¿Por qué da flato al correr o al realizar otros tipos de ejercicio? ¿A qué se debe ese dolor punzante y agudo que se siente en el costado y que corta hasta la respiración? Este agudo dolor se produce en el diafragma —músculo que separa el pecho del abdomen— y hay varias teorías que intentan explicarlo.
menéame
# tensar con fuerza la musculatura abdominal.
# flexionar el tronco hacia adelante ligeramente mientras se aplica presión con la manos en la región dolorida.
JAJAJAJA, vamos, como que hacemos todos cuando te da, doblarte de dolor y ponerte mas tenso que una cuerda de piano, XXXDD.
#1 si, la verdad es que la solución es meditada de cojones..... xD
Consejo del Dr.Insane
Eso lo aprendí tras muchos años de atletismo sufriendo el flato en silencio
Pero no me explico que eso ayude a mejorar el flujo sanguíneo... ¿Algún médico por aquí?
flato. (Del lat. flatus, viento).
m. Acumulación molesta de gases en el tubo digestivo, a veces de origen patológico.
|| 2. Am. Cen. ,Col. y Ven. melancolía (ǁ tristeza).
|| 3. ant. Corriente de aire en la atmósfera.
Como quiera que, visto el artículo y vuestros comentarios, parece que no os referís a la acepción normal de "flatulencia", y mucho menos a la americana de "melancolía", ni s... » ver todo el comentario
Sí, y puedes pasar a buscar tu premio en #19
Mi experiencia personal me ha enseñado que lo peor que se puede hacer es detenerse para respirar.
- Venga Pedro espabila
- Espera un poco que me dio un "punto".
El cúlmen del episodio es ver a #20 llamando a los demás lo que de él ha demostrado ser, y a #26 que no sólo niega haber... » ver todo el comentario
punto. (Del lat. punctum).
(...)
|| 37. Med. Punzada de dolor al lado del corazón.
(...)
|| ~ de costado. m. Med. Dolor con punzadas al lado del corazón.
O sea que:
#20: ya puedes recoger tu premio a la cagada-papanatas
#26: ya puedes recoger tu premio a la cagada al cubo, de tamaño planetario, en bucle, o como prefieras llamarle.
MÍTICO. :-D
<- lingüística | anatomía ->
Otra cosa muy diferente es que en tu pueblo no sepáis lo que es, con lo que puedes seguir regodeándote de tu ignorancia y seguir insultando a los demás (que es lo que haces desde #18)
prepotente.
(Del lat. praepŏtens, -entis).
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.
es fácil...
soberbia.
(Del lat. superbĭa).
1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.
Tanto que nos has demostrado que sabes del lenguaje (enhorabuena), deberías saber que hay maneras y maneras de hacer y decir las cosas.
Y no, el DRAE no tiene porque recoger todos los tecnicismos: buscon.rae.es/draeI/html/advertencia.htm#_Toc85519269
ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
es que le he cogido el gustillo xD
Estamos hablando de dolor abdominal no de punzadas al lado del corazon...y a no ser que seas el jorobado de NotreDamme y tengas un batiburrillo de organos en el torax, una cosa no va a tener nada que ver con la otra.
Igual es que ni siquiera sabes de que estamos hablando, o que nunca te ha dado flato y no sabes lo que se siente
Y mira chaval, hay formas y formas de decir las cosas, y la tuya desde luego esta entre las ultimas en cuestion de educacion y humildad. Podras ser el amo de las busquedas de palabras en el diccionario y el adalid del vocabulario de tu pueblo, pero desde luego aqui con tu actitud y comentarios la estas cagando a base de bien.
Pues nada... a su ritmo...
#31: yo no soy así casi nunca, pero cuando alguien se pone prepotente y soberbio, y luego se ve que no tenía razón, le doy su propia medicina. Añado que, después de haber leído lo argumentado en #27 y #28, seguir con la obstinación sin argumento válido sí que es de prepotentes y soberbios.
#32: te negativizo porque, en la discusión establecida, tu post venía a defender la postura de quienes, por no admitir su ... » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/w/index.php?title=Flato_%26dolor_abdominal%279
Tal como demuestra el hecho de que por 130 usuarios que han votado la noticia (más otros tantos anónimos), no ha entendido la palabra uno a medias (#11, además de ti que no te considero porque parece que has venido aquí a hacerte el gracioso con el DRAE). Así que el 99% de personas, según la muestra, que han entendido el significado, es una minoría muy reducida. ¡Qué digo, reducidísima!
