Hace 14 años | Por thombjork a freethinker.co.uk
Publicado hace 14 años por thombjork a freethinker.co.uk

Tal y como sucediera con el licor, las armas e incluso el sexo, debería existir una edad mínima para consentir la religión, ya que la mayoría de las religiones tienen su base sobre la formación temprana de valores religiosos en los niños. El no adoctrinamiento sería una manera más justa por medio de la cual se justificaría la influencia religiosa en la vida. [Eng]

Comentarios

wochi

#10 Seguro que en ninguna religión esta propuesta es bien acogida

jmanuelemus

Creo que no debemos confundir la decisión de una persona por tomar el Bautismo por el conocimiento de la Religión (que yo podría decir, las Sagradas Escrituras). La decisión del Bautismo si debe ser personal, sin presión y a una edad de mayor madurez mental.

En cuanto al conocimiento de la Religión (que nuevamente digo, las Sagradas Escrituras y con todo respeto a quienes leen esto) creo que sería un error y una justificación para educar a los niños con una mentalidad agnóstica. No le enseñas a un niño a leer a las 18 años ni tampoco le educas a partir de la mayoría de edad por que si lo tratas de hacer el niño ya tiene una formación. Señores, con todo respeto pero creo que esa visión humanista de que todos somos "buenos" y que no necesitamos de creer en Dios por que eso es cursi es totalmente equivocada. Y si en algo molesta a los del foro, disculpen pero voy a citar un pasaje de la Biblia:

"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Proverbios 22:6

Y se, que a mas de alguno le gustará desviar el significado de el anterior pasaje. Y puedo decir que en mi caso en particular mi decisión por creer en Dios ha sido totalmente persona. NO creo que deba ser ni obligado, ni por herencia de familia, sino una decisión totalmente libre... pero con el conocimiento que da el saber de las Sagradas Escrituras.

Ricewind

#2 Sí pero funciona

jmanuelemus

#47 nadie aqui habla en contra de la evolución. El desconocimiento de los creyentes se toma como base para asociar CREENCIA EN DIOS = ESTUPIDEZ. Es como asociar que los manzanos crecen cerca de un rio por que solo has visto los manzanos de tu casa que están cerca de un río.

Es una idea mía pero que pasa si un Ser Supremo dió la habilidad a los seres de evoluacionar y adaptarse a su medio ambiente. Que pasa entonces con eso?

jmanuelemus

#48 no lo hago por él, lo hago por los demás que creen lo que el dice

a

#20 Es que es obvio: ellos adoctrinan y les sienta fatal que alguien intente enseñar valores que desmonten sus patochadas. El que se trate de valores basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en la Constitución, no les sirve de excusa.

Y es que todas las religiones saben desde el principio lo importante que es poder acojonar a los niños desde muy pequeñitos. Llevan milenios manipulando, y son unos expertos.

v

#62 Ah, pero ¿está demostrado que el alma existe? Es la primera noticia que tengo, vaya.
¿Hay alguna evidencia que la demuestre?

j

tambien existe adotrinamiento de los padres de las ideas políticas .. en vez de dejarles ser libres.... el adotrinamiento de los padres porque piensan que el crio debe pensar como el es totallllll.. o entrenadores que abusan de edades tempranas para sacar a deportistas.....
Sanidad en estos temas 0 patatero
justicia 0 patatero

TestigoPresencial

#34 el conocimiento de Dios y "las verdades" de la Biblia debe ser parte de la educación de toda persona.
Tienes toda la razón. Hay que enseñar a creer en Dios. ¿En cual, por cierto? ¿En Thor el del martillo? ¿En Zeus? ¿En cualquier otra deidad de las muchas que pululan y han pululado por ahí? No digas chorradas, por favor. Enseñar a creer en mitos es lo peor que puede hacerse.
¿Las verdades de la Biblia deben ser parte de la educación de toda persona? Anda ya. No puedes decir en serio que adoctrinar en mitología sea correcto. Los amigos imaginarios, para los psiquiatras.

TestigoPresencial

Yo lo que no me esperaba es que existieran creacionistas en este país. Es alucinante que voten negativo a #35 por decir que lo de la serpiente y Eva es una chorrada como otra cualquiera. Supongo que para un creyente, como es "cuestión de fe", es más plausible que la teoría de la evolución. En fin, de alguien que cree en seres fantásticos qué se puede esperar.

D

#47 [..]_A_ veces se me olvida que la Tierra y todo lo que contiene fue creado en siete (perdón, seis y uno de fiesta) días. Qué cosas tengo.[..]

Ves como eres un ignorante, porque solo un necio lee el antiguo testamento de forma literal .

