a la locura de armas, contra-armas, etc. No obstante, con la llegada de Reagan volvió la paranoia que me parece que llamaron "guerra de las galaxias", en relación a sistema defensivo y de contraataque desde el espacio.

Cuando desapareció la URSS, finalizó la locura y la paranoia, hasta que el año 2002, utilizando como excusa la situación del terrorismo internacional que amenazaba los EE.UU., este país abandonó el acuerdo ABM, diciendo que era anticuado y que la nueva situación mundial requería de nuevos sistemas de defensa, etc.

Lo que parece claro es que si se quieren defender de ataques externos, esos escudos han de estar en EE.UU., no en el mar Báltico cerca de Rusia. Ya se ve hacia dónde tira EE.UU.

Por su parte, Rusia ha desarrollado en los últimos tiempos mísiles anti ABM, es decir, misiles anti-anti-misiles balísticos:,...
http://es.wikipedia.org/wiki/RT-2UTTH_Topol-M
http://en.wikipedia.org/wiki/RT-2UTTH_Topol_M

bueno, que es una nueva carrera armamentística.

oriol18

Señores, veo que no teneis demasiada idea de guerra nuclear. La paz se mantuvo durante la guerra fría gracias a la MAD (Destrución Mutua Asuegurada), que significaba que si atacabas, destruías a tu enemigo, pero él te destruía a tí. Ahora ponen este escudo, que ya tienen en territorio yanki y creo que canadiense (donde no podía mermar demasiado el ataque) y pueden destruir un alto percentaje de los misiles lanzados, de manera que se rompe la MAD. Cuando los escudos sean construidos, EEUU podrá atacar a quien quiera porque:
-Rusia no podrá atacarle apenas, ya que tiene 10000 cabezas, de las cuales unas 5000 están inoperativas por no cuidarlas, y otras 3000 podrían fallar en el mismo lanzamiento, destruyendo la zona colindante. Total, 2000 cabezas, de las cuales el ecudo polaco puede destruir unas 500, y el americano otras tantas. Resultado del ataque, algo menos de 1000 cabezas (probablemente las submarinas), bajas notables, pero ni por asomo para destruir a EEUU.
-China, unas 150-200 cabezas. De las que pararía el escudo de EEUU todas (de ser lanzadas por separado) o el 70-80%, si es un ataque con otro país, dejando 30 cabezas como mucho. Que no dan para nada.
-Francia, unas 300 cabezas submarinas, con un caso similar al chino
-Inglaterra, lo mismo que francia.
-India, 200 cabezas de corto alcance, que no llegan a EEUU ni por asomo.
-Israel, 200 cabezas, de las que sólo 50 pueden ser lanzadas a distancia (ICBM y avión). Igualmente, son de una tecnología inferior a la rusa y estadounidense
-Hay otros países con armas nucleares (o eso se cree) pero sus fuerzas son insignificantes, como mucho 50 cabezas entre todos.

Así que este escudo puede hacer que EEUU sea la única potencia nuclear, poniéndonos en alto peligro a todo el mundo.

xenNews

Guerra Fría en 3...2...1...

IkkiFenix

#17 España se mantuvo neutral porque acaba de salir de una guerra civil y no teniamos ni para pipas, aunque de todas formas bien que se mando a los mercenarios de la Division Azul en apoyo a los nazis.

D

Por una situación similar en Turquía, allá por 1962, Rusia desplegó "misiles anti-misiles" en Cuba....
Quizás hoy en día Rusia los podría instalar en Venezuela ¿no?

alehopio

Y así dará comienzo a una nueva carrera armamentística, pues para Rusia es de vital importancia para mantener su estatus actual, como está perfectamente explicado en
Listos para el Armagedón

D

Aclaracion:

En la I GM España fue neutral.

En la II GM España fue al principio neutral y despues pasó a ser no beligerante que es otra cosa distinta.

El plan Marshall no ayudo a España por lo citado arriba.

D

#10 para defenderse de un ataque yankee por ejemplo, si el escudo impide a Rusia lanzar misiles defensivos contra objetivos de la OTAN permite que EEUU los pueda machacar a placer

¿Porque EEUU iba a querer lanzar un cohete? lol

largo

#3 Pos en cierto modo,también es verdad,pero es que los piensan utilizar en modo guerra.