Por cierto, según la definición del DRAE, ¿por qué "Acumulación molesta de gases en el tubo digestivo, a veces de origen patológico." no se corresponde en tu opinión con la dolencia mentada?
En serio: no podías evidenciar mejor la falta de argumentos. Mientras algunos razonamos, otros recordáis al típico chistoso de la clase, que suplía ciertas carencias con los chascarrillos que le oía a su hermano mayor.
#39: de casualidad nada, lo ha corregido el menda: ya bastante flaturizado y flatulenciado habéis dejado esto como para que la wikipedia, por lo menos, no se adapte a la realidad mayoritaria reconocida por el Diccionario. Nótese, además, que lo que yo dejé habla de todos los términos que nombran el concepto, y no sólamente de la no oficialmente exi... » ver todo el comentario
a) Hipótesis no falsable, ergo mejor la apartamos: es.wikipedia.org/wiki/Falsacionismo
Como prueba de lo contrario, #11 no lo entendió a medias y preguntó; si alguien más no lo hubiera entendido, se habría quejado. Pero es que nadie, salvo tú, dejó de entenderlo; con lo cual, igual el ignorante eres tú y no los demás
b) No sé si es hacerse el gracioso, demostrar pedantería o ganas de trollear. El caso es que muy pocas personas entrarían a una noticia para quejarse de que no entienden una palabra y llamar a los demás freaks y demás improperios por ello. Y más sacando el DRAE.
c) ¿Tienes algo de idea de lógica? Porque con ese argumento me dejas de piedra. Te explico por si... » ver todo el comentario
“a) Hipótesis no falsable, ergo mejor la apartamos: es.wikipedia.org/wiki/Falsacionismo”
No se trata de aplicar (salvo en subelementos concretos en que sí proceda) un método con un rigorismo propio de las ciencias exactas a una discusión meramente nominal, máxime cuando ambos admitimos que habrá miles de personas que usen la palabra que defienden como normal, luego es una cuestión de grados y valorativa (campo en el que, al revés que las matemáticas, las afirmaciones simplistas suelen ocultar falacias, aunque yo he procurado que el presente post sea lo más conciso posible)... » ver todo el comentario
“Erróneo. Has demostrado:
1. Que no tienes ni idea de lenguaje, por lo siguiente:
a) Que crees que porque una palabra no esté en el DRAE no se puede usar”
No he dicho eso, sino algo totalmente distinto (cito textualmente #37: ) “el uso de ‘flato’ es minoritario, no normativo y, por tanto no usable con la chulería de quienes lo usaron como si los demás tuviésemos la obligación de saberlo”. A ver si lees antes de rebatir lo inexistente.
“c) Que no entiendes que el DRAE no hace el lenguaje”
“III. Una palabra que aún no está en el DRAE, pero que es de amplio uso. Ello... » ver todo el comentario
Pero dije podríamos porque estamos ante otro caso en el que te saltas olímpicamente una contestación mía al mismo tema realizada de modo conciso, (pero no insignificante, incluso para un lector poco detallista) y claro. Uno más, y no van pocos, como he ido comentando a lo largo del presente (y, por una cuestión de eficiencia, prefiero no hacer ... » ver todo el comentario
Tan sencillo como que Hass lo puso en una nota:
beta.meneame.net/notame/Hass/50187
Está bien, aceptemos como reales las multitudes fantasmales que han desfilado por esta noticia sin entender lo que significa flato y sin quejarse. Aunque por mucha materia que les des, y por mucho que aumentes su número (ya que imaginar es gratis), dudo que puedan compararse con 223 personas reales.
#11 y yo somos los raros que hemos perdido nuestro tiempo en reaccionar. No es extraño que, ante tantos comentarios que parecen entender la palabra, pocos se atrevan a perder tiempo y arriesgarse a ser efectivamente rebatidos y emular al niño del _cue... » ver todo el comentario
[...] yo veo en menéame son formulados por meras discrepancias entre los sujetos
¿Discrepas entonces de mi afirmación? ¿De que la RAE no tiene por qué recoger tecnicismos?
Lo demás ha quedado más o menos claro. Añado a #48 que tú mismo lo has puesto en el nótame, aumentando la visibilidad del flame.