Hace 15 años | Por --87131-- a rayosycentellas.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a rayosycentellas.net

[c&p] Había que cargarlo hasta los topes y ponerlo a más de 140 km/hora para averiguarlo.

Comentarios

D

Jajajajajajajaja, oye, mi padrino tenía un 850 y nos ibamos a las fiestas de la aldea: mi padrino, mi madrina, mi primo, mi padre, mi madre, yo, mi prima y a veces se nos colaba el perro.

Y ni sillitas especiales, ni cinturon de seguridad, ni ná.

Pa'bernos matao.

Y nunca pasaba nada, curioso .

Recuerdo el día que el 850 murió. Qué lagrimas, que penas, nunca más volvimos a tener en casa un coche como aquel.

D

Añade mi pareja: "Y nosotros íbamos ocho en el 127 de mi padre y nos ibamos por España (cañí) de vacaciones en los 70-80"

Se le cae la baba cuando dice "¡qué tiempos!", pobriño...

¡Y las maletas!

Maki_

Hay que leer la letra pequeña, ojo al dato:

"En carretera o en ciudad, pídale que suba, adelante o alcance más de 140 por hora"

D

#2 Cuesta abajo....

D

En aquella época, eran todos unos locos y estaban tarados, ¿cómo podían ir a 140 km/h con esos coches y esas carreteras?

Ahora con mejores coches y carreteras..... roll roll

lol lol lol lol

memento

el coupé en acción:



por el ruido que hace, seguro que pilla los 140

copio y pego de la wikipedia:

Seat 850 Especial/Lujo:

* Motor trasero
* Cinco plazas
* 843 centímetros cúbicos
* 52 CV a 6200 rpm
* *Velocidad* máxima: 135 _km/h_
* Capacidad del deposito: 30 L
* Consumo medio: 8 L / 100 km

makokiholes

El anuncio decía 140, sin especificar.
¿Se referiría a 140 m/h? lol

D

#10 coño pues esta wapisimo!

s

#22 Creo que el del anuncio era una de las últimas series de 132. Porque lo del habitáculo indeformable y lo del espejo eléctrico a mi me suena ya a años 80.
Mi padre también tuvo un 132 de los primeros:

http://www.historiaseat.com/132/k132.htm

Era un maquinón 1.800 con 105 CV, frenos de disco en las 4 ruedas ... jajaja eso si tragaba como el que más.
Recuerdo que mi padre decía que era el BMW de Seat.

edgard72

Ya no hacen coches como los de antes...

martingerz

#11 no era tunning era así, una especie de mustang ibérico, si no recuerdo mal lo llamaban el gato

D

jajaja, #8 menudo tunning!!!!!! lol

D

Cuando veo estas fotos me doy cuento de los viejo que soy.

Pocos de los presentes puede decir que ha visto circulando un Seat 800:
http://www.geocities.com/motorcity/freeway/8346/850sportCraig1.jpg

editado:
estéticamente era similar al 600, pero más grande.
editado:
estéticamente era similar al 600, pero más grande.

alexwing

Mi padre tubo el Seat 132 pedazo de coche en su época.
http://i198.photobucket.com/albums/aa148/jhavivi_album_2007/seat132.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v454/mcm/venturi/1321.jpg
Eso si no recuerdo que tuviera tantas "pijadas" como el del anuncio.

g

#31 Se nota que no has sentido con las ventanillas bajadas el viento sobre tu rostro dentro del fabuloso y agresivo Seat 1430
una fotito http://www.desguacespacogarcia.com/images/Seat1430.JPG

D

Como sabéis, al alcanzar 140 km/h viaja en el tiempo. Va cargado hasta los topes de fluzo, eso no lo dice el anuncio.

eduardomo

Pues aun os dejais el SEAT 850 special "LUJO". Tenia un poco mas de culo...

filipo

Nos llevan años de ventaja..

times0000

#9 En un 127 caben 9, te lo aseguro, lo que pasa es que vosotros ibais de sobraos

Y sin contar el maletero ¿eh?

