Hace 17 años | Por --3728-- a haztelomirar.org
Publicado hace 17 años por --3728-- a haztelomirar.org

Dirigido por Eugene Jarecki y ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2005, este polémico documental nos desvela la influencia que ejerce la industria militar sobre Estados Unidos. ¿Realmente el complejo industrial militar gobierna el mundo?

Comentarios

D

No sé si el mundo, pero está claro que la economía estadounidense depende de la industria de armamento como un yonqui de la heroína.

D

Dirigido por el hermano de Andrew Jarecki (http://akas.imdb.com/name/nm1285613/), el autor de aquella maravilla que era Capturing the Friedmans (http://akas.imdb.com/title/tt0342172/).

D

Una pregunta, ¿Está traducido de "why do we fight for" (para qué es para lo que luchamos) o de "why do we fight" (por qué luchamos)? lo digo por que hay ambiguedad (ultimamente estoy un poco asquerosito de talibán de traducciones... si a alguien le molesta paro)

Fajro

Enlace directo:

D

Les recomiendo el libro "Hitler ganó la guerra". Lo más interesante de este libro es que 1% trata sobre Hitler y 99% trata sobre el nombre de los personajes que ayudaron financieramente a Hitler desde EUA e INGLATERRA durante la primera etapa de la segunda guerra mundial. Cosas tan simples como documentar los flujos de dinero de Auschwitz a las cuentas de los Rockefeler en EUA. O la forma en como muchas industrias militares norteamericanas tuvieron que ser expropiadas cuando Japón atacó Perl Harbor nos habla de una verdad que hace encajar todas las piezas del rompecabezas.

E

Fajro, gracias por el enlace directo

Simplemente, muy interesante el documental. Brillante.

v

#2 En realidad es "Why we fight", no es una pregunta, sino una afirmación. http://www.imdb.com/title/tt0436971/
(ah!, y no podría ser "why do we fight for?", sino como mucho, "what do we fight for?")