www.iguanalinux.com/distribuciones/porque-amo-a-debian/
por
santinor el 03-01-2009 02:23 UTC
Yo no se si esto sea nuevo o viejo, pero me lo acabo de encontrar, y la verdad ... no podría estar mas de acuerdo .... love debian ... :p
negativos:
5 usuarios:
106 anónimos:
11 compartir:

No es por la facilidad de uso, que yo soy del a época en que se reconfiguraba el kernel a pelo y en que tenías que cambiar el tiempo de enfriamento en el driver de la emulación SCSI de la grabadora por tener un modelo concreto de LG XD
Es más bien que la inestable de Debian es muy inestable y la estable -al menos cuando yo la usaba- estaba permanentemente obsoleta en cuanto a repositorios...
Yo me cambié simplemente para probar algo distinto a Ubuntu, pero donde me sintiera a gusto y su estabilidad me encantó, pero Ubuntu tiene algunas cosas que me gustaría tener aquí.
Que les gusta ir paso a paso, asegurando el camino? no lo dudo. Es una distro muy segura, de la que nunca me he sentido traicionado y que cuando he querido montar algo de forma rápida lo he conseguido, pero como he dicho antes, para la mayoría de cosas importantes nada mejor como un sistema "propio", nada mejor que Gentoo.
Además, ya que nos ponemos a hacer publicidad de una, no está de más contar todos los aspectos. Así cualquiera tiene más base para elegir :)
tuxpepino.wordpress.com/2007/09/16/%C2%A1bebete-un-ubuntu/
"Porque amo a Debian"
Pero si fuera pregunta, sería
¿Por qué amo a Debian?
... el acento y la falta de signos confunden.
¿Cual es la buena?
Es una oración interrogativa: www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B7680917
xD
#19 Los hombres de verdad se crean sus propios drivers :)
i168.photobucket.com/albums/u166/jch24/devils_advocate.jpg
vale, y ahora defendere un poco Ubuntu, porque a pesar de tener que resolver a mano algunos bugs, siempre se tarda menos y se encuentra mas soporte de la comunidad que para instalar un codec o X driver en otras distros. No entiendo a los que dan a entender que algunas cosas no se pueden hacer con ubuntu, como si no fuese un kernel linux como todas.
Resumiendo, si con sus stupid-bugs y la politica cuestionable de Canonical Ubuntu esta donde esta, es por algo.
Información sobre la grabación de los CD-RW:
* es.wikipedia.org/wiki/CD-RW
* computer.howstuffworks.com/cd-burner7.htm
Creo que tienes que tener cierto nivel avanzado en consola para siquiera plantearte usar Debian, precisamente esa es su filosofia, yo me he decantado por ubuntu, donde existe una comunidad grande y la mayoria de preguntas ya estan respondidas, es una especie de distro amable basada en debian, es todo tan facil, casi todo a la primera, creo que con el quadcore me puedo permitir compizfusion y algunos "adornos" graficos sin comprometer demasiado la estabilidad, los entornos minimalistas los dejo para el NAS NSLU2 con debian, el router con busybox y la fonera con openwrt, alli si que no me quedan mas cojones que tirar de consola ssh, vi, etc.....