Saludos

D

#22 fantásticos = fanaticos , ¿no?

TestigoPresencial

#32 Me hace gracia lo de "sagradas". Envuelves con aureola mágica los cuentos fantásticos que se incluyen en las "sagradas" (juas) escrituras, lo cual les va que ni pintado.
A mí particularmente me gusta la parte en la que la serpiente habla para dar malos consejos a la tía buena de Evita. Es mejor que muchos guiones para la tele de la actualidad. Lo malo es si te lo crees, como las demás chorradas religiosas, y rechazas la teoría de la evolución. Pero en fin, divertido es un rato leer en qué consistía la imaginación de la época.

D

#45 jmanuelemus evita intentar dar explicaciones a un imberbe troll, que lo unico que quiere es tu atención.

Saludos.

D

Maldita iglesia católica. Y luego se creen con potestad y superioridad moral para criticar otras religiones.

Akai

Y luego ellos se queja de que la Educación para la ciudadana adoctrina a los niños, cuando ellos lo hace desde antes de que sepan que significa la palabra religión.

a

#52 y #55 Vamos a ver. Sólo el que comentes eso de la capacidad de evolucionr de un ser ya demuestra que tú no tienes ni la más puñetera idea de lo que es la evolución. Pero es que ni la más remota idea. Da verguenza ajena leer algo así.

Lo de crear algo de la nada es una estupidez típica, y tópica, de los creyentes más analfabetos (si al menos te lo curraras un poco...). Demuestra primero que el universo ha sido creado y después hablamos; demuestra siquiera que necesariamente ha de ser creado (ya te adelanto que el argumento del relojero es más viejo que el cagar, y se lo pasan por los cojones los niños de parvulario), y al menos parecerá que eres algo más que el típico evangelista que cree estar haciendo méritos.

D

#62 Imagina que tu estás tranquílamente en clase de biología y la profesora dice que el alma no existe. A mi no es que me moleste (me parece una fantasía suya eso de la inexistencia del alma), pero si me molesta que aproveche las horas de una asignatura para hacer propaganda de sus ideas ateas.

Joder, las gilipolleces que se pueden leer en este tipo de hilos.

O sea, que la profesora te dice una obviedad científica, una VERDAD comprobable, y tú seguirías en tu mundo de fantasía y lloriqueando porque la realidad no es como quieres que seas.

Y sinceramente, que se ofenda quien quiera, pero ser adulto y creen en dioses es tan estúpido como creer en Papá Noel. Pero tratar de imponer esa creencia, argumentar en contra de la ciencia por ella y demás cosas que se ven a diario (este hilo es prueba de ello), es simple y llanamente una pandemia de demencia.

D

#76 Supongo que te crees lo de los 21 gramos...

Y la memez de que se "cree" en teorías científicas no hay por dónde cogerla. Defender algo no es tener fe, y mucho menos si has comprobado que es real. La fe es creer en lo que sea sin tener pruebas.

D

#31 ¿ Asi que segun tus afirmaciones el catolicismo es por comparación, satanismo ?

[..]Lo que tú llamas las Sagradas Escrituras es un compendio de cuentos y leyendas sin visos de realidad. Como tales no tienen más valor que los miles de cuentos, fábulas y novelas que inundan la literatura universal. En cuanto a su valor literario, es un mojón de a kilo. ¿Por qué deberían conocerse y no, por ejemplo, los cuentos de los Hermanos Grinn que son para echarles de comer aparte) o las novelas de Stephen King (de calidad literaria ridícula, pero mucho mejores que tus escrituras)? [..]

Afirmar que las sagradas escrituras son un compendio de cuentos y leyendas sin visos de realidad es simplemente no conocerlas y no ser capaz de extraer de ellas bastante información y experiencia de muchos siglos.

Por cierto puedes leer la Biblia y eso no te quita de leer por ejemplo La Regenta

TestigoPresencial

#62 Habría que haber visto lo que habría avanzado la ciencia, la historia, la literatura...
Exacto. Los dogmas religiosos no AVANZAN. No se someten a cuestionamiento, no se verifican en la experiencia, no evolucionan... sólo se transmiten "tal cual" (según la época, claro, todo es arbitrario según los mandamases de la secta de turno).

Es decir, si todo hubiera tenido que salir de uno mismo y su propio trabajo.
Pero no saldría de uno mismo, hombre, la fe provendría de DIOS TODOPODEROSO, en directo desde el cielo para todos los telespectadores.

¿Te sirve alguna curación milagrosa que cuenta con la comprobación de un notario?
Por favor. Que los dioses sigan curando en nuestros días... ¿Te das cuenta de que nada te separa, al decir eso, de aquellos padres que se niegan a llevar al médico a su hijo porque su Dios le va a curar? Por cierto, el notario no sería también de la secta, ¿no?

