Hace 17 años | Por --2030-- a weblog.topopardo.com
Publicado hace 17 años por --2030-- a weblog.topopardo.com

"...En esta carta abierta [...] explico por qué creo que la administración pública debe usar programas libres en sus ordenadores. Como es muy larga, la he escrito en formato PDF. Son cuatro páginas, y se lee en aproximadamente diez minutos. Podéis reenviarla, copiarla y todo eso que siempre digo, también podéis publicarla en revistas sobre software libre si os apetece..." La carta (pdf): http://weblog.topopardo.com/others/montilla.pdf

Comentarios

Liamngls

#5 porque pdf i no odf???
-----------
Será odt .. lol

D

#1: Es que no quería retocar lo que decía sin tu consentimiento

D

#3: Pero es que el link a la carta ya lo he puesto! (y he sustituído el "no hay forma de hacer llegar (o algo así) por [...])
Espero que te responda el ministro

D

#5: Pues por lo que dice el titular: era una carta para el ministro, y en adm. pública no usan SL

noctuido

Desafortunadamente he mandado un par de cartas de este tipo a estamentos dependientes de la Administración Pública, y la contestación ha sido una declaración previa de "apoyo sentimental al software libre". Pero los ActiveX, y otras aplicaciones les son indispensables y adaptadas para su cotidiano trabajo. ¡Qué Dios les pille confesados!.

level3

si, la idea estara muy bien, pero pocas ganas van a tener los empresarios de formar a sus trabajadores sobre "ese nuevo office que hay que instalar porque lo dicen las administraciones y nos lo hacen canviar solo para jodernos"

D

Muy buena,por cierto,¿no se podría hacer una recolección de firmas con una carta como esta ( o esta con algunos cambios)para pedir a la administración que use software libre? Por pedir...

D

#10 Por eso sería ideal que no se quedara solo en eso,y bueno no creo que se recojan millones de firmas,pero quizás si las suficientes como para intentar plantear un debate,otra vez,(si firmara solo la mitad de usuarios que usan GNU/Linux en España,por ejemplo...). Ya sé que es díficil con tanto interés económico de por medio,pero al menos habrá que intentarlo. Si los políticos identificaran cada firma con un voto (lo cual ya es mucho suponer),quizá lo mirarían de otra manera.

D

Por favor, mirad la actualización. He conseguido el mail de Montilla y (modificando el preámbulo) le he enviado la carta personalmente.

Espero que, con algo de suerte, me conteste de alguna manera. Aunque no se la lea.

D

Bueno, no pasa nada. Si la gente hace clic en el link ya verá el aviso. He dejado el nuevo PDF en el blog, que nadie se extrañe si la carta "cambia" de un día para otro.

D

porque pdf i no odf???

D

#5: Porque (1) no usan openoffice, y (2) las cartas y CV se envían en formatos no editables, como el PDF (aunque en algunas webs oficiales las pidan en formato Word...)

#8: Creo que lo que he hecho ha sido más un "gesto" que un acto que pueda contribuir a nada. Microsoft tiene muchísimo más poder de presión que todas las firmas del mundo, y no es un tema que interese a la gente "normal" como para recoger cuatro millones de firmas.

v

Serà divertido cuando, al leer lo de "los ingenieros de RedmonW, se pregunte qué es Redmon... supondrá que es una empresa que tiene los derechos de microsoft para modificar el código de windows...

Por lo demás, muy bueno.

D

#11: En openoffice2 han cambiado hasta los accesos de teclado, copiando los de MSoffice. Para mí es una puta jodienda, porque no se guarda con ctrl-s sino con ctrl-g, no se selecciona el texto con ctrl-a sino con ctrl-e, etcétera, pero mis amigos n00bs me han dicho que ahora "es más fácil de usar"

Te aseguro que si cambias un poco los menús de openoffice (¡que es software libre y se puede!), el 99% de los trabajadores no notarían el cambio (o se les dice que es el "nuevo" office)