Hace 15 años | Por psik0 a kriptopolis.org
Publicado hace 15 años por psik0 a kriptopolis.org

Con el caso de Holanda en mente, en kriptopolis analizan los porqués del no al voto electrónico.

Comentarios

t

#2 Todo es manipulable, se trata de escoger la opción más difícil de manipular.

UtahNutria

Me parece más seguro el presencial, sobre todo porque al haber apoderados durante el recuerdo de todas las formaciones el recuento lo hacen todos y se confirma, vigilando cada uno que no haya tongo.

D

Por lo de EEUU + Bush + timo

Wir0s

Con el papel siempre quedara algo que contar.

Pq volviendo al ejemplo de USA... Las maquinas de voto no usaban codigo abierto, asi que como saber que no esta programada para beneficiar a unos u otros?

tollendo

Relacionada: Holanda prohíbe el voto electrónico "para siempre" (eng)

Hace 15 años | Por francisco a news.idg.no


Es un texto de Carlos Sánchez Almeida.

t

#4 Y aunque use código abierto, ¿cómo sabes que el binario que se ejecuta realmente es el correspondiente al código fuente? ¿O que el compilador no está modificado? Demasiados puntos de fallo...

Rompe-y-RaSGAE

Teniendo en cuenta que en Venezuela (según las zonas) el voto electrónico es obligatorio...

Wir0s

#7 Lo maximo que he programado a sido un 3 en raya en basic, asi que idea de como funciona tengo entre poca y nada.

Pero en USA recuerdo que hubo quien denuncio irregularidades en las maquinas de voto, pidiendo que mostraran el codigo para poder demostrarlo (te lo estoy contando de memoria, puedo meter la pata) y la respuesta de la empresa que las fabrica fue que NO.

Por eso comentaba lo del codigo en las maquinas de voto.

EOberon

¿Por seguridad? De momento la tecnología no cre que sea lo demasiado segura como para proteger de la posible manipulación una votación. Es algo demasiado serio como para poner en riesgo el resultado de las votaciones. Alguno dirá que también se puede manipular con el voto tradicional (me viene a la cabeza los EE.UU), pero yo estoy de acuerdo con la sentencia.

WcPC

#7 #4 Creo que no es cuestión de ser código abierto o cerrado, el problema es que si lo pones todo interconectado para transmitir la información.... ya está, puedes manipularlo, por no decir que la posibilidad de sacar los datos y usarlos para saber quien ha votado a quien es increíblemente rentable para cualquier político y esto estaría en manos de los políticos.