Dios hizo al hombre libres
Sí, libre de someterse a un poder supuestamente superior, al que teme porque puede castigarle y al que adora porque puede recompensarle. Menuda libertad.

TestigoPresencial

#76 Muchas de las teorías científicas fueron en su tiempo creencias
No. No se trata de creencias si lo que buscas es ratificarlas a posteriori en la experiencia: son teorías o hipótesis que esperan ser confirmadas. La fe, las creencias religiosas, por el contrario, no sólo carecen de rigor científico si no que además se alejan de la experiencia, de la realidad. Por definición.

Si podemos definirlo es que existe
Buf, es la mayor chorrada que he oído en mucho tiempo. Según eso, las hadas existen, ¿no? Podemos definirlas. Y al ratoncito Pérez. Y a Thor el del martillo. Y a los gnomos. Y a Papá Noel. Supongo que todos esos existen. Un poquito de por favor.

D

#76
Necesitáis otro ejemplo? La teoría de cuerdas tiene mas de tratado filosófico que científico (Y es muy interesante)

Como se nota cuando alguien habla sin tener ni idea de lo que está diciendo. La teoría de cuerdas es una teoría matemática, no tiene nada de filosófica. ¿Qué has probado? Absolutamente nada.

Pero lo de "Si podemos definirlo es que existe, otra cosa es que podamos probarlo" es ya de traca, de las mayores barbaridades que he leído nunca.

Si alguien dice que algo existe debe probar su existencia. Las cosas no existen por el mero hecho de imaginarlas.

Akai

#21 Sigo diciendo, aunque la gente no este de acuerdo conmigo, no creo que las religiones sean malas per se sino los fantásticos.

Tener creencias no esta mal, todo el mundo las tiene, lo malo es intentar imponerlas y creer que la tuya es mejor simplemente por que sea la tuya.

D

#38 Al principio pensabe que iba a tener una charla interesante, pero ya veo que eres un ignorante troll (ya sabes por comparar catolicismo con satanismo).

Saludos.

TestigoPresencial

#50 Ignorante y necio serás tú, que crees en mitos todavía.
Y las "sagradas" (juas) escrituras se han creído al pie de la letra durante siglos. Hoy, claro, cuando la ciencia y la evolución cultural las niegan, el dogma religioso se convierte en "metáfora".
Claro, claro.

a

#62 Por favor, ¿eso es el adoctrinamiento ateo? ¿Que una profesora de biología diga que el alma no existe? ¿Tú has visto alguna demostración científica de la existencia del alma? ¿Tienes alguna prueba, indicio siquiera, de que eso existe? ¿Te mosquearía que la misma profesora afirmara que ya no quedan dinosaurios?

A ver si va a ser que los creyentes son incapaces de tolerar que les lleven la contraria. A lo mejor es cosa de no tener pruebas de nada y vivir de fantasías; prueba algún día con la realidad.

D

Pongamos una edad mínima en el adoctrinamiento a los niños en el respeto a sus semejantes, por ejemplo... o mucho mejor, en la elección de idioma... o de nacionalidad, o de régimen político... A veces se quiere ser freethinker y simplemente se es nothinker...

TestigoPresencial

#90 Que haya mitos parecidos en distintas culturas viene a corroborar mi postura. Los dragones no existen, forman parte del imaginario popular. También mitos referidos a dioses han aparecido en todas las culturas, y tampoco existen. Forman parte del imaginario popular. La correlación es clara, me temo. Que un mito surja en distintas épocas y culturas no quiere decir que exista, en absoluto.

D

Antes era asi de hecho, el bautismo infantil se hizo a raíz de considerar el limbo pero Juan Pablo II lo eliminó. De hecho, se inventó la confirmación para hacer lo que era antes el bautismo. Y es lo lógico.

Que el adulto decida si quiere pero no hipotecarle de niño.

Sandman

#4 Yo diría que incluso antes...

D

#84 que en todas partes del mundo pudieran hallarse restos fósiles de dinosaurios y se formaran la idea fantástica del mito de los dragones...

No en todas partes son iguales. Los dragones en China ni tienen alas ni echan fuego, pero son mágicos. En Europa sí que escupían fuego y volaban con alas, mito de San Jorge.

v

#82 ¡Y dale con que lo que ella dijo era "propaganda ateísta"! La prueba de que algo existe tiene que presentarla el que afirma que existe. Tu profesora si dijo que no existe el alma, es porque no hay ninguna prueba que respalde tal afirmación.