D

#4 Estoy convencido de que en vez de cerebro tienes una tarjeta wifi conectada a la DGT...

En todo caso, muchacho, sera 'una locura' en el pasado, en el presente y hasta que cambien la ley y puedas decir otra cosa.

D

Una vez con unas amigas nos propusimos ir en el "ocho y medio" de una de ellas de excursión al Delta del Ebro, desde Barcelona. Por supuesto que no llegamos, pero anda que no nos reímos ni nada... Se calentaba más que un Erasmus el jueves por la noche. Y eso que teóricamente era "cuesta abajo" lol lol

D

Dios!! 12 minutos y en portada!!

Sheridan20

A mi no me parece tan exagerado.Puede que fueran 52 caballos pero ese coche no pesa lo que pesan los de ahora,por lo que la relacion peso/potencia no es tan mala.Segun la wikipedia el coche en vacio pesa unos 650 kilos.El coche medio de ahora aunque tenga facilmente el doble de potencia tambien pesa el doble,asi que a mi me parece posible.

A

Igual no llegaba a los 140 Km/h, pero era el primero en salir de los semáforos y el cuentakilómetros marcaba hasta los 160 Km/h... Además, en los años 70 no había radares ni GPS para medir la velocidad.

D

#33 Tenía yo un amiguete con uno de esos con motor 2000 (un FU), preparado (slicks, 4 carburadores, Bilstein, arboles de levas, etc....) 240Km/h pillaba el bicho, consumo de 30 L/100.
Era una gozada ver la cara de los pijos de entonces con su BMW cuando les arrancabas los adhesivos, jejejeje.

borrego01

Al de mi padre se le voló la vaca, literalmente... y aterrizó perfectamente en el suelo..Y también lo volcó. Que tiempos.

D

Coooñooooo¡¡¡¡¡ fue mi primer coche¡¡¡¡, compartido con mi hermana, hasta que un día lo deje descapotable contra una farola, y si que pillaba los 140, lo malo es que al tener el motor atrás se iba de morro en las curvas, o se ponía a dos ruedas cuando veía farolas...... pobrecico con lo majo que era el, todo amarillo canario,RIP.

D

#6 Si hubiese pasado, no lo estarias contando

autorun

El famoso culo-pollo.

D

Según la DGT, un coche para asesinos, entonces (¿ Recordáis la campaña donde salía Charles Manson y comparaban a los conductores que iban a 140 con él? )

D

Mi padre y mi tío tenían un 850 compartido. Consiguieron volcarlo tres veces, una de ellas en Plaza Colón de Barcelona.

D

Fijaos en la foto, lleva encendido el intermitente que no toca, ya que está terminando el adelantamiento y se enciende el derecho.

xaman

#6 Y otros, la diferencia fundamental es el número de coches.

n

Jajajaja [momento abuela cebolleta 0n]
Mi primer coche con el carnet recién sacado fue el 850 "lujo" de mi abuelo, pero que yo recuerdo que solo pasaba los 100 en las cuestas abajo largas. Todavía lo conservamos en el garaje, si alguna vez tengo pelas lo pongo a punto!

LBrown

#16, pues podrían volver a hacerlos, porque como ya no se puede correr para que quieres más...

D

Meten un anuncio así hoy en día y los tildan de temerarios, y los multan.

Antes los anuncios de coches mostraban la potencia que tenían... ahora nos enseñan que seremos felices con la mujer y los hijos con ese coche.
Tenemos anuncios que parecen de los años 50 leche!

K_os

Especial porque fue el último buen coche que hizo la seat.

Pennywiser

#15 y #24 podeis usar a nuestro amigo google para ver en primer lugar la diferencia de consumo entre un coche a 120 y a una velocidad superior, se dispara. Segundo, estais demostrando que no teneis pudor en alcanzar 140 km/h.

Y por último aclarar que no es que yo coja los 120 con miedo, sino que sé que la diferencia entre 120 y 140 se nota, y bastante.

Pennywiser

#1 a 140 sigue siendo una locura ir por una carretera donde van otros conductores a no ser que estes en nurburgring, antes, ahora y en el futuro.