[C&P] Cliente: Póngame un descafeinado. Camarero: ¿De sobre o de máquina? Cliente: Me da igual, ponme el que más dinero te deje. Camarero: No sé cual es. Con este diálogo que he escuchado me ha asaltado la siguiente reflexión: Este camarero no conoce los márgenes comerciales de los artículos que vende. Si no los conoce, es porque su jefe no se los ha comunicado. Y la verdad, es que creo que es un error...
menéame
Creo recordar que esto ya lo comentaba Marx y su alienación en el trabajo.
Respuesta del camarero a su compañero novato en estas vicisitudes.
¿Y eso qué tiene de raro? ¿Es que nos sobra el dinero? ¿Acaso eso no lo hacen los hosteleros y en todos los oficios en general?
En un bar cerca del curro el dueño aumentó el precio del desayuno en 30 centimos después de volver de sus vacaciones de verano. Lo siento pero no voy a ser yo quien le pague a este señor lo que ha gastado de más en sus vacaciones, más si yo no he podido salir de casa en las mias por no tener un euro.
Que lo follen y a todos los que hacen lo mismo
Como si le importara cual deja más, que son 0.2 céntimos de diferencia de un americano a un sólo? Lo que le importa es que no le den mucho porculo y le dejen algo de propina.
P.D. Lo más barato es un cafe recolado XD que ni tienen que poner una carga nueva.
y lo peor es el trato al cliente,que encima parece que te hacen un favor
Hay un buen ejemplo en una pequeña cafeteria norteamericana que tenia de propiedad una pequeña granja de gallinas ponedoras, con lo que si hacia huevos en el desayuno le salia muy rentable, su opción para vender huevos en el desayuno fue preguntar "uno o dos huevos" en vez de "que quiere para desayunar"...
Creo que es algo ridicula la reflexión que se intenta hacer, cuando lo que la mayoria de clientes piden lo que quieren tomar... llegaria a dudar incluso que algun jefe sepa realmente lo que gana por cada cafe... xD
el dueño le explicaria el margen de ganancia y repartirera beneficios como plus de sueldo.... y seguro que muchos se lo currarian.
Desde luego, dan pena estos empresarios de tres al cuarto. Por eso siempre están a dos velas.
Pero si a eso le quitamos:
El alquiler del local.
El sueldo de los empleados.
El pago de autónomos.
El impuesto de SGAE.
El impuesto de cartel luminoso.
El impuesto por tener múscia y televisión.
La prensa diaria.
El papel del baño + servilletas + ...
Luz + agua.
Si estuvieses en esa situación tal vez harías lo que yo, huir del negocio familiar y buscarme algo com más margen de beneficio.
costes altos? claro que los soportan.
margenes altos? porsupuestisimo.
no seamos cinicos ni clientes ni propietarios...