Y para estas cosas, nada mejor que la navaja de Occam: "en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta". Si podemos explicar el funcionamiento del cuerpo humano sin necesidad de lo que llamáis alma, entonces no sé para qué la necesitáis, la verdad.

D

Quitemos a los padres la patria potestad, desde este momento sera el estado quien decide por ley cuando un niño sera educado y como debe ser educado ....

... esto tiene un nombre, se llama dictadura....

a

#24 Claro, como no. Desde pequeños se le enseña una mitología como si fuera real y que luego elijan... una vez que los has aleccionado. Que tú te creas esa historia es tu problema, pero que pretendas que se inculque a niños que están formando su mente es una barbaridad. A lo mejor si hablamos de satanismo no te parece tan bien, ¿verdad?

Lo que tú llamas las Sagradas Escrituras es un compendio de cuentos y leyendas sin visos de realidad. Como tales no tienen más valor que los miles de cuentos, fábulas y novelas que inundan la literatura universal. En cuanto a su valor literario, es un mojón de a kilo. ¿Por qué deberían conocerse y no, por ejemplo, los cuentos de los Hermanos Grinn que son para echarles de comer aparte) o las novelas de Stephen King (de calidad literaria ridícula, pero mucho mejores que tus escrituras)?

a

#27 ¿Me vas a comparar un supuesto, sujeto a ser rebatido, con una verdad absoluta e inamovible proveniente de entes sobrenaturales todopoderosos? A estas horas soy muy selectivo con los chistes que me causan risa, así que vete entrenando.

jmanuelemus

#27 Claro que si.... todo demuestra que sigue un orden y tiene leyes. Que el mundo tenga leyes físicas y que todo esté relacionado entre si por causa-efecto no creo que sea un argumento de peso para ser totalmente agnóstico. La Religión (ojo, no estoy hablando de la creencia de Dios, sino del conjunto de normas y ritos) si es mala. Pero el conocimiento de Dios y "las verdades" de la Biblia debe ser parte de la educación de toda persona.

He visto en Menéame un gran número de referencias en contra de la Religión. El estudio de la ciencia es FASCINANTE y me gusta un montón (sobre todo la Sci-Fi ñ_ñ) y no creo que por eso anule la existencia de Dios.

Ayer leí la entrevista que hicieron a Stephen Hawking en su visita a España. En una de las preguntas que le realizaron hablaron de la existencia de Dios y el describió como las leyes físicas no pueden ser consideradas Dios por que si fuese Dios, él (Dios) no podría transgredirlas. Pero algo que no tomó en cuenta es que pasa cuando Dios está más allá del plano físico-material.

En conclusión, creo que el conocmiento de Dios, las Sagradas Escrituras (si, la Biblia) es de suma importancia para la formación de un niño. La Religión de ritos no.

TestigoPresencial

#70 No hay ninguna prueba a favor de que no exista el alma, así que no tiene porqué dar unas ideas personales SUYAS.
No, claro, lo que tiene que decir es:
Niños, no hay ninguna prueba científica que demuestre que el alma existe, pero hay personas que creen en seres mitológicos fantásticos que sí dicen que existe, así que debéis tenerlos en cuenta. ¿Mejor así?

y había un notario que afirmó que eso era verdad, así que si yo creo a ese notario, le creo
Repito: el notario no sería también de la secta, ¿no?

Y para mi, creer en que la humanidad ha realizado viajes "intergalácticos" tripulados (en plan Star Wars) es tan estúpido como creer en el Ratoncito Pérez.
Intergalácticos, por definición contenida en la misma palabra, son viajes "entre galaxias". ¿Quién afirma que se hayan realizado? Supongo que te refieres a enviar astronautas fuera de la atmósfera. Que no te creas el viaje a la Luna del 69, es cosa tuya. No deja de ser ilógico, en ese caso, que creas en una entidad cósmica que se comunica con los jerifaltes de la secta de turno, y no te creas los avances científicos de la humanidad en la exploración del espacio. Muy, muy, ilógico. Vamos, como la fe.

d

Hay que diferenciar entre las ideologías políticas o la educación y las creencias en un ser sobrenatural cuya única demostración es la fé. Lo peor para mi no es que alguien crea en algo imposible de demostrar, lo peor son los sentimientos de culpa y los mecanismos de control del individuo que usan las religiones sobre los niños y los no tan niños.
La religión se debería estudiar en una asignatura de "mitos y leyendas", yo pondría a los dioses actuales con los griegos, los egipcios, los romanos, con papanoel, las hadas madrinas, los duendes y el ratoncito Pérez. Aunque éste último igual existe, conozco muchos Pérez y los ratones a la vista está que existen.

a

#48 Por favor, para hacer el payaso hay muchos sitios en Internet, y está claro que los conoces. No prives a otras personas de tus ocurrencias (que no inteligencia).