M

Con la construccion de las bases anti-misiles, solo le dejan dos opciones a Rusia:

1-Aumento de la carrera armamentistica, para intentar volver al equilibrio con USA. Dificilmente asumible por su economia.

2-Ataque preventivo de Rusia, con un lanzamiento masivo de misiles ICBM, antes de la construccion de las bases americanas en suelo polaco.

D

si durante la guerra fria uno de los dos bandos hubiera tenido una ventana abierta de 15 minutos en la que hubieran podido asegurar su inmunidad a los misiles contrarios seguramente la hubieran usado, los avances tecnológicos hacen que nunca se sepa cuanto puede durar abierta esa ventana, o si mañana estara abierta hacia el otro lado y si decidan usarla.

M

#10 Esa es la pregunta más interesante. Con cuestiones diplomáticas, se puede buscar una menjo rintergración de Rusia con Europa, que de hecho, a todos llegaría a convenir a corto, mediano o largo plazo. Rusia, como se ha visto en su diplomacia, no tiene ninguna intención de atacar a Europa, podrán decir lo que sea de los rusos, pero disparar misiles nucleares solo por que si, es un pretexto tonto.

El año pasado, un general de EEUU (lo leí en el pediodico chicno El Diario del Pueblo) declaraba que por primera vez en la historia, EEUU había llegado al momento de asestar el primer golpe a Rusia, y dejarlo sin posibilidad de defensa.

Rusia, tiene grandes reservas de petroleo y gas, junto con Irán (Ambos comparten el Mar Caspio) tienen el 70% de las reservas de gas en el Mundo, y Rusia, en el Lago Baikal, tiene las reservas de agua dulce más grandes del planeta. Para los belicosos de siempre, e smás fácil querer matar y robarles. Aquí, el má sidiota de todos es el ministro polaco, pues por sus odios patológicos hacia Rusia, cede su territorio para el campo d ebatalla. No hayq ue ser muy inteligente que si Rusia tiene misiles en sus fronetras en algún momento trataá de destruirlos.

Mal día para la humanidad, porque se abre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial Nuclear, y nuevamente en territorio Eurpeo y en el Cáucaso.

¿Que pasó con los misiles en Cuba, que hizo EEUU? ¿Porque Rusia no puede hace rlo mismo? Resulta que EEUU tenía misiles ne Turquia, y Rusia puso los suyos en Cuba, EEUU chilló como niño consentido ¿Porque está bien para eEUU y mal para Rusia?

Parece obvio que si Rusia hoy amenace, es porque se siente amenazado. ¿No sería mejor tratos diplomáticos que ofensivas militares?

EEUU nuca ha tenido una guerra en su terrirotrio, Europa si, y aún así, confían en la OTAN (que e sel brazo armado de EEUU) ¿Por qué?
Europa debería ser má sinteligente, pero parece que cede ante los chillidos de los halcones.

Aguarrás

#5 Lo sé, es de cultura general hombre . Viene muy al caso que se repita la situación de nuevo, ya que esta vez son los Estados Unidos quienes van a tocar la moral a las puertas del vecino, paralelismo con lo ocurrido en la crisis de los misiles en Cuba.

l

De esto depende una nueva guerra fría, me temo...

D

"Por otra parte, lo que los rusos metieron en Cuba era ARMAMENTO NUCLEAR, misiles con casi 3000 Km de alcance." ¿y como se descubrio? con aviones espia.
¿van a permitir los americanos que los rusos vean sus misiles?
Aparte, no es un escudo, esa es la palabra que los psicologos del pentagono quieren obligarnos a usar, es un complejo gigante de bunkers y de bases militares con hileras de lanzaderas de misiles de medio/largo alcance y con capacidad nuclear.
Que ademas para fiarse de ellos si hace tiempo volaron bombas nucleares por accidente por EEUU...
OTAN NO, solo nos acerca a la muerte a una guerra nuclear estupida e innecesaria.

D

#30 ¿Y que papel deberia tener EEUU? Porque quien tiene frontera con Georgia y con docenas de paises es Rusia, cuya extension va desde los paises nordicos a japon con todo oriente, oriente medio y china... creo que ellos tienen 'algo' que decir sobre sus vecinos, o desde luego mucho mas que decir que los americanos que viven a 9.000 km y cuya unica frontera es mejio (y canada, oh).

rapazz

¿Pero el escudo antimisiles ese funciona o es una chapuza tocahuevos de los EEUU? Y pregunto de verdad, sin ironías, a quien lo sepa.

D

#16 Mejor repásate un poco la situación estratégica de Suiza, su situación militar, quienes han sido los beneficiarios de ese comportamiento y con quienes se han estado dedicando a negociar, y luego nos lo propones otra vez.

Acuerdate de que unos cardan la lana y otros llevan la fama.

D

En España también hay bases militares regentadas por los EEUU.

s

Rusia, ¿quien es Rusia?. Sigue manteniendo un papel que no le corresponde, salvo por historia, de igual forma, que los americanos toman con demasiado enfasis su supuesto papel de defensor de las libertades, stat...., bueno lo que les venga en ganas.

Lo que peor lleva Rusia, es comprobar como todos los paises que en un momento dado estubieron en su orbita, se giran a la primera ocasión hacia Europa y EEUU dandole el culo (ejem).

Feagul

Los EEUU tocandole los huevos a Rusia. Vale que estos últimos no son angelitos, pero los EEUU se podian estar quietecitos.

#30 Rusia es u8na potencia mundial, militar y nuclear.

C

#29 Lo siento pero no estoy de acuerdo, EEUU no los pone para defendendernos/se de un hipotetico ataque a Rusia (defensivos) los pone para, en caso de poder atacar a Rusia, estos misiles eviten que Rusia contra-ataque; esto convierte al escudo en un arma "ofensiva"... en el sentido de que con ella lo que se gana es "poder atacar" saliendo indemne, y esto es entre comillas ya que se supone que el sistema se estima que podría detener (en EEUU) unos 20 misiles simultaneos, vamos con 3000 que tiene Rusia su utilidad es la que es...

Y la duda que tengo yo es ¿que necesidad tenian los EEUU de cambiar el status-quo?, ya son los "jefes" del mundo, no tenían necesidad de hacer esto. Desde luego si yo fuera ruso ponia mis misiles en Cuba/Venezuela hasta que quiten ese ridiculo escudo (nadie dice que puedan mejorarlo hasta que bloquee mis 3000 misiles).

PD: Los polacos ya les vale, estan en la OTAN y UE si eso no les vale como defensa ante Rusia y quieren hacer esto por resentimiento... no se si merecen estar donde estan.

cutty

El quid de la cuestión es, como ya han apuntado varios, la intención de anular cualquier posible RESPUESTA por parte de Rusia. Durante varias decenas de años hemos vivido un inestable "equilibrio del terror" en el que nadie podía ni soñar con salir VIVO de un conflicto nuclear. Si ese equilibrio se rompe hasta el punto de que algún gobernante, que podría perfectamente ser un fundamentalista religioso y exdrogadicto, cree que puede escapar a la respuesta el desenlace será terrible para todos.

D

#29: Si Rusia metió armamento nuclear en Cuba fue porque antes EE.UU. hizo lo mismo en Turquía (Fronteriza con la URSS en la RSS de Georgia y la RSS de Armenia).
Cuando Rusia finalmente retiró los misiles nucleares de Cuba, EE.UU. hizo lo mismo con los suyos en Turquía; en resumen, que la situación fue un pulso de Rusia con EE.UU. por las amenazas nucleares a sus fronteras.

g

#23 He dicho DOS guerras mundiales... y la primera donde te las dejas? Y en cuanto a Suiza... a buscar motivos tambien podemos hacer como dice el compañero #20 , Suiza se mantuvo neutral porque no le interesaba perder el oro de los nazis y facistas que en ella estaba guardada ya que muchos no lo recogerian y ellos se lo quedarian, y en cuanto a Suecia, por su gobierno, bastante inepto... y porque ya vio lo que sucedio con Finlandia.

g

#16 España se ha mantenido neutral en DOS guerras mundiales, de los pocos paises de Europa junto con Suecia y Suiza que lo han hecho, ya que incluso Andorra y San Marino entraron en guerra.

Asi que no se que cuento chino te has montado tu.