Hace 17 años | Por mezvan a anfrix.com
Publicado hace 17 años por mezvan a anfrix.com

[c&p] "Generalmente se cree que un perro menea su cola cuando éste se encuentra feliz, o en todo caso excitado y alegre. Sin embargo, esto no es del todo cierto, el meneo de la cola por parte de los perros es el equivalente a las expresiones faciales en los humanos, es decir que no sólo comunican felicidad o alegría sino que expresan toda una gama de emociones y sentimientos. Dicha característica se desarrolló a causa de la manera en la que los perros viven y cazan en estado natural, es decir en la jauría." ... otro misterio menos que resolver

Comentarios

jotape

#2 se hace lo que se puede

Ferk

Pero cuando mueven la cola de lado a lado sigue siendo exitación.
Es sólo que hay muchas cosas diferentes que pueden provocar excitación:
felicidad, espécimen hembra a las 3 en punto, prepararse para el ataque.... roll

y la velocidad de meneo depende de la intensidad de la excitación.. es que esto está lleno de salidos

karlochacon

yo he visto una mujeres que mueven la cola, que cosa Dios mío como lo mueven

D

Si convives con un perro no necesitas una guía para entenderlo. Aún que bueno, nunca está de más.

Nova6K0

Efectivamente pienso como Shironeko ;). Además mi perra (una preciosa Husky) si baja las orejas y mueve la cola muy rápidamente, es por que quiere mimos,je je.

Salu2

charlie-cr

El mío tiene la cola cortada, al veterinario se le fue la mano y no se le entiende nada. Pobrecito.
Esto me recuerda un merengue: a menear la colita, que si no la mueves, se va a mover solita. De moda hace como 15 años.

opechancano

El mío a veces la menea de arriba a abajo. Es un castor alemán.

enguillem

Mi abuela me decia: "el perro menea la cola porque la cola no puede menear al perro"