D

No sería mala idea, si también se prohibe cualquier adoctrinamiento ateo, porque a mi antes de los 18 me hicieron tragar algún que otro adoctrinamiento ateo que no solicité previamente, lo que se llama SPAM ideológico.

Además: ¿Que pasa si yo quisiera ser cristiano antes de los 18 años? ¿Porqué otras personas tendrían que decidir por mi las ideas religiosas mías? ¿Que derecho tiene nadie a obligarme a seguir a Jesús o a pasar de el?

Es decir, creo que una medida así va contra la libertad religiosa. Yo soy creyente desde que era muy pequeño, y si no lo hubiera querido ser, podria haber abandonado y listo.

Akai

#86 go to #84
#83 Heliocentrismo.

D

#69 Por cierto, pensaba contestarte más ampliamente, me parece que hay muchas cosas muy demagogicas pero es demasiado largo, pero como sea, sólo quería decir algo a tu teoría de la infelicidad en personas creyentes: Está demostrado que las personas que tienen fe, se recuperan mejor que las que no, la explicación científica a eso es que estás personas tienen más esperanza y positivismo.

PS: Disculpen por el comentario doble.

D

#22 La religión no será mala por si misma, pero es uno mismo quien debe escoger una religión si le interesa tener fe en algo. No que te impongan el cristianismo o el judaísmo o la religión musulmana por la zona geográfica donde nazcas. Como si quieres creer en el Vudú, que es otra religión como otra cualquiera.

a

#59 ¿Puedes explicar cómo es un adoctrinamiento ateo a una persona a la que no se ha intentado adoctrinar en ninguna religión? Voy haciendo palomitas...

Akai

Pero no deja de resultar curioso, verdad?

Y tampoco tienes pruebas de que no hayan existido, al igual que yo no tengo de que no lo hayan hecho.

Es como el gato de Schrödinger, no sabemos si es cierto o falso hasta que lo comprobamos, hasta que no abramos la caja.

D

#25 ¿ Entonces no tienes creencias cientificas (postulados) ?

TestigoPresencial

#43 Ja ja ja lol lol lol
Habla de necedad alguien que basa todas sus creencias en "la fe", que es irracional por definición, y que se cree lo que pone en textos de hace dos mil años destinados a la cultura y mentalidad crédula de la época. La risa.

ampiku

#1 Yo diría que actualmente la edad mínima es para muchos -9 meses. lol

d

#41 Yo soy creyente, pero no católico, es decir creo en Dios pero no comulgo con la iglesia, además de detestarla. Métete con los líderes religiosos, las organizaciones, lo que quieras puesto que eres libre de pensar y creer lo que creas como cierto.

Lo importante, seas creyente o ateo, es respetar a la gente mientras no hagan daño a los demás.
Se respetuoso, ese tipo de comentario le sobran a cualquiera que tenga un mínimo de dos dedos de frente.

a

#22 Tener creencias es malo de por si; lo importante es tener conocimientos. El simple hecho de tener creencias (y no conocimientos) ya indica que no hay evidencias, que se cree sin pruebas, y si se cree eso es porque se considera mejor que todas las alternativas posibles. Por tanto, si a eso le añades el carácter de "revelación sobrenatural" a lo que cree el pollo de este ejemplo hipotético, nos queda que un creyente es un fanático por definición aunque le falten cojones para imponer su "verdad" a los demás.

D

Pongamos edad mínima de consentimiento para aceptar cualquier tipo de valores e ideologías entonces.

HECPicard

Caramba, de qué hablan, ¿de la iglesia católica o de la religión? Dos cosas similares, pero que no podemos abordar de la misma manera. Pero en fin, asi son los españolitos.

D

#64, #65 y #68: No hay ninguna prueba a favor de que no exista el alma, así que no tiene porqué dar unas ideas personales SUYAS.

Y lo de los dinosaurios, si creo que desaparecieron hace 65000000 años, así que mejor no tergiverséis.

#67: Si lo que firmó el notario no tiene valor para ti, lo siento, pero para mi SI LO TIENE, porque estoy en mi derecho de creer lo que diga un notario español.

#66: La curación es de hace un par de siglos, y fue una mutilación de una pierna lo que se curó (la Virgen del Pilar, creo que fue la advocación), y había un notario que afirmó que eso era verdad, así que si yo creo a ese notario, le creo y vosotros tendréis que respetar mi opinión.

#64: Y para mi, creer en que la humanidad ha realizado viajes "intergalácticos" tripulados (en plan Star Wars) es tan estúpido como creer en el Ratoncito Pérez.

