Hace 15 años | Por santinor a iguanalinux.com
Publicado hace 15 años por santinor a iguanalinux.com

Yo no se si esto sea nuevo o viejo, pero me lo acabo de encontrar, y la verdad ... no podría estar mas de acuerdo .... love debian ... :p

Comentarios

D

Debian, porque yo lo valgo...

D

#3 Ubuntu es una unstable+experimental parcheada para que no reviente por todos lados y con mucho mucho python para hacerlo cómodo al usuario.

D

Debian es genial, fue la distribución que me hizo endender linux, hace años tenia horribles problemas con las locales, pero era mucho mejor que el infierno de las dependencias de redhat. Ubuntu es la versión mas "windowsera" de linux, y gracias a ella el software libre está ganando muchos adeptos, pero nunca montaría un servidor para una empresa con Ubuntu, para eso uso slackware, que si bien no es la distribución más amable, si que es una de las más sobrias y robustas... espero que a Patrick Volkerding no le vuelva a dar otro jamacuco o nos quedaremos sin slack

#19 Los hombres de verdad se crean sus propios drivers

D

#4 Yo uso Debian y usaba Ubuntu, pero por qué hay que convertir esta clase de artículos en un flame de distros como si se odiaran?

Yo me cambié simplemente para probar algo distinto a Ubuntu, pero donde me sintiera a gusto y su estabilidad me encantó, pero Ubuntu tiene algunas cosas que me gustaría tener aquí.

Liamngls

Hay que follar más (con personas, no con gatos) y dejar de amar tanto a los sistemas operativos y/o programas, gadgets y demás gilipolleces.

IkkiFenix
D

#3 No es por la facilidad de uso, que yo soy del a época en que se reconfiguraba el kernel a pelo y en que tenías que cambiar el tiempo de enfriamento en el driver de la emulación SCSI de la grabadora por tener un modelo concreto de LG.

Tiempo de enfriamiento?. Querrás decir tasa de refresco.

D

#23 Los hombres de verdad crean sus propios sistemas operativos

D

Eso de usar sólo "main" porque "quiero ser libre" lo encuentro demasiado friki, lo respeto, pero es una frikada.

cat

#30 ¿Y a tí qué coño te pasa con los gatos?

D

#10 Es ser coherente y libre.

D

#17 querrás decir cuál, ¿no?

amanecequenoespoco

La verdad, yo amarlo no lo amo, pero lo uso, me gusta y aprecio el valor de la comunidad de soporte y desarrollo, y los valores que impulsa Debian.

j

#26 No, no, quería decir tiempo de enfriamiento. Es el tiempo que la grabadora ha de esperar tras grabar un CD-RW hasta que el compuesto grabable de éste se enfría lo suficiente como para que la información quede fijada.

Información sobre la grabación de los CD-RW:
* http://es.wikipedia.org/wiki/CD-RW
* http://computer.howstuffworks.com/cd-burner7.htm

D

#11 Qué raro, yo quiero usar todos los programas que quiera y "estoy atado", llega otro que sólo puede usar un tipo de software y es "libre" mmm...

D

#3 Has probado últimamente SID? Es aburrida de lo estable que es. Últimamente = un par de años #4 Y encima mas inestable que SID, manda huevos lol

M

Perdón, pero si el título fuera afirmación, sería
"Porque amo a Debian"

Pero si fuera pregunta, sería
¿Por qué amo a Debian?

... el acento y la falta de signos confunden.
¿Cual es la buena?

mko2

voy a jugar al abogado del diablo:
http://i168.photobucket.com/albums/u166/jch24/devils_advocate.jpg

vale, y ahora defendere un poco Ubuntu, porque a pesar de tener que resolver a mano algunos bugs, siempre se tarda menos y se encuentra mas soporte de la comunidad que para instalar un codec o X driver en otras distros. No entiendo a los que dan a entender que algunas cosas no se pueden hacer con ubuntu, como si no fuese un kernel linux como todas.

Resumiendo, si con sus stupid-bugs y la politica cuestionable de Canonical Ubuntu esta donde esta, es por algo.

j

#7 mi intención no era iniciar un flame Si yo he usado Debian y también me gusta. Solo quería dar a entender que cada distribución tiene un usuario objetivo y unos principios de diseño y que ninguna es la panacea como para auto-proclamarse, como dice la noticia "Sistema Operativo Universal".

Además, ya que nos ponemos a hacer publicidad de una, no está de más contar todos los aspectos. Así cualquiera tiene más base para elegir

edgard72

Algo viejo es, de octubre de 2008... pero no, no lo conocía. La traducción original está aquí: http://www.esdebian.org/foro/26519/noticias-proyecto-debian-edicion-esdebian-5-octubre-2008

D

Debian es la mejor distribución de las que he probado y he probado muchas, pero le falta la amabilidad que le da Ubuntu, por eso algunos usan Ubuntu y otros preferimos Debian aunque no lo use en el dia a dia.

