Hace 14 años | Por ISM a vendervino.com
Publicado hace 14 años por ISM a vendervino.com

Salió esta cuestión en una de las conferencias de la Feria Nacional del Vino, Fenavin, celebrada en Ciudad Real, del 5 al 7 de mayo . Decían que los jóvenes prefieren bebidas más fuertes para combinados, tipo whisky, ginebra y ron. Que de alguna manera no tienen el paladar en esos años como para disfrutar de un buen vino. Que eso se coge con los años. Y yo estoy de acuerdo. Pero los responsables de Marketing de ese tipo de bebidas, se gastan ingentes cantidades de dinero en promover el consumo de sus productos de forma genérica.

Comentarios

dulaman

Porque al ver a algunos egregios embajadores del vino, no me apetece ponerme así de borracho... (Y quién le ha dicho a usted que quiero que conduzcan por mí?)

D

Porque el buen vino con coca-cola sabe fatal. Un buen kalimotxo hay que hacerlo con vinaco de mesa o en su defecto con vino picado.

D

Porque es caro. Todo el mundo lo sabe.

D

#12 La mayoría de los jóvenes no puede permitirse pagar tres cubatas y entrada a la discoteca, por eso hace (y por más cosas) hace botellón. Además, cuanto más jóvenes son, no suele gustarles beber, sino trasegar; ingieren alcohol, no lo paladean. Una botella de vino decente, de la de seis euros, no les sirve para coger una buena cogorza. En cambio por seis euros pueden comprarse una botella de "Lirios" o cualquier bebida "marca la cabra" y una botella de cola o naranja.

D

Porque con hielo picado y zumo de guayaba, sabe a rayos.

C

La botella de Arzuaga que me ventilé el otro día... eso si que es vino.

k

Cuestión económica.

p

¿Cómo es eso de que los jóvenes no toman vino?... el de cartón con cola-gaseosa-fanta... no cuenta.

Koliko_Nefritiko

Pues yo soy joven y adoro el vino, y la gente con la que salgo... Pues más de lo mismo

Jupklass

Hace tiempo leí que tambien tenía un aspecto social bastante importante. romper con los viejos estereotipos de la España del vino, toro y siesta.
Que la cerveza (que ha aumentando espectacularmente) se asocia más a Europa y Cambio.

e

Pues yo bebo vino habitualmente, lo llevo en la cultura familiar, tengo familia en Haro (La Rioja), sin embargo no hago la siesta, y odio los toros.

#3 #4 ¿El vino es caro? En un restaurante sí, pero la gente se toma 3 cubatas de fiesta + entrada discoteca > 20€. Y sin embargo, una botella de vino muy aceptable, puede valer 3-6€ en un supermercado. Es un tema cultural, el vino raramente gusta probado una vez, como muchas bebidas y comidas. Es algo a lo que el paladar se hace, y que con el tiempo y combinado con algunos platos, para mi, hoy en día es un placer.

davidpelayo

Si encima de ser joven, i.e. no tener pasta, vas a comer con tu novia, porque claro, te lo tienes que currar, y la invitas a cenar con vino, al final te saldrá más caro de lo que ya te sale...

D

También puede ser por el calor, el vino deja muy mala reseca, aqui en mi isla no pega mucho en verano...

Nitros

#12 ¿Y que sentido tiene beber algo que no te gusta durante tiempo hasta que pasa a gustarte?