Hojaldre

A mí mi madre hasta que no tenia 13 años no me pregunto si quería bautizarme, me parece lo más lógico, cuando eres un bebé no sabes si quieres estar apuntado en esa secta.

kastromudarra

Puta iglesia, empìezo así, pero pienso que muchos valores que me enseñaron basados en el catecismo son perfectamente válidos en mi día a día, por muy obvios que suenen: no matarás, no robarás, bla bla bla
Suena obvio, lo sé. La cosa es que una vez sabes lo que hay, es más fácil decidir. Es como no ver la TV y criticar la telebasura lol (Alguien que vea toda la basura puede quejarse con más razón que alguien que no tiene TV)... y así millones ejemplos más...

D

#72: No, la prueba cae sobre ella, que fue la que la dió por enseñarnos "Teoría del ateismo I" en medio de la clase de biología sin venir a cuento. La prueba la tiene que dar el que hace propaganda, no el que la escucha.

#73: El notario, era notario. ¿Te parece poco? a mi no.

#76: Siendo algo inmaterial, yo, personalmente no creo que el alma tenga peso. Y conste que soy creyente y creo fírmemente en la existencia de un alma.

Para mi pruebas pueden ser algunos fenómenos paranormales registrados incluso en informes policiales.

#78: Que algo no esté demostrado no hace que sea falso. Las bacterias venían existiendo desde mucho antes de que se pudiera probar su presencia.

d

#75 Yo no digo que los creyentes no sean felices, sólo digo que la religión es una forma de manipular y controlar a los individuos. No es lo mismo.
En cuanto a la recuperación, supongo que de enfermedades o desgracias, de personas creyentes supongo que servirá igual que cualquier otra cosa. Es decir, si eres una persona positiva y te ocurre una desgracia intentarás ver el lado bueno, buscar apoyos, objetivos que den de nuevo sentido a tu vida (ya sea un Dios como un hijo al que cuidar). Si eres una persona negativa te puedes hundir y entrar en una depresión, renunciar de tu Dios o echarle la culpa a un pecado si eres creyente. Para mi depende de la fortaleza de la persona y cuanto más débil mejor le vendrá una comunidad que le apoye, realmente hay mucha gente que necesita creer en algo. Lo que no tengo tan claro si eso es por una enseñanza previa que le ha vuelto dependiente o si es por simple debilidad humana.

TestigoPresencial

#82 Que algo no esté demostrado no hace que sea falso
Ya que has votado positivo el comentario #76, supongo que estarás de acuerdo con su afirmación "Si podemos definirlo es que existe".
Repito: Según eso, las hadas existen, ¿no? Podemos definirlas. Y al ratoncito Pérez. Y a Thor el del martillo. Y a los gnomos. Y a Papá Noel. Les podemos definir. Supongo que todos esos existen. Un poquito de por favor.

El notario, era notario
Insisto: y de la secta.

D

Si hacen eso los curas se opondrán porque no podran comer la cabeza a nadie

#86 de parte de Sorayaeurocampeona y noestuvomal, no sabes pillar el cachondeo, FMDO: Yhaveh lol lol

D

Una estupidez que se metan cada vez más en como educan los padres a sus hijos, pero con tal de que sea contra la religión, muchos lo apoyarían. Esto sólo va a llevar a que algún día los padres no sean más que simples niñeras de propios hijos, a cosas como las que dice #12 eso es un total desastre social, y ya se ven los resultados de eso en algunos aspectos, como que los padres no puedan castigar a sus propios hijos (moderadamente claro).

También se puede ver por el contrario, como hicieron mis padres conmigo, hasta que sea mayor me llevaban con ellos, ya de ahí no más, porque yo nunca lo creí, es tontería que me obliguen a ir si no creo en eso.

#6 El bautizo debería ser cuando se cumpla la mayoría de edad, políticamente por razones obvias, pero religiosamente porque Jesús se bautizo a sus 23 años, y en ese tiempo así se bautizaba a todo el mundo. Es algo que debería ser voluntario y desición de la persona. Significa que una persona acepta dejar atras su anterior forma de ser (ahogarla y limpiarla) y salir dedicado a dios. Aparte, el bautizo implica la TOTAL SUMERSIÓN en agua, bautizarte tirandote aguita en la cabeza es una chorrada.

D

#92 lol lol oye, que yo lo hice bien y con gracia

@yhaveh

@0

TestigoPresencial

Ni de pequeños, ni a los dieciocho, ni a ninguna edad. Que desaparezca el adoctrinamiento religioso en todos los sentidos.
O sea, que la creencia surja por sí misma en los corazones, guiada por la deidad de turno... desde el cielito lindo.
Porque de esa forma nos íbamos a reír de los índices de creyentes, si no se adoctrinara desde el nacimiento. Habría que mirarlos con lupa para verlos.

