Hace 15 años | Por dareste a papelenblanco.com
Publicado hace 15 años por dareste a papelenblanco.com

(...) uno puede escribir taquigráficos SMS para sintetizar un mensaje en las hechuras de un móvil. Incluso puede permitirse chatear con algún amigo con el deje rural y arenoso de los borrachos. Uno puede hacer, en resumidas cuentas, lo que le dé la realísima gana. Pero todo ello es permisible si en determinadas circunstancias esa misma persona es capaz de cambiar de registro. El quid está en el registro: parece que cada vez más gente use únicamente un registro. El registro de la verdulería.

Comentarios

D

BOTO IRRELEBANTE

D

"El registro de la verdulería" que va, hasta las verduleras escriben mejor.

Endor_Fino

#21 #24 ninguno de los dos tiene ni idea de hacer el hoygan.

(soy un hoygan, pero es que voy de incógnito)

D

Yo me encuentro muchas veces con gente que en un foro les dices que no escriban en lenguaje SMS y te responden "¡A dónde vas Cervantes!"

Por escribir con informalidad (y alguna falta por no revisar), me hacen sentirme un pedante y cultureta. Como siga bajando el listón...

Endor_Fino

No se puede luchar contra los hoygans, lo único que se puede hacer es ridiculizarles y reírte de ellos.

Yo cada vez que me encuentro uno lo mando a http://www.hoygan.com.es, para mofa y escarnio del interpelado (si este lo viera, supiera leer, entenderlo, y si tuviera algo de amor propio, cualidades que dudo mucho que tengan los hoygans).

Lo triste es cuando en vez de encontrarte con un hoygan cani makineto, te encuentras con un juez hoygan, como el del artículo. Ahí se te tiene que caer el alma a los pies (por lo menos).

AwarenesS

#30 no podia estar mas deacuerdo... una cosa es el oygan y otra muy distita la ortografía de vanguarida que yo tambien practico (me ha gustado el nombre jaja)

Yo elimino las las h, y paso todas las ll a y... las v y las b las suelo respetar... no se, me parece que llevan más carga etimológica (de donde proviene la palabra)

Por supuesto no se me ocurre hacerlo aquí en meneame, que está lleno de talibanes ortográficos... solo le pido a dios no acabar mis dias como uno de ellos, que les "duele" la vista de ver una falta....

pues este es un mensaje para los puristas! El idioma lo hacen los hablantes, no un puto diccionario... sabreis que el español, no es más que latin muy mal hablado... los incultos de la epoca que no tenían ni puta idea, vamos

Es como el royo de una raza pura superior o cosas así... realmente el origen de todo es un puto refrito de las cosas que había antes... así que es absurdo completamente ponerse purista...

LadyMarian

Pero destacaremos que ha puesto correctamente la tilde en "ConstrucciÓn"

D

Saber muchas palabras y saber escribirlas correctamente no hace que escribas cosas interesantes.

m

Me siento muy identificado con el autor. Que tu uses un argot o un lenguaje especifico para entenderte con tus allegados no quita que debas y merezcas tener la educación y los registros para al mismo tiempo hacer cosas formales, como puede ser presentar un trabajo en una universidad, o dirigirse a un cargo publico adecuadamente.

A todos nos gusta juntarnos en un café con colegas, adaptarnos al contexto y hablar de que algo "mola", decir "que rollo más guapo" y "menuda movida". Pero yo a la hora de hablar de cosas de mi profesión con compañeros, uso los tecnicismos y el lenguaje adecuadamente y, sobre todo, trato de evitar las ambigüedades o malentendidos al 100% (lo cual es chungo, debería enseñarse más logica en el colegio).

Tu noticia aporta mucho al mundo actual. Merece un meneo!!!

Nirgal

#24 BALLA HUN HOYGAN.

ailian

Ahora solo falta que, además de a escribir, muchos aprendan a leer y especialmente a comprender lo que léen.

D

"El registro de la verdulería", sin embargo, también lo encontramos en programas tan idolatrados en meméame como REDES:
Redes, de Eduard Punset, se suma a la moda HOYGAN


Pero, cuando salen faltas de ortografía garrafales en REDES, la gentucilla que controla menéame no consiente que se dé a conocer. la noticia fue rápidamente enviada a la "papelera".

pitichu

Bueno, en la verdulería donde voy a comprar jamás he visto un error lol . En fin... de incultos está el mundo lleno

dpoyanco

No mhe doi POr aludydo con ezo de aprehender a ezcryvir

Rufusan

#31 Idiocracia, Mike Judge, 2006
#33 Amigo, es que tú no respetas ni los números.

editado:
Ohhhh, te has rajado. Lucha por tus ideales, hombre.

D

¡Pongame por favor dos lechugas, kilo de patatas y medio de tomates!