Magankie

Como todo, para gustos los colores. Yo personalmente prefiero estar un poco más "inestable" y utilizar la última versión del software, ya que me encanta probar y descubrir cosas nuevas. Por supuesto, mi distro ideal es Gentoo (esa gran olvidada). Es en esta distro en la que realmente tendría sentido la frase que acabo de leer: "Yo quiero poder ver y trabajar con las entrañas de mi sistema operativo". Con Debian no ves las entrañas, te lo dan todo en paquetitos bien servidito, y esa es una de las cualidades principales de esta distro.

Que les gusta ir paso a paso, asegurando el camino? no lo dudo. Es una distro muy segura, de la que nunca me he sentido traicionado y que cuando he querido montar algo de forma rápida lo he conseguido, pero como he dicho antes, para la mayoría de cosas importantes nada mejor como un sistema "propio", nada mejor que Gentoo.

os_c

Hombre, Debian tiene también la testing, a medio camino entre la stable y la unstable. En la testing van entrando los paquetes que se incluirán para la siguiente stable. Se va actualizando bastante hasta que, llegado el momento, se convierte en stable, y vuelve a empezar el ciclo.

fral

Bueno, esto como todo es cuestión de gustos, yo por ejemplo prefiero KDE4 por encima de Gnome simplemente porque cuando trabajo largo rato en la computadora me gusta que el escritorio sea agradable a la vista y así me canso menos, es como tener una mesa de trabajo bien ordenada y con algún adorno que sirva para relajarse un poco (como que sé yo, una lampara de lava o algo así ) y prefiero Kubuntu por encima de Debian porque mi experiencia con esta última fue similar a la de #3 pero entiendo perfectamente porque hay usuarios a los que les gustan distros como Debian, es algo así como querer dar el siguiente paso en la administración de sistemas GNU/Linux, yo por ahora me siento cómodo con Kubuntu 8.10 pero siempre ando experimentando con otras distros y no dudo que en un futuro haga un cambio hacia una distro más "dura".

D

#12 La denominada "libertad" no engloba únicamente el término "usar". También engloba distribuir, modificar, etc.

Liveral

#12 , uno es muy libre de momento, y el otro es más o menos libre para siempre.

p

Los hombres de verdad usan BSD

lol

D

Maxi Tuning (Discovery Channel) = Debian + "cuanto programa entre en una Distro" = Ubuntu

Materia faltante la de usar Debian. Maldito día que solo tiene 24 hs.

laura077

¡¡Olee, totalmente de acuerdo!! Aún así no solo me gusta Debian, también me gusta Ubuntu, OpenSuse, Mandriva, Fedora, Puppy, DSL, etc, etc... y me gustaría probar BSDs, especialmente OpenBSD. Saludos

starwars_attacks

yo respeto a debian, pero no a ubuntu, pero bueno, vamos a dejarlo ahí. De todas formas, si te gusta la libertad tecnológica y la seguridad, sólo estarás libre de puertas traseras si te instalas gnewsense, ututo u otros linux-gnu 100 % libres. Si les desistalas lo no libre a esos gnus-linux...te arriesgas a que te instalen por defecto y sin aviso previo alguna cosa que, por supesto, tendrá su "regalito" en el binario. Te lo digo porque la Ley de Murphi se acaba cumpliendo....

starwars_attacks

PD: lo he leído, y completamente de acuerdo. Gran calidad del texto y eso no se encuentra fácilmente, no obstante me reafirmo en lo dicho en el párrafo de arriba. Viva debian y más aún viva gnewsense, basado en debian y ubuntu (es un ubuntu descontaminado)

a

Me sumo al reconocimiento a debian, hace ya algunos años que me encanta debian, además hoy en día es muy sencillo de instalar y usar. Animaros a hacer un intento, os espero en cualquiera de los canales irc #debian como el de irc hispano para resolveros las dudas, ese será mi pequeño aporte a la espiral

D

#34 El fallo de la mayoría de usuarios es temer a linux, realmente es mucho más difícil de configurar en ciertos aspectos que windows, pero hay tantos how to's.. que puedes configurar cualquier cosa siendo un novato, al principio no sabras que estás haciendo, pero poco a poco se le va encontrando la lógica... y cuando logras comprenderlo, realmente parece que hablas con tu ordenador, esa es la magia de linux.

raxor

Yo estoy acojonao de instalarme debian, me da mucho respeto, me gustaria, pero temo no encontrar HowTo's o que me encasqueten un RTFM a la primera de cambio.

Creo que tienes que tener cierto nivel avanzado en consola para siquiera plantearte usar Debian, precisamente esa es su filosofia, yo me he decantado por ubuntu, donde existe una comunidad grande y la mayoria de preguntas ya estan respondidas, es una especie de distro amable basada en debian, es todo tan facil, casi todo a la primera, creo que con el quadcore me puedo permitir compizfusion y algunos "adornos" graficos sin comprometer demasiado la estabilidad, los entornos minimalistas los dejo para el NAS NSLU2 con debian, el router con busybox y la fonera con openwrt, alli si que no me quedan mas cojones que tirar de consola ssh, vi, etc.....

D

Ubuntu Rules!

D

a vosotros no os pega mucho el aire no?