D

#41 Pues nada unete a #38 y sereis felices en vuestra necedad.

D

#89: Que no, que el que tiene que mostrar la prueba, es el que hace publicidad, no el que la escucha.

Ah, y yo estudio ingeniería, y ahí la navaja de Occam no sirve de mucho. Puedes dar varias hipótesis, y no siempre la más simple es la más válida.

Akai

Me confundí puse fantásticos lol

Muchas de las teorías científicas fueron en su tiempo creencias, pero alguien tenia fe en ellas, en que eran ciertas y lucho para demostrar que eran ciertas, por ejemplo Copérnico con su Heliocentrismo o muchos matemáticos. Si nadie hubiese tenido creencias, jamas existirían teorías o leyes tan importantes para la humanidad.

Necesitáis otro ejemplo? La teoría de cuerdas tiene mas de tratado filosófico que científico (Y es muy interesante)

#65 Cuando el cuerpo muere, pierde 21 gramos, se cree que ese es peso del alma.

El Dr. Duncan MacDougall, quien al comienzo del siglo XX realizó una serie de experimentos para probar la pérdida de peso provocada supuestamente por la partida del alma del cuerpo, al morir. MacDougall peso pacientes moribundos y perros que el mismo envenenó en intentos por probar que el alma es tangible, material y por ende mensurable. Estos experimentos difícilmente puedan ser considerados científicos, quizás anecdóticos, y a pesar de que todos los resultados obtenidos en sus experimentaciones variaron considerablemente de 21 gramos, dentro de la masa popular esta cifra se convirtió en sinónimo de la medida de la masa del alma

Si podemos definirlo es que existe, otra cosa es que podamos probarlo. Si tuviésemos las respuestas a todas las preguntas seria muy aburrido

xenNews

Eso, que ya apesta demasiado la hipocresía de defensa hacia los menores para todo lo que existe en el mundo excepto para la religión.

Cuando sean adultos, que tomen sus propias decisiones de forma libre.

DjinnSade

Ojalá esto salga adelante, yo no me habría bautizado de haber tenido la elección.

TestigoPresencial

#40 Pues yo creo que catolicismo y satanismo son la misma basura. Ambos creen en seres imaginarios y, partiendo de ahí, se crea toda la parafernalia sobrenatural a su alrededor.

TestigoPresencial

El creacionista sigue votándome negativo.
A veces se me olvida que la Tierra y todo lo que contiene fue creado en siete (perdón, seis y uno de fiesta) días. Qué cosas tengo.
Increíble que alguien pueda rechazar la teoría de la evolución en favor de un cuento fantástico basado en seres imaginarios.

TestigoPresencial

#52 que pasa si un Ser Supremo dió la habilidad a los seres de evoluacionar y adaptarse a su medio ambiente. Que pasa entonces con eso?
Que tu querida secta ha estado engañando durante siglos a una población más inculta y crédula que la actual, porque hasta hace nada (y todavía hoy, en ciertos estados yanquis y en otros sitios) se creía con fervor en la creación de una semana y en que todos partimos de Adán y Eva.
Pero ya el mero hecho de tener un Ser Supremo me repele. Si Dios es el Señor el hombre sólo puede ser el esclavo. Si encima el ser es ficticio -y lo es- la cosa se convierte en algo muy, muy, triste.

Akai

Que no podamos probarlo, no quiere decir que no exista.

Un dato sobre las hadas y el ratoncito perez ¿Sabéis que en absolutamente todas partes del mundo han existido los dragones?

Es curioso que una época, en donde no existía Internet ni ningún medio de comunicación tan efectivos como los que hay ahora siempre han existido mitos como el del dragón.

No quiero decir que existan, pero no deja de resultar curioso. ¿Verdad?

Akai

#77 Como he dicho, muchas leyes de la física empezaron siendo teorías donde mucha gente decia que "no hay por donde cogerlas" No considero que la religión que mala, de echo considero que la biblia es un gran libro épico, una gran ambientación para un JdR (Al igual que es El señor de los Anillos) pero difícilmente te lo puedes tomar en serio (un libro que permite vender a tu hermana en el mercado de esclavos, no es que sea algo muy constructivo, por si alguien le interesa eso esta en el Levítico si no me equivoco)

Yo creo en Dios, pero no creo en ninguna religión.

Drakkuss

#6 Yeah

D

Si quieren lavarnos el cerebro me parece bien (probablemente signifique que tus padres son gilipollas,pero eso no puedes cambiarlo por decreto ley),son nuestros padres.La cosa es que nos dejen darnos de baja con total tranquilidad.