Kaphax

Por una escritura más correcta, que no cuesta tanto y se queda de puta madre.

xaman

#43 Ejemm. Confirmado: Cervantes era un 'HOYGAN'

Hace 16 años | Por --51408-- a elpais.com
roll

Bueno, sí, este mensaje será demasiado, pero estoy con #33

p

Traducción libre:

Se prohibe tirar o dejar basura aquí. Se limpió para construcción.

equisdx

Hay que ser muy gañan para escribir eso.

u

HOYGAN, YO ESCRIVI EL CALTEL, ME PUDES DESIR ONDE ESTA EL FALLO ?
GRASISAS DE ANTEBRASO

dpoyanco

#2 : Me plajyazte

FranJ91

Llevo meses escribiendo esto en los comentarios de las fotos del tuenti...
www.rae.es
(aunque yo también debo aplicármelo de vez en cuando)

MrAmeba

#0 no te pases por los foros de Yahoo.

times0000

A veces no son las faltas, yo he recibido correos de gente supuestamente preparada, que tiene un puesto medio en empresas, que no se entienden porque no hay ni comas, o estan mal puestas.

sanh

No es cuestión de ser purista y criticar este "lenguaje" de nueva creación, #53; el problema reside en la comunicación.
Un lenguaje permite a sus interlocutores una comunicación más o menos fluida, y es donde este lenguaje falla en su base. Es imposible entender más de la mitad de mensajes porque carecen de signos de puntuación, tildes y tienen infinitas faltas de ortografía (las cuales, en mayor parte, alteran el sentido de la palabra).
En mi caso, y no soy purista (yo abrevio, utilizo anglicismos, y cometo faltas de ortografía como cualquier hijo de vecino), he tenido que leer mensajes 2 y 3 veces simplemente para tratar de averiguar de qué se está hablando... y eso me parece lamentable.
Un lenguaje debe favorecer la comunicación, no ponerle trabas.

P.D: durante mucho tiempo mi firma en los foros incluia un link a los cuadernillos Rubio...

D

#42 ¿A que naide tiene los guevos de escribir el kijote con solo 50 palabras distintas? (llo lo hise y enzima me cavio todo en una oja)

javipe

Aún recuerdo como empezaba mi libro de Lengua de EGB (escrito, por cierto, por Lázaro Carreter). "Hablar bien no consiste en hablar elocuentemente o con un lenguaje rebuscado. Hablar bien consiste en adaptarse a la situación y nivel de lenguaje en el que estamos envueltos". Es una pena que hoy en día solo exista un nivel, y lo peor de todo, es el más bajo y lleno de errores. Personalmente, lo he dicho muchas veces, me resulta muy dificil concentrarme en el contenido de un texto en el que se encuentran varias faltas de ortografía o errores sintácticos (excluyendo situaciones concretas, como los extranjeros, donde erece la pena el esfuerzo, ya que ellos lo están haciendo por expresarse en nuestro idioma)

M

Y se propaga como enfermedad a la publicidad, eso demuestra la escolaridad real de esos 'genios'. lol

Establecería los trabajos forzados, como escribir 100 cuadernos con la palabra correcta, para quienes garabatean así con el idioma.

pedrojimher

Un día estábamos en clase y la profesora de lengua estaba dando las notas de los exámenes. Al pararse en el compañero de al lado levantó la vista y le dijo que no había visto nada igual en cuanto a fallos otrográficos, y que sólo pondría un ejemplo: Había escrito "hubas" por "uvas".

Al pasar al siguiente el chico me puso en el margen de mi libro "Hodio la ortografía". Solté tal carcajada que la profesora se cabreó y dejó de dar notas. Esto es verídico.

RaiderDK

HOYGAN KOMO SEPONEN LOS KOMENTARIOSEN NARANJA HOSKURO? PORKE ME GUSTA MAS QUE ESTÉ OSKURO, EL ROSA KLARO ESTE ES DE NENAZAS. GRACIAS DE HENTREOREJA

Bitterkaus

Por Dios, es como descifrar un jeroglífico leer textos tan mal escritos x.x

c

Como se puede ser tan purista y "exigir" que todos hablen y escriban correctamente, cuando los idiomas que se hablan hoy en día son el resultado de hablar mal los antiguos durante décadas?.

X

Pues empieza bien el post: "aquéllos". Por favor, aprende a escribir tú también.

o

"echando a perder las fabulosas capacidades que tiene la palabra escrita, meditada, corregida, verificada y supervisada"

"con la lengua y e permitirme licencias"

'

Sobretodo supervisada, sí ...

A lo mejor hay más faltas, pero ... como diría aquél: hasta aquí "he podido leer" ...

En fins ...

sotillo

Un fiel reflejo de una sociedad terminal, pues sin reglas comunes es imposible tal sociedad, hacer el vago mola y justificarlo dando nombre a presuntos inventos que solo son manifestaciones de la dejadez, MAS

j

Y siempre nos quedarán las tildes, claro, pues no es lo mismo "Se limpió para la construcción" que "Sé limpio para la construcción."

g

Cantan mucho las faltas pero he visto cosas peores. Estoy de acuerdo en que hay que escribir bien pero creo que tampoco es para tanto. A todo el mundo se le escapa alguna falta y si da la casualidad que tienes que escribir tres palabras que no sabes bien como van pues cantará mucho mas.

Paibon
o

#38 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=anfibolog%C3%ADa

Así que interpreta mi "aquél" como quieras ... (http://buscon.rae.es/draeI$/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aquel).

De todas maneras, yo no he escrito un post pidiendo a la gente que aprenda a escribir, me parece.

f

#15 iiii

R

Aaaahhh, dolor dolor en mis pobres ojos!!!

D

Ce dan klasez de Hortojrafiá!

D

#21 BALLA UN HOYGAN, ES HIRRELEBANTE.

Paibon

#24 tampoco as azertao, es hirelebante, có una zola "r"

h

bi ne ki oyedi creer