Hace 15 años | Por UtahNutria a moriremostodos.net
Publicado hace 15 años por UtahNutria a moriremostodos.net

[C&P] A veces llueve mierda; a veces, literalmente. Es la soez cita que me repito en los momentos difíciles, y ésta es una buena ocasión para recordarla… Después de lo que voy a decir algún Apple-Luver comprará un MacFusil con iShot 3.0 y me volará mi C:/Cráneo.exe. Eso sí: con estilo.

Comentarios

D

Pues yo soy usuario de Apple desde hace más de un año y al principio me gustaba todo, todo, todo. Pero al irle dando caña al Mac OS X ya ha dejado de gustarme algunas cosas y hasta me planteado ponerle Linux al trasto este. Estoy de acuerdo con el artículo.

X

¿Cada vez que alguien opina sobre "Por qué no me gusta X" todo el mundo le vota?

Me parece muy bien que no te guste, felicidades y no lo compres…

Edito para decir que el punto 3 es completamente falso. Para desarrollar en C++ apple ya te regala Xcode y puedes instalar codecs y "crackear" igual de fácil que en linux o windows…

El que escribe el artículo no tiene ni idea en este aspecto.

jm22381

#1 Es para compensar todas las noticias del iPhone hundidas por cansinas mientras en Digg están en portada

crodas

#0 Si no te gusta, es tu problema... y es irrelevante

UtahNutria

#16 No confundas al mensajero con el emisor del juicio, en primer lugar el blog no es mío, y por otro lado aunque no estuviese de acuerdo con lo que dice no deja de ser una entrada currada que plantea un debate interesante; como el que se puede ver en algunos comentarios.

En cuanto a eso de "si no te gusta no lo compres", creo que si fuese válido nos lo podrían encasquetar en la boca cada vez que criticamos los productos de las demonizadas empresas que todos conocemos y aún así no sería una manera lógica de callárnosla.

Un saludo.

mko2

Objetivamente Apple ya solo tiene una ventaja sobre los pc-windows, es ventaja se llama OSX (no va cada vez mas lento, poco malware, etc...), pero tiene una solucion facil y barata, upgradear el pc-windows a pc-linux

D

De momento el primero ya está.

D

Yo tambien tengo un Macbook y si, esta muy bien y no me costo adaptarme. Me funciona correctamente y no necesito mas.
Pero reconozco que fue mas un capricho que una compra mirando los componentes. A nivel de hardware, mi mac estaba 300 o 400 euros sobrevalorado pero poseer MacOsX era demasiado tentador en su momento.
Ahora que lo he trasteado, estoy contento pero no volvere a pagar una maquina sobrevalorada por un sistema operativo que esta bien pero que no fue un cambio tan revolucionario como esperaba.
Mis windows siempre se comportan muy bien y esas historias de terror que te cuentan los conversos sobre pantallas azules (años y años sin ver una) y demas problemas son leyendas para mi.
Cuando me vuelva a dar la vena exotica me tirare a una distribucion linux para tontos (uno no es una lumbrera) y listo.
En resumen, mi ordenador principal es un magnifico PC con windows xp que me da todo lo que necesito. Y mi proximo portatil sera otro pc con win y linux.

El amigo Jobs no volvera a seducirme....creo

D

Me he acordado que hace algunos meses leí un artículo reflexionando sobre el asunto que se trata aquí. http://agujerodegusano.aiz.es/2008/11/29/sobre-apple-afeitadoras-e-infinitos-abedules/
Perdonen si ya está meneado (noten que soy nuevo por aquí).
Saludos.

D

#22 La ultima jugarreta del diseño es lo de la bateria de las carcasas de aluminio. Parece que para cambiarla ya solo se puede hacer en el servicio tecnico...previo pago de la habitual cuota.

Es un ejemplo mas de como el diseño se convierte en un lastre.

joffer

La temática del articulo es interesante, pero da poca razones de peso. No me importaría leer un artículo asi, pero por alguien que tenga una conocimiento más profundo del mundo Mac y lo compare con el mundo PC/WIN

Ludovicio

#8 El problema no es que cueste 900, el problema es que cueste 900 y sea la misma maquina que un PC de 500. (pero más bonito)

Rafa2

#2 #1 ya tiene 2.

Por cierto, sabes por qué sólo algunos negativos no informan el votante?

Ludovicio

Hoy mismo he hablado con un colega maquero: lleva un año con un macbook, se le rajado la carcasa y se le ha roto el cargador (ha tenido que abrirlo y soldar).

Toma diseño y calidad.

Dudo yo que mi portatil de 400€ este asi de moribundo pasado un año y ni que decir que mis repuestos costaran la mitad, o menos, que los suyos.

D

creo que SOLO trata de llamar la atencion ... el titulo de la pagina lo dice todo ...

aquies

Think different!!

p

A mi no me gusta Apple, pero estas navidades tuve que comprar un portátil y tras mirar varios quedé entre Dell y Apple. Ahora soy feliz poseedor de un Macbook (que no un converso).

He usado Linux, Windows y Mac. Linux tiene carencias en software (equivalente a Adobe Lightroom / Aperture, lo que más uso ahora mismo) además cuando funciona, es perfecto pero si se presenta algún problema de configuración, de compatibilidad, drivers... puedes pasar días averiguando como solucionarlo.

El macbook me ha costado 100€ más que un equipo similar en Dell, y el OSX este primer mes no ha hecho más que sorprenderme gratamente, funciona mejor que Windows (no es complicado) y puesto que el hardware y el software van juntos el funcionamiento a este nivel es perfecto, 0 problemas. Eso si, el falta el apt-get, no se puede tener todo.

No obstante cuando necesite otro ordenador volveré a plantarme que es lo que más me interesa para el uso que vaya a darle.

D

El precio de un Mac no es hardware computacional. El enchufe magnetico, el transformador superenano, la carcasa de aluminio, la pantalla, teclado retroiluminado, sensor de luz ambiente, sensor de caida y parada del disco duro... si, que mi Macbook no mueve el Crysis pero creo que como portatil es un maquinon.

Pero, fundamentalmente, es cuestion de libertad. Libre mercado, tu te compras un coche de 200CV y piensas que es buena compra, el vecino se compra un loro, yo me compro un ordenador con specs un poco mas bajas pero mucha mas estetica (y aprovechan bien el hard).

Si es por compras que yo no haria, podria abrir 200 blogs.

dreierfahrer

buenoi #7, si lo has comprado y no te gusta tendras derecho a quejarte, no?

Y si no te gusta tendras derecho a decirlo, no? o solo podemos decir las cosas que tu nos permitas decir?

Jodidos apostoles de mac, que mal os sienta la critica.

D

Paso de comentar. FUD, FUD, FUD.

X

#9 Claro que tienes derecho a quejarte si lo has comprado, pero con el punto 3 ha demostrado que no lo ha comprado ni siquiera lo ha probado nunca. Instalar un codec es una cosa muy fácil, con eso lo dice todo.

Y también lo demuestra cuando dice que quiere cambiar la imagen en el boot, más que nada porque no tiene imagen de boot…

Por cierto, lo de jodidos apostoles de mac te lo puedes meter donde quieras, yo no defendía a Apple, me refería a la gracia de decir "por que no me gusta que se le vean las ruedas a los coches" ---> totalmente irrelevante… (eso sí, opina lo que quieras)