Hace 16 años | Por --59971-- a pichicola.com
Publicado hace 16 años por --59971-- a pichicola.com

Coca-Cola —la bebida refrescante de extractos más popular del mundo— nació a finales del siglo XIX como bebida medicinal. Composición de Coca-cola para cada galón (4,546 litros) : # Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo # Caramelo: 37 gr. # Cafeína: 3,1 gr. # Acido fosfórico: 11 gr. # Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr. # Nueces de cola: 0,37 gr. Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe. Después añadir: # Zumo de lima: 30 gr. # Glicerina: 19 gr ...

Comentarios

JBM00

#7 Hay una leyenda urbana que dice que los dos unicos conocedores de la formula de la coca cola no pueden viajar juntos, por el peligro que supondria si tubieran un accidente.

JBM00

Por fin podran viajar juntos... lol

D

El comentario de #3 es para enmarcar. lol lol

natrix

Por partes:

#2 Te falta el ácido fosfórico, que es lo que quita la sed.

Detalle a tener en cuenta: Azúcar: 2400 gr en 4,546 litros.
Algo así como 1 kilo de azúcar en la botella de 2 litros.

Alvarete

"La fórmula de Coca-cola contiene: citrato de cafeína, extracto de vainilla, aromatizantes (naranja, limón, nuez moscada, canela, cilantro…), ácido cítrico, jugo de lima, azúcar, agua y E.F.C., es decir, Extracto Fluido de Coca procedente de Ecuador (Erythroxylon novogranatense) que le aporta a la Coca-cola ese aroma tan característico."

Vamos, casero 100%

Gelfacial

y dale con decir que tiene cocaina, eso es un mito como otro cualquiera

b

yo ya la sabía y lo que hago es tener los ingredientes en casa y me la preparo de una en una; asi no pierde nada del aroma, es incordioso pero exclusivo... vamos para sibaritas.

D

pues yo no entiendo a #3

largo

#9 #10

He ahí el quid de la cuestión del éxito.....azúcar y mas azúcar.......blanca refinada.
Así nos vá.............................

KurtCobain

#9 En las latas de Coca Cola dice que esa sola lata proporciona el 39% de la CDR de azúcar... Vamos, una burrada.

Aún así, un kilo de azucar en una botella... Joder.