Akai

#88 Al igual que la escritura, los mitos cambian conforme el lugar. Yo no dije que fuesen todos iguales, sino que el concepto de Dragón existe en todas las culturas.

o

toda la historia matando fanaticos ¡y todavia quedan!

TestigoPresencial

#98 Curioso es un rato, sí, pero el gato ESTÁ VIVO. No sé cómo puedes pensar lo contrario. Todo aquel que de al gato por muerto está equivocado porque yo siempre tengo razón. Y punto pelota.

TestigoPresencial

#93 No, no, no, lo hiciste muy mal, me obligaste a ponerme serio contigo:
padres-intentan-curar-bebe-fe-ni-plantean-medico-nina-muere-otra/1#c-56

Hace 14 años | Por pablicius a oregonlive.com

padres-intentan-curar-bebe-fe-ni-plantean-medico-nina-muere-otra/1#c-62
Porque eran tan bárbaros los comentarios que había que responderlos con sentido común. Muy mal. Así no te estás ganando el cielo.

TestigoPresencial

#87 lol lol lol Es que para trolear hay que hacerlo bien, hombre, con gracia y eso.
Por cierto, sigo teniendo disponible una casita con vistas rodeada de olivos donde siempre corre una suave brisa primaveral, los pájaros cantan en los árboles y fluye el agua cristalina con un placentero murmullo en un río cercano. Queda un poco lejos porque está en el cielo, pero siempre te puedo llevar allí (previo pago de cómodas cuotas). Apunta: 2012 3456...
Y dicho sea de paso, al hilo de la noticia, los usuarios de Menéame son un poco como los dioses: ...gente que habla pero no está...

D

De la misma forma que pocos ven mal que menores beban licor y tengan sexo antes de tener 18 años, espero que luego no protesten cuando se intente formarlos a esas edades.

D

Seguro que en los paises islámicos esta propuesta en bien acogida.

Xnk

esto es una noticia interesante

D

#29: Habría que haber visto lo que habría avanzado la ciencia, la historia, la literatura... si nadie hubiera podido comunicar sus descubrmientos, investigaciones, creacciones.... a las demás personas. Es decir, si todo hubiera tenido que salir de uno mismo y su propio trabajo.

#42: ¿Te sirve alguna curación milagrosa que cuenta con la comprobación de un notario?

A lo mejor, para ti no es una prueba válida, pero para mi si lo es.

#54: La existencia de Dios no convierte al hombre en esclavo. Es más, Dios hizo al hombre libres.

#60: Imagina que tu estás tranquílamente en clase de biología y la profesora dice que el alma no existe. A mi no es que me moleste (me parece una fantasía suya eso de la inexistencia del alma), pero si me molesta que aproveche las horas de una asignatura para hacer propaganda de sus ideas ateas.

Si quiere enseñar ateismo, que imparta clases de ateismo y deje las clases de biología en paz. Menos mal que en la universidad me metí en ingeniería técnica industrial.

TestigoPresencial

#49 Como si poner extractos de un cuento de ficción y hablar de la "gracia" de un ser imaginario fuera a convencer a nadie. Sometidos a un Señor inventado, controlados por sus propios mitos -que recompensan y castigan-, alienados en su fantasía, no se puede convencer de nada.

a

#40 La mierda es mierda, por muy diferentes que sean los lazos con que las envuelvas. Cuando tengas pruebas de la veracidad de algo las enseñas; mientras tanto es pura imaginación, así que si por un momento siquiera se te ocurre que tu sueño particular es real, vete al psiquiatra y que te meta en el pabellón de los abducidos, los contactados, los profetas y los espiritistas. De nada.

a

#32 El catolicismo es la misma clase de patochada que el satanismo, y si tienes pruebas (voy suponiendo que no sabes qué es eso) de lo contrario, vete sacándolas.

En cuanto a tus escrituras, efectivamente son un compendio de cuentos y leyendas, escritas durante siglos a partir de la tradición oral de un grupo de tribus nómadas que ya en su época eran el culo del mundo (fueron coetáneos de culturas realmente desarrolladas, y eran una mierda a su lado). De ahí que no tengan coherencia ninguna, que lo mismo ten cuenten el polvo que un pavo le echaría a no se qué pastora que las batallas que un rey inexistente organizaba para tener esclavos una buena temporada. Las pocas veces que intentan dar datos concretos va la historia y descubre que eran mentira... cachis!!

Si quieres tener el cerebro lavado con fantasías, al menos ten un poco de estilo y apúntate a la mitología griega, o a la hindú. Eso sí que es lectura interesante y